Fuga de aceite de caja jeep compass 2019

Luisao88

Jeepero Novato
Vehículo/s
Compass
Hola estimados quisiera consultarles si alguno tuvo alguna experiencia similar con el jeep compass sport, tiene una pequeña fuga de aceite al parecer por la selectora de cambios
 
Hola, tengo el mismo problema en un Compass 2018. Se reviso, sin encontrar la causa. El nivel de aceite en la caja está bien. Podria haber falla en la Selectora de Cambios, como bien dices, o que esté saliendo aceite por el Respirador, debido a que presente alguna falla o a una carga excesiva de aceite, lo que podría ser una condición normal. Se limpió la caja y no ha vuelto a botar aceite. Lo mantendré en observación.
 
A mi me sucedió, hice el cambio de aceite para verificar que no faltaba y le faltaba como 200 a 300 cc, en un tiempo realizaré una revisión más profunda si encuentro algo te lo comentaré, no pensé en el respirador pero podría ser también
 
Efectivamente la misma fuga tengo yo, yo reaprete todos los pernos de la selectora y evidentemente estaban sueltos algunos pero continuo la fuga, lo que e pensado hacer el hacer un lavado del motor y tratar de encontrar por donde fuga si es por el empaque o por el respirador, me comentas que te dice tu mecánico, yo le metí scanner y no tiene ningún código en falla solo reinicie el aviso de cambio de aceite
 
Hola, me paso lo mismo la semana pasad, lo lleve a la mantención y me dicen que hay que cambiar el shifter, que tiene que ver con la aceleración y caja de cambio. Consulte por el motivo de este problema, y me dicen que es solo desgaste.
Pero desgaste en menos de 4 años??
 
hola, tengo una jeep compass 2018 2.4 mecanica y tengo la misma fuga de aceite, por lo que e visto sale de la parte superior de la selectora, cada una semana junta un poco de aceite y limpio con servilleta para evitar que corra por la caja hacia abajo y disminuir el olor del aceite, he pensado en importar la selectora desde mopar USA, pero no se si será la solucion, incluso he pensado en aplicar este liquido liqui moly para sellar cajas.
 
Hola estimados quisiera consultarles si alguno tuvo alguna experiencia similar con el jeep compass sport, tiene una pequeña fuga de aceite al parecer por la selectora de cambios

Hola Buenas tardes, tengo el mismo problema.
Encontraron alguna solución?
 
Buenas tardes, yo aún tengo el problema. Si fuese exceso en la carga de aceite, como me dijo un mecánico, hubiese disminuido la fuga, pero, va en aumento. Seguramente es el shifter, como dicen mas arriba.
 
Asi viene el repuesto de la Selectora de cambios.
 

Adjuntos

  • 20220824_184000.jpg
    20220824_184000.jpg
    19,5 KB · Vistas: 33
Última edición:
Soy de Chile, me costo 787 dolares, pero, aún no consigo mecánico para que la cambie. El aceite no lo compré.

Soy de Chile, me costo 787 dolares, pero, aún no consigo mecánico para que la cambie. El aceite no lo compré.
 

Adjuntos

  • 20220831_173201.jpg
    20220831_173201.jpg
    52,8 KB · Vistas: 34
gracias amigo. También soy de Chile, y estaba cotizando el repuesto afuera ya que en Salazar Israel vale 658.778 + mano de obra..

He visto unas páginas (2014-2020 Mopar Transmission Shifter 68551244AA | Mopar Estores) pero aún no he comprado nada (¿Dónde lo compraste tú?).

Lo del aceite te consultaba, ya que he preguntado en varios lugares y no hay stock..

un abrazo y éxito con la reparación.
 
En el taller me dieron el código 68092630GA para el aceite. ¿Cuál será la diferencia con el 68092630AA?
 
Ambos sirven, el terminado en AA es de un fabricante mas antiguo
Ambos sirven, el terminado en AA es de un fabricante mas antiguo
Exactamente.. creo que el AA es de una denominación mas antigua..

Compraste aceite? He estado buscando y sólo lo encontré en Santiago pero carísimo.. así que no lo compre
 
Se cambió ayer la Selectora, en taller de la marca, debo evaluar ahora si se eliiminó la fuga. Se ocupó sólo un litro de aceite.
 
Buenas tardes, hasta hoy, no se ve fuga de aceite en mi Compass, así que, por mi parte, doy por solucionada la fuga con el cambio de Selectora. Salió un poco cara la solucion, pero, me deja mas tranquilo.
 
Volver
Arriba