Glp...o rueda de respuesto

Gerardo

Jeepero Habitual
Vehículo/s
Jeep Renegade
Pues eso.....estoy dándole vueltas o ponerle rueda de respuesto, o un depósito de glp, por qué la duda? Porque hasta lo que yo sé...el depósito de glp va dónde iría la rueda de repuesto....
Contras del glp:
-Es más caro que la rueda.
-No tendría rueda jajaja
Pros:
-Cuando haga rutas en vacaciones ( que no siempre hago ) me saldría un consumo más económico ( en teoría), y tener más autonomía y económicamente se nota ya que hago bastantes km en las rutas que hago.
Contras de la rueda:
-No tendría tanta autonomia, algo más de consumo por el peso
Pros:
- la confianza y tranquilidad de que si pincho tener esa quinta rueda que no debería de influir si estoy de ruta, y continuar sin problemas

Alomejor alguno lo tendría clsro ..pero yo no...no sé...son vueltas que le dá uno a la cabeza.
 
Pues la mejor opción sería si de verdad necesitas el GLP es poner el deposito en el hueco de la rueda y cuando hagas rutas la rueda de repuesto al maletero o ponerle baca y arriba.
 
Si barajé esa idea, de tener la rueda de repuesto, de "quita y pón" pero no tengo sitio en casa para dejarla mientras no la utilizo
 
Uff que dilema entonces! ...la rueda de repuesto para rutas? o el GLP para tener mas autonomia y ahorrar en consumo? Cuantos kns haces al año Gerardo? y por que no te cabe la rueda en casa? igual puedes pillarte una cesta de techo y llevarla ahi?
 
Esto del GLP es un eeposito que lleva el kismo gas que llevaban antiguamente los taxis en el maletero no? Es que en esto estoy un poco verce, pero si es así te explico, en casa mi padee fue taxista durante muchisimos años con este tipo de combustible, y siempre nos explicaba que este combustible necesitaba una bomba especial a la que llamaban pulmon, el en cuanto saliamos a la autopista o carretera le ponia gasolina ya que por lo que parece ensucia bastante mas el motor y encima el reglaje de las valvulas era diferente, siendo mas abiertas, por lo que al ponerle gasolina picaba de valvulas. Por no decir ya la fuerza del coche que es mucho menos sobre todo en repris.
Los tiempos habran cambiado y seguro que el metodo habra mejorado mucho. Pero no veo un ahorro tan grande como para que merezca la pena ese desembolso y menks con tanto en contra de este sistema. Pero a falta de opiniones mas sabias es lo que yo conozco de ese sistema, contando que sea el mismo.
Saludos
 
Esto del GLP es un eeposito que lleva el kismo gas que llevaban antiguamente los taxis en el maletero no? Es que en esto estoy un poco verce, pero si es así te explico, en casa mi padee fue taxista durante muchisimos años con este tipo de combustible, y siempre nos explicaba que este combustible necesitaba una bomba especial a la que llamaban pulmon, el en cuanto saliamos a la autopista o carretera le ponia gasolina ya que por lo que parece ensucia bastante mas el motor y encima el reglaje de las valvulas era diferente, siendo mas abiertas, por lo que al ponerle gasolina picaba de valvulas. Por no decir ya la fuerza del coche que es mucho menos sobre todo en repris.
Los tiempos habran cambiado y seguro que el metodo habra mejorado mucho. Pero no veo un ahorro tan grande como para que merezca la pena ese desembolso y menks con tanto en contra de este sistema. Pero a falta de opiniones mas sabias es lo que yo conozco de ese sistema, contando que sea el mismo.
Saludos
Yo no estoy interesado en el GLP, pero la verdad que ha sido muy explicativa la respuesta
 
Cuanto te cuesta instalar el GLP?
Jim, por lo que he visto unos 2000 y pico lo que lueto hay unos descuentos para repostar y tal.
Esto del GLP es un eeposito que lleva el kismo gas que llevaban antiguamente los taxis en el maletero no? Es que en esto estoy un poco verce, pero si es así te explico, en casa mi padee fue taxista durante muchisimos años con este tipo de combustible, y siempre nos explicaba que este combustible necesitaba una bomba especial a la que llamaban pulmon, el en cuanto saliamos a la autopista o carretera le ponia gasolina ya que por lo que parece ensucia bastante mas el motor y encima el reglaje de las valvulas era diferente, siendo mas abiertas, por lo que al ponerle gasolina picaba de valvulas. Por no decir ya la fuerza del coche que es mucho menos sobre todo en repris.
Los tiempos habran cambiado y seguro que el metodo habra mejorado mucho. Pero no veo un ahorro tan grande como para que merezca la pena ese desembolso y menks con tanto en contra de este sistema. Pero a falta de opiniones mas sabias es lo que yo conozco de ese sistema, contando que sea el mismo.
Saludos
Pues tendré que investigar algo más, porque dónde voy mirando todo es beneficioso jajaja, y no se dice nada de posible daños al coche
 
Si barajé esa idea, de tener la rueda de repuesto, de "quita y pón" pero no tengo sitio en casa para dejarla mientras no la utilizo
El único inconveniente que le veo al concepto de la rueda de repuesto de "quita y pon", es que nunca se sabe cuando se necesita, y probablemente por la ley de murphy, que pinches o la necesites justo cuando no la llevas, por lo que siempre sería conveniente llevarla, o en su defecto llevar algún sistema repara pinchazos, pues además es obligatorio por ley llevar algún sistema en el coche.

De todas formas, imagino y doy por hecho que tu coche es de gasolina, y si bien el GLP es más barato por el momento, pues tampoco te garantizan que cuando haya muchos más usuarios, no se aprovechen y suban el precio sin avisar y cuando menos te lo esperas, a parte de que habrás contemplado que hay gasolineras cerca o por tu entorno que tengan GLP. También deberías calcular cuantos kilómetros tendrías que hacer para amortizar esos 2000 € del montaje, ya que probablemente sea muchos más de los que podamos imaginar

Saludos renegados!
 
Última edición:
No tiene nada nada que ver como funcina el GLP ahora que el autogas antiguo que utilizaban los taxis, hoy dia es muy fiable si te hacen bien la instalación, el problema es que ahora esta subvencionado y en unos cuantos años en cuanto haya mas demanda sera más caro.
Lo de la rueda entonces lo tienes mal si no tienes sitio para guardarla y llevarla en el maletero se come la mitad la cosa esta chunga, en carretera siempre puedes llamar a la asistencia pero el problema es si sales fuera
 
El único inconveniente que le veo al concepto de la rueda de repuesto de "quita y pon", es que nunca se sabe cuando se necesita, y probablemente por la ley de murphy, que pinches o la necesites justo cuando no la llevas, por lo que siempre sería conveniente llevarla, o en su defecto llevar algún sistema repara pinchazos, pues además es obligatorio por ley llevar algún sistema en el coche.

De todas formas, imagino y doy por hecho que tu coche es de gasolina, y si bien el GLP es más barato por el momento, pues tampoco te garantizan que cuando haya muchos más usuarios, no se aprovechen y suban el precio sin avisar y cuando menos te lo esperas, a parte de que habrás contemplado que hay gasolineras cerca o por tu entorno que tengan GLP. También deberías calcular cuantos kilómetros tendrías que hacer para amortizar esos 2000 € del montaje, ya que probablemente sea muchos más de los que podamos imaginar

Saludos renegados!
Llevo el kit antipinchazos que trae el coche. Pero preferiría la rueda, claro
Si, si es gasolina, pienso igual que tú con el tema de subirá cuando suba la demanda, y eso me dá de que pensar,porque seguro que si lo pongo me sube al día siguiente el gas jajajajajaj
 
No tiene nada nada que ver como funcina el GLP ahora que el autogas antiguo que utilizaban los taxis, hoy dia es muy fiable si te hacen bien la instalación, el problema es que ahora esta subvencionado y en unos cuantos años en cuanto haya mas demanda sera más caro.
Lo de la rueda entonces lo tienes mal si no tienes sitio para guardarla y llevarla en el maletero se come la mitad la cosa esta chunga, en carretera siempre puedes llamar a la asistencia pero el problema es si sales fuera
Claro, es más si salgo fuera, ya he pinchado en alguna ocasión con otros coches (con rueda de galleta) fuera de España y es un poco coñazo, ya que pierdes tiempo en que si la arreglas y tal, y estando de vacaciones no mola perder tiempo.
 
Uff que dilema entonces! ...la rueda de repuesto para rutas? o el GLP para tener mas autonomia y ahorrar en consumo? Cuantos kns haces al año Gerardo? y por que no te cabe la rueda en casa? igual puedes pillarte una cesta de techo y llevarla ahi?
Caber si que me cabría....pero demasiado trasto, en la habitación de los "Trastos"jajaja, entre la bici....tabla de snow....el rascador de los gatos etc etc ...no me dá para tanto
 
Caber si que me cabría....pero demasiado trasto, en la habitación de los "Trastos"jajaja, entre la bici....tabla de snow....el rascador de los gatos etc etc ...no me dá para tanto
A mi también me tienen contento Los Gatos, be se tapar el coche siempre que llego a casa porque los condenados se suben al capó...
 
A mi también me tienen contento Los Gatos, be se tapar el coche siempre que llego a casa porque los condenados se suben al capó...
Jajaja, eso no me pasa porque tendrian que salir a la calle, andar unos 200 metros y abrir con la llave la puerta del parking,jajaja pero si lo pudieran hacer... Fijo que se subirían, porque al final quien no quiere estar encima o dentro de un Rene???
 
:roflmao::roflmao:
Jajaja, eso no me pasa porque tendrian que salir a la calle, andar unos 200 metros y abrir con la llave la puerta del parking,jajaja pero si lo pudieran hacer... Fijo que se subirían, porque al final quien no quiere estar encima o dentro de un Rene???
Tiempo al tiempo, que Los Gatos dominarán el mundo...
 
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