Golpe en el parabrisas delantero

Ton_ys

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Pues eso, bajando por la c17 dirección Barcelona de golpe un CLOC y un golpe en el parabrisas delantero . Una piedra ...
no creo que se pueda reparar ,ya se que el seguro lo cubre pero mi duda es si lo podre llevar al conce y poner el original o uno homologado pero sin los dibujos que lleva el de jeep
 
Pues eso, bajando por la c17 dirección Barcelona de golpe un CLOC y un golpe en el parabrisas delantero . Una piedra ...
no creo que se pueda reparar ,ya se que el seguro lo cubre pero mi duda es si lo podre llevar al conce y poner el original o uno homologado pero sin los dibujos que lleva el de jeep
Mejor el oficial, además una cosa, con lo "mega-chupi" que es con todos estos detalles el jeep ten en cuenta que perderá valor el coche si no es el original, (Desconfiarán de que ha tenido un golpe más grande el coche, no solo el cristal).
 
Hola:

O son imaginaciones mías, o los Renegade se llevan más piedras con el parabrisas que mosquitos tiene el verano. Yo estrené el coche yendo de viaje a Francia y una piedra me rompió el parabrisas. Tuve que cambiarlo.

Si no recuerdo mal los parabrisas originales tienen una zona de desempadaño especial (escribo de memoria). Es posible que si no pones el original pierdas esta función y no te digo nada si el coche está aun en garantía. Como te han dicho, mejor ponle el original y en el taller oficial para evitar futuros problemas con la garantía.

Saludos.
 
es por su aerodinámica, o mas bien su no aerodinámica, que el parabrisas, se come todo.
Su forma tan vertical que a mi me encanta, y que da un espacio tan amplio hacia delante lo que lo provoca, yo también tengo el impacto de una piedra en la luna delantera, y en verano, cuando cruzo por los campos de trigo de mi zona, oigo los mosquitos estallar contra la luna como si fuera una metralleta........
 
Una piedra me rajo la luna delantera, quería saber si alguien ha tenido que cambiarla y si le han puesto alguna pega por tener que ser original para no perder los dibujos.
un saludo
 
Hola, Hector:

Como indicaba, tiempo ya, en su día, a mí una piedra me rompió el cristal del parabrisas. El diámetro de la rotura superaba el tamaño de una moneda de dos euros que al parecer es el que los seguros toman como referencia para que el cristal deba ser sustituido y no arreglado. Decidí ponerle el original y en el concesionario por varios motivos: Evitar posibles problemas con la garantía del coche y no perder ningún servicio y/o característica que los parabrisas originales puedan ofrecer, como por ejemplo, bandas de desempañado, filtros solares, etc, etc, etc.

La sustitución no me pareció nada cara. El importe de la factura, que pagó el seguro, creo que rondaba los 380€.

Saludos.
 
El tema del parabrisas podéis ir a cualquier sitio de lunas de vuestra ciudad, sólo hay un problema, que muchos trabajan con una marca determinada y son reacios a sustituir por uno original, el cual tienen que pedirlo a Jeep Madrid y se lo sirven en un par de días.
Cambio de lunas en concesionario oficial, que sepáis que llaman a un taller de lunas de la ciudad ajeno a la marca. Por tanto, si os queda más amano un taller de lunas que el concesionario oficial podéis ir con total tranquilidad que harán un buen trabajo, ahora sí, aseguraros antes que os instalen parabrisas oficial y que no os coman la cabeza con que son iguales los de competencia que los originales, bla, bla, blaaa.
 
bueno os cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve de algo. Se me partió la luna de un chinazo, un tamaño de unos 4 dedos en horizontal la raja y decidí llamar a mi seguro (Linea Directa) el cual tengo a todo riesgo sin franquicia y con libre elección de taller . pues llamo y todo muy bien hasta que le digo que lo quiero llevar a la casa jeep a reparar, entonces empieza a decirme que mejor lo lleve a un taller de lunas especializado, en este caso Carglass que es con el que tienen convenio, le digo que no que prefiero la casa, y sigue con la retahila de carglass,tras meterme en varios foros veo varias opiniones que cuentan que en este tipo de talleres de lunas te ponen los cristales homologados, en principio parece el mismo, pero no lo es, le vuelvo a decir que no, y ya empiezan a decirme que entonces tendré que dejar el coche en el taller para que me lo periten, le digo que no hay problema, posteriormente me dice que tienen que llegar a un acuerdo taller y perito(n), y que la reparación la tendría que pagar yo y luego ellos me harían el ingreso, me quedo a cuadros, le explico que como va a ser eso teniendo el seguro a todo riesgo y con libre elección de taller y me comenta que ha habido casos en los que el taller ha inflado la factura y por eso lo de pagar el cliente, no me cuadra. le comento que entonces el perito para que va. y que si llegan a un acuerdo ese es el precio que debería de pagar, por lo cual, podían pagar ellos la factura, me insiste en que no, que la debo abonar yo.
llamo al taller le comento lo de pagar yo la factura y me comentan que ellos no saben nada de eso, que el perito no les dijo nada. esta mañana iré a recoger el coche en teoría sin tener que pagar nada. Conclusión lo único que quieren es que no lo lleves a la casa para ahorrarse ellos el dinero pues no vale lo mismo una luna homologada que una original. un saludo.
 
Mi experiencia fuè con otro vehículo pero en la misma compañía RACC y yo decidí llevarlo al servicio oficial ya que me daba más garantías debido a todo el sistema que llevaba la luneta en sensores de limpiaparabrisas y tal, no tuve ningún problema ellos me ofrecen Carglass también pero yo lo declino y no tuve problemas ni perito ni por supuesto pagar nada por adelantado ... Pero esto te servirá a la hora de renovar la póliza ya que a veces por ahorrarnos 20€ pasan cosas como esta mi compañía no es de las baratas y lo sé pero llevo 30 años con ellos y pago muy a gusto la diferencia por la tranquilidad que me ofrecen y todas mis pólizas de seguros y hasta la fecha todas mis incidencias que son varias han sido resueltas con suma satisfacción ..
PD: ni soy trabajador ni representante de la compañía ni mucho menos quiero dar publicidad, es tan solo el comentario de que casi siempre lo barato sale caro
Un saludo
 
Tuve que cambiar la luna delantera y fui a un taller Ralarsa. Pues bien, me hicieron el primer cambio de cristal y me entraba aire a partir de 60km/h. No solo eso si no que también agua por arriba al lavarlo :alien:. Fui y me pusieron uno nuevo, ya no entraba agua pero seguía entrando aire (un silbido) a partir de unos 80km/h. Tuve que insistir y al final pusieron el original. Este mucho mejor ya no entraba agua pero si seguía oyendo aire a partir de 90-100km/h en el interior. Lo arreglé yo mismo. Hay un par de piezas que quitan al desmontar el cristal, esas piezas van por fuera pegadas a la chapa del coche, son unos plásticos que hacen "esquina" del plástico donde van situados los limpiaparabrisas. Pues bien ese "pegado" original que traen de "fabrica" se pierde al desmontarlas y la pieza no queda correctamente fijada, produciendo un silbido con el aire que pasa a gran velocidad por ella.

Las pegué con cinta de doble cara 3M y resuelto.

Aunque antes de hacer eso también desmonté paneles del interior para siliconear los bordes del cristal. Creo que esto no fue lo determinante.

Si alguien nota silbidos al cambiar el cristal le recomiendo que quite las piezas de plástico que digo directamente, ya que sin estas yo ya no oía los silbidos. Y fue cuando detecté que venían de ahí.

Cambiar el cristal se puede convertir en una odisea. quebradero de cabeza y horas de trabajo perdiddas.


Saludos.
 
Josechi, pregunta si es solo en el concesionario al que lo ibas a llevar o a cualquier taller oficial, te lo digo porque yo tube un scenic hace años y una vez que tuve un problema que lo cubria el seguro, linea directa ademas, me dijeron lo mismo que a ti y despues de insistir y mucho hablar me dijeron que ese taller inflaba las facturas, como te han dicho a ti, lo lleve a otro conce y sin problemas. Al final le quitaron la concesion oficial de Renault porque se ve que lo hacian hasta con las facturas de garantia.
Un saludo
 
Muchas gracias compi por elnaporel, desde luego muy útil y practico para todos. Un Saludo Jeeper (y)
 
Buenas tardes, solo indicaros que a parte de vuestros comentarios, tenéis que tener en cuenta que si llevas cámara se complica. Ellos te dicen que no hay problemas pero tiene que llevar el coche a otro taller para que puedan calibrar la cámara por lo cual lo mejor es llevarlo al concesionario oficial y no dejarse comer el coco por el seguro.
 
Tuve que cambiar la luna delantera y fui a un taller Ralarsa. Pues bien, me hicieron el primer cambio de cristal y me entraba aire a partir de 60km/h. No solo eso si no que también agua por arriba al lavarlo :alien:. Fui y me pusieron uno nuevo, ya no entraba agua pero seguía entrando aire (un silbido) a partir de unos 80km/h. Tuve que insistir y al final pusieron el original. Este mucho mejor ya no entraba agua pero si seguía oyendo aire a partir de 90-100km/h en el interior. Lo arreglé yo mismo. Hay un par de piezas que quitan al desmontar el cristal, esas piezas van por fuera pegadas a la chapa del coche, son unos plásticos que hacen "esquina" del plástico donde van situados los limpiaparabrisas. Pues bien ese "pegado" original que traen de "fabrica" se pierde al desmontarlas y la pieza no queda correctamente fijada, produciendo un silbido con el aire que pasa a gran velocidad por ella.

Las pegué con cinta de doble cara 3M y resuelto.

Aunque antes de hacer eso también desmonté paneles del interior para siliconear los bordes del cristal. Creo que esto no fue lo determinante.

Si alguien nota silbidos al cambiar el cristal le recomiendo que quite las piezas de plástico que digo directamente, ya que sin estas yo ya no oía los silbidos. Y fue cuando detecté que venían de ahí.

Cambiar el cristal se puede convertir en una odisea. quebradero de cabeza y horas de trabajo perdiddas.


Saludos.

Buenas MarioD. Podrías subir alguna foto de donde se ubican esos plásticos o como se te ha quedado a ti??
 
Ayer "estrené" el parabrisas... Un camión por la autopista creo que fue el culpable. Un par de picadas pequeñas y juntas. :(

Confirmo que la luna es bastante fácil picarla porque la piedra no fue muy grande!
 
Volver
Arriba