Freno mano & coche sin bateria

Dani

Jeepero Activo
Ubicación
Montgat
Hola,

He estado mirando por el foro y no he visto o no he sabido ver...nada que aclare mis dudas...

Si nos quedamos sin bateria!!

Podemos desactivar el freno de mano electrico??

Y despues arrancar el coche empujando o cuesta abajo engranando una marcha??
 
Hola,

He estado mirando por el foro y no he visto o no he sabido ver...nada que aclare mis dudas...

Si nos quedamos sin bateria!!

Podemos desactivar el freno de mano electrico??

Y despues arrancar el coche empujando o cuesta abajo engranando una marcha??

Además, el manual especifica que NO se debe intentar poner en marcha el coche empujándolo. El problema es que puede entrar combustible sin quemar en el catalizador y estropearlo. Por otro lado, y éste es otro tema con el que tuve experiencia directa con un Ibiza, si la carga de la batería no es suficiente tampoco funciona la bomba de combustible y por mucho que lo eches cuesta abajo no podrás ponerlo en marcha.

La solución, como ya se ha comentado en otros hilos de este foro, es disponer de una batería auxiliar para arranque, del estilo de ésta: Amazon.es: AFTERPARTZ DO-06 Car Jump Starter 20000mAh 500A para Gas / Gasolina / Diesel, 5V 2.1A USB y 12/16 / 19V de Salida del Cargador de Batería Externo Power Bank para el Ordenador portátil / Teléfono / Tableta, con Smart Clamp Cable Built-in-Protección Seguridad Avanzada y Linterna LED
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
la información que yo he aportado, la he sacado del manual del coche, Pag 115

entiendo que si manda sustituir la batería es porque no hay otro medio pasible de desactivarlo.

... y analizándolo fríamente, seria una incongruencia (con perdón) tratar de empujarlo, ya que al no tener batería el freno mano no se desactivaría y no podríamos mover un vehículo que permanecería frenado.

adjunto foto de dicha pagina

Un saludo a tod@s
 

Adjuntos

  • freno mano.fw.png
    freno mano.fw.png
    413,3 KB · Vistas: 27
la información que yo he aportado, la he sacado del manual del coche, Pag 115

entiendo que si manda sustituir la batería es porque no hay otro medio pasible de desactivarlo.

... y analizándolo fríamente, seria una incongruencia (con perdón) tratar de empujarlo, ya que al no tener batería el freno mano no se desactivaría y no podríamos mover un vehículo que permanecería frenado.

adjunto foto de dicha pagina

Un saludo a tod@s

Puede ocurrir que no se tenga tensión suficiente para arrancar el coche pero sí para otros elementos de menor consumo en función del nivel de descarga de la batería.

Entiendo que desde el momento que consigues arrancar el coche con una batería auxiliar ya deberías tener tensión suficiente para cualquier elemento del coche incluída la liberación del freno de mano. Si no es así agradeceré cualquier aportación al respecto.
 
Gracias por vuestras respuestas... esperaba algun truquillo para no dejarnos tan vendidos si sufrimos un fallo electrico o kos quedamos sin bateria...

Compraré la pila que recomiendas Ricard...

Gracias...
 
Efectivamente, en cuanto arrancas el coche, el alternador se encarga de mantener los voltios suficientes para que sean operativos los distintos dispositivos del vehículo, y cargar la batería si procede; lo que pasa, es que si la batería está defectuosa o simplemente a muerto, esta no se podrá cargar, y el alternador tendrá que hacer un esfuerzo extra. Pero como muy bien indicáis, el manual es bien claro, No arrancar el vehículo empujando o cuesta abajo, y si la tensión de la batería es demasiado baja, el freno quedará bloqueado. Solución, cambiar la batería, cargarla, o arrancarlo con pinzas, o el miniarrancador que indica ricardrm. Yo tengo precisamente este: Amazon.es: Suaoki G7 - Jump Starter 18000mAh, 600A arrancador emergencia para coche (vehículo de gas o diesel con bateria 12V, linterna LED, USB puertos 12V/16V/19V cargador batería externa, para smartphone, tablet) Naranja. y es una pasada, funciona de verdad, comprobado. También lo hay con un mini compresor por muy poco dinero más. Altamente recomendable, pues la batería nunca suele avisar, y nos sacará de más de un apuro sin necesidad de tener que llamar a la grúa o depender de terceras personas, ocupando muy poco espacio en el fondo del maletero. Además, sirve como batería auxiliar pata cargar cualquier dispositivo u ordenador. En el mercado existen muchos modelos igualmente validos como el que indica ricardrm.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Puede ocurrir que no se tenga tensión suficiente para arrancar el coche pero sí para otros elementos de menor consumo en función del nivel de descarga de la batería.

Entiendo que desde el momento que consigues arrancar el coche con una batería auxiliar ya deberías tener tensión suficiente para cualquier elemento del coche incluída la liberación del freno de mano. Si no es así agradeceré cualquier aportación al respecto.

Coincido plenamente con ese planteamiento
 
Gracias por vuestras respuestas... esperaba algun truquillo para no dejarnos tan vendidos si sufrimos un fallo electrico o kos quedamos sin bateria...

Compraré la pila que recomiendas Ricard...

Gracias...

Como ha comentado Eugenio, en el mercado hay muchos modelos para escoger. Mi única recomendación es la de no quedarse corto en cuanto a la capacidad de la batería auxiliar, ya que por cuestiones técnicas este tipo de baterías (incluídas las más pequeñas para smartphones, cámaras,etc.) no suelen dar la potencia nominal anunciada. Mi opinión es que deberíamos movernos en una gama de un mínimo de 18.000-20.000 mAh. para tener margen para algún intento más si no arranca a la primera.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Desde que me quedé tirado una vez, por dejar el start puesto, y se me quedó la cara de bobo cuando vi bajar al chico de la grúa y traer un cacharro de esos y con eso arrancar el coche en menos 2 minutos, no lo dudé, lo busqué y lo compré, porque hasta entonces no sabía de su existencia. Las pinzas y el puenteo desde otro coche pasó a la historia...jejejeje

Con uno de estos puedes arrancar un coche hasta 25 veces antes de agotarse y luego recargas y listo. Además trae conexiones para cargar todo tipo de aparatos electrónicos también, que también puede venir bien si te quedas sin batería en el móvil, también trae una linterna y si no recuerdo mal hasta hace señales de S.O.S.
 
Hola amigos :
Este fin de semana me quede tirado con el TH i en posicion P i sin bateria , lo arrancaron con pinzas despues de varios intentos ´lo pudieron subir a la grua ,pues decia multiples fallos en el panel. Me mandaron este manual para mover la palanca de P a N. ¿Alguien lo ha probado? Gracias
 

Adjuntos

  • cambio renegade.pdf
    451,6 KB · Vistas: 37
Hola, squamanita:

Hace tiempo revisé un vídeo donde explicaban cómo hacer esto mismo que comentas y sí, desmontaban el capuchón del cambio y con un destornillador accionaban, mientras pisaban el freno, una pestaña donde también indican en el esquema. Tiene pinta de funcionar.
 
Efectivamente hay un procedimiento para el desbloqueo físico de la palanca del cambio.
Se explica con detalle en los manuales de usuario (esos que me parece que pocos nos leemos a fondo...);)
 
Jajajaja... leido está... pero siempre hay algun truquillo para pasar al siguiente nivel, no???
 
Volver
Arriba