Filtro de aire de alto rendimiento K&N

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Alguien ha probado o conoce este filtro de aire que puede ser limpiado y vuelto a utilizar, y que según el fabricante tiene un alto flujo de aire, mejorando la respuesta y consumo del coche. K&N 33-5034 Reemplazo del filtro de aire, Filtros de Reemplazo

Aunque yo personalmente, pienso que a parte del efecto placebo, no creo que se note nada, pues suponiendo que sea capaz de filtrar más volumen de aire, este debería ir emparejado con una modificación en la electrónica para que sea efectivo, a parte de que al ser menos restrictivo, deja pasar más aire, pero también más cantidad de particular, y de mayor grosor, que a la postre terminaran por rallar pistones, y dañar el motor.

En fin, yo no lo conozco ni lo he probado, así que no se nada, ni si es un timo, o verdaderamente funciona bien.



Saludos
 
Última edición:
Alguien ha probado o conoce este filtro de aire que puede ser limpiado y vuelto a utilizar, y que según el fabricante tiene un alto flujo de aire, mejorando la respuesta y consumo del coche. K&N 33-5034 Reemplazo del filtro de aire, Filtros de Reemplazo

Aunque yo personalmente, pienso que a parte del consabido efecto placebo, no creo que se note nada, pues suponiendo que sea capaz de filtrar más volumen de aire, este debería ir emparejado con una modificación en la electrónica para que sea efectivo.

En fin, yo no lo conozco ni lo he probado, así que no se nada, ni si es un timo, o verdaderamente funciona bien.



Saludos
Creo que los filtros K&N son de lo mejor, son rehutlizables varias veces siempre que los limpies tal como te aconseja el fabricante.
Pero la cantidad de aire la seguirá midiendo el caudalimetro (y)
 
Creo que los filtros K&N son de lo mejor, son rehutlizables varias veces siempre que los limpies tal como te aconseja el fabricante.
Pero la cantidad de aire la seguirá midiendo el caudalimetro (y)
Vale lo suponía, no obstante, alguna mejora aparte de ser reutilizable, que justifique su compra, pues en la publicidad del mismo ya se sabe.
 
Vale lo suponía, no obstante, alguna mejora aparte de ser reutilizable, que justifique su compra, pues en la publicidad del mismo ya se sabe.
En los motores admosfericos seguro que si, en el resto donde mamda la electronica diria que poca cosa puede hacer que deje pasar ecaudal de aire mas libre
 
Alguien ha probado o conoce este filtro de aire que puede ser limpiado y vuelto a utilizar, y que según el fabricante tiene un alto flujo de aire, mejorando la respuesta y consumo del coche. K&N 33-5034 Reemplazo del filtro de aire, Filtros de Reemplazo

Aunque yo personalmente, pienso que a parte del efecto placebo, no creo que se note nada, pues suponiendo que sea capaz de filtrar más volumen de aire, este debería ir emparejado con una modificación en la electrónica para que sea efectivo.

En fin, yo no lo conozco ni lo he probado, así que no se nada, ni si es un timo, o verdaderamente funciona bien.



Saludos
Si te vale de argumento mi experiencia es que notarás algo más de ruido y poco más. Este tipo de filtros viene bien como colofón a una línea de admisión/escape completa. El filtro solamente no vale de mucho. Por mucho que facilite la aspiración, entre electrónica, colectores, catalizadores y escape originales sigues estando en lo mismo.
 
Si te vale de argumento mi experiencia es que notarás algo más de ruido y poco más. Este tipo de filtros viene bien como colofón a una línea de admisión/escape completa. El filtro solamente no vale de mucho. Por mucho que facilite la aspiración, entre electrónica, colectores, catalizadores y escape originales sigues estando en lo mismo.
Totalmente de acuerdo, todo lo que estoy leyendo apunta a lo que comentas.
Saludos
 
Si te vale de argumento mi experiencia es que notarás algo más de ruido y poco más. Este tipo de filtros viene bien como colofón a una línea de admisión/escape completa. El filtro solamente no vale de mucho. Por mucho que facilite la aspiración, entre electrónica, colectores, catalizadores y escape originales sigues estando en lo mismo.

Después de leer varios artículos especializados, así como alguna que otra comparativa, os confirmo que este tipo de filtros no valen para lo que se supone en la publicidad que mejoran el rendimiento del motor, como muy bien apuntabais todos y cada uno de los compañeros que han participado en este tema. Es más, según algunas pruebas, si bien es cierto que aportan más caudal de aire, (algo que no vale para nada en motores modernos, por el tema de caudalímetros y electrónicas), lo hacen a costa de filtrar mucho menos, y por lo tanto, el aire que le llega al motor es mucho menos limpio, con más impurezas y a la larga perjudicial, pudiendo rayar los pistones y demás componentes mecánicos, acortando la vida del motor.

A todo esto deciros, que también he podido constatar que no es bueno la practica generalizada de soplado del filtro de aire a mitad de la vida útil, pues el flujo del aire en el filtro es unidireccional, y si soplamos el filtro el aire para tratar de limpiarlo, solamente podemos retirar lo que está encima. La mayoría del polvo está trabada entre las fibras de celulosa. La soplada por aire tiene poco efecto en lo que quedó entre las fibras. Solamente sale si la fuerza es tan alta que rompe la estructura de la celulosa, la cual elimina su habilidad de filtrar de nuevo. De tal forma que si soplamos en dirección contraria, atascaremos o saturaremos más los poros del filtro, y si el soplado se hace en la dirección correcta, corremos el riesgo de romper y agrandar los poros de filtración, con lo cual no filtrará el tamaño adecuado de particular. He de decir que yo particularmente siempre he soplado el filtro de aire a todos mis anteriores vehículos, y que la mayoría de talleres también ponen en practica esta técnica; que visto lo visto, y después de leer muchas pruebas, es nefasta para la vida útil de nuestro motor, y que sin duda estaba muy equivocado.

El filtro de aire es una pieza muy fácil de cambiar y relativamente barata, y tiene una función mucho más importante de la que algunos creíamos, en la limpieza de impurezas que puedan llegar a nuestro motor y dañarlo irremediablemente. Tener en cuenta que es mucho más importante si cabe que el filtro de aceite, pues en este último caso, al motor no le llegan cuerpos o material extraño del exterior, y además los lubricantes de hoy día tiene gran cantidad de detergentes para la limpieza y mantenimiento del motor.

Tras mi ultimo soplado del fitro de aire de mi renegade en el concesionario, pues el coche no tenía más de 12.000 km en la última revisión, donde se cambió filtro de aceite y aceite por primera vez. Creyeron conveniente no cambiarlo, pues tenia pocos kilómetros y lo soplaron, para lo cual me he dado cuenta al ver el nuevo filtro, que tuvieron que quitarle una espuma blanca de 1cm. Pues este lunes, y con 22.500 km, he decidido comprar un filtro de aire original Mopar en el concesionario, pues todavía me quedan unos 5 meses hasta la próxima revisión y unos 10.000 km para el cambio de aceite, y me parecía excesivo alargar la vida útil del mismo. Pues bien, tras el cambio he notado que el consumo me ha bajado entre 0,3 y 0,5 litros; aunque también es justo decir y en algo habrá ayudado, que las presiones las he subido en 0,2 Bar, dejándolas en 2,6 Bar.

A partir de ahora, nunca volveré a soplar un filtro de aire, y si este tiene pocos kilómetros y no he circulado por terrenos polvorientos, pues simplemente lo aguantaré hasta los 15.000 km o como máximo hasta los 20.000 km recomendados por la marca, y si lo cambiamos una vez al año, teniendo en cuenta la contaminación, partículas en suspensión, polen etc.. tampoco nos vamos arruinar.

Mitología mecánica: el filtro de aire, pieza clave para el motor
 
Última edición:
Acabo de encontrar un articulo que había leído hace unas semanas, y que da mucha luz al tema de los filtros de aire y su gran importancia para el buen funcionamiento y cuidados del motor de nuestros queridos coches.

Si podéis, leerlo con detenimiento, pues aprenderéis mucho sobre los mitos y mentiras que se vierten sobre los filtros de alto rendimiento, y los compara con los filtros originales y los paralelos. Boletín 74 | Widman International SRL

Y el mismo documento en PDF
 

Adjuntos

  • Mitos y m isterios del filtro de aire 74.pdf
    371,9 KB · Vistas: 31
Última edición:
Vale lo suponía, no obstante, alguna mejora aparte de ser reutilizable, que justifique su compra, pues en la publicidad del mismo ya se sabe.
0
Después de leer varios artículos especializados, así como alguna que otra comparativa, os confirmo que este tipo de filtros no valen para lo que se supone en la publicidad que mejoran el rendimiento del motor, como muy bien apuntabais todos y cada uno de los compañeros que han participado en este tema. Es más, según algunas pruebas, si bien es cierto que aportan más caudal de aire, (algo que no vale para nada en motores modernos, por el tema de caudalímetros y electrónicas), lo hacen a costa de filtrar mucho menos, y por lo tanto, el aire que le llega al motor es mucho menos limpio, con más impurezas y a la larga perjudicial, pudiendo rayar los pistones y demás componentes mecánicos, acortando la vida del motor.

A todo esto deciros, que también he podido constatar que no es bueno la practica generalizada de soplado del filtro de aire a mitad de la vida útil, pues el flujo del aire en el filtro es unidireccional, y si soplamos el filtro el aire para tratar de limpiarlo, solamente podemos retirar lo que está encima. La mayoría del polvo está trabada entre las fibras de celulosa. La soplada por aire tiene poco efecto en lo que quedó entre las fibras. Solamente sale si la fuerza es tan alta que rompe la estructura de la celulosa, la cual elimina su habilidad de filtrar de nuevo. De tal forma que si soplamos en dirección contraria, atascaremos o saturaremos más los poros del filtro, y si el soplado se hace en la dirección correcta, corremos el riesgo de romper y agrandar los poros de filtración, con lo cual no filtrará el tamaño adecuado de particular. He de decir que yo particularmente siempre he soplado el filtro de aire a todos mis anteriores vehículos, y que la mayoría de talleres también ponen en practica esta técnica; que visto lo visto, y después de leer muchas pruebas, es nefasta para la vida útil de nuestro motor, y que sin duda estaba muy equivocado.

El filtro de aire es una pieza muy fácil de cambiar y relativamente barata, y tiene una función mucho más importante de la que algunos creíamos, en la limpieza de impurezas que puedan llegar a nuestro motor y dañarlo irremediablemente. Tener en cuenta que es mucho más importante si cabe que el filtro de aceite, pues en este último caso, al motor no le llegan cuerpos o material extraño del exterior, y además los lubricantes de hoy día tiene gran cantidad de detergentes para la limpieza y mantenimiento del motor.

Tras mi ultimo soplado del fitro de aire de mi renegade en el concesionario, pues el coche no tenía más de 12.000 km en la última revisión, donde se cambió filtro de aceite y aceite por primera vez. Creyeron conveniente no cambiarlo, pues tenia pocos kilómetros y lo soplaron, para lo cual me he dado cuenta al ver el nuevo filtro, que tuvieron que quitarle una espuma blanca de 1cm. Pues este lunes, y con 22.500 km, he decidido comprar un filtro de aire original Mopar en el concesionario, pues todavía me quedan unos 5 meses hasta la próxima revisión y unos 10.000 km para el cambio de aceite, y me parecía excesivo alargar la vida útil del mismo. Pues bien, tras el cambio he notado que el consumo me ha bajado entre 0,3 y 0,5 litros; aunque también es justo decir y en algo habrá ayudado, que las presiones las he subido en 0,2 Bar, dejándolas en 2,6 Bar.

A partir de ahora, nunca volveré a soplar un filtro de aire, y si este tiene pocos kilómetros y no he circulado por terrenos polvorientos, pues simplemente lo aguantaré hasta los 15.000 km o como máximo hasta los 20.000 km recomendados por la marca, y si lo cambiamos una vez al año, teniendo en cuenta la contaminación, partículas en suspensión, polen etc.. tampoco nos vamos arruinar.

Mitología mecánica: el filtro de aire, pieza clave para el motor
La ventaja de lo k&n es que puedes lavarlos,secarlos y volver a engrasarlos para rehutilizarlos varias veces (y)
 
0

La ventaja de lo k&n es que puedes lavarlos,secarlos y volver a engrasarlos para rehutilizarlos varias veces (y)

Cierto, pero esa ventaja se convierte en un gran inconveniente, por no decir otra cosa, visto lo visto, y una vez que he leído el documento que os pongo en PDF o como enlace.

En el estudio técnico antes mencionado, llega a la conclusión de que al aumento de flujo de aire, no mejora el rendimiento del motor en absoluto, e incluso en algunos motores, baja ese rendimiento, lo que si hace es filtrar mucha menos cantidad de partículas,pues la superficie de filtrado es mucho menor. y entrará más del doble de tierra al motor para lijarlo. El resumen del estudio llega a las siguientes conclusiones:

Resumen
El filtro de aire tiene el objetivo de proteger el motor contra el polvo del medio ambiente y el humo de las ciudades, incendios y otros autos. La calidad del filtro determina el nivel de protección posible.

Puede comprar un filtro de “alto rendimiento” que permitirá la entrada de 5% a 15% más tierra al motor, mientras tal vez reduce una décima de un segundo a su aceleración, o puede comprar un filtro de buena calidad que elimina 99.97% de la tierra que trata de entrar.



También, puede destruir su filtro limpiandolo o soplandolo con aire comprimido pensando que podrá sacar el polvo atrapado en el laberinto de papel sin dañarlo. El papel de un buen filtro es unidireccional. O sea, solo acepta el flujo de aire de un lado, agarrando el polvo y haciéndose más eficiente mientras se llena. La tierra en la superficie no restringe el flujo, mientras la que penetró la fibra es casi imposible eliminar sin dañar las fibras.

Cuando un mecánico quiere soplar su filtro, piense en el daño que puede hacer y la protección que perderá en relación a cuando compró el filtro nuevo.

Cuando le traten de convencer que tendrá algún beneficio limpiando su filtro, piense en este estudio. ¿Cuánto quiere acortar la vida útil de su motor con el ingreso de tierra?

La única manera de saber el momento correcto de cambiar el filtro es con un medidor que cuesta $15 y 10 minutos para instalar. Pasando el punto que indica un cambio de filtro, estará con el máximo de filtración posible, tal vez gastando 50 ml a 100 ml más de combustible en cada 100 kilómetros recorridos que el filtro nuevo.

Cuando un vendedor de filtros le dice que debería cambiar el filtro para ahorrar combustible, posiblemente tiene razón, pero tendrá que ser muy sucio, pasando el punto indicado por el medidor, para que esa sea la razón del cambio, y el ahorro no será mucho.


Cuando compre un filtro de aire, piense en la tecnología detrás del “papel”, el diseño, las nano-fibras posibles para su recubrimiento. (Nota esta fibra en el corte de la foto del filtro Ultra-Web por Donaldson®) Fíjese en la ficha técnica y literatura del fabricante de los filtros que puede comprar. Puede eliminar 99.97% del polvo y extender la vida útil del motor 30 veces más que un filtro con una eficiencia de 99%. Puede comprar un filtro simple, con una cantidad limitada de papel sencillo que tal vez cuida su motor. O puede comprar un filtro garantizado y cuidarlo.

El resultado de soplar el filtro o poner uno que no retiene la tierra es evidente en el análisis de aceite que presentamos abajo. Aquí vemos un Nissan con solo 2000 kilómetros de recorrido en este cambio de aceite, pero ya tiene 65 ppm de tierra en el aceite que no podía ser eliminado por el filtro de aceite. ¿Cuánto es eso? ¡Solamente circuló 0.26 gramos de tierra!

No sabemos la totalidad de tierra que entró y la parte que fue retenido por el filtro da aceite.




Estos 0.26 gramos de tierra que no fueron retenidos en el filtro de aceite después de pasar el filtro de aire lijaron:

  • Los cilindros y el árbol de levas, sacando 476 ppm de hierro. Una buena parte de esto probablemente fue al entrar a la cámara de combustión con el aire y pasar directo por los anillos al aceite.
  • Los cojinetes de bielas y bancada, sacando 161 ppm de plomo.
  • Los cojinetes de pistones donde lijaron otros 51 ppm de cobre (del bronce).
El resultado de este descuido es una reparación total del motor que tiene menos que 45,000 kilómetros de recorrido.

¿Cuál vale más, un segundo más en la aceleración (en el mejor de los casos), un posible ahorro de 100 ml de combustible (en el peor de los casos) o el motor?
 
Hola, yo os puedo decir mi experiencia ya que llevo varios vehiculos usandolos. El ultimo un Nissan Pathfinder Turbo.diesel 174CV y lo que si puedo decir que lo puse cuando el coche tenia unos 50.000 Km y lo vendi co 100.000 Km y pude observar sobre todo un descenso considerable en el consumo de gasoil , del orden de unos 2 litros a los 100 Km y desde luego mejor respuesta a la aceleracion. No tuve ninguna averia ni tuve que modificar la electronica para nada. El proceso de lavado y aceitado lo realice varias veces sin ningun problema, tarea bastante sencilla. De hecho lo he vuelto a poner en mi Harley y ahora estaba mirando para comprarlo para mi Renegade (ya que hay muchas diferiencias de precio segun donde lo compres) y me ha sorprendido este link, ya que por lo menos mi experiencia a pesar del precio ha sido positiva.
Saludos
 
Yo no dudo de las experiencias positivas de cada cual, e incluso que para motos, sea mucho más efectivo y evidente la mejora, o incluso para motores más antiguos y sin tanta tecnología, electrónica, medidores de caudal de aire, de carburación etc. Pues, con tantas restricciones anti contaminantes como la válvula EGR, escapes, etc.. en todos estos casos, la supuesta mejora, no sería tal si no modificamos o tocamos otros parámetros de injección, centralita, admisión, escape, etc. Todo esto sin contar con posibles perjuicios en el motor según estudios mencionados anteriormente. Yo antes también dudaba, e incluso era de los que a medio uso soplaba el filtro de aire, y una vez visto lo visto, y por el precio que tiene un filtro original, yo no me la juego, e intentaré cambiar el filtro incluso antes de lo aconsejado.

Claro, es mi modesta opinión, y no pretendo disuadir a nadie de montar lo que crea más conveniente, en cuyo caso agradecería comente sus impresiones de como funciona o afecta a nuestro querido renegade.

Saludos renegados
 
Hola otra vez, siento discernir pero mi path tenia valvula EGR , centralita , catalizador turbo , gps y toda la ultima electronica que quieras, y la verdad es que solo con ca,biarlo como he dicho sin tocar nada por primera vez el consumo me bajo de los 10 litros (normalmente 12 y pico) no hago campo pero si mucho camino y carretera secundaria y todo lo rapidito que puedo. Realmente lo note desde el primer dia y tambien lo he notado en la Harley , aunque en esta como la acabo de comprar y he cambiado bastantes cosas como escapes , la tengo que llevar a carburar pues en altas va de maravilla pero a pocas revoluciones me da algun tiron (creo mas debido a los nuevos escapes). Creo sinceramente por mis experiencias que el precio y la fama que tienen los K&N estan justificados. De todas formas yo los voy a pillar ya que de 80€ que piden los he localuzado en menos de 50€ en Ebay. Ya os contare mi experiencia.
Saludos
 
Hola otra vez, siento discernir pero mi path tenia valvula EGR , centralita , catalizador turbo , gps y toda la ultima electronica que quieras, y la verdad es que solo con ca,biarlo como he dicho sin tocar nada por primera vez el consumo me bajo de los 10 litros (normalmente 12 y pico) no hago campo pero si mucho camino y carretera secundaria y todo lo rapidito que puedo. Realmente lo note desde el primer dia y tambien lo he notado en la Harley , aunque en esta como la acabo de comprar y he cambiado bastantes cosas como escapes , la tengo que llevar a carburar pues en altas va de maravilla pero a pocas revoluciones me da algun tiron (creo mas debido a los nuevos escapes). Creo sinceramente por mis experiencias que el precio y la fama que tienen los K&N estan justificados. De todas formas yo los voy a pillar ya que de 80€ que piden los he localuzado en menos de 50€ en Ebay. Ya os contare mi experiencia.
Saludos

Luis, no es cuestión de discernir o discrepar, tu propia experiencia positiva y buenos resultados, creo que es más que suficiente para hacerte confiar en este tipo de filtros de alto flujo. Y sin más pretensiones que el seguir aprendiendo del tema al respecto, si que creo y constato por numerosas pruebas, que no en todos los vehículos probados dan los mismos resultados, e incluso en algunos se empeora y pierden prestaciones; a ver que tal responde y le sienta a nuestro renegade y su motor de origen Fiat. Ya nos contarás.
Y si bien es cierto que cambia muy significativamente el ruido del motor, y que algunos les gustará y a otros no, también es cierto que si aumentamos el flujo de aire pero no modificamos escape o admisión, la mejora no es tan evidente y muchas veces es casi inapreciable. Pero de todo esto lo que más me preocupa a mi personalmente, y que por ello no me convence, es que al ser un filtro mucho menos restrictivo, y dejar pasar más volumen de aire, este será menos filtrado, y dejará pasar mayor cantidad de particular nocivas y de mayor grosor, que tendrán más capacidad de dañar el motor o arañar los cilindros, a medio lo largo plazo, pero al fin y al cabo y ya sea a los 100.000km o 150,000km, este estará si o si más gastado. Esto no lo digo yo solamente, sino que es constatable en estudios y pruebas. Aunque probablemente para cuando pueda haber algún problema de desgaste prematuro, ya estemos pensando en cambiar el coche o lo hayamos cambiado.

lo que si tengo muy claro, es que el filtro de aire es mucho más importante para proteger nuestro motor y alargar la vida útil del mismo, más de lo que muchos pudiéramos creer, y que la calidad del filtro determina en gran medida el nivel de protección. Y reconociendo que estaba equivocado, y soplaba los filtros, practica que no volveré a realizar, por todo lo anteriormente explicado en los post anteriores.

Suerte y saludos renegados!
 
Hola, yo acabo de comprar el filtro BMC y se lo instalaré este fin de semana al rene. La ventaja es que puedes ir de ruta, por ejemplo a Marruecos y lo lavas si es necesario. Yo he tenido el KN el una honda transalp durante más de 100000 km sin problema . Ahora tengo una África Twin crf1000l con el BMC y ya lo lavé una vez y quedó muy bien. Desconozco el rendimiento de filtrado con respecto al original, pero las marcas conocidas de estos elementos no creo que hagan productos que acaben dañando los motores, que eso se sabría y sería su fin. Yo estoy pensando ir a Marruecos en fin de año y como parte de la preparación del coche, este filtro me pareció interesante si lo llego a colapsar con polvo, lo lavo y listo. Ya os contaré.
 
Hola, yo acabo de comprar el filtro BMC y se lo instalaré este fin de semana al rene. La ventaja es que puedes ir de ruta, por ejemplo a Marruecos y lo lavas si es necesario. Yo he tenido el KN el una honda transalp durante más de 100000 km sin problema . Ahora tengo una África Twin crf1000l con el BMC y ya lo lavé una vez y quedó muy bien. Desconozco el rendimiento de filtrado con respecto al original, pero las marcas conocidas de estos elementos no creo que hagan productos que acaben dañando los motores, que eso se sabría y sería su fin. Yo estoy pensando ir a Marruecos en fin de año y como parte de la preparación del coche, este filtro me pareció interesante si lo llego a colapsar con polvo, lo lavo y listo. Ya os contaré.
Indudablemente que cada uno monta lo que mejor ve o cree que le va a su coche, sobre todo si la decisión está basada en su experiencia, y nada que objeta, ya nos contarás. Pero lamentablemente, el daño que pudiera hacer o no hacer en el interior del motor y rayado de pistones y demás partes mecánicas, no se verán hasta que sea demasiado tarde, y puede que el coche sea cambiado antes de que suceda, o no pase nunca. De hecho si vas a Marruecos, precisamente sería más aconsejable un filtro que filtre más micras de polvo, y que sea más restrictivo, y no deje pasar tanta porquería, incluso si la toma de aire es elevada con un snorkel, mucho mejor, ya que no solo sirve para vadeo. Y en cuanto a que no crees que hiciesen algo que perjudicase al motor, todo en esta vida que sea comercial y no altruista, se hará una publicidad de lo bueno del producto, pero nunca te dirán los inconvenientes, por pura supervivencia comercial. Por poner un ejemplo que puede no venir al caso. Os acordáis de la talidomina, y los problemas que causó a las embarazadas y sobre todo a los fetos. Pues detrás de ello hay grandes farmacéuticas, multinacionales y gobiernos. Es solo un ejemplo para que se entienda que no por vender y publicitar algo, o tener fama y muy buena prensa, te garantiza que no te de problemas. Y sobre todo no hay como el mundo del motor para vender productos milagro que aumentan o mejoran el rendimiento, bajan el consumo, etc, y en el mejor de los casos solo se pierde la inversión económica, y te quedas como estabas.

Pero esto ya es un tema de cada uno, y si te puedo asegurar que un mal filtro, y no digo de este lo sea, pues no tengo experiencia al respecto, aunque viendo su publicidad en internet, es prácticamente lo mismo que el K&N. Te puede arruinar a la larga un motor, o acortar la vida del mismo. Yo hace tiempo que ya no creo en los milagros, lamentablemente en esta vida y sobre todo estos últimos años, con frecuencia se vende humo, quizás sea la edad, pero ya no me creo casi nada.

Suerte y ya nos contarás tu ruta por Marruecos.

Saludos renegados
 
Última edición:
En JEEP me comentaron ( y les creo), que el filtro de aire original está pensado para meter X cantidad de aire a determinada petición del motor, si le cambiamos ese parámetro el efecto no es significativo.
 
Hola, llevo mas de 5.000 Km con K&N y la verdad estoy contento , buena aceleración y consumo moderado. De hecho es de lo único que estoy contento pues llevo 6 meses luchando con Italia y el servicio(muy atentos) para poder tener otra cartografia y no saben todavía porque no me la puden instalar osea que sigo con un coche de 2017 y cartografia de 2014 , que en mi caso me ha ocasionado muchos problemas.
Pero a lo dicho el filtro K&N perfecto¡¡¡¡¡
 
Yo he tenido K&N en mi anterior coche y moto. Me han dado buenos resultados, no he notado mejoras de rendimiento ni mejores consumos pero si es cierto que te olvidas de cambiar el filtro por uno nuevo. Pero debes limpiarlo todos los años o cada X kilómetros (líquido limpiador + aceites específicos), y de verdad que para mi ahora eso es un coñazo por lo que me quedo con el original y que lo cambien en la revisión xDD

Muchas veces la limitación de aire no está tanto en el filtro, si no en la propia caja "Airbox" y en los conductos de admisión. Es decir que la ganancia de entrada de aire es insignificativa de cara a la mezcla afortunadamente. Digo esto porque si se alterase la mezcla metiendo más aire de la cuenta la centralita debería readaptarla y puede hacerlo en + - n unidades. Pero fuera de ese rango ya se requiere una reprogramación específica para que vaya bien.

Hablo de un K&N de substición como el que mostráis. Luego están los K&N cónicos que es cuando se quita la caja Airbox y se cambian conductos..... pero ese es otro tema ;)
 
He leído este interesante hilo y al final la conclusión en mi caso es que no se sabe que comprar y que filtro será mejor. Personalmente creo que los filtros K&N tienen la ventaja de que tienen una larga vida al poder lavarlos, pero ojo, con sus jabones y posteriormente aceites especiales, no es suficiente lavar y listo hay que aplicar aceite una vez esté seco.
Creo que es interesante que le echéis un vistazo a esto por si no lo habéis echo. Por ejemplo explica lo siguiente:
4. ¿Puede un filtro K&N darle demasiado flujo de aire mi motor?
No, un motor sólo puede extraer un determinado volumen de aire dependiendo del diámetro y carrera del motor, y el número de cilindros. Un sistema de entrada o rendimiento del filtro de aire de repuesto no puede aumentar físicamente el volumen de aire que el motor absorbe.

Esto es muy interesante para saber como lavar desde mi ignorancia me pregunto que tal irán estos tipos de filtros en zonas arenosas con mucho polvo al llevar aceites para el filtrado. (n)(n) Serán buenos igualmente??
 
Volver
Arriba