Freno mano eléctrico fallo o mala utilización?

Francesc

Jeepero Activo
Os explico cuando lo compré me comentó el comercial que parado con el freno mano eléctrico activado, se desactivaba solo al poner primera y arrancar..así lo he estado haciendo hasta que a veces y solo a veces el freno saliendo en primera no se me desclavaba automáticamente y el coche se quedaba clavado hasta que volvía a hacer el juego de embrague y primera..y entonces se desclavaba..he ido a qué que me lo miraran y me dice el mecánico que así no se hace correctamente, que el software está preparado para hacerlo pero que a veces no lo hará porque la manera correcta es ...pisar freno y con freno pisado desclavar manualmente el freno de mano eléctrico y después embrague ,primera y salir..de esta manera nunca fallará...cómo lo hacéis vosotros? Como veis el tema?
 
He leído el post freno de mano...y el manual del coche según versión hay opciones pero una de esas es como me ha dicho el mecánico ..pisar freno y desclavar accionando la palanca...así lo haré y vosotros como lo hacéis?
 
En mi caso aunque es automático hago como dice Xaviprim. También decir que a veces me olvido de quitarlo y lo quita solo, es decir, piso freno, selecciono D y acelero, el coche desconecta solo el freno de mano.

Edito: Tras realizar varias pruebas en mi caso puedo confirmar lo que dice el compañero "ricardmr : Hay que tener en cuenta que para que se desconecte de forma automática exige que el cinturón de seguridad del conductor esté abrochado" Lo he probado cuesta abajo, cuesta arriba, llano, siempre se ha conectado (P) y desconectado automáticamente (R,D). Es una cosa muy cómoda ahora mismo siempre lo hago así y no manual como hacía antes, de momento no ha fallado nunca.
 
Última edición:
Muy buenas,

a mi se me quita solo, alguna vez he tenido que hacerlo manual con el boton pero la inmensa mayoria de veces se quita solo. Enciendo el coche, pongo primera y automaticamente se quita. O en un atasco de coches activas el freno de mano electrico para no estar todo el rato apretando el freno y con punto muerto al poner primera se quita también.

Si no se me ha quitado solo es por algun motivo que hago sin darme cuenta cuando esta el freno electrico puesto, como pisar el freno o el embrague y soltarlo...
 
La desconexión y conexión automáticas del freno de mano me han funcionado siempre sin problemas. Hay que tener en cuenta que para que se desconecte de forma automática exige que el cinturón de seguridad del conductor esté abrochado. A modo de ejemplo: si se se ha bajado del coche para abrir la puerta de un garaje y al volver a arrancar no se abrocha el cinturón de seguridad, el freno de mano hay que desconectarlo manualmente (y con el freno pisado, naturalmente).
 
Hola, en mi caso decirte que hay un sistema de ponerlo, o automático o manual, es decir Yo puedo llegar parar el coche y cuando quito el contacto se pone el freno de mano el solo y cuando salgo se desactiva el solo, pero Yo lo tengo en modo automático.

Si lo pongo en manual es igual que otro coche, para salir o piso el freno o no me voy, sino piso el freno no me deja arrancar el motor.

Saludos.
 
Holaaa. Yo cuando quiero estacionar y termino la maniobra, no se pone solo, tengo que hacerlo manualmente. Esto es normal o es cuestión de configurarlo? Lo puedo configurar yo o tengo que asistir a taller? Gracias
 
A ver compañera, el freno de mano eléctrico se puede configurar de dos formas, bien en uso manual, es decir , debes accionarlo tu cada vez que estaciones, o bien en el menú que tienes desde la opción de ajustes existente en la pantalla de la consola (radio) tienes la posibilidad de configurarlo en automático, y cada vez que pares el coche activa el freno eléctrico de forma inmediata.
Primero mira como lo tienes y después lo pones como a ti te guste mas.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Muchas gracias Spike. Me pondré a ello en cuanto tenga un ratito. Ya les diré. Saludos
 
Hola a todos. Spike, me he puesto en la configuración del freno de mano en la pantalla de radio. Lo conseguiii. Ahora se acciona automático. Es muy fácil. Gracias
 
Hola a todos. Spike, me he puesto en la configuración del freno de mano en la pantalla de radio. Lo conseguiii. Ahora se acciona automático. Es muy fácil. Gracias

Olé esa.Jeppera me alegro que te haya servido la info.:)
Un saludo Jeepers (y)
 
Yo lo tengo automático al apagar el coche.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
A mi, el día de la recogida del coche, me aconsejaron hacerlo de forma manual, piso freno y lo quito.
 
A mi, el día de la recogida del coche, me aconsejaron hacerlo de forma manual, piso freno y lo quito.


Compañero no se trata de quitarlo, efectivamente lo suyo es que cada vez que vayas a iniciar la marcha hagas la maniobra que tu indicas y que es la más aconsejable, el mio por ejemplo si se te olvida quitarlo salta solo y se desconecta, aunque como tu dices no es lo más aconsejable, ya que el sistema se ve forzado y sufre innecesariamente.

Dicho esto aclararte que lo que preguntaba la compañera se refería a la activación del freno no a la desactivación del mismo, es decir, existe la posibilidad de configurarlo de manera que cada vez que tu pares el vehículo el freno de mano se activa de forma automática sin necesidad de que lo hagas manualmente.

Un Saludo Jeepers (y)
 
Compañero no se trata de quitarlo, efectivamente lo suyo es que cada vez que vayas a iniciar la marcha hagas la maniobra que tu indicas y que es la más aconsejable, el mio por ejemplo si se te olvida quitarlo salta solo y se desconecta, aunque como tu dices no es lo más aconsejable, ya que el sistema se ve forzado y sufre innecesariamente.

Dicho esto aclararte que lo que preguntaba la compañera se refería a la activación del freno no a la desactivación del mismo, es decir, existe la posibilidad de configurarlo de manera que cada vez que tu pares el vehículo el freno de mano se activa de forma automática sin necesidad de que lo hagas manualmente.

Un Saludo Jeepers (y)
Lo tengo activado de forma automática desde el primer día. Lo que suelo hacer para no forzar el sistema es darle un pequeño toque al acelerador, de forma muy suave, casi imperceptible. Con eso se desconecta el freno eléctrico y queda a punto para empezar a mover el coche.
 
Lo tengo activado de forma automática desde el primer día. Lo que suelo hacer para no forzar el sistema es darle un pequeño toque al acelerador, de forma muy suave, casi imperceptible. Con eso se desconecta el freno eléctrico y queda a punto para empezar a mover el coche.
Idem
 
Volver
Arriba