Frenos

jjosegarcia

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand cherokee limited 2.7 wg
Hola le cambié las pastillas de frenos traseras de ni grand cherokee wj y ahora aveces se queda frenado hasta el punto de ponerse los discos al rojo vivo solo los traseros la he desmontado dos veces y esta todo bien el pisto retrocede y todo que puede ser ? Gracias
 
Buenas.

Poniendola al aire, en punto muerto sobre el gato, la rueda gira bien o tiene fricción desde el principio?
 
A ver si llevas el freno de mano tan tensado que con las pastillas nuevas siempre esta actuando.
Saludos
 
Giran bien lo hace ocasionalmente como que después de alguna frenada se quedan pegadas y no el freno de mano esta largo y en este modelo es de zapata en el interior del disco
 
Por lo que cuentas, parece que sea tema de obstrucción de los pistones, aunque sea ocasional. ¿Te pasa en los dos lados a la vez? Si es solo uno, yo probaría a quitar las pastillas y limpiar y lubricar bien la pinza.

A ver si alguno, puede aportarte alguna idea más.
 
Hola a todos! Tuve el mismo problema en un Dodge Journey y aunque no sea un Jeep, queria dejar mi experiencia. Primero pase por cambiar el piston que me quedo atascado. La verdad es que casi me salio por el precio del conjunto completo de la pinza. Al estar frenando solo un lado, el disco de freno de ese lado quedo mas fino y los sistemas electronicos se volvian locos porque frenaba mas de un lado que del otro. Tuve que rectificar los discos para quedaren iguales. Luego quede con el mismo problema pero del otro lado. Al final, para solucionar en definitivo el problema, cambie las dos pinzas y los dos discos de freno... Un saludo.
 
Hola grupo! primero que todo, darle las gracias por aceptarme. les cuento que tengo un Grand cherokee WJ 4.7 hace bastantes años.. tiene un problema con los frenos . las frenos literalmente se pegan, tanto que se calientan las llantas, empezo con la rueda izq. trasera, luego las dos traseras. aveces hasta una delantera simultiamente, pasa de forma aliatoria o mejor dicho cuando se pega no siempre es con la misma intensidad de frenado, otras veces salgo y no da ningun problema. Hace unos dos años aprox. me paso lo mismo y se le hizo mantencion general al sistema, revision de bomba de freno, ductos, flexibles, y cambios pastillas, pistones, reten y fuelles traseros (pistones delantero nose tocaron por costos de mantencion.. 4 en total). solo se le hizo lubricacion.. quedo bien sin dar mayores problemas. pero ahora nuevamente empezo con lo mismo, creo que el problema puede estar en la bomba, aunque el mecanico en aquella ocacion me menciono que lo bomba solo impulsaba el liquido, no lo retenia por lo que descarto la falla ahi.... me gustaria saber si alguien ha tenido algun problema similar en su vehiculo para no comprar repuestos de mas ya que la bomba del abs sale bastante salado..

gracias y saludos.
 
Volver
Arriba