Filtro de aire de alto rendimiento K&N

Refloto este tema, pues tras nuestra salida de este fin de semana por la sierra de las villas, se habló sobre la conveniencia o no de soplar el filtro de aire, tras circular por caminos polvorientos. Yo siempre había soplado anteriormente los filtros de mis coches, practica que también suelen hacer gran parte de los talleres, pero desde que investigue el tema y después de mucha información, parte de la cual se expone en este post, jamás he vuelto a soplarlos. Si que le comenté a Spike y Miguel, que se pueden aspirar con una aspiradora el polvo superficialmente, y sacudirlo con cuidado contra la palma de la mano por ejemplo, aunque tampoco se con sigue gran cosa, ya que solo se eliminará el polvo acumulado en el exterior, pero no el que ya, ha sido atrapado por el filtro. O cambiarlo con mayor frecuencia, pues tan solo cuesta unos 19-21€ y podemos ponerlo nosotros mismos con suma facilidad, sin falta de ser ningún manitas. Tener presente que la mayor parte de la contaminación, micro partículas etc que llegan a nuestro motor, proceden a través del filtro de aire y producen mucho más desgaste en nuestro motor que a través de aceite por la fricción de partes metálicas.

Para más información, os recomiendo leer parte de los post anteriores o simplemente este enlace Boletín 74 | Widman International SRL
 
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