Filtro de Particulas.

sergio

Jeepero Activo
Bueno a ver por donde Empiezo:
Los mas Antiguos por aquí recordareis que hace tiempo abrí un hilo, con un problema de el motor, como si se ahogase cuando estaba al ralentí, e incluso colgué un vídeo:


Bueno, pues después de 4 visitas al taller por una luz que se encendía y avisaba de revisar motor, y otras 4 visitas más, a 4 diversos Talleres, mostrando el Ruido, (como no lo hacia siempre, solo en el ultimo fueron capaces de verlo) me dicen ahora que el filtro de partículas, no regenera como es debido, (he conseguido que me hicieran caso a través de atención al cliente de Jeep) hoy me paso a ver como esta el tema, y me comentan muy amablemente, que seguramente al ser el filtro de partículas, no lo cubra la garantía y lo tenga que pagar yo.
Me da la risa claro, puesto que desde que el coche tiene 2.000 Km me llevo quejando de este tema, y una pieza por mucho desgaste que tenga no se jode a los 2.000 Km.
Me sueltan de golpe que es por mi modo de conducción, que arranco y paro mucho el coche y eso es mi culpa, no suya.

Aquí ya me descojono, pues yo arranco el coche, conduzco 50 Km hasta el curro sin parar a unos 120 Km (carretera nacional, nada de atascos), lo guardo en el parking y hasta que termino y vuelvo a casa no lo muevo nada mas que para hacerle otros 50 Km de vuelta.

También le he hecho viajes de 600 y 800 Km, estos con dos paradas pero vamos, en mi casa el coche se queda en el garaje, para moverme por mi pueblo soy mas de patita o bicicleta.
A si que le digo que no me cuente milongas, que del filtro de partículas no seré yo quien se haga cargo, y que si tengo que llegar a los tribunales, sin problema allí nos veremos, por que no es ni medio normal, el fallo de el coche. el hombre del taller me quiere dar la razón pero el también lo que quiere es cobrar, claro a si que no se yo en que quedara esto.

De momento si siguen cabezotas les pediré que me envíen por escrito el motivo por el que no van a acceder a la reparación en garantía del filtro para utilizarlo en los foros que yo crea conveniente y finalmente en el juzgado seguramente). Presión total.

No se que opináis, vosotros de que mas puedo hacer.

Un saludo.
 
Creo que estás siguiendo el camino adecuado.

Mientras te den la respuesta final, repasa la documentación de la garantía y/o de la compra del coche para ver si figura alguna exclusión de garantía en este tema (por si acaso) y que no te coja desprevenido. También mira la cobertura de garantía en la web de Jeep.

En paralelo intenta mirar en otros foros Renegade (Italia, USA, etc...) por si es problema recurrente. De serlo, tendrás todavía más argumentos a tu favor. Y siempre, en la medida de lo posible, documenta todo lo que te digan.

Problemi Elettronici e Meccanici
 
También tienes la opción de presentar una queja a través de Atención al cliente.

En la mayoria de páginas web de Jeep hay unas líneas al final de la página, centradas, con varios enlaces. Uno de ellos es el formulario de Atención al cliente.
 
En línea con lo que comentaba en mi anterior mensaje, la web de Jeep señala lo siguiente para la extensión de garantía Mopar:

"Exclusiones de las garantías Maximum Care y Powertrain Care:

(...)

DESGASTE


Los recambios susceptibles de desgaste (componentes que requieren sustitución periódica): neumáticos, llantas/embellecedores, bujías, embrague, discos de freno/pastillas, batería, limpiaparabrisas y sistema de lavafaros zapatas, tambores de freno, correas (excluyendo la de distribución), amortiguadores, luces (iluminación interior y exterior), fusibles, tubos de escape (excepto para el sistema de control de emisión, catalizadores y filtro de partículas que se incluyan, que están incluidos), lubricantes, filtros, alineación y equilibrado de ruedas.


Garantías extendidas

http://jeep.mopar.eu/jeep/publishin...ties/warranties-pdf/contrato_maximum_care.pdf

Luego, si lo anterior se aplica para la extensión de garantía, por lógica y sentido común, también debe regir para el período de garantía legal de los 2 años tras la venta.

Quizás ahí encuentres un argumento más para defender que todo lo relacionado con el filtro de partículas debe estar cubierto por la garantía.

De todas maneras suena a broma las respuestas que dan. Esperemos que la atención y servicio post venta están a la altura después de las ventas récord que están consiguiendo. De lo contrario una y no más.
 
Última edición:
Muchas Gracias Jeeper por tanta y tan buena información.

Con atención al cliente es con los que estoy tratando desde el primer dia,

Os iré contando
 
Nada Sergio, para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos y hacer frente común. Hoy te pasa a ti pero, quién sabe, mañana puede que a cualquiera de nosotros por este mismo motivo u otro distinto. Para mí dónde realmente se define una marca es en su servicio post venta y en su atención al cliente. Va a ser mi primer Jeep y espero que estén a la altura (de lo contrario no repetiré). Estando el coche en garantía y avisándolo desde los 2.000 kms debería ser asumido por la marca....

He tenido ya algunos coches y desde mi experiencia el mejor servicio post venta que he tenido ha sido el de los japoneses (Toyota, Mazda y sobre todo Nissan. Ésta última muy pero que muy bien. De hecho seguimos teniendo en la familia). Me imagino que también dependerá del concesionario y la persona con la que uno de.
 
Hola Sergio como me has pedido te comento; ahora he pasado ya de 10.000Km y no se me ha encendido ni una sola vez el testigo de actividad del filtro de partículas, suelo hacer unos 20km por poblado al día para ir al trabajo, pero en fin de semana y a veces entre semana, no suelen faltar viajes de más de 100km, supongo que en estos trayectos regenero el filtro cuando es necesario sin darme cuenta.

El coche solamente me ha dado dos errores, uno el famoso "Service 4x4" y luego uno de "nivel bajo de aceite en motor" (el nivel de aceite era totalmente correcto), ambos desaparecieron con un apagar y arrancar el motor de nuevo, y una vez me actualizaron la centralita, con la campaña R12 hecha a los 3500Km. No ha vuelto a fallar nada, ni un solo testigo de alerta más en 6500Km.

Siento los problemas que tienes, espero que Jeep se haga cargo de todo.

Saludos.
 
Sobre el Filtro de Particulas estoy seguro de que hace unos dias me hizo una regeneracion en marcha. Note que consumia mas de lo habitual ( sintoma del aumento de inyecciones al regenerar el FAP) y duro exactamente 9min.
Despues todo normal
 
Hola Sergio,

A mi me parece una vergüenza que te digan eso, en un coche con 2.000 kilómetros y además que implementa un sistema start&stop. Creo que estás haciendo bien en pedírselo por escrito y amenazarles con hacerlo público y acudir a los juzgados. No es normal ese comportamiento y menos con 2.000 kilómetros y con los recorridos que haces, seguramente el filtro de partículas venía defectuoso de fábrica ya.

En mi breve experiencia con el concesionario Jeep al que voy yo, también me he dado cuenta de que lo primero que intentan cuando vas a quejarte de algo que no anda bien es desincentivar que abras parte y dejes el coche...siempre le intentan quitar importancia a tu problema, que aunque sea una chorrada para ellos, para nosotros no lo es, tienen que ver que es un coche nuevo en el que has invertido mucho dinero y que tiene una garantía.

A mi me ha pasado esta semana, el coche desde hace unos miles de kilómetros hace un ruido extraño cuando pasa siempre por el regimen de las 900 vueltas, tanto acelerando como desacelerando, suena como a vibración de algún elemento que estuviera suelto. Tuve que pelearme con el de recepción del taller para conseguir que lo revisara un mecánico, que si eso es normal, que es una rumorosidad lógica, que tal y que pascual, cuando el coche no había hecho eso anteriormente. Al final no vieron nada evidente y quedamos que como tiene 11.500 y le queda poco para la primera revisión, en la revisión desmotaran paneles y lo revisarán a fondo, pero jode que lo primero que intentan es convencerte de que no es nada y que no dejes el coche.
 
No hay que perder de vista que el concesionario de marca es un negocio privado como cualquier otro y no me sorprendería que la marca no le pague las horas en garantía al mismo precio que las pagamos nosotros fuera de la garantía.

Es una suposición. Me gustaría que alguien pudiera confirmarlo o desmentirlo para ayudarnos a entender ciertas actitudes.
 
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