Freno de mano

Antonio Carlos

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Jeep Renegade Limited 2.0 Multiyet 140 cv 4x4
Hola chic@s hoy me he percatado de una cosa que no se si esta bien o no.
El freno de mano del Jeep es electrónico, cuando lo pongo el coche se queda frenado pero si meto una marcha y acelero se desconecta solo , y haciendo lo mismo con la marcha atrás hace lo mismo, se desconecta solo, eso esta bien o no ???????
 
Entonces cuando uno tenga que pasar la dichosa ITV, como se hace cuando el operario te dice:
Ponga el freno de mano meta una marcha y acelere.
Le digo que se ponga delante del coche y lo aguante. :D:D:D
 
Si no tienes puesto el cinturón de seguridad no se desactiva.

Saludos

Además, si no me falla la memoria, puedes configurarlo desde el Uconnect de manera que no se active y desactive de forma automática.

Y en cualquier caso funciona también como freno de emergencia, de modo que si estás en marcha y lo mantienes activado, acaba parando el coche.
 
Eso era antes. En mi MY16, era así, pero ahora que tengo el MY17, no hace falta tener el cinturón puesto.

Pues me parece un fallo ese cambio. Me parece lógico que no se quite el freno de mano si no está puesto el cinturón. ¿No se puede configurar en el UCONNECT?
 
a
Pues me parece un fallo ese cambio. Me parece lógico que no se quite el freno de mano si no está puesto el cinturón. ¿No se puede configurar en el UCONNECT?

Buenas compañeros, en los mensajes de algunos compañeros, están en lo cierto en varias consideraciones.

1º. Desde uconnect se puede configurar el freno de estacionamiento, que como bien dice ricardmr también es de emergencia. Pudiendo dejarlo como si fuese manual, es decir, que tenemos que echarlo y quitarlo, accionando la palanca del freno de mano.
2º Si se configura en modo automático, el freno de mano se echará el solo al parar el motor del coche, y se desactiva o desecha cuando iniciamos la marcha y, si tenemos el cinturón de seguridad del conductor puesto, ya que de no ser así, este permanecerá puesto. Sin embargo, el compañero Carfón, comenta que esto ya no es así, y que no hay que tener el cinturón puesto para que se desconecte el freno cuando nos ponemos en marcha; algo, que me desconcierta, pues es un sistema de seguridad lógico, que no se si lo han quitado en la ultimas unidades, o que el coche de Carfón tiene algún tipo de mal funcionamiento o avería en ese sistema. A este respecto, sería interesante que más compañeros confirmen dicho funcionamiento, aún que yo siempre he hecho la prueba con el coche en llano, ya que si este está en cuesta, posiblemente se ponga en marcha el (Hill Start Assist) sistema de arranque en pendiente, y en ese caso no haga falta tener el cinturón puesto.

Saludos renegados
 
Eso era antes. En mi MY16, era así, pero ahora que tengo el MY17, no hace falta tener el cinturón puesto.
Carfon, esto que comentas has confirmado que le pasa también a otros renegades. Has probado con la configuración del uconnect en automático, para que se eche y deseche automáticamente, en el garaje, cuando el coche está en llano, y sin el cinturón de seguridad puesto, pues si se hace en cuesta con pendiente superior al 5%, se activaría el Hill Start Assist.

Saludos renegados.
 
El mio es MY17 y hoy lo he probado y si se desconecta automáticamente, ahora tenía el cinturón puesto, luego lo pruebo sin el puesto y comento..
Un saludo
 
lo he mirado en el UCONNECT, Y le he quitado el automático y a sin también se marcha.
 
Pues yo también he estado haciendo pruebas, y mi renegade que es de septiembre del 2015, cuando esta configurado en automático, se echa el freno al apagar el motor, y para desecharlo, siempre con contacto dado o motor arrancado, se desecha manualmente al pisar el freno, y de no ser así, solo se desecha si al iniciar la marcha se tiene el cinturón de seguridad puesto; pues de no ser así, el coche no sale pues el freno se queda puesto. Esto sucede independientemente de si estamos en llano o en pendiente, por lo que no afecta la ayuda en pendiente, como yo creía.
Por lo comentado por algunos compañeros, parece ser que a partir de una determinada fecha, este sistema ha desaparecido y no se encuentra disponible en los últimos Renegades. No se a que se puede deber esta modificación, pero coincido con la opinión del compañero edupin, y creo que es un paso atrás, y algo negativo.
Saludos renegados.
 
Bueno chicos he estado hablando con el comercial que me vendió el Renegade, mi coche lleva el sistema M17 y es normal que una vez que el coche este con el motor en marcha y con el cinturón puesto o quitado, si metes marcha se desactiva el freno de mano solo, no es ningún problema del coche lo han diseñado a sin.
 
Bueno chicos he estado hablando con el comercial que me vendió el Renegade, mi coche lleva el sistema M17 y es normal que una vez que el coche este con el motor en marcha y con el cinturón puesto o quitado, si metes marcha se desactiva el freno de mano solo, no es ningún problema del coche lo han diseñado a sin.

Por todo lo expuesto, esta claro que el renegade M17, una vez esté el coche arrancado, no hace falta tener el cinturón puesto para que se deseche el freno de mano al iniciar la marcha, como bien dice el compañero Antonio Carlos, algo que si es necesario en versiones anteriores como la mia donde para que se deseche el freno automáticamente, hay que tener puesto el cinturón de seguridad. Y para mi gusto creo que esta ultima configuración aporta más seguridad. Lo que no consigo entender, el motivo de tal cambio.

Saludos renegados!
 
Volver
Arriba