Formatos música USB

tamorma

Jeepero Activo
Ubicación
valencia
Me ha encantando el sistema de audio que lleva, lee mp3,m4a,waw,(alguno mas supongo) vamos lo que le eches, por carpetas,por álbumes,genero, reproduce desde donde se ha quedado la última canción, muy bien.Incluso te sale la caratula del disco en pantalla.
La música del móvil por bluetooth también.
Hablo del modelo del longitude que es la pantalla pequeña
 
Última edición:
Yo lo estoy usando con un iPod Classic que teníamos por casa medio olvidado y va de coña, lee los 30Gb, las carátulas, y hasta aparecen las listas de reproducción creadas en el iTunes. El sistema es muy bueno y suena muy bien, por lo menos comparado con mi coche viejo.
 
Vale!.
Leo por aquí que el equipo suena muy bien.
¿Podeis indicar qué tipo de mapas utiliza el navegador de 6.5". Utiliza TomTom, como , según parece, hace el de 5".
 
Los mapas del navegador de 6,5" son de Navteq.
Sólo por no duplicar...;) encontrarás más información en el foro multimedia.
 
¿Qué software utilizáis para pasar CD a la memoria USB que conectáis en el coche?
¿Qué formatos de salida os dan mejor resultado?
 
Gracias, Alter Ego.

Realmente es fácil de usar, como decías, pero me parece que al convertir no arrastra la imagen del disco (la carátula), mientras que el Windows Media Player sí lo hace.

Por otro lado, continuo con el problema que se presentaba también con el programa que yo usaba, y es que no tiene la posibilidad de tratar la salida como un único fichero. Si utilizo la reproducción aleatoria con música que no sea clásica el hecho de saltar de la canción 1 del cantante A a la canción 5 del cantante B no es problema, aunque prefiero escuchar los discos enteros, pero a la hora de escuchar clásica hay que mantener la unidad de la obra, aunque en el disco sean varios números separados, y cuando "corto y pego" para juntar los números pierdo toda la información asociada (carátula, estilo, nombre de cada canción o fragmento de obra, intérprete) y sólo puedo incorporar manualmente datos genéricos (autor y obra).

Quizás pretendo algo imposible...
 
Yo también me he dado cuenta de esa problemática y tiene una muy fácil solución, crea una lista de reproducción .m3u de cada disco en el orden original y listo, cuando quieras escuchar el disco entero te vas a la exploración de música del sistema y entre las opciones de exploración por géneros, artistas, canciones hay una que es "lista de reproducción" la seleccionas y te salen todas las listas de reproducción que tienes en el dispositivo seleccionas las que quieres y listo.
 
Yo lo estoy usando con un iPod Classic que teníamos por casa medio olvidado y va de coña, lee los 30Gb, las carátulas, y hasta aparecen las listas de reproducción creadas en el iTunes. El sistema es muy bueno y suena muy bien, por lo menos comparado con mi coche viejo.

Perdón por el reflote lo primero.

Supongo que conectas el ipod con un cable jack al rene ¿cierto?. En mi actual coche tengo un soporte específico de ipod que además controlo con el mando de la radio junto al volante. Es casi lo único que me va a dar pena de cambiar de vehículo.
 
Yo también me he dado cuenta de esa problemática y tiene una muy fácil solución, crea una lista de reproducción .m3u de cada disco en el orden original y listo, cuando quieras escuchar el disco entero te vas a la exploración de música del sistema y entre las opciones de exploración por géneros, artistas, canciones hay una que es "lista de reproducción" la seleccionas y te salen todas las listas de reproducción que tienes en el dispositivo seleccionas las que quieres y listo.

Buenas tardes, 4 años después y buscando info de las listas de reproducción he visto que tu post. Yo no hay manera... tengo mac, las creo en itunes, las exporto en m3u y las meto al pen. El uconnect las reconoce pero al clickar me dice “no hay elementos”. No se que hago mal... ayuda plis! Jeje gracias.
 
Buenas tardes, 4 años después y buscando info de las listas de reproducción he visto que tu post. Yo no hay manera... tengo mac, las creo en itunes, las exporto en m3u y las meto al pen. El uconnect las reconoce pero al clickar me dice “no hay elementos”. No se que hago mal... ayuda plis! Jeje gracias.
Por aportar no las pongas en carpetas a ver si así las lee,
 
Buenas tardes, 4 años después y buscando info de las listas de reproducción he visto que tu post. Yo no hay manera... tengo mac, las creo en itunes, las exporto en m3u y las meto al pen. El uconnect las reconoce pero al clickar me dice “no hay elementos”. No se que hago mal... ayuda plis! Jeje gracias.

Bueno, con la experiencia al final se aprende. He visto dos comportamientos extraños con las listas de reproducción que te cuento a continuación.

Si metes una nueva lista de reproducción y nuevas canciones en ella, el sistema tarda bastante tiempo en reconocerla, es decir, ese comportamiento que comentas lo he visto mil veces al crear listas de reproducción, parece ser que hasta que no crea el indice de todas las canciones no te aparecen en la lista de reproducción. Tarda un tiempo en mostrarlas. Esto pasa sobre todo si tienes conectado un dispositivo con muchas canciones A mi me ha llegado a tardar 2 días en que una lista de reproducción funcionara, después de que el sistema indexara todas las canciones.

También, si tienes alguna canción que tiene algún carácter extraño en su nombre y la metes en una lista de reproducción, se produce se comportamiento que describes, no muestra la lista de canciones de la lista, parece que se produce algún error.

Espero haberte ayudado.
 
Hola a todos de nuevo.

He estado haciendo pruebas últimamente con dispositiovs USB porque estaba harto de los problemas constantes y pensé que a lo mejor no era culpa del UConnect sino del disco duro que yo llevaba y efecticamente he confirmado que el problema era mi disco duro.

He puesto un Pen Drive USB de 256GB USB 3.0 y compatible con USB 2.0 y que es bastante rápido y económico y MENUDO CAMBIO. Es este y me ha costado 29,90€:

https://www.amazon.es/gp/product/B013UBLZHC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Funciona de maravilla y ahora va todo rapidísimo y no se cuelga, las búsquedas van rápdio, los cambios de canción van rápidos, etc, todo ha mejorado en general bastante. Ha tardado sólo 10 minutos en indexar las 17500 canciones que tengo en el dispositivo y ostros 5 minutos indexar todas las listas de reproducción. Antes me tardaba días en indexar las canciones.

Además es retráctil y tiene un tamaño perfecto, si eres de los que lleva a bandeja portaobjetos en el reposabrazos, de esas que venden a parte, no toca la bandeja.

Cosas que he descubierto con las pruebas:

- Cuando introduces un dispositivo USB nuevo o uno que has usado pero has metido nuevas canciones, el sistema primero indexa las canciones y después indexa las listas de reproducción. Por eso, debes darle un tiempo, de ahí ese comportamiento extraño al insertar el Pen Drive y vas a una lista de reproducción y no salen las canciones, está vacía, es porque todavía el sistema no la ha indexado. Está comprobado y verificado. Para los que no estáis familiarizados con los términos informáticos, indexar, como su nombre indica, es crear un índice, como por ejemplo el índice de una guía de teléfonos, para que el sistema pueda encontrar las canciones más rápidamente consultando este índice.

- Es importante formatear el dispositivo con sistema de archivos NTFS, eso lo hará compatible con el Linux del UConnect y con nuestro Windows 7/10, ambos podrán leer el dispositivo y utilizar toda su capacidad, además este sistema de archivos es muy rápido y eficiente y hace que los archivos ocupen menos, optimizando el espacio disponible.

- Cuando creéis listas de reproducción, hacedlas en formato .m3u y hacedlas de tipo simple, hay dos formas de hacerlas, simples o con información ampliada. Las primeras son más rápidas y el sistemas las indexa más rápidamente. Os aconsejo utilizar el programa PlayList Creator, ES FREE lo podeis descargar desde aquí: oddgravity - where time becomes a loop


Buenos, espero haber ayudado algo más.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Muchas gracias compañero por tu tiempo y el aporte que has hecho, a mí me viene de lujo.
Un Saludo Jeepers(y)
 
Interesante aportación, a mi también me va lento. Tengo un USB de menos capacidad, creo que 16 gigas, pero ANTIGUO. Voy a probar como dices con un USB 3.0...
 
Hola buenas, viendo este hilo...yo utilizo este pendrive para la música y funciona perfectamente, y de espacio muy muy reducido lo tengo puesto en el USB de los asientos traseros.
 

Adjuntos

  • IMG_20190615_105100.jpg
    IMG_20190615_105100.jpg
    44 KB · Vistas: 11
Hola a todos de nuevo.

He estado haciendo pruebas últimamente con dispositiovs USB porque estaba harto de los problemas constantes y pensé que a lo mejor no era culpa del UConnect sino del disco duro que yo llevaba y efecticamente he confirmado que el problema era mi disco duro.

He puesto un Pen Drive USB de 256GB USB 3.0 y compatible con USB 2.0 y que es bastante rápido y económico y MENUDO CAMBIO. Es este y me ha costado 29,90€:

https://www.amazon.es/gp/product/B013UBLZHC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Funciona de maravilla y ahora va todo rapidísimo y no se cuelga, las búsquedas van rápdio, los cambios de canción van rápidos, etc, todo ha mejorado en general bastante. Ha tardado sólo 10 minutos en indexar las 17500 canciones que tengo en el dispositivo y ostros 5 minutos indexar todas las listas de reproducción. Antes me tardaba días en indexar las canciones.

Además es retráctil y tiene un tamaño perfecto, si eres de los que lleva a bandeja portaobjetos en el reposabrazos, de esas que venden a parte, no toca la bandeja.

Cosas que he descubierto con las pruebas:

- Cuando introduces un dispositivo USB nuevo o uno que has usado pero has metido nuevas canciones, el sistema primero indexa las canciones y después indexa las listas de reproducción. Por eso, debes darle un tiempo, de ahí ese comportamiento extraño al insertar el Pen Drive y vas a una lista de reproducción y no salen las canciones, está vacía, es porque todavía el sistema no la ha indexado. Está comprobado y verificado. Para los que no estáis familiarizados con los términos informáticos, indexar, como su nombre indica, es crear un índice, como por ejemplo el índice de una guía de teléfonos, para que el sistema pueda encontrar las canciones más rápidamente consultando este índice.

- Es importante formatear el dispositivo con sistema de archivos NTFS, eso lo hará compatible con el Linux del UConnect y con nuestro Windows 7/10, ambos podrán leer el dispositivo y utilizar toda su capacidad, además este sistema de archivos es muy rápido y eficiente y hace que los archivos ocupen menos, optimizando el espacio disponible.

- Cuando creéis listas de reproducción, hacedlas en formato .m3u y hacedlas de tipo simple, hay dos formas de hacerlas, simples o con información ampliada. Las primeras son más rápidas y el sistemas las indexa más rápidamente. Os aconsejo utilizar el programa PlayList Creator, ES FREE lo podeis descargar desde aquí: oddgravity - where time becomes a loop


Buenos, espero haber ayudado algo más.
Yo tengo una pregunta: cuando creas una lista de reproducción (.m3u) se pueden borrar los archivos mp3 que corresponden a las canciones de la playlist?
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Volver
Arriba