Garantia

Carlos79

Jeepero Novato
se que lo tenía q preguntar en el concesionario pero con la emoción se me paso. Q garantía tiene? Y sabéis si se puede ampliar?
Gracias
 
A mi han dado los dos años a los que obliga la ley, pero sé que si escoges la financiación del Easy Plan creo que te dan 4 años de garantía, pero esa financiación no es compatible con las ayudas del PIVE porqué realmente es una formula de Renting y no es una compra como tal.
 
Si no han cambiado las condiciones de venta de cuando lo compré, el mero hecho de financiar con su financiera (financiación básica, sin renting) implicaba un descuento adicional y dos años más de garantía. En total 4 años. Eso sí, sin posibilidad de ampliar hasta 5.

Si quería ampliar hasta 5 años debía renunciar a la garantía adicional por financiación y contratar los 3 años suplementarios "a tarifa".
 
Bueno he hablado con mi comercial y me comenta que esa opción únicamente se ofrece si la financiación se realiza con la financiera de Jeep, pero que no sale gratis, aunque te la ofrezcan como un regalo, el interés que pagas es mayor comparado con la misma operación en otras financieras, en mi caso miraron en varias y me salía más rentable con otra financiera diferente de Jeep, el coste de 2 años de garantía adicional es de 1.050 euros que era mucho menor de lo que me hubieran costado los intereses de más con la financiera de Jeep y además puedes contratarla en cualquier comento antes de agotar la garantía oficial de 2 años.
 
Estuve haciendo cuentas "finas" con este tema y la operación me salía rentable en base al rendimiento que puedas obtener de tus ahorros y en base al importe a financiar. Cuando compré el coche el importe mínimo para que entraran los dos años de garantía eran 10.000 EUR.

Financiando el importe mínimo estoy seguro que no hay ninguna financiera que baje tanto los tipos de interés como para llegar a compensar los 1.050 EUR de los dos años de garantía.

Como es obvio, cuanto mayor sea el importe financiado mayor es la repercusión de una diferencia de tipo de interés y a partir de una cierta cifra podría quedar compensado el coste de los dos años de garantía.

Por otro lado, si bien es cierto que la ampliación de garantía puedes contratarla mientras no se haya agotado la garantía oficial de 2 años, mi comercial insistió en que el precio no es el mismo a partir de que el coche sale del concesionario. Las ampliaciones de garantía van vinculadas a una operación de seguro y cuanto más tiempo haya transcurrido mayor puede ser el coste de la ampliación.
 
Alguien tiene el precio de las ampliaciones?, yo no he financiado y me he quedado el coche con los dos años justos de garantía. En la Web de Jeep hay dos niveles la ampliación total y la que cubre solo cambio, motor y transmisión, me gustaría hacer cuatro números para alargarla hasta los 5 años. Si alguien lo ha preguntado que lo cuelgue si no iré al concesionario.

Gracias
 
Hola Xavi,

Dado que ya tienes el coche mi recomendación es que pases por el concesionario y así sabremos si lo que me decían a mí era exacto.
 
Como es obvio, cuanto mayor sea el importe financiado mayor es la repercusión de una diferencia de tipo de interés y a partir de una cierta cifra podría quedar compensado el coste de los dos años de garantía.

Por otro lado, si bien es cierto que la ampliación de garantía puedes contratarla mientras no se haya agotado la garantía oficial de 2 años, mi comercial insistió en que el precio no es el mismo a partir de que el coche sale del concesionario. Las ampliaciones de garantía van vinculadas a una operación de seguro y cuanto más tiempo haya transcurrido mayor puede ser el coste de la ampliación.

En mi caso el total a financiar es mayor, por eso no me sale rentable. Lo que yo desconocía es que cuanto más viejo es el coche más cuesta la ampliación, es decir, ¿que si espero a agostar los 2 años me costará más de esos 1.050 que me han ofertado ahora?
 
Es lo que me decía mi comercial. No he tenido ocasión de comprobarlo. Ni tampoco se a partir de qué plazo empiezan a incrementar los costes de la ampliación de garantía, ni en cuánto se incrementa.

Lo que puedo decir es que mis dos años suplementarios de garantía vienen en un documento extendido por FGA Capital titulado "Certificado de seguro de garantía extendida" en el que el asegurador es London General Insurance Co., Ltd., el tomador es FGA Capital Spain E.F.C., S.A. y mi coche y yo como asegurados.

Eso confirma que se trata de una operación vinculada a seguros, como me decía mi comercial.
 
Hola a todos. Lo pongo aqui por tratarse de un tema relacionado con la financiacion y garantia. Estoy a la espera de firmar con FCA la financiación. A groso modo lo que me comenta el comercial es: financio 10.000e, 4 años, cuota mensual 260e aprox, psobilidad de cancelar al mes 13 con una penalización de 643e sin perder la garantia adicional. Mi idea es cancelar el mes 13 y entre los intereses del primer año y la penalización, se comen casi el descuento por financiar, lo unico que ganas financiando son los dos años adicionales de garantia. ¿Hay algo mas(letra pequeña) a tener en cuenta en el contrato de financiación? Para conservar esa garantia adicional¿a que revisiones de mantenimiento te obligas? Gracias por responder.
 
Hola Jesús.

Supongo que esos 643 EUR ya contemplan la devolución parcial del descuento aplicado. De otro modo, no me salen los números (o lo estoy calculando mal?).

Entiendo que para el mantenimiento de la garantía hay que seguir el plan de revisiones que figura en los manuales durante el período de garantía contratado. Lo que no he visto en ninguna parte es que sea obligatorio hacer las revisiones en concesionario oficial. Aunque tengamos una extensión de garantía, doy por sentado que las revisiones las podré hacer, durante los cuatro años, en mi taller multimarca.
 
Buenas, mi G4ME GH4NGER, leva extensión de garantía a 4 años o 120000 km, el importe es de 225€ más. Yo la contrate al comprarlo. Además te da una serie de plus más que la de serie, que de por si es bastante buena.
 
Para los que tenemos contratada la garantía extendida.

Probablemente habréis leído en el certificado de garantía extendida que los servicios de asistencia en carretera durante este período "extendido" los presta Europassistance. En el citado certificado se especifica una página web (que no funciona!) para descargar el detalle de los servicios prestados por Europassistance.

No sin algún esfuerzo he conseguido el detalle de servicios citado. Puesto que no tengo la certeza de cometer alguna irregularidad si lo cuelgo de forma pública, me ofrezco a enviarlo a quien esté interesado, pero a través de charla privada. (Si no habéis contratado la garantía extendida, absteneros, por favor).
 
Buenas, os comento que en la revisión del año/20.000km., fui a pedir presupuesto a mi taller multimarca, por precio, proximidad y confianza. Lo que me dijeron es que ellos obviamente podían hacer la revisión obligatoria, pero que seguramente perdería la garantía extendida, o sea que la garantía legal de los dos primeros años se mantenía pero la extendida ( el +2 que aquí comentáis) estaba vinculada a pasar las revisiones en el servicio oficial. He intentado buscar en la documentación esta obligatoriedad pero no la he encontrado, aunque por criterios de prudencia pasaré por el oficial. Todavía a ellos no les he hecho la consulta; alguien tiene información al respeto o esta en mi misma situación? si es así os la agradeceré así como os pongo en alerta ya que creo que es importante.

Un saludo foro!
 
En el certificado de garantía extendida dice textualmente:

"Mantenimiento. Para su eficacia, durante la vigencia del seguro el vehículo asegurado deberá tener realizados todos los servicios de mantenimiento y revisiones preconizados por el fabricante."

No he sabido encontrar ninguna mención a que las revisiones deban hacerse en concesionario oficial.

Dentro de las "Exclusiones generales" se cita, también textualmente:

"j) La avería identificada sea debida a que la reparación o el mantenimiento no hayan sido realizados por un taller reparador Profesional".

Tampoco especifica que deban ser concesionarios.

Por supuesto, se hace mención expresa a que los recambios montados deben ser siempre originales.

Sí que se cita específicamente a los concesionarios en las "Exclusiones generales", apartado "y) ...vehículos con placas verdes, blindados, transformados, tuneados o destinados a competiciones, vehículos de GLP, a menos que la transformación haya sido realizada por un concesionario oficial Fiat Chrysler Automobiles (FCA) siguiendo las especificaciones del fabricante."

Si alguien puede aportar más información será bien recibida.
 
el mio era de stock y me dijeron que venia con 4 añosde garantia pero cuando he mirado los papeles de la garantia no veo por ningun lado lo de los 4 años pa mi que solo tiene dos y me la han metido con queso lo preguntare cuando lo lleve a la revi a ver que me cuentan
 
El de mi padre, entregado hace 15 días, venía con los 2 años, pero unos días despues me llama el comercial y me dice que la marca les ha cobrado ( al conce) la extensión de 2 años más y que ya que estaba pagada que pasase a recogerla.
El coche fué pagado sin financiar nada.
 
Volver
Arriba