Que el coche "no se mueva" también depende de a qué estés acostumbrado. Siempre he tenido coches pequeños con cierta potencia, excepto el anterior al Renegade que fue un Montero io que daba 129 cv (gasolina). Tuve siempre la impresión de que no andaba porque venía de un Ibiza Cupra. Entre el mayor peso, la menor potencia y la distinta relación en la caja de cambios, la sensación fue muy negativa.
Otro aspecto a considerar es el consumo. Por lo que he leído en el foro y sin que pueda afirmarlo rotundamente, ya que es sólo una impresión, las diferencias de consumo entre un motor de 120 CV o uno de 170 CV no son proporcionales a la diferencia de potencia, ya que me parece que lo que se pueda ganar por la menor potencia se pierde, aunque sea parcialmente, por el mayor esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover un coche de un peso parecido.
Efectivamente, viendo la desviación del consumo, el 120 cv es el que más diferencia hay con respecto al consumo homologado, mas concretamente un +37,6%, y va disminuyendo conforme van subiendo los caballos +8,5% el 170 cv TH. y posiblemente sea a lo que apuntas ricardmr de la relación peso/potencia. Pero en este articulo
Consumo real de Jeep, consumos reales de coches
no he encontrado un estudio de los consumos reales de los gasolina, de ahí que los cálculos anteriores se efectúen en base a experiencias de los compañeros; pero ne da la impresión que el e-torq debe de gastar bastante más que lo homologado.
También se ha hablado aquí sobre la aerodinámica por el diseño de nuestro rene, y su peso, que precisamente lastran el consumo en relación a sus competidores, aunque hablando con usuarios de los mismos, no estamos tan lejos, y si dentro de la media.
Pero dentro de los consejos más o menos acertados que podamos dar al compañero, como bien dice Xaviprim, la elección final debe estar basada primeramente en el presupuesto del que se disponga, y en segundo lugar del uso tanto en prestaciones como kilometraje. Pero no siempre es tan fácil, pues si las diferencias de las dos premisas anteriores son muy grandes y evidentes, la elección es clara, pero si hay muy poca diferencia ya surgen las dudas, y sobre todo afrontando un gasto que en la mayoría de las veces sin ser definitivo, si supondrá tomar una decisión para más de 8 o 10 años, y el miedo a equivocarse siempre estará presente.
Yo le recomiendo al compañero, que estando en esta tesitura, haga una lista de pros y contras en base a sus necesidades y que sobre todo pida una prueba de conducción. Y no caiga en las presiones y táctica que suelen usar los vendedores en cuanto a la premura para decidirte,
argumentando que se acaba la promoción u oferta, que hay otro comprador interesado, pues estas argucias son más viejas que el hilo negro. Siempre tendrás ofertas disponibles, incluso mejores, y precisamente en el renegade donde hay infinidad de modelos repartidos por todos los concesionarios con suculentos descuentos, de gerencia, o simplemente ya matriculados.
Decida lo que decida, suerte, y ya nos contarás.