Funda Exterior

ANUBIS

Jeepero Activo
Ubicación
Valls - Tarragona
Hola
Alguien ha mirado o tiene funda exterior para nuestro Renegade que le quede bien de medidas...
Me refiero a la funda protectora exterior, para evitar resinas de arboles etc.
 
os recuerdo, aunque imagino que ya lo sabréis, que esas fundas están prohibidas en espacios públicos, por mucho que te digan que no hay normativa, o que simplemente con estar a la vista la matricula, o que con tener la matrícula pintada del vehículo en dicha funda vale, no es cierto, ni depende de los ayuntamientos (como he leído en algunos sitios). Por normativa están prohibidas de hace muchos años.....
 
!coño! en este país se prohíbe casi todo, buen apunte juancar, pues no lo sabia. De todas formas, no se si alguien las pondría en un aparcamiento público o en la calle, pues este país también es pionero en los amigo de lo ajeno, y literalmente te duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Yo creo que para ponérsela en un garaje o parking cerrado, o incluso como yo cuando voy a casa de los suegros y lo aparco bajo una noguera o algún pino en el jardín, y no quiero que se llene de cagada de pájaros o resina etc.
 
!coño! en este país se prohíbe casi todo, buen apunte juancar, pues no lo sabia. De todas formas, no se si alguien las pondría en un aparcamiento público o en la calle, pues este país también es pionero en los amigo de lo ajeno, y literalmente te duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Yo creo que para ponérsela en un garaje o parking cerrado, o incluso como yo cuando voy a casa de los suegros y lo aparco bajo una noguera o algún pino en el jardín, y no quiero que se llene de cagada de pájaros o resina etc.

Resina y urracas: mi coche duerme bajo unos pinos y es una combinación letal. Desde el absoluto respeto por todas las opciones prefiero limpiar que tener que poner y sacar la funda cada día. Y no me imagino lo "doloroso" que debe ser sacar una de esas fundas en un dia de lluvia y dejarla plegadita de forma que no se moje por dentro.
 
Hombre, ponerla y quitarla todos los días es un fastidio, por no decir otra cosa. A mi tampoco se me había ocurrido ponerle una funda para dejarlo en la calle, de ahí que no me preocupase por saber si es o no legal. Pero para usarla como dice Anubis, en un camping o para un fin de semana donde no vas a mover el coche durante varios días, y lo tienes bajo pinos o algo así, pues me parece bien. De todas formas, hay fundas que no condensan la humedad, y que no se quedan pegadas al coche. Habéis visto el enlace que puse más arriba.
 
Última edición:
Hombre, ponerla y quitarla todos los días es un fastidio, por no decir otra cosa. A mi tampoco se me había ocurrido ponerle una funda para dejarlo en la calle, de ahí que no me preocupase por saber si es no legal. Pero para usarla como dice Anubis, en un camping o para un fin de semana donde no vas a mover el coche durante varios días, y lo tienes bajo pinos o algo así, pues me parece bien. De todas formas, hay fundas que no condensan la humedad, y que no se quedan pegadas al coche. Habéis visto el enlace que puse más arriba.
Si, la tengo en favoritos y de momento es mi primera opcion para comprar.
Gracias Eugenio
 
Pues la verdad que pocos coches e visto con fundas ...Si es verdad que en algunas zonas de montaña...Por temas de nieve ...
D_Q_NP_785121-MLA20702971986_052016-F.webp

Fundas para coches | Lamejorfunda.es
 

Este último es el mismo enlace que ya puse el pasado 26 de diciembre. En el primer enlace, se ve que queda mucho más ajustada y es una funda más premium, pero a la vez será mucho más cara. No obstante el tema de funda es muy personal y el que la mayoría de nosotros no la usemos o no nos haga falta, no quiere decir que a determinadas personas les sea un elemento útil, he incluso indispensable. Te puedo decir, que si vas ha tener el coche parado durante muchos días a la intemperie y en condiciones extremas, con nieve e hielo, o bajo un pino donde le caerá resina excrementos de pájaro, por ejemplo en unas vacaciones en un camping; pues la funda protegerá la pintura de las inclemencias del tiempo.

Yo por mi experiencia, y desgraciadamente, tuve un coche más de una semana bajo un pino, y aquí en el verano, a 40º , pues se secó la resina, y me costó la broma más de 200 €, si hubiese tenido una funda, aunque hubiese sido de las baratas de usar y tirar, o una simple sabana por encima, me habría ahorrado una pasta y al disgusto.

Creo que es sensato que Anubis pida referencias de fundas que hayan usado algún compañero, si a el le hace falta. Como es lógico no la querrá para ponerla y quitarla a diario.
 
Este último es el mismo enlace que ya puse el pasado 26 de diciembre. En el primer enlace, se ve que queda mucho más ajustada y es una funda más premium, pero a la vez será mucho más cara. No obstante el tema de funda es muy personal y el que la mayoría de nosotros no la usemos o no nos haga falta, no quiere decir que a determinadas personas les sea un elemento útil, he incluso indispensable. Te puedo decir, que si vas ha tener el coche parado durante muchos días a la intemperie y en condiciones extremas, con nieve e hielo, o bajo un pino donde le caerá resina excrementos de pájaro, por ejemplo en unas vacaciones en un camping; pues la funda protegerá la pintura de las inclemencias del tiempo.

Yo por mi experiencia, y desgraciadamente, tuve un coche más de una semana bajo un pino, y aquí en el verano, a 40º , pues se secó la resina, y me costó la broma más de 200 €, si hubiese tenido una funda, aunque hubiese sido de las baratas de usar y tirar, o una simple sabana por encima, me habría ahorrado una pasta y al disgusto.

Creo que es sensato que Anubis pida referencias de fundas que hayan usado algún compañero, si a el le hace falta. Como es lógico no la querrá para ponerla y quitarla a diario.

Yo la resina la saco con alcohol y sólo quedan marcas si ha estado mucho tiempo, ya que impide que la luz del sol llegue a ese punto y la pintura se oscurece un poco. Por otro lado, cuando ese punto vuelve a estar expuesto al sol la pintura recupera el color unificado. Otra cosa son los excrementos de pájaro, que sí dañan la pintura de forma permanente.
 
Idea para los que vayáis a ir de camping. Comprar una carpa, hay en el mercado alguna maja que no cuesta más de 100€, cuando os vayáis a ir del camping se la vendéis a los del mismo por 50€ (si le decís que luego el la puede alquilar por 5€ día, veréis como le cambia la cara). Yo esto lo he visto hacer, por eso lo comento, y la verdad si vas a estar en un camping mínimo una semana yo creo que merece la pena
 
Volver
Arriba