Fusible fundido al cambiar a luces LED interiores

Pepelu

Jeepero Activo
Pues eso.. Leyendo que varios de vosotros habíais sustituido por leds, las bombillas halogenas de guantera, techo, consola y maletero, me he atrevido y comprándolas en Masiled, hoy en empezado a cambiarlas. Todo iba perfecto y ya las tenía casi, cuando por último estaba con la consola que hay arriba del salpicadero y al probarlas no se encendían y las demás que tenía ya instaladas,tampoco.Sin tener mucha idea supongo que será el fusible. En el libro de mantenimiento no pone cual es ni dónde está. Por descarte de los que sí ponía, supongo que estará en la caja que hay debado del volante. Que por cierto tiene 2 filas y el acceso para meter la mano es complicado, y eso que tengo la mano fina. Si a alguno de vosotros le ha pasado o sabe dónde está el dichoso fusible, se lo agradecería de verdad. Cómo ya dije en la presentación, estoy disfrutando el Renegade, pero ya me ha dado el primer disgustillo. Gracias de antemano.
 
Si, le he dado la vuelta. Dejaron de funcionar el de la guantera, techo parte de atrás, y maletero, cuando me lié con estos ultimos. En cambio una lucecita que hay en el interior de la consola, sigue funcionando. He intentado otra vez acceder a los fusibles debajo del salpicadero y me es imposible sacarlos. IMG_20190209_173703.jpg IMG_20190209_173723.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me he colado mandando duplicado de la fotos. Lo siento. Si alguien supiera cual es ese fusible para sacarlo directamente y comprobarlo. Porque llevarlo al taller por eso, no me hace mucha gracia.
 
Ponle las originales y prueba si funcionan...no creo que se fundiera el fusible si todavía tiene luz.
Ami me paso lo mismo con esas luces y es cuestión de ir cambiando para colocarlas en su posición de polaridad.
 
Te explico como las cambie yo (y lo mas recomendable en estos casos):

Asumiendo que tienes todas las originales puestas:
  1. Desmontas una trasera y pones la led; pruebas a encender y si no enciende dale la vuelta y prueba.
  2. Haces lo mismo con la otra y cuando tengas las dos de atras te vas a las de delante
  3. Desmontas el plafon delantero y cambias una y pruebas
  4. Cambias la segunda delanera y pruebas
Asi deberian funcionar y no cargarte ninguna. A no ser que una bombilla este defectuosa y haga corto, es raro que se funda un fusible por eso.
 
Voy ahora mismo a probar las originales que quité. A ver si hay suerte.Lo raro es que entro al coche y si habro la guantera no hay luz. En la parte trasera y maletero, tampoco.
 
Nada. Con las originales tampoco. Pero la lucecita que ilumina los símbolos si que funciona. Pues si que empezamos bien en el mundo Jeep...IMG_20190209_200941.jpg IMG_20190209_200931.jpg
 
Pues alguna la tienes mal colocada y seguro que te hace corto y no deja lucir las demás.
No creo que se fundiera el fusible.
Prueba a ir sacando y metiendo la original en los otros sitios .
 
Probaré a poner la original en la guantera. Es la que me costó horrores colocarla, y no descarto que sea esa porque no esté bien conectada del todo. Mañana con luz y tranquilidad. Ya os comento cómo me ha ido. Gracia por todo.
 
Probaré a poner la original en la guantera. Es la que me costó horrores colocarla, y no descarto que sea esa porque no esté bien conectada del todo. Mañana con luz y tranquilidad. Ya os comento cómo me ha ido. Gracia por todo.
Ami también me costó la De Dios la de la guantera y al final es muy fácil.
 
La bombilla que has puesto en la consola de el techo encima de el salpicadero no valen están forradas y hacen contacto en los circuitos impresos,te lo digo por experiencia, un saludo
Yo las puse y las forré la parte baja con cinta aislante y ya funcionaron.
Pensé que las había puesto en mal sentido pero igual fue eso que les hice.
 
Acabo de salir otra vez al coche. Cuando he entrado, sorpresa, las luces interiores se han encendido. Las halogenas originales que acababa de poner, y los leds de Madiled de la guantera y la parte de detrás. He querido comprobar si el corto se producía al poner el led en la consola de delante. Así ha sido. Lo he puesto y todas las luces de han apagado otra vez. Por lo menos parece que se sabe lo dónde está el fallo. Espero no haberme cargado el fusible esta vez. El led de Masiled que parece que provoca el corto es éste.
 
Volver
Arriba