¿Gasolina torque 110 sport o Diesel 120 longitude?

Yo el miedo que tengo es que el coche no se mueva que sea un tanque que no se mueve y que se vaya a 9 litros por ciudad y sea prohibitivo usarlo
Pues añade que tiene un depósito de 48 litros con lo cual andarias más tiempo en la gasolinera que paseando. El jeep de los clicks de famóbil tiene más autonomía.
 
Buenas yo tengo el 120cv diesel y muy contento ,ya llevo 2000 km en mixto me esta consumiendo 6.5l.,hago mas ciudad que carretera.

Yo hago sobre 20mil al año y encontré una muy buena oferta de km.0.

te propongo que hagas lo que yo hice,ahora estoy en casa y no recuerdo los precios de gasolina y gasoil.Multiplica los 8litros que te dice xaviprim por el precio de la gasolina y los 6.5 por el precio del gasoil.
Osea 8x1.236=9.888 euros cada 100km
6.5x 1.121=7.286 euros cada 100km

diferencia 2.6015 euros de ahorro con el diesel cada 100km

si pagas 3300 euros mas x diesel , 3300/2.6015= 1268.5 euros x 100= 126850 km (si no me he equivocado)los prcios de combustible los he cogido de internet.

Osea que segun estos numeros si haces muchos mas de 126850 km te saldra a cuenta el diesel (esto sin contar mantenimientos que no se como estael tema)
Vaya tocho!!que he soltado

Sin querer ser mas listo que nadie, creo que te has equivocado, pues para saber si compensa un diésel, lo que hay que hacer es calcular a los cuantos kilómetros se compensaría la diferencia de precio, se empieza a ahorrar. Pero ante todo hay que comparar dos unidades con el mismo equipamiento o acabado, y luego un motor diésel y otro de gasolina lo más parecidos en prestaciones.
Si dices que según los presupuestos que te han dado, hay 3.300 € de diferencia, entre un sport y un longitude, lo primero que hay que hacer antes de liarnos con las cuentas, es restar la diferencia económica del equipamiento. Que según el configurador de jeep son unos 1300 € entre un sport y un Longitude, y por tanto tendremos que hacer las cuentas sobre la base de 3.300-1300=2000€.

Empecemos: Si nos basamos en tus cálculos iniciales de 8 litros a los 100 km de media para el gasolina, y 6,5 litros a los 100 km para el diésel, y según tus cálculos hay una diferencia de 2,6 € a los 100 km de ahorro a favor del diésel. Pues ya sabemos que en 100.000 km recorridos, habremos gastado 2.600 € menos con el diésel. Para saber a cuantos kilómetros igualamos o compensamos esos 2000 € que nos costaría de más el motor diésel con respecto al gasolina, tendremos que hacer una regla de tres.

2.600€ ----------100.000 km
2.000€ ---------- X

2.000 X 100.000 / 2.600 = 76.923 KM A partir de este kilometraje, habrías compensado los 2000 € de más pagados inicialmente, o lo que es lo mismo, a partir de ahí empezarías a ahorrar. Por tanto una persona que haga 20.000 km al año, en 4 años ya habrás amortizado el diésel, y si son 15.000 km al año, en 5 años, y así, solo hay que seguir haciendo cuentas. Indudablemente cuantos más kilómetros hagas al año, antes amortizas el diésel.

Indudablemente que todo esto sera así, si los consumos que hemos calculado los damos como reales, pues si hubiese más o menos diferencia, indudablemente, que el resultado cambiaría.

Espero no haberos liado, y haber podido ayudar en algo

saludos
 
Última edición:
Yo el miedo que tengo es que el coche no se mueva que sea un tanque que no se mueve y que se vaya a 9 litros por ciudad y sea prohibitivo usarlo

Lo de los 9 litros por ciudad puedes darlo casi por hecho, pues el diésel a poco que callejees mas de la cuenta y el terreno no sea propicio, se te va fácilmente a 8 litros, y además tienes que tener en cuenta que el e-torq solo cuenta con 5 velocidades, y que el par motor está a 4.500 rpm.
Si no tienes mucho presupuesto, casi mejor es que mires el multijet 1.6 de 95 cv, que si bien me parece corto de motor, pero al menos tendrás mucho mas par de fuerza, 6 velocidades, y a buen seguro el consumo debe de ser inferior, al menos en teoría al diésel 120 cv, y por supuesto mucho menos que el 1.6 de gasolina. Si bien yo intentaría hacer unas pruebas de conducción con ellos.

Espero no haberte liado aún más
Saludos
 
Yo el miedo que tengo es que el coche no se mueva que sea un tanque que no se mueve y que se vaya a 9 litros por ciudad y sea prohibitivo usarlo

Que el coche "no se mueva" también depende de a qué estés acostumbrado. Siempre he tenido coches pequeños con cierta potencia, excepto el anterior al Renegade que fue un Montero io que daba 129 cv (gasolina). Tuve siempre la impresión de que no andaba porque venía de un Ibiza Cupra. Entre el mayor peso, la menor potencia y la distinta relación en la caja de cambios, la sensación fue muy negativa.

Otro aspecto a considerar es el consumo. Por lo que he leído en el foro y sin que pueda afirmarlo rotundamente, ya que es sólo una impresión, las diferencias de consumo entre un motor de 120 CV o uno de 170 CV no son proporcionales a la diferencia de potencia, ya que me parece que lo que se pueda ganar por la menor potencia se pierde, aunque sea parcialmente, por el mayor esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover un coche de un peso parecido.
 
Pienso como Zintxu prueba ambos y decide, este coche pesa y yo lo noto, tengo también un Peugeot 2008 y vaya si lo noto, ahora también en la suavidad el Peugeot es diesel y tiene solo dos años y no tiene la suavidad del gasolina ni por asomo, aunque no te das cuenta hasta que lo pruebas, además el mantenimiento del diesel es más caro y los posibles problemas de los filtros de hoy en día que todos sabemos, y sobre el turbo pues claro que tienes más potencial, pero también a la larga tienes la posibilidad de que si algún día se estropea el turbo que pasar pasa, prepara la cartera.
En conclusión que todo tiene su aspecto positivo y negativo, eres tú mismo quien ha de valorar el uso del coche, las prestaciones que buscas y del presupuesto que dispones.
Un saludo
 
Que el coche "no se mueva" también depende de a qué estés acostumbrado. Siempre he tenido coches pequeños con cierta potencia, excepto el anterior al Renegade que fue un Montero io que daba 129 cv (gasolina). Tuve siempre la impresión de que no andaba porque venía de un Ibiza Cupra. Entre el mayor peso, la menor potencia y la distinta relación en la caja de cambios, la sensación fue muy negativa.

Otro aspecto a considerar es el consumo. Por lo que he leído en el foro y sin que pueda afirmarlo rotundamente, ya que es sólo una impresión, las diferencias de consumo entre un motor de 120 CV o uno de 170 CV no son proporcionales a la diferencia de potencia, ya que me parece que lo que se pueda ganar por la menor potencia se pierde, aunque sea parcialmente, por el mayor esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover un coche de un peso parecido.

Efectivamente, viendo la desviación del consumo, el 120 cv es el que más diferencia hay con respecto al consumo homologado, mas concretamente un +37,6%, y va disminuyendo conforme van subiendo los caballos +8,5% el 170 cv TH. y posiblemente sea a lo que apuntas ricardmr de la relación peso/potencia. Pero en este articulo Consumo real de Jeep, consumos reales de coches
no he encontrado un estudio de los consumos reales de los gasolina, de ahí que los cálculos anteriores se efectúen en base a experiencias de los compañeros; pero ne da la impresión que el e-torq debe de gastar bastante más que lo homologado.

También se ha hablado aquí sobre la aerodinámica por el diseño de nuestro rene, y su peso, que precisamente lastran el consumo en relación a sus competidores, aunque hablando con usuarios de los mismos, no estamos tan lejos, y si dentro de la media.

Pero dentro de los consejos más o menos acertados que podamos dar al compañero, como bien dice Xaviprim, la elección final debe estar basada primeramente en el presupuesto del que se disponga, y en segundo lugar del uso tanto en prestaciones como kilometraje. Pero no siempre es tan fácil, pues si las diferencias de las dos premisas anteriores son muy grandes y evidentes, la elección es clara, pero si hay muy poca diferencia ya surgen las dudas, y sobre todo afrontando un gasto que en la mayoría de las veces sin ser definitivo, si supondrá tomar una decisión para más de 8 o 10 años, y el miedo a equivocarse siempre estará presente.

Yo le recomiendo al compañero, que estando en esta tesitura, haga una lista de pros y contras en base a sus necesidades y que sobre todo pida una prueba de conducción. Y no caiga en las presiones y táctica que suelen usar los vendedores en cuanto a la premura para decidirte,
argumentando que se acaba la promoción u oferta, que hay otro comprador interesado, pues estas argucias son más viejas que el hilo negro. Siempre tendrás ofertas disponibles, incluso mejores, y precisamente en el renegade donde hay infinidad de modelos repartidos por todos los concesionarios con suculentos descuentos, de gerencia, o simplemente ya matriculados.

Decida lo que decida, suerte, y ya nos contarás.
 
Última edición:
Yo tendría en cuenta mucho lo comentado por Eugenio, un motor gasolina y otro Diesel de la misma potencia no son lo mismo. La primera diferencia es que las potencias nominales de un diesel y un gasolina, el diesel se obtiene sobre los 4000 rpm y el gasolina a cerca de 6000 rpm, aprox.
El par motor es casi el doble en el diesel y con bastantes menos revoluciones, vamos una diferencia grande.
En un uso normal diario el diesel te estará dando más potencia desde un rango de revoluciones del motor relativamente bajo,con decirte que responde perfectamente sin pasar las 2000 rpm, lo cual a mí personalmente me encanta.

Y si hay algo que necesitas para salir offroad (porque teniendo un Jeep el cuerpo te lo pide) es tener par motor a bajas revoluciones y eso te lo da el diesel.
Es metiendo primera, levantas el embrague sin acelerar y el coche sale bien, incluso se hecha de menos una reductora en sitios complicados, pero hace muy bien su función.

En cambio con el gasolina tendrás que llevarlo muy alegre para que el motor vaya sobrado y responda con agilidad.
 
yo tengo el 1.6 E torq, y el consumo medio es de 8 litros conducción 60% Ciudad, en 13.000 km, el deposito te dura 450 km en ciudad se puede estirar un poquito más en carretera conducción normal, respecto al equipamiento cojería el longitude y si vienes de un leon diesel te digo que no te va a gustar porque las prestaciones son justas. respecto a suavidad de marcha va fenomenal pero a un motor atmosférico no pidas milagros. en tu caso por prestaciones iria al diesel. Yo estoy muy contento en general con el mio si me lo volveria a comprar pero cojeria mas potencia me da igual gasolina que diesel
 
Holaa tod@s!!! Estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo un scciroco 2.0 TDI 140cv, lo uso poquísimo para que os hagais una idea en 3 años le he hecho 54.000km, siempre esta parado en la cochera y me da fallo de filtros por el poco uso.... He pensado en la versión gasolina E-torq 110cv del renegade, se que es basica en cuanto a prestaciones pero no necesito mas, ahora bien mi duda es en cuanto a comportamiento del coche, se que el cambio será grandisimo con respecto al que tengo ahora, pero me gustaría saber el comportamiento del coche cuando se le presenta una cuesta (voy vengo “bastante” desde Extremadura-Madrid tampoco es que haya unos desniveles exagerados) pero quiero saber si se viene muy abajo el coche, tambien me gustaría saber el consumo, estoy acostumbrado a gastar un deposito como mucho en los viajes que he mencionado antes y si no hago viaje en un mes que me dure ese mes el deposito, vivo en un pueblo y tampoco es que mueva mucho el coche en un dia normal ya que tengo coche de empresa, en resumen busco un coche sencillo que no se averie por estar parado y que tenga un consumo normal de un deposito al mes si no hago viaje y un deposito x viaje si es que lo hago, tampoco soy de pisarle, lo mas que pongo mi coche es a 130.... espero vuestra respuesta!!!
Gracias!!!
 
Holaa tod@s!!! Estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo un scciroco 2.0 TDI 140cv, lo uso poquísimo para que os hagais una idea en 3 años le he hecho 54.000km, siempre esta parado en la cochera y me da fallo de filtros por el poco uso.... He pensado en la versión gasolina E-torq 110cv del renegade, se que es basica en cuanto a prestaciones pero no necesito mas, ahora bien mi duda es en cuanto a comportamiento del coche, se que el cambio será grandisimo con respecto al que tengo ahora, pero me gustaría saber el comportamiento del coche cuando se le presenta una cuesta (voy vengo “bastante” desde Extremadura-Madrid tampoco es que haya unos desniveles exagerados) pero quiero saber si se viene muy abajo el coche, tambien me gustaría saber el consumo, estoy acostumbrado a gastar un deposito como mucho en los viajes que he mencionado antes y si no hago viaje en un mes que me dure ese mes el deposito, vivo en un pueblo y tampoco es que mueva mucho el coche en un dia normal ya que tengo coche de empresa, en resumen busco un coche sencillo que no se averie por estar parado y que tenga un consumo normal de un deposito al mes si no hago viaje y un deposito x viaje si es que lo hago, tampoco soy de pisarle, lo mas que pongo mi coche es a 130.... espero vuestra respuesta!!!
Gracias!!!
Hola, no sé el consumo real del E-torq 110 cv, pero sí te puedo comentar unas cuantas cosas en ese aspecto del que preguntas, tú coche aunque lo uses poco, tiene un depósito de 55 litros, el Jeep 48, el peso del tuyo es netamente inferior, la aerodinámica del tuyo infinitamente mejor, con lo cual te quiero decir que en un mes tendrías que poner dos o incluso 3 depósitos para hacer los mismos desplazamientos habituales que haces con el Scirocco. Un saludo
 
Primero Gracias por responder.
Conclusión, si no e entendido mal, no me recomiendas el cambio de mi coche por lo menos a ese modelo no???
 
Holaa tod@s!!! Estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo un scciroco 2.0 TDI 140cv, lo uso poquísimo para que os hagais una idea en 3 años le he hecho 54.000km, siempre esta parado en la cochera y me da fallo de filtros por el poco uso.... He pensado en la versión gasolina E-torq 110cv del renegade, se que es basica en cuanto a prestaciones pero no necesito mas, ahora bien mi duda es en cuanto a comportamiento del coche, se que el cambio será grandisimo con respecto al que tengo ahora, pero me gustaría saber el comportamiento del coche cuando se le presenta una cuesta (voy vengo “bastante” desde Extremadura-Madrid tampoco es que haya unos desniveles exagerados) pero quiero saber si se viene muy abajo el coche, tambien me gustaría saber el consumo, estoy acostumbrado a gastar un deposito como mucho en los viajes que he mencionado antes y si no hago viaje en un mes que me dure ese mes el deposito, vivo en un pueblo y tampoco es que mueva mucho el coche en un dia normal ya que tengo coche de empresa, en resumen busco un coche sencillo que no se averie por estar parado y que tenga un consumo normal de un deposito al mes si no hago viaje y un deposito x viaje si es que lo hago, tampoco soy de pisarle, lo mas que pongo mi coche es a 130.... espero vuestra respuesta!!!
Gracias!!!

Hola.
Te puedo hablar del multijetII 120 cv 1.600 cc que es el motor que monta el mio.
Del consumo pues, efectivamente, es un coche pesado y con una aerodinamica no muy favorble, factores que juegan en su contra, pero, en mi opinion, los mas determinante en el consumo, es el tipo de vias que suelas usar y por supuesto el estilo de conduccion.
Comentarte tambien que es mi caso lo uso poquisimo ( solo fines de semana), en 3 años tengo muchos menos Km de los que tienes en tu Scciroco, y no el tenido fallo de filtros por el poco uso, como comentas.
Asi que puede que tenga que ver con el motor, mas que con el uso.
Un salduo.
 
Primero Gracias por responder.
Conclusión, si no e entendido mal, no me recomiendas el cambio de mi coche por lo menos a ese modelo no???
Respecto a tu pregunta si te recomiendo ese coche o no, tengo que decirte, que obviamente ese punto lo debes valorar tú, date una vuelta a fondo por el foro, sobre todo por los hilos que hablan sobre el consumo, para hacerte una idea más clara y real sobre lo que es el Renegade...lo que sí te digo es que con el nivel de presión social que hay sobre los diésel en este momento, tampoco parece que sea la alternativa adecuada...lo dicho que mi comentario fue a título informativo, pero la decisión sobre que vehículo es más adecuado, eso tienes que valorar objetivamente todos los ámbitos de conducción. Saludos.
 
Bueno primero Gracias por responder, por ahora creo que esperare al menos a final de año para ver como me sale el 1.6 multijet ii 120cv, la verdad que lo que mas me llamaba la atención del modelo e-torq era su precio ya que se queda con la promo de este mes en 13.600 un precio de risa para un Jeep la verdad, pero he mirado el tema del consumo y se me iba a ir bastante ya que he visto que en verano callejeando con el aire puesto llegan a marcar 10l,sin contar que para hacer un viaje de los que hago habitualmente necesitaría 1 deposito y medio y como que no me salen las cuentas, esperare para el modelo diésel que aunque esta claro que siempre gastara mas que el coche que tengo ahora,creo que sera algo mas llevadero,aparte de tema de fuerza y que el coche vaya algo mas holgado con sus 6 marchas algo que también me convence bastante, lo dicho espero no tardar mucho en poder volver a comentar y decir que ahora si que tengo mi Renegade!!! Un Saludo a todos!!!
 
Bueno primero Gracias por responder, por ahora creo que esperare al menos a final de año para ver como me sale el 1.6 multijet ii 120cv, la verdad que lo que mas me llamaba la atención del modelo e-torq era su precio ya que se queda con la promo de este mes en 13.600 un precio de risa para un Jeep la verdad, pero he mirado el tema del consumo y se me iba a ir bastante ya que he visto que en verano callejeando con el aire puesto llegan a marcar 10l,sin contar que para hacer un viaje de los que hago habitualmente necesitaría 1 deposito y medio y como que no me salen las cuentas, esperare para el modelo diésel que aunque esta claro que siempre gastara mas que el coche que tengo ahora,creo que sera algo mas llevadero,aparte de tema de fuerza y que el coche vaya algo mas holgado con sus 6 marchas algo que también me convence bastante, lo dicho espero no tardar mucho en poder volver a comentar y decir que ahora si que tengo mi Renegade!!! Un Saludo a todos!!!
De nada. En mi caso particular te puedo hablar del 1.600 Multijet Diesel versión Limited, su consumo en ciudad (vivo en una ciudad pequeña) nunca, repito nunca baja del 7,0 en carretera a velocidades legales con una o dos personas y maletero cargado no consigo bajarlo del 6,0 o 6,5, la autonomía máxima que conseguí fueron 700 kms y con todos los avisos de final de combustible encendidos (no lo hice a propósito, puesto que no había estación de servicio cercana cuando me pasó). Es decir para que no suba lo último del combustible (donde suele haber mas concentración de partículas que puedan dañar la bomba o los inyectores) yo reposto siempre a los 600 km que es la máxima autonomía que he logrado (repito en mi caso particular), tal vez otros compañeros con otra conducción diferente, o otra orografía menos complicada consigan mejores cifras de consumos. Un saludo.
 
Bueno primero Gracias por responder, por ahora creo que esperare al menos a final de año para ver como me sale el 1.6 multijet ii 120cv, la verdad que lo que mas me llamaba la atención del modelo e-torq era su precio ya que se queda con la promo de este mes en 13.600 un precio de risa para un Jeep la verdad, pero he mirado el tema del consumo y se me iba a ir bastante ya que he visto que en verano callejeando con el aire puesto llegan a marcar 10l,sin contar que para hacer un viaje de los que hago habitualmente necesitaría 1 deposito y medio y como que no me salen las cuentas, esperare para el modelo diésel que aunque esta claro que siempre gastara mas que el coche que tengo ahora,creo que sera algo mas llevadero,aparte de tema de fuerza y que el coche vaya algo mas holgado con sus 6 marchas algo que también me convence bastante, lo dicho espero no tardar mucho en poder volver a comentar y decir que ahora si que tengo mi Renegade!!! Un Saludo a todos!!!

Como ya te ha dicho los compañeros, tanto por peso como por aerodinámica, el renegade penaliza en consumo, aunque si es verdad que no estamos tan lejos de los demás SUV del mercado, pero comparado con tu anterior turismo, las diferencias son mayores. También tienes que tener en cuenta que la mecánica E-torq va a ser algo justa y quizás te defraude viniendo de donde vienes y de no decantarte por una mecánica diésel con mayor par 320-350 Nm, yo te recomendaría más el 1.4 multiair de 140 cv, que ya es turbo, y con 6 velocidades con un par motor más decente sin tener un consumo superior al 1.6 E-torq 110cv. Y a este respecto este año en el nuevo renegade 2018, se comercializa con el motor 1.4 Tjet 120 cv gasolina y GLP, con lo que el consumo estaría cercano e incluso inferior al diésel, tendrías un gasolina, y además de los 48 litros del deposito de gasolina, se dispondrá de otro de 30 kg de gas licuado del petroleo , con lo que se aumentará la autonomía, sin olvidarnos de que este tipo de configuración están considerados como ecológicos con exención de impuestos y pseudo-híbridos con todas sus ventajas en las grandes ciudades. Eso sí, perderás capacidad del maletero, quedándose en unos 297 litros, sin posibilidad de montar rueda de repuesto en el maletero para albergar el deposito de gas, aunque esta capacidad es la misma que tenemos los que nos hemos decidido por la rueda, y si quitas la bandeja y hasta el techo, puede aumentar hasta casi los 500 litros. A este respecto hay varios temas que te ilustrarán con mayor rigor.

Desde luego que el cambio de coche y el salto es bastante diferente, pero si te gusta, siempre tienes opciones. Suerte y ya nos contarás.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba