Fusible de las luces?

Ron99

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Compass 2021 4xE version S 240cv
Extraño pero no encuentro en el manual cual es el fusible de las luces largas?
Compass 2021 4xE

El tema es que los faros led van bien, excepto que no puedo poner las largas fijas. Sí funcionan las rafagas.

Antes de ir al conce, (Pedir cita, ir, dejarlo, volver) quisiera mirar si solo es un fusible accidental. De hecho, no creo que haya probado nunca antes las largas fijas. Quien sabe si vino sin de fabrica por los problemas de chips?

gracias!
 
Has probado ha echar la palanca para alante?jejejeje y otra cosa las largas serán automáticas si lo tienes activado y palanca hacia delante
 
JAJAJA Me estás llamando torpe. Si, hasta ahí llego, pero sí he llegado a más detalles mientras probaba cosas:

1º. El fallo real resulta ser de la parte Automática. Es decir: Está en AUTO y pulso la palanca, se me ilumina la luz de la "A" pero no pasa a largas ni en mitad del bosque, estando solo con los árboles y los osos ;-)
2º He descubierto que si lo pongo en Luces Manuales, sí me funcionan las largas. (Vale Josepeke; ahí tienes razón que podría haberlo probado ántes)
3º Otra vez en AUTO; por casualidad encuentro que dandole 2 veces repetidas a la palanca pasa de largas A a largas manuales y si; también funciona. Esto no viene en ninguna parte del manual!

Conclusión: Algo del módulo "A" debe ser el fallo. Cita en taller.

Disculpad la confusión inicial.
 
Pero, las largas no funcionan automáticamente, las luces automáticas se encienden en modo posición y cruce " cortas " pero no se ponen las largas automáticamente, esto lo tiene que poner el conductor.
 
Pero, las largas no funcionan automáticamente, las luces automáticas se encienden en modo posición y cruce " cortas " pero no se ponen las largas automáticamente, esto lo tiene que poner el conductor.
Mi compass tiene opción de Largas Automaticas. 01458AB3-935E-4111-A94A-4C711C62D57A.png
 
Vaya tela, pues revisa que no tengas sensores sucios o rallados y no detecten la falta de luz.
A mi me costo encontrar una unidad que no tuviera nada de nada de nada automático, ni pantalla central, ni asientos calefactables, vamos que soy de los que si pudiera le quitaba los elevalunas eléctricos y el ajuste eléctrico del asiento.
No me gusta nada todas las electrónicas y gadchets que llevan hoy día los coches.
 
Hola. mira si lo tienes activado en automático, si es así no podrás encender las largas cuando tu quieras, se encienden ellas cuando no viene nadie de cara, no llevas a nadie delante y cuando pasas de cierta velocidad.
Esto es lo que dice el manual :
Control automático de la luz de carretera — Si está equipado El sistema de control automático de luz de carretera intensifica la iluminación nocturna automatizando el control de la luz de carretera mediante una cámara digital situada dentro del espejo retrovisor. Esta cámara detecta la luz específica del vehículo y cambia automáticamente de luces de carretera a luces de cruce hasta que el vehículo que se aproxima se pierda de vista. NOTA: • El control automático de los faros de la luz de carretera puede activarse y desactivarse con el sistema Uconnect. Consulte "Configuración de Uconnect" en "Multimedia" para obtener más información. • Si los faros y las luces traseras de los vehículos en el campo de visión están dañados, sucios u obstruidos, los faros permanecerán encendidos más tiempo (hasta que el vehículo se acerque más). Asimismo, la suciedad, el plástico y otras obstrucciones en el parabrisas o en la óptica de la cámara impedirán que el sistema funcione correctamente.
 
Sé como funcionan, gracias.


El sensor estaba mal y se ha arreglado. De paso me he llevado una actualización que habia pendiente.
 
Volver
Arriba