Gasolina 95 o 98?

Pacoco

Jeepero Activo
Hola, tengo mi Renegade gasolina desde hace dos semanas y media y me toca repostar. Que me aconsejáis, 95 o 98?
Gracias
 
Hola, tengo mi Renegade gasolina desde hace dos semanas y media y me toca repostar. Que me aconsejáis, 95 o 98?
Gracias
Según el manual **Motores de gasolina: repostar el vehículo sólo con gasolina sin plomo con un número de octano (RON) no inferior a 95, conforme a la Norma Europea EN 228. No utilizar gasolinas con Metanol o Etanol E85. El uso de estas mezclas puede causar problemas en el arranque y la conducción, además de dañar los componentes esenciales para el sistema de alimentación. Los vehículos equipados con conversor catalítico deben estar alimentados exclusivamente con gasolina sin plomo. La gasolina con plomo dañaría irremediablemente el catalizador y anularía su función de reducción de las emisiones contaminantes, perjudicando seriamente las prestaciones del motor y dañándolo sin posibilidad de reparación. Si el motor no funciona correctamente, sobre todo en caso de encendido irregular prestaciones inferiores, acudir de inmediato a la Red de Asistencia Jeep. El funcionamiento prolongado y anómalo del motor puede provocar el sobrecalentado del catalizador y, como consecuencia, el posible daño del mismo y del vehículo.**

Si el manual nos dice que 95, pero echamos 98, estaremos haciendo dos cosas: pagando más dinero por litro, y utilizando una gasolina más “fina”, más “limpia” y que cuidará mejor de nuestro motor. ¿Cuánto mejor? Depende de los aditivos, pero sí que es verdad que el motor estará más lubricado y más limpio, y la combustión será más eficiente. Pero de ahí a que convierta nuestro coche en un bólido… no. En caso contrario de que el coche necesitara usar 98 no podemos echar 95 dado que la 98 aguanta más la comprensión en el pistón que la 95, con lo que habría una explosión antes de tiempo y sería malo para el motor. Normalmente la gasolina 98 se usa en motores de gran cilindrada y potencia.

Resumiendo, yo haría como con el diesel normalmente diesel normal o 95 en tu caso y de vez en cuando diesel + o 98, porque lo importante son los aditivos que le echan a los carburantes dado que tienen funciones de limpieza y engrase del motor.
 
Buenas,
Este tema también me inquieta a mi... En teoría usar 95 o 98 influye según la relación de compresión del motor... No he leído el manual porque aún no me ha llegado el coche pero según la web km77.com y, si mal no recuerdo, el renegade 1.0T 2019 tiene 10,5:1 de RC, muchos mecánicos empiezan a recomendar su uso a partir de esa RC...

Opiniones?

Gracias
 
Buenas,
Este tema también me inquieta a mi... En teoría usar 95 o 98 influye según la relación de compresión del motor... No he leído el manual porque aún no me ha llegado el coche pero según la web km77.com y, si mal no recuerdo, el renegade 1.0T 2019 tiene 10,5:1 de RC, muchos mecánicos empiezan a recomendar su uso a partir de esa RC...

Opiniones?

Gracias
Mi recomendación es que eches lo que te indique la marca.
 
Mi recomendación es que eches lo que te indique la marca.

Si si, hablo en espera de ver el manual del fabricante pero me "sorprende" que se trata la 98 para RC, s de 10,5:1 para arriba y tengo curiosidad (ansia jajaj) por saber lo que recomendará el fabricante para este motor en concreto...
 
El manual no dice 95, sino como mínimo 95 y en la tapa del depósito pone la pegatina de E5 y E10, osea 95 y 98. Me dijeron en el concesionario que aunque funcionaba perfectamente con 95, estos motores pequeños y apretados con turbo estaban optimizados para usar la 98
 
No os preocupéis, pues como siempre en estos temas, ya se ha encargado en gobierno de que no tengamos que calentarnos la cabeza en que gasolina poner, pues para el 2020 se disiparan todas las dudas ya que desaparecerá la gasolina de 95 por coj......nes :mad: ;)
La gasolina 95 tiene fecha de caducidad y 2019 podría ser su último año en los surtidores

Saludos renegados!
Los diesel dominaran el mundo!! (y)(y)(y)(y)

giphy.gif
 
Yo 95, otra cosa es que el fabricante en el libro pusiera "mínimo 98" entonces sí

Un saludo
 
Si según el manual del coche dice 95, lo mejor es poner 95 y un par de veces al año o de vez en cuando echarle 98 mas que por el octanaje por los aditivos que lleva que se supone que es mas limpia la combustión.
 
Volver
Arriba