Fiabilidad de nuestras marcas de coche

Jeeper

Jeepero Activo
Hola a todos:
A ver si los de Fiat se esmeran y hacen un Renegade fiable, o por lo menos, los fallitos que vayan saliendo lo van corrigiendo, es fundamental dar seguridad a los clientes potenciales, el gasto de un coche y su mantenimiento es el más importante y fuerte de soportar, quitando el de la compra de una vivienda. Las japos como siempre arriba, a mi también me tira el Honda HRV, es mi segunda opción después del Renegade, al final dependerá del precio final de cada uno con cambio automático. Aunque tengo entendido que el servicio post-venta de Honda en Tenerife no es precisamente de los que presumir ya que son caros, pero no tengo base para decirlo, son comentarios de pasillo. Lo que si me gustaría saber quienes llevan el servicio postventa en la isla, y sobre todo cómo funcionan, precios, amabilidad, rapidez, trato cliente....etc...me refiero a Jeep en Tenerife. También me vale la opinión del concesionario en Gran Canaria, no dudaré comprarme un vehículo allí si el precio es ventajoso, la pena es que me han dicho que no es rentable comprarlo en la península y llevarlo para las Canarias, ya que he visto precios en la península mejores que en Canarias que ya tiene tela. Saludos.
 
animate teide al por el rene a igual precio no te arrepentiras joer yo llevo 5000 km y va que te cagas sin fallos dignos de mencion un saludo
 
Las marcas Japonesas tienen mucha fiabilidad, pero también la vejez de sus coches no es una gran maravilla. (Carrocería, pintura...etc...).
 
Yo he tenido un Honda el Cívic tan moderno y me lo quité a los dos años con 12000 km.
Aburrido de consumo de aceite, avisos de avería cada dos por tres y ruidos de salpicadero para aburrir....
No quiero decir que sean todos iguales pero que en cada casa se cuecen habas... En cambio tengo una Honda 125cc.motocicleta y es una caña...
Un saludo
 
Según reproduce la seción de motor del periódico ARA, la auditora norteamerciana J.D.Power ha publicado un ranking de fiabilidad de automóviles basada en las opiniones de conductores y probadores en Alemania.

Como se puede ver salen bastante mal paradas algunas marcas que gozan de gran prestigio. El "truco", por llamarle de alguna manera, está en contextualizar la encuesta de turno. Ésta, en concreto, se limita a plasmar los errores y fallos durante los primeros meses de vida útil, sin que los resultados tengan nada que ver con la seguridad o la fiabilidad a lo largo de toda la vida del coche. De esta forma quedan penalizados los fabricantes que, por decirlo de alguna manera, cuidan menos los posibles errores de electricidad y electrónica tan comunes en muchas marcas.

Una vez aclarado el ámbito de la encuesta, ahí van los resultados. Las cifras señalan el número de problemas por cada 100 vehículos

Los más fiables (de mejor a peor):
  1. Kia 72/100
  2. Genesis 77/100
  3. Porsche 78/100
  4. Ford 86/100
  5. Ram 86/100
  6. BMW 88/100
  7. Chevrolet 88/100
  8. Hyundai 88/100
  9. Lincoln 92/100
  10. Nissan 93/100
Los menos fiables (de peor a mejor):
  1. Fiat 163/100
  2. Jaguar 148/100
  3. Volvo 134/100
  4. Mitsubishi 131/100
  5. Land Rover 131/100
  6. Mazda 125/100
  7. Audi 115/100
  8. Subaru 113/100
  9. Jeep 107/100
  10. Infiniti 107/100
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Según reproduce la seción de motor del periódico ARA, la auditora norteamerciana J.D.Power ha publicado un ranking de fiabilidad de automóviles basada en las opiniones de conductores y probadores en Alemania.

Como se puede ver salen bastante mal paradas algunas marcas que gozan de gran prestigio. El "truco", por llamarle de alguna manera, está en contextualizar la encuesta de turno. Ésta, en concreto, se limita a plasmar los errores y fallos durante los primeros meses de vida útil, sin que los resultados tengan nada que ver con la seguridad o la fiabilidad a lo largo de toda la vida del coche. De esta forma quedan penalizados los fabricantes que, por decirlo de alguna manera, cuidan menos los posibles errores de electricidad y electrónica tan comunes en muchas marcas.

Una vez aclarado el ámbito de la encuesta, ahí van los resultados. Las cifras señalan el número de problemas por cada 100 vehículos

Los más fiables (de mejor a peor):
  1. Kia 72/100
  2. Genesis 77/100
  3. Porsche 78/100
  4. Ford 86/100
  5. Ram 86/100
  6. BMW 88/100
  7. Chevrolet 88/100
  8. Hyundai 88/100
  9. Lincoln 92/100
  10. Nissan 93/100
Los menos fiables (de peor a mejor):
  1. Fiat 163/100
  2. Jaguar 148/100
  3. Volvo 134/100
  4. Mitsubishi 131/100
  5. Land Rover 131/100
  6. Mazda 125/100
  7. Audi 115/100
  8. Subaru 113/100
  9. Jeep 107/100
  10. Infiniti 107/100
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pues, atendiendo a estos resultados, Fiat y Jeep están de los peores.
La verdad es que estos resultados generan dudas hacia el Renegade, mitad Fiat mitad Jeep.

Cuando he tenido un Subaru Forester, había encuestas y foros donde se daban opiniones muy negativas sobre su fiabilidad (motor, casquillos, embrague, FAP, suspensiones, etc). Y en 6 años y 135.000 km no tuve ni una avería.

Espero que los resultados de las encuestas acierten con Jeep y Fiat como con Subaru.

Un saludo
 
Pues, atendiendo a estos resultados, Fiat y Jeep están de los peores.
La verdad es que estos resultados generan dudas hacia el Renegade, mitad Fiat mitad Jeep.

Cuando he tenido un Subaru Forester, había encuestas y foros donde se daban opiniones muy negativas sobre su fiabilidad (motor, casquillos, embrague, FAP, suspensiones, etc). Y en 6 años y 135.000 km no tuve ni una avería.

Espero que los resultados de las encuestas acierten con Jeep y Fiat como con Subaru.

Un saludo

Mi experiencia coincide con la estadística en cuanto a sufrir más de un error por coche, si bien sólo he tenido "problemas" con la electrónica y ninguno de ellos afectaba el funcionamiento básico del vehículo (aviso erróneo de avería de freno eléctrico, aviso erróneo en entrada sin llaves, desconexión aleatoria del avisador de cambio involuntario de carril, que por cierto ya lleva unos meses funcionando bien, sin desconectarse; stop/start inoperativo...)

Cabe destacar que el mío es uno de los primeros TH que se pusieron a la venta, tras la cual ha habido varias actualizaciones de software que han solucionado alguno de los problemas citados.
 
En mi opinión no es oro todo lo que reluce, y todas y cada una de las marcas, por muy premium que sean tienen sus problemas. Yo suelo mirar en otros foros, y os aseguro que se reproducen parte por no decir todas y cada una de nuestras quejas. Como anécdota os comentaré, que leyendo un articulo en una revista del motor donde había un ranking de los vehículos con menos avería y menos visitas al concesionario en su primer año, me lleve la sorpresa, que los más premiun, BMW, Mercedes, lexus...... estaban a la cabeza de la lista, pero en negativo, por más visitas al taller, y el que menos visitas o averías, estaba el suzuki samurai. Tras leer todo el articulo, la explicación era sencilla, cuanto menos complejidad mecánica y tecnológica, menos accesorios y extras, y por tanto menos"chorraditas", la probabilidad de problemas en el primer año, es infinitamente menor. Seguramente si viésemos la mayoría de los coches en un taller de chapa o desmontado, nos llevaríamos una sorpresa, pues las apariencias a veces engañan. Y muchas veces nos movemos por modas o tendencias, donde el poder mediático o publicitario es más importante y relevante de lo que podamos imaginar.
Con esto no quiero decir que no nos quejemos o nos debamos de conformar, pero creo sinceramente, que nuestro renegade es un muy buen coche, que está bien diseñado y construido, y que es seguro. A mi no solamente me gusta, sino que me va muy bien, y no he tenido ningún problema, ya que deberíamos diferenciar problemas o averías mecánicos, eléctricos, etc, con lo que nos gustaría a cada uno que llevase nuestro renegade o que a nuestro juicio le falta, como deposito más grande, maletero, precio del coche elevado, pantalla multimedia pequeña y mejorable, modelo o marca de neumáticos de serie etc... pues nunca llueve a gusto de todos, y en nada de esto nos debemos sentir engañados, pues son parte del diseño que se debe aceptar desde el primer momento en el que elegimos un renegade como parte de su ADN. También debemos saber que es el SUV con mejores capacidades off-road o 4x4 del mercado, y no pedirle peras al olmo, pues no es un jeep wrangler ni esta diseñado para tal fin.

Quiero recordar que todas las marcas pasan a lo largo de su historia por momentos más o menos exitosos y tienen sus luces y sombras, o tienen algún que otro modelo que ha sido un fiasco. Pero de ahí a decir que Fiat no es una marca muy fiable en la actualidad y poco menos que deberíamos huir de ella como de la peste, no creo que sea para tanto. Y sin embargo se siguen vendiendo desde 1899, y no solo montan sus componentes o motores al grupo FCA, sino también a otros fabricantes, pues no olvidemos que estamos en un mundo globalizado, y donde las sinergias industriales están a la orden del dia. Para el que no lo sepa, deciros que Fiat, fue la inventora del common-rail, de la injección directa controlada electronicamente, del multijet o varias injecciones por ciclo, y que hoy dia llevan la inmensa mayoria de vehículos.

En definitiva, no deberíamos menos preciar tanto al renegade, pues creo sinceramente que es un buen producto.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Yo voy a ser más radikal: esa lista es una gi-li-po-llez. No creo que jamás se logre una muestra significativa para poder realizar un ranking riguroso.

Ya comenté que por circunstancias he llevado coches de todo tipo, incluidos los que están más arriba en la lista y os aseguro que mi experiencia no tiene nada que ver. TODOS los coches tienen problemas con el uso, también puede salir uno especialmente malo por circunstancia x. Pero en general si un coche transmite calidad, como el caso del Renegade, es porque el coche es fiable.

Fijaros en si hay que corregir constantemente la dirección o no. Si el coche va haciendo la "balsa". Si tiene aplomo.Y luego en las calidades.

(Desde el respeto, poner a KIA el primero ya es el colmo y define la fiabilidad de la lista. Volvo, Jaguar y FIAT las últimas... ¡Me troncho! Y Mercedes lo ponen ahí en la mitad, en plan medianía. En fin.)
 
Que si coño que el rene es la leche y si no no haberoslo comprado pa luego criticarlo siempre yo llevo 2 años con el mio y cada vez estoy mas encantado con el y cada dia al darle al boton por la mañana para irme a currar se me sigue poniendo una sonrisilla de satisfaccion he ducho
 
Yo hablo de mi experiencia: de lejos el peor coche que he tenido ha sido un Lexus, se pasaba el puñetero día en el taller. Me tuvieron que cambiar la transmisión, se me alabearon los frenos, se estropeó el airbag del pasajero, se quedaba sin batería si estabas 20 minutos con la radio puesta.......vamos, una joya. Y todo eso en tres años. ¡Menos mal que era de renting!

En el lado contrario mi mujer tuvo un Lancia Musa que en 12 años de uso diario por ciudad y 150.000 kilómetros sólo fundió una bombilla de freno. La pena es que nos lo mató un autobús de la EMT al impactar por detras en un semáforo porque el conductor del mismo iba consultando su móvil.

El Jeep ha sido el sustituto del Lancia, ya que mi mujer no quiere otra cosa que no sea un coche FIAT (va por el quinto, no es coña) y el Renegade en dos años y 35.000 kilómetros todavía no ha pisado el taller fuera de las revisiones pertinentes. El coche ha estado fuera de uso dos dias en dos años, el tiempo de las dos revisiones que ha tenido.

Todos los coches de FIAT que ha habido en casa se han ido por robo o accidente, excepto uno que lo cambiamos porque aumentó la familia, y siempre nos han dado un resultado excelente.

Yo tengo un BMW 'de los de antes' y es indestructible, nada que ver con los de ahora, hace seis años le tuve que cambiar un sensor que era un mal endémico en ese motor y hasta hoy.

Ah, una cosa importante: todos son gasolina. Jamás he tenido un coche diesel (y espero seguir así). La fiabilidad de la gasolina es muchísimo mayor a los diesel.
 
Última edición:
Volver
Arriba