Fuga aceite por junta carter

luischero

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep grand cherokee
Hola jeeperos.
Tengo un grand cherokee del 2009 motor 3.0 v6 CRD y me pierde a eite por la junta del carter.
Alguien sabe si hay que desmontar la caja de cambios para quitar la tapa del carter? Y asi poder cambiar la junta?
Le ha pasado a alguien lo de esta fuga de aceite por esta junta?

Gracias de antemano.
 
hola. tengo la misma fuga y me parece que es el enfriador de aceite y no la junta del carter. ya me diras si la as reparado. un saludo
 
Asegurate bien, es mas posible que sea el enfriador.
Gotea un poco por el envolvente del convertidor. Parece la junta del carter, incluso algun iluminado te insistira que es por el reten del cigueñal.
Va a ser que no, es el enfriador.
 
En mi caso la fuga es considerable, hay alguna manera de verificar que es el enfriador antes de ponerme a desmontar ? Por arriba y lo poco que llego a ver detrás del motor está limpio
 
Pues es dificil, quizas quitando el filtro del gasoil puedas ver algo de aceite. El respiradero del aceite del enfriador, esta justo encima del reten del cigueñal. El reten del cigueñal ( aparte de no ser una averia comun) no pierde tanta cantidad de aceite.
Asegurate un buen mecanico en Jeep, a mi me diagnosticaron mal la veria, y quisieron quitarme el cambio. 700 euros solo quitar el cambio. Menos mal que me lo lleve.
 
Bueno pues ya está destripado el Jeep y efectivamente la fuga venía de arriba, el enfriador estaba encharcado ( lo curioso es que las juntas eran moradas como si ya las hubiesen cambiado alguna vez y el enfriador por abajo tenía silicona) Para prevenir voy a ponerlo nuevo y hacer el mantenimiento completo
 
Algun chapuzas lo habra intentado arreglar con pasta de juntas. Lo que mas cuesta es la mano de obra, no vale la pena arriesgarse. ya nos cuentas por cuanto te sale la fiesta
 
Volver
Arriba