¿Gasolina torque 110 sport o Diesel 120 longitude?

RenegadeVLC

Jeepero Activo
Ubicación
Valencia
Hola a tod@os, estoy indeciso entre la versión gasolina torque sport de 110 cv y el diésel longitude de 120, la diferencia entre ambos a nivel económico a pesar de que en los dos casos tengo dos muy buenas ofertas es de 3300 euros. ¿Alguno con más experiencia me puede dar su opinión? ¿Es verdad el rumor que el mantenimiento y reparaciones de Jeep es más caro que la media?

Gracias.
 
Hola yo hace tres semanas que lo tengo y en este caso tengo el 1.6 torq de gasolina y bastante contento con el.
Ahora yo me decidí por el gasolina por el tema abierto con los diésel.
De todas formas lo más importante para decantarte por uno u otro son los Km. Que vayas a realizar anualmente.
Para amortizar un diésel cuenta en hacer una media de 25000 km anuales o más, para que te compense.
El Torq de gasolina va bien, pero no es una máquina de correr en el repris, aunque coge una buena velocidad...
En cuanto al mantenimiento no te puedo orientar todavía, aunque yo me he cogido el mantenimiento y garantía por 4 años....
Espero te sirva de ayuda mi comentario, siendo este personal mio, igual otro compañero tiene otra opinión..
Un saludo
 
Hola yo hace tres semanas que lo tengo y en este caso tengo el 1.6 torq de gasolina y bastante contento con el.
Ahora yo me decidí por el gasolina por el tema abierto con los diésel.
De todas formas lo más importante para decantarte por uno u otro son los Km. Que vayas a realizar anualmente.
Para amortizar un diésel cuenta en hacer una media de 25000 km anuales o más, para que te compense.
El Torq de gasolina va bien, pero no es una máquina de correr en el repris, aunque coge una buena velocidad...
En cuanto al mantenimiento no te puedo orientar todavía, aunque yo me he cogido el mantenimiento y garantía por 4 años....
Espero te sirva de ayuda mi comentario, siendo este personal mio, igual otro compañero tiene otra opinión..
Un saludo


Gracias por tu respuesta. ¿Que consumos por ciudad te está haciendo más o menos? ¿La versión diesel da problemas generalmente?
 
Yo tengo el 1600 120 cv mjet y le estoy haciendo 6.0 l/100km por si te sirve.


Lo único que me echaba para atrás del diesel es la caña que le están dando ahora con el tema contaminación y tal (que mañana cambiarán de idea y le darán caña a otra cosa, esto son modas). Pero dudo mucho que vayan a prohibir todos los diesel en los próximos años, ni tampoco cortarán la entrada a las ciudades (no hablo de zona céntrica) a los diesel al 100% ni nada... tú piensa la ingente cantidad de coches diesel que hay hoy día, y buena parte de ellos comprado los últimos 7 años...
 
En Ciudad me está dando los 8 litros urbano, que yo sepa los diésel no dan ningún tipo de problema...
Como te comenté anteriormente la diferencia está en los km que vayas a realizar para decantarte por uno u otro,, es mi opinión...
Un saludo
 
Yo tengo el 1600 120 cv mjet y le estoy haciendo 6.0 l/100km por si te sirve.


Lo único que me echaba para atrás del diesel es la caña que le están dando ahora con el tema contaminación y tal (que mañana cambiarán de idea y le darán caña a otra cosa, esto son modas). Pero dudo mucho que vayan a prohibir todos los diesel en los próximos años, ni tampoco cortarán la entrada a las ciudades (no hablo de zona céntrica) a los diesel al 100% ni nada... tú piensa la ingente cantidad de coches diesel que hay hoy día, y buena parte de ellos comprado los últimos 7 años...

La verdad que 3000 y pico euros es muchisimo dinero, por eso me lo estoy pensando porque actualmente hago pocos kilómetros, pero me da miedo que eso a medio plazo cambie y el gasolina sea una ruina. Entre el acabado sport y el longitud veis mucha diferencia?
 
En Ciudad me está dando los 8 litros urbano, que yo sepa los diésel no dan ningún tipo de problema...
Como te comenté anteriormente la diferencia está en los km que vayas a realizar para decantarte por uno u otro,, es mi opinión...
Un saludo

En la casa dicen 7.8 y solo te hace 8? Esta muy bien no? A nivel de funcionamiento va bien y de equipamiento lo ves demasiado básico? El gasolina me sale sobre 15 y el otro 18.000
 
Si que hay diferencia el SPORT viene justito , no trae antinieblas delante ni barras en el techo, entre otras cosas por 1000 euros de diferencia vale la pena el longitude...
Pues si haces pocas km. Yo no lo dudaba.
Un saludo
 
Ayer por fin pude probar el Renegade, probe la versión 120 diesel y la verdad que muy bien, no es un avión ni mucho menos pero la verdad que bien, me dio buenas sensaciones. Lo que pasa q ahora mismo estoy indeciso y solo tengo hasta el domingo para decidirme, no se si comprar el sport torque gasolina o el 120 gasoil, más que nada por el tema de mantenimiento. ¿Qué pensais al respecto?
 
Si con el diésel la autonomía es de risa (depósito de juguete de 48 litros) (Todo lo que pase de 600 km es la leche), con el gasolina me imagino que será como si el coche tuviese problemas de próstata.
 
Buenas yo tengo el 120cv diesel y muy contento ,ya llevo 2000 km en mixto me esta consumiendo 6.5l.,hago mas ciudad que carretera.

Yo hago sobre 20mil al año y encontré una muy buena oferta de km.0.

te propongo que hagas lo que yo hice,ahora estoy en casa y no recuerdo los precios de gasolina y gasoil.Multiplica los 8litros que te dice xaviprim por el precio de la gasolina y los 6.5 por el precio del gasoil.
Osea 8x1.236=9.888 euros cada 100km
6.5x 1.121=7.286 euros cada 100km

diferencia 2.6015 euros de ahorro con el diesel cada 100km

si pagas 3300 euros mas x diesel , 3300/2.6015= 1268.5 euros x 100= 126850 km (si no me he equivocado)los prcios de combustible los he cogido de internet.

Osea que segun estos numeros si haces muchos mas de 126850 km te saldra a cuenta el diesel (esto sin contar mantenimientos que no se como estael tema)
Vaya tocho!!que he soltado
 
Yo he probado ambos motores y el que lleva mi renegade es el gasolina 1.4 140cv. Como bien te han dicho lo importante son los kilómetros que haces, si son pocos es mucha la diferencia de precio entre ambos motores, y pasará mucho tiempo hasta que rentabilices esa diferencia (por arriba un compañero hizo unos cálculos aproximados). Respecto a la respuesta del motor lo suyo es que busques un concesionario que te deje probar el 1.6 e-torq y así tomes tus propias decisiones. Yo lo use durante dos días y cierto es que hay bastante diferencia respecto al 1.4 140 cv en cuestión de potencia, pero si no tienes muchas pretensiones el renegade era bastante solvente con ese motor y daba una respuesta suficiente. No es mala elección si se quiere abaratar el precio final del vehículo.
 
Yo he probado ambos motores y el que lleva mi renegade es el gasolina 1.4 140cv. Como bien te han dicho lo importante son los kilómetros que haces, si son pocos es mucha la diferencia de precio entre ambos motores, y pasará mucho tiempo hasta que rentabilices esa diferencia (por arriba un compañero hizo unos cálculos aproximados). Respecto a la respuesta del motor lo suyo es que busques un concesionario que te deje probar el 1.6 e-torq y así tomes tus propias decisiones. Yo lo use durante dos días y cierto es que hay bastante diferencia respecto al 1.4 140 cv en cuestión de potencia, pero si no tienes muchas pretensiones el renegade era bastante solvente con ese motor y daba una respuesta suficiente. No es mala elección si se quiere abaratar el precio final del vehículo.

El problema que veo principalmente es: el gasolina es el color que me gusta pero acabado sport y el diesel es longitude y con extras. Tengo la dudas de si el torque aunque yo lo uso muy poco y no corro nada de nada, va muy pelado. Habeis visto algun sport?
 
El problema que veo principalmente es: el gasolina es el color que me gusta pero acabado sport y el diesel es longitude y con extras. Tengo la dudas de si el torque aunque yo lo uso muy poco y no corro nada de nada, va muy pelado. Habeis visto algun sport?
Si he visto sport, entonces la diferencia de precio no es solo por motor, si no por diferencia de equipaciones.
 
El problema que veo principalmente es: el gasolina es el color que me gusta pero acabado sport y el diesel es longitude y con extras. Tengo la dudas de si el torque aunque yo lo uso muy poco y no corro nada de nada, va muy pelado. Habeis visto algun sport?
Yo llevo el Sport Negro, y estéticamente me gusta más que el Limited, la parrilla cromada no me gusta nada.. pero lo malo son las prestaciones, no tiene control de crucero ni diversas cosas que tiene el Longitude... yo lo miré y no me importó especialmente ese tipo de extras.
 
Yo llevo el Sport Negro, y estéticamente me gusta más que el Limited, la parrilla cromada no me gusta nada.. pero lo malo son las prestaciones, no tiene control de crucero ni diversas cosas que tiene el Longitude... yo lo miré y no me importó especialmente ese tipo de extras.

A nivel de uso diario lo ves muy bajo de potencia o equipamiento o es un coche bien para un uso urbano?
 
Ayer por fin pude probar el Renegade, probe la versión 120 diesel y la verdad que muy bien, no es un avión ni mucho menos pero la verdad que bien, me dio buenas sensaciones. Lo que pasa q ahora mismo estoy indeciso y solo tengo hasta el domingo para decidirme, no se si comprar el sport torque gasolina o el 120 gasoil, más que nada por el tema de mantenimiento. ¿Qué pensais al respecto?

No podéis hacer la diferencia de precio comparando un Sport con un Longitude, ya que también hay diferencia de equipamiento, y por tanto esos 3.300 € no solo son por el motor. Además si tu mismo has probado el 120 cv y no te parece un avión, espera a probar el e-torq 110 de gasolina, pues al no ser turbo, le notarás mucho menos reprise y par motor. Ten en cuenta que el e-torq 110 cv gasolina atmosférico, acelera de 0-100 en 11,8 seg, y par motor de 142 Nm a 4500 rpm, velocidad punta de 170 km/ y 5 velocidades. Mientras que el multijet 1.6 de 120 cv acelera de 0-100 en 10,2 seg, par motor de 320 Nm a 1750 rpm, (ahi es nada, más del doble), velocidad punta de 187 km/h, y 6 velocidades.

No son dos motores que podamos meter en el mismo saco, pues el diesel es muy superior en prestaciones. Si se eligiese el multiair 1.4 de 140 cv, ya sería otra cosa.

Además la diferencia de equipamiento ya vale más de 1500€, a saber Equipamiento de serie (adicional al Sport):
• Llantas de aluminio de 16”
• Control de crucero
• Limitador de velocidad
• Equipo de audio con seis altavoces
• Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables del color de la carrocería
• Tiradores de las puertas del color de la carrocería
• Barras de techo laterales en color negro
• Faros antiniebla delanteros
• Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico en 2 posiciones
• Volante en piel
• Luz ambiente de LED
• Viseras parasol iluminadas

De lo que se trata en este caso creo yo, es si se dispone de presupuesto, ya que la diferencia entre un modelo y otro está más que justificado.
Si te gusta más los gasolina, podrías pedir presupuesto del 1.4 de 140 cv en acabado longitude, para poderlo comparar con el 1.6 120 cv diésel también en acabado longitude. Y por supuesto que si tu presupuesto es muy ajustado no te quedan más opciones, que el e-torq sport 110 cv.

Saludos
 
Última edición:
A nivel de uso diario lo ves muy bajo de potencia o equipamiento o es un coche bien para un uso urbano?
De motor va más que sobrado, pero estate atento también a los extras que te dice el compañero de arriba que incluye el Longitude... yo no los consideré especialmente importantes (mis anteriores coches fueron muy básicos).
 
De motor va más que sobrado, pero estate atento también a los extras que te dice el compañero de arriba que incluye el Longitude... yo no los consideré especialmente importantes (mis anteriores coches fueron muy básicos).

Yo el miedo que tengo es que el coche no se mueva que sea un tanque que no se mueve y que se vaya a 9 litros por ciudad y sea prohibitivo usarlo
 
Volver
Arriba