Gasolina 95 o 98? | Club Foro Jeep

Gasolina 95 o 98?

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por Pacoco, 27 Jul 2018.

1. Pacoco

Pacoco Jeepero Activo

Hola, tengo mi Renegade gasolina desde hace dos semanas y media y me toca repostar. Que me aconsejáis, 95 o 98?
    Gracias

A Hamgeva le gusta esto.
  2. Hernang

Hernang Jeepero Activo

Con la 95 solo puede romper el catalizador con el tiempo pero nada más y si lo usas mucho te conviene 95 a 98

3. Banbeerbeel

Banbeerbeel Jeepero Activo

Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk
    Según el manual **Motores de gasolina: repostar el vehículo sólo con gasolina sin plomo con un número de octano (RON) no inferior a 95, conforme a la Norma Europea EN 228. No utilizar gasolinas con Metanol o Etanol E85. El uso de estas mezclas puede causar problemas en el arranque y la conducción, además de dañar los componentes esenciales para el sistema de alimentación. Los vehículos equipados con conversor catalítico deben estar alimentados exclusivamente con gasolina sin plomo. La gasolina con plomo dañaría irremediablemente el catalizador y anularía su función de reducción de las emisiones contaminantes, perjudicando seriamente las prestaciones del motor y dañándolo sin posibilidad de reparación. Si el motor no funciona correctamente, sobre todo en caso de encendido irregular prestaciones inferiores, acudir de inmediato a la Red de Asistencia Jeep. El funcionamiento prolongado y anómalo del motor puede provocar el sobrecalentado del catalizador y, como consecuencia, el posible daño del mismo y del vehículo.**

Si el manual nos dice que 95, pero echamos 98, estaremos haciendo dos cosas: pagando más dinero por litro, y utilizando una gasolina más “fina”, más “limpia” y que cuidará mejor de nuestro motor. ¿Cuánto mejor? Depende de los aditivos, pero sí que es verdad que el motor estará más lubricado y más limpio, y la combustión será más eficiente. Pero de ahí a que convierta nuestro coche en un bólido… no. En caso contrario de que el coche necesitara usar 98 no podemos echar 95 dado que la 98 aguanta más la comprensión en el pistón que la 95, con lo que habría una explosión antes de tiempo y sería malo para el motor. Normalmente la gasolina 98 se usa en motores de gran cilindrada y potencia.

Resumiendo, yo haría como con el diesel normalmente diesel normal o 95 en tu caso y de vez en cuando diesel + o 98, porque lo importante son los aditivos que le echan a los carburantes dado que tienen funciones de limpieza y engrase del motor.

A ricardmr le gusta esto.
  4. Leviti

Leviti Jeepero Activo

Vehículo/s:
    Jeep Renegade 2.0 JTD 16v 140cv 4x4 AT9 Upland
    Buenas,
    Este tema también me inquieta a mi... En teoría usar 95 o 98 influye según la relación de compresión del motor... No he leído el manual porque aún no me ha llegado el coche pero según la web km77.com y, si mal no recuerdo, el renegade 1.0T 2019 tiene 10,5:1 de RC, muchos mecánicos empiezan a recomendar su uso a partir de esa RC...

Opiniones?

Gracias

5. Banbeerbeel

Banbeerbeel Jeepero Activo

Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk
    Mi recomendación es que eches lo que te indique la marca.

6. Leviti

Leviti Jeepero Activo

Vehículo/s:
    Si si, hablo en espera de ver el manual del fabricante pero me "sorprende" que se trata la 98 para RC, s de 10,5:1 para arriba y tengo curiosidad (ansia jajaj) por saber lo que recomendará el fabricante para este motor en concreto...

7. juanantonio767

juanantonio767 Jeepero Novato

Vehículo/s:
    Jeep Renegade 1.0 120CV SPORT
    El manual no dice 95, sino como mínimo 95 y en la tapa del depósito pone la pegatina de E5 y E10, osea 95 y 98. Me dijeron en el concesionario que aunque funcionaba perfectamente con 95, estos motores pequeños y apretados con turbo estaban optimizados para usar la 98

A Hamgeva le gusta esto.
  8. Eugenio

Eugenio
    Moderador
    Miembro del equipo

9. Renegado Jim

Renegado Jim Jeepero Experto

Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    A Hamgeva le gusta esto.
  10. Hamgeva

Hamgeva Jeepero Experto

Ahí te veo! Vivan los petroleros!

A Renegado Jim le gusta esto.
  11. Leviti

Leviti Jeepero Activo

Vehículo/s:
    Yo 95, otra cosa es que el fabricante en el libro pusiera "mínimo 98" entonces sí

Un saludo

A Hamgeva le gusta esto.
  12. vitorius

vitorius Jeepero Activo

Vehículo/s:
    Jeep Compass 2.0 140cv Longitude 4x4
    Si según el manual del coche dice 95, lo mejor es poner 95 y un par de veces al año o de vez en cuando echarle 98 mas que por el octanaje por los aditivos que lleva que se supone que es mas limpia la combustión.

A Hamgeva le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información