FINANCIACIÓN vendedora de ilusiones

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Últimamente está muy de moda las ofertas gancho e irresistibles que la mayoría de las veces no son lo que parecen y que con las que sistemáticamente nos bombardean las marcas para vender o sacar fuera de stock y de sus carpas esos modelos o versiones que menos se venden y en las que nunca nos habríamos fijado sin maquillar, con precios de derribo que al final resultan no ser tan suculentos. También es cierto que puede resultar el escalón de acceso a la gama renegade, que sin dicha campaña muchos usuarios no podrían llegar, pero que tienen que tener en cuenta que al final el precio no es tan ventajoso como podría parecer y que les obliga a comprar una versión y motorización que quizás no fuese la elegida en otras circunstancias, y que por ello podría resultar un tanto desilusionante con el uso de la misma, pues al fin y al cabo si esta es comprada con la premisa o principal argumento del descuento, no sea la que necesitemos.

En esta línea está la campaña del Jeep Renegade 1.6 E-Torq sport de 110 cv. que finaliza a finales de este mes de Mayo y a la que muchos compañeros renegados se han acogido, seguramente con conocimiento de causa y sabiendo muy bien la versión y modelo que compraban no teniendo como no podía ser de otra forma nada que objetar al respecto.

Hilando el tema y contestando al compañero Pacoco que se presentaba últimamente, donde manifestaba que, y cito textualmente: "Gracias por la respuesta Chicano. La verdad es que esta misma mañana he estado en el concesionario y me han dicho que si lo pido antes del 28 que no hay problema. Me dejas planchado. Espero que el comercial esté en lo cierto. Yo preferiría no financiar, pero haciendo números resulta que sale mas barato financiado que al contado (contando los intereses!). En cualquier caso, si tienes ese modelo me encantaría que me contaras tus impresiones. Además veo que tienes el color que me gustaba a mí, aunque con la oferta no me dejan elegir y ha de ser negro si o si. Gracias de antemano."

Perdona que discrepe, pero siendo cierto que se ha bajado el precio con respecto a años anteriores, no es cierto en términos absolutos, que salga más barato acogerse a la oferta financiando que si negocias el precio y lo pagas al contado, pues a los altos intereses que se deberán pagar, debes añadir seguro de vida, comisión apertura etc- y entrega de coche usado, además como bien dices, el color del coche debe ser negro, te guste o no.

Oferta válida para Jeep® Renegade 1.6 TorQ 82KW (110 CV) 4x2. PVP recomendado: 13.900€. Incluye IVA, Transporte, Impuesto de Matriculación (IEMT) calculado al tipo general, descuentos de concesionarios y fabricante (que incluye descuento de permuta por entrega de vehículo usado a cambio, con una antigüedad mínima de 3 meses bajo la titularidad del Cliente que compra el vehículo nuevo) y descuento adicional por financiar con FCA Capital España EFC SAU, según condiciones contractuales por un importe mínimo de 12.000€ con un plazo mínimo de 48 meses y permanencia mínima de 36 meses. Ejemplo de financiación sin entrada, por un importe total del crédito de 14.827,29€ incluye Seguro Vida (927,29€), con Crédit Agricole Assurancess y mediado a través de CBP PROTECCION DE PAGOS CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SL. Inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con RJ-0069 (Correduría de Reaseguros). Concertados los Seguros de Responsabilidad Civil y de Caución. 72 cuotas mensuales de 259,61€. TIN 7,95%, TAE 12,11%, comisión de apertura 437,41€ al contado, importe total a plazos 19.129,33€, importe total adeudado 19.129,33€. Incluye garantía legal de 2 años sin límite de kms más 2 años adicionales o 60.000 kms desde la fecha de primera matriculación del vehículo. Gastos de matriculación no incluidos. Oferta válida para particulares hasta el 31/05/2018 en Península y Baleares.

Como verás entre pitos y flautas, el coche os saldrá por 19.129,33€- Si haceis una simulación en la pagina cochesyconcesionarios, el precio oficial de este coche es de 19.490 € + Matriculación = 19.890€, hasta aquí es superior como dice el comercial, pero existe un descuento mínimo sin financiar de 1.705 € con lo cual se quedaría en 18.184 €, es decir, 1000€ menos sin financiar y sin coche a cambio, pues si como reza en la oferta propagandística, se entrega coche a cambio, el descuento sería mayor. El precio de cochesyconcesionarios.com para JEEP es PUESTO EN CARRETERA : Incluye el IVA, el impuesto de matriculación y todos los gastos que cobran los concesionarios antes de la entrega; Placas, gestoría, tasas de tráfico, ... Presupuesto :: Coches y Concesionarios :: Coches Nuevos de concesionarios

Otra cosa será, si se dispone del total del precio, o si interesa no descapitalizarse y quedarse con la cartilla tiesa, y no tenemos más remedio que financiar, como nos pasa a la mayoría de los mortales. Pero tener en cuenta que el argumento de que es más barato financiar, no es cierto, y es un argumento recurrente de todas las marcas y vendedores de ilusiones. Siempre es más barato comprar al contado y negociar el precio comparando sobre todo con varios concesionarios, ya que a veces compensa hacerse algunos cientos de kilómetros para sacar el mejor precio. No será difícil encontrar esta versión y motorización entre los 17.000 - 18.000 € sin financiar, aunque evidentemente la economía de cada cual manda en estos casos.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Gracias por la magnífica respuesta Eugenio. La verdad es que me he dejado deslumbrar por la oferta, que para el coche que yo necesito es fantástica. En mi caso queremos el Renegade como segundo coche, pero necesitamos que sea un poco alto para hacer diez km de pista forestal los fines de semana, nada más. La motorización básica es más que suficiente, y estéticamente nos encanta. Si me saco el mismo coche por 17 000 al contado igual me lo pienso. De todas formas , contratando la financiación mínima de 12000 y cancelando el crédito a los tres años la cosa sale arregladita (precio total, calculadora en mano, 18,400 euros) . En mi caso soy a cambio un Volvo c 30 y el concesionario me ha ofrecido 5000 euros , así que creo que me vale la pena. Gracias por tus comentarios.
 
Hoy he firmado yo la financiación de mi Renegade. Es obvio que la oferta suculenta hay que mirarla con lupa, siempre salen ganando de eso no hay duda.

Pero dentro de ese beneficio que ellos siempre tendrán, nosotros como clientes debemos informarnos lo máximo posible, para que siendo conscientes de la letra pequeña, encontremos el coche que se ajuste a nuestra economía y expectativas.

En mi caso: Renegade Limited 4x2 1.4 multiair 140 CV. Extras: black pack, pack function 1, climatizador, pantalla 6'5 y GPS. Por 19.500€, obligado a financiar 15.000€.

Desglosando intereses y demás, el precio del coche real son 20.000€ + 4.500€ de entrada. En mi caso, creo que era una buena oportunidad para caer ante la suculenta oferta.
 
si puedes amortizar siempre es mejor, pero es jugársela mucho yo soy de los que han financiado, aunque intentando amortizar pasado el año...


Gracias por el post Eugenio!
 
Gracias por la magnífica respuesta Eugenio. La verdad es que me he dejado deslumbrar por la oferta, que para el coche que yo necesito es fantástica. En mi caso queremos el Renegade como segundo coche, pero necesitamos que sea un poco alto para hacer diez km de pista forestal los fines de semana, nada más. La motorización básica es más que suficiente, y estéticamente nos encanta. Si me saco el mismo coche por 17 000 al contado igual me lo pienso. De todas formas , contratando la financiación mínima de 12000 y cancelando el crédito a los tres años la cosa sale arregladita (precio total, calculadora en mano, 18,400 euros) . En mi caso soy a cambio un Volvo c 30 y el concesionario me ha ofrecido 5000 euros , así que creo que me vale la pena. Gracias por tus comentarios.
(y) Veo que tienes las cosas claras y sabes los costes reales y las limitaciones de la mecánica elegida, en cuyo caso enhorabuena y adelante, y a buen seguro el comportamiento del renegade fuera del asfalto te sorprenderá, aunque sea un 4x2, pues para el uso que dices le vas a dar, es perfecto. A es este respecto, no sé si habrás visto lo que es capaz de hacer, pero puedes mirar en este enlace: Renegade 4x2 fuera del asfalto

Saludos renegados!
 
En general, financiar sale más caro que pagar al contado, aunque te ofrezcan un descuento extra por el hecho de financiar. Aun así, hay que valorar cada caso y echar cuentas finas.

Como ya conté en su día, yo quería dos años más de garantía (4 en total). Podía obtenerlos de dos maneras: pagar al contado y contratarlos aparte o bien financiando. Con la financiación entraban los dos años más de garantía y un descuento añadido. Hay que tener en cuenta que si tienes los fondos para poder pagar al contado, al financiar puedes obtener un rendimiento de esos fondos disponibles ya que los gastarás de forma escalonada.

En este caso, al financiar añades los costes del préstamo (comisión de apertura, intereses, seguro) y deduces los correspondientes a los dos años de garantía suplementarios, el descuento extra y el rendimiento de los fondos. Cuando compré el coche el importe mínimo a financiar eran 10.000 EUR, con posibilidad de cancelar al tercer año con una penalización menor (otro pequeño importe a deducir por los intereses que te ahorrarás) y puedes pedir también el extorno de la parte no consumida del seguro de vida.

A mi me salía a cuenta y en total me resultó más barato financiar que pagar al contado. La variable condicionante, está claro, eran los dos años de garantía suplementarios.

Otra posibilidad es pedir la financiación al banco, pero entonces se pierde el descuento por financiar y en mi caso tienes que contratar los dos años de garantía aparte, y el diferencial de coste del préstamo puede no cubrir estos gastos.

Otro caso, no aplicable a todo el mundo, claro está, pero que demuestra que no hay que descartar la financiación de entrada: por mi vinculación laboral con un banco, los costes del préstamo que tengo actualmente para la adquisición de una plaza de aparcamiento son, aproximadamente, la mitad del rendimiento que obtengo de los fondos que disponía para hacer la compra al contado.
 
Hola a tod@s.

Los que tenéis 4x2, tener en cuenta que es mas bajo que los que tenemos 4x4, cuando estéis en la montaña es un SUV igual que otro.

Yo tengo bici de montaña y cada vez que me salía del camino pinchaba, tuve que poner cámara anti pinchazos para poder salir por montañas y no tener problemas.

Con las ruedas de serie, sin tracción trasera, tener cuidado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
(y) Veo que tienes las cosas claras y sabes los costes reales y las limitaciones de la mecánica elegida, en cuyo caso enhorabuena y adelante, y a buen seguro el comportamiento del renegade fuera del asfalto te sorprenderá, aunque sea un 4x2, pues para el uso que dices le vas a dar, es perfecto. A es este respecto, no sé si habrás visto lo que es capaz de hacer, pero puedes mirar en este enlace: Renegade 4x2 fuera del asfalto

Saludos renegados!
Gracias por la excelente respuesta, Eugenio. En el hilo además creo que hay una buena aclaración sobre que tracción y mecánica comprar según las necesidades de cada uno. Ni yo necesito un 4 x4 ni otros compañeros tendrían suficiente con la tracción delantera. Para eso existen las ganas y en eso Jeep ha sido generosa.
 
Las claves las da muy bien el compañero Ricardmr en su primer párrafo, siendo cierto que hay veces que compensa y sale a cuenta financiar, aunque resulte algo más caro. Estoy totalmente de acuerdo con el, ya que además se nota que sabe de lo que habla como dice por su vinculación profesional.
Este tema a surgido más que por la financiación en sí, por las ofertas agresivas que están haciendo las marcas y que vinculan a la financiación irremediablemente, sobre todo para vender esas motorizaciones o acabados que de otra forma no venderían, por tener una mejor opción dentro de la misma gama y a un precio mucho más compensado o equilibrado; quitándose de un plumazo todo ese stock y remanente existente. Y sobre todo poner énfasis en la letra pequeña que pasa a gran velocidad en el anuncio televisivo, o que casi tienes que leer con lupa, y que muchas veces cuando vas al concesionario a preguntar por el producto en cuestión, resulta que casualidad, que no lo tienen en stock o simplemente las condiciones de compra son muy diferentes a las que uno creía en un principio, y por supuesto que la imagen del producto nunca es la del promocionado, por ello yo le llamo vendedora de ilusiones, ni es como uno creía ni cuesta lo que uno pensaba. De hecho la imagen de la promoción del Renegade 1.6 E-Torq 110 cv Sport, es un renegade 1.4 Multiair 140cv Limited, con llantas de 18" y color blanco Pearl a pagar a parte claro.

Saludos renegados.
 
Última edición:
En mi caso concreto, que ya he comentado alguna vez en otro hilo, financié con una oferta similar a la expuesta por Eugenio. Está claro que con las condiciones expuestas, la financiación se equipara a la compra al contado en cuanto a precio, pero con algunas salvedades en mi opinión.
- El tema de la descapitalización. Está claro que cada uno conoce su economia y sus posibilidades, pero en mi humilde opinión, descapitalizarse por esos importes que hablamos en una inversión (la compra de un vehículo) que no solo no produce rentabilidad si no que se devalua día tras día, no resulta del todo conveniente a priori.
- Otro factor a tener en cuenta, es versiones de financiación como Easy plan, sobre esta oferta de 13900. Esta opción, a parte de dar la posibilidad de acceso a la compra del vehículo de forma que el impacto económico sea menor a priori, permite en todo caso descapitalizarse por el importe residual de la ultima cuota (si no recuerdo mal alrededor de los 9300), la venta del vehículo en la última cuota y el acceso a uno nuevo...(acabaría siento una especie de "renting" solo que con una cuota menor y dando algo de entrada....
-Por último hay que mirar la oferta dentro de la oferta, es decir, la oferta aportada por eugenio, que entiendo es de la página de jeep, es aunque en prinicpio no lo parezca, sustancialmente superior a algunas ofertas publicadas por concesionarios. Como ejemplo pongo la oferta easy plan de auto88:

*Ej. para un Jeep® Renegade Sport 1.6 E.TorQ 81kW (110CV) 4x2. PVP Recomendado: 13.421,16€. Incluye IVA, Transporte, IEMT calculado al tipo general, descuentos promocionales (que incluye descuento de permuta por entrega de vehículo usado a cambio, con una antigüedad mínima de 3 meses bajo la titularidad del Cliente que compra el vehículo nuevo). Incluye garantía legal de 2 años sin límite de kms. más 2 años adicionales o 60.000 kms. desde la fecha de primera matriculación del vehículo. Gastos de matriculación no incluidos. Importe total del crédito: 12.117,66. Incluye Seguro Vida (401,65€), con Crédit Agricole Assurancess y mediado a través de CBP PROTECCION DE PAGOS CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SL. Inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con RJ-0069 (Correduría de Reaseguros). Concertados los Seguros de Responsabilidad Civil y de Caución. Tin 7,95%. Comisión de apertura: 357,47€ al contado. Precio total a plazos: 16.817,82€. Importe total adeudado: 15.112,67€. Oferta válida hasta el 31/05/2018 en Península y Baleares para clientes que financien con FCA Capital España, EFC SAU, según condiciones contractuales 36 meses de permanencia y un mínimo a financiar de 12.000€.

Así pues el precio total a plazos, se mantendría por debajo del precio de pvp a contado 19890 en 3000€. Y si se aplica alguna oferta como dice Eugenio, en 1200 €. Todo y que pueda parecer poca diferencia, (para mi ya es bastante en ambos casos) esta opción aparte del beneficio económico, tiene la ventaja de la no descapitalización.

Perdón por la extensión del post pero creo que es un tema interesante que puede ayudar a los foreros a tomar una decisión u otra, siempre teniendo en cuenta que en cada situación personal y preferencias la opción escogida pueda variar siendo ésta igual de válida.
 
Última edición:
En mi caso concreto, que ya he comentado alguna vez en otro hilo, financié con una oferta similar a la expuesta por Eugenio. Está claro que con las condiciones expuestas, la financiación se equipara a la compra al contado en cuanto a precio, pero con algunas salvedades en mi opinión.
- El tema de la descapitalización. Está claro que cada uno conoce su economia y sus posibilidades, pero en mi humilde opinión, descapitalizarse por esos importes que hablamos en una inversión (la compra de un vehículo) que no solo no produce rentabilidad si no que se devalua día tras día, no resulta del todo conveniente a priori.
- Otro factor a tener en cuenta, es versiones de financiación como Easy plan, sobre esta oferta de 13900. Esta opción, a parte de dar la posibilidad de acceso a la compra del vehículo de forma que el impacto económico sea menor a priori, permite en todo caso descapitalizarse por el importe residual de la ultima cuota (si no recuerdo mal alrededor de los 9300), la venta del vehículo en la última cuota y el acceso a uno nuevo...(acabaría siento una especie de "renting" solo que con una cuota menor y dando algo de entrada....
-Por último hay que mirar la oferta dentro de la oferta, es decir, la oferta aportada por eugenio, que entiendo es de la página de jeep, es aunque en prinicpio no lo parezca, sustancialmente superior a algunas ofertas publicadas por concesionarios. Como ejemplo pongo la oferta easy plan de auto88:

*Ej. para un Jeep® Renegade Sport 1.6 E.TorQ 81kW (110CV) 4x2. PVP Recomendado: 13.421,16€. Incluye IVA, Transporte, IEMT calculado al tipo general, descuentos promocionales (que incluye descuento de permuta por entrega de vehículo usado a cambio, con una antigüedad mínima de 3 meses bajo la titularidad del Cliente que compra el vehículo nuevo). Incluye garantía legal de 2 años sin límite de kms. más 2 años adicionales o 60.000 kms. desde la fecha de primera matriculación del vehículo. Gastos de matriculación no incluidos. Importe total del crédito: 12.117,66. Incluye Seguro Vida (401,65€), con Crédit Agricole Assurancess y mediado a través de CBP PROTECCION DE PAGOS CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SL. Inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con RJ-0069 (Correduría de Reaseguros). Concertados los Seguros de Responsabilidad Civil y de Caución. Tin 7,95%. Comisión de apertura: 357,47€ al contado. Precio total a plazos: 16.817,82€. Importe total adeudado: 15.112,67€. Oferta válida hasta el 31/05/2018 en Península y Baleares para clientes que financien con FCA Capital España, EFC SAU, según condiciones contractuales 36 meses de permanencia y un mínimo a financiar de 12.000€.

Así pues el precio total a plazos, se mantendría por debajo del precio de pvp a contado 19890 en 3000€. Y si se aplica alguna oferta como dice Eugenio, en 1200 €. Todo y que pueda parecer poca diferencia, (para mi ya es bastante en ambos casos) esta opción aparte del beneficio económico, tiene la ventaja de la no descapitalización.

Perdón por la extensión del post pero creo que es un tema interesante que puede ayudar a los foreros a tomar una decisión u otra, siempre teniendo en cuenta que en cada situación personal y preferencias la opción escogida pueda variar siendo ésta igual de válida.
buenos dias yo compre un jeep compass en el 2018 me dijeron que me entraba la ampliacion de garantia financiando con fca finacial y cuando he ido porque he tenido n problema me dicen que no tengo la ampliacion de garantia y la financiera fca me dice que l eso hay que contratarlo a parte
saludos
 
Volver
Arriba