Goma aislante para salpicadero

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Bueno chicos, como reza el título, se trata de una goma que se pone entre el salpicadero y el cristal de la luna delantera, y que mide aproximadamente 1,60 m, con lo cual tendrémos para cualquier coche, y que en teoría evita o minimiza el ruido que se filtra al interior del habitáculo, procedente del motor, sobre todo en los diesel, ya que por si no os habiais dado cuenta existe un espacio o separación de entre 3-4 mm al final del salpicadero, y que pude comprobar al pasar el cable del cargador del GPS, y que literalmente se metió solo en dicho hueco.

Pues buscando por aliexpress cositas para nuestro renegade, ! esto es un pozo sin fondo!, me encontré con esta goma, que por poco más de 3 €, me decidí pedir hace unos 10 días, y hoy mismo me ha llegado, y acabo de instalarla con muy buen resultado, aunque aún no puedo dar mi impresión a cerca de si verdaderamente amortigua parte del ruido, aunque simplemente arrancado el coche dentro del garaje. parece que cumple su cometido o por lo menos esa es mi impresión a falta de más pruebas en circulación y a diferentes R.P.M del motor.
Os dejo unos enlaces de donde la he comprado y unas fotos con la goma ya instalada.
€ 3.02 22% de DESCUENTO|Goma 1,6 m coche insonorizado tira de sellado a prueba de polvo para Toyota Corolla asiento León Jeep Skoda Fabia Rapid Renault Duster Audi a3 Q7-in Molduras interiores from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group

Dirección de un video demostrativo del montaje https://cloud.video.taobao.com/play/u/17289900189/p/1/e/6/t/10301/226458688050.mp4 .
 

Adjuntos

  • IMG_20190625_155416.jpg
    IMG_20190625_155416.jpg
    110,3 KB · Vistas: 122
  • IMG_20190625_155113.jpg
    IMG_20190625_155113.jpg
    36,5 KB · Vistas: 112
  • IMG_20190625_155359.jpg
    IMG_20190625_155359.jpg
    105,7 KB · Vistas: 113
  • IMG_20190625_160656.jpg
    IMG_20190625_160656.jpg
    110,1 KB · Vistas: 106
  • IMG_20190625_160723.jpg
    IMG_20190625_160723.jpg
    67,6 KB · Vistas: 111
  • IMG_20190625_160804.jpg
    IMG_20190625_160804.jpg
    94,7 KB · Vistas: 107
  • IMG_20190625_160709.jpg
    IMG_20190625_160709.jpg
    112,9 KB · Vistas: 108
  • IMG_20190625_155348.jpg
    IMG_20190625_155348.jpg
    104,9 KB · Vistas: 111
Última edición:
Bueno chicos, como reza el título, se trata de una goma que se pone entre el salpicadero y el cristal de la luna delantera, y que mide aproximadamente 1,60 m, con lo cual tendrémos para cualquier coche, y que en teoría evita o minimiza el ruido que se filtra al interior del habitáculo, procedente del motor, sobre todo en los diesel, ya que por si no os habiais dado cuenta existe un espacio o separación de entre 3-4 mm al final del salpicadero, y que pude comprobar al pasar el cable del cargador del GPS, y que literalmente se metió solo en dicho hueco.

Pues buscando por aliexpress cositas para nuestro renegade, ! esto es un pozo sin fondo!, me encontré con esta goma, que por poco más de 3 €, me decidí pedir hace unos 10 días, y hoy mismo me ha llegado, y acabo de instalarla con muy buen resultado, aunque aún no puedo dar mi impresión a cerca de si verdaderamente amortigua parte del ruido, aunque simplemente arrancado el coche dentro del garaje. parece que cumple su cometido o por lo menos esa es mi impresión a falta de más pruebas en circulación y a diferentes R.P.M del motor.
Os dejo unos enlaces de donde la he comprado y unas fotos con la goma ya instalada.
para que no se te cuele nada si que vale ,pero para el ruido de motor no te servira,mas que nada porque eso parte del habitaculo interior y no tiene ninguna conexión con la parte del motor
 
Evidentemente no creo que quite mucho ruido la verdad, ni que produzca una buena insonorización, pero el poco que pueda filtrarse justo por ahí, y sobre todo los pequeños crujidos que producen a veces los plásticos de los altavoces, y vibraciones, a parte de como bien dices que no se cuele nada por ahí, pues a mi por 3 €, y 5 minutos de montaje sin herramientas, ya me vale, pues creo que no se pierde mucho, y estéticamente no sólo no desentona, sino que da la impresión de estar mucho mejor acabado y ajustado, ya que a veces el hueco existente es verdaderamente grande. Por ello e dicho anteriormente, minimizar parte del ruido, en teoría.
 
Hola Eugenio, el hueco ese dices que va a parar al motor o es solo del habitaculo?
Saludos
 
Hola Eugenio, el hueco ese dices que va a parar al motor o es solo del habitaculo?
Saludos
El espacio o hueco que queda de 3-4 mm aproximadamente, es entre el salpicadero y la luna delantera, justo cuando el cristal empieza a oscurecerse, y por fuera va a dar al plástico donde están los limpias y que si abres el capot, está comunicado mediante unos orificios de ventilación en dicho plástico y por tanto puede considerarse a esa altura que está dentro del habitáculo. Aunque también es cierto que más abajo detras del salpicadero, existe la chapa de separación entre el interior y el motor, con sus consecuentes aislamientos, supongo, y con agujeros o pasamuros por donde se comunica los mazos de cables y demás partes mecánicas. Pero como bien dice solcar, no creo que mitiguen el ruido procedente del motor, al menos en este coche, pero si esos pequeños crujidos que se producen sobre todo en carreteras en mal estado, y las vibraciones en las tapas de los altavoces, aparte de evitar sobre todo que se cuele al interior del salpicadero, pequeños objetos que se dejen en el salpicadero, y que a la postre puedan ocasionar ruiditos. A parte de que personalmente y por 3 €, creo que el aspecto estético es de estar mejor rematado, pues sinceramente no me habia dado cuenta hasta ahora del espacio entre el salpicadero y la luna, y que por ahí se podían colar algunos objetos.
 
Bueno chicos, como reza el título, se trata de una goma que se pone entre el salpicadero y el cristal de la luna delantera, y que mide aproximadamente 1,60 m, con lo cual tendrémos para cualquier coche, y que en teoría evita o minimiza el ruido que se filtra al interior del habitáculo, procedente del motor, sobre todo en los diesel, ya que por si no os habiais dado cuenta existe un espacio o separación de entre 3-4 mm al final del salpicadero, y que pude comprobar al pasar el cable del cargador del GPS, y que literalmente se metió solo en dicho hueco.

Pues buscando por aliexpress cositas para nuestro renegade, ! esto es un pozo sin fondo!, me encontré con esta goma, que por poco más de 3 €, me decidí pedir hace unos 10 días, y hoy mismo me ha llegado, y acabo de instalarla con muy buen resultado, aunque aún no puedo dar mi impresión a cerca de si verdaderamente amortigua parte del ruido, aunque simplemente arrancado el coche dentro del garaje. parece que cumple su cometido o por lo menos esa es mi impresión a falta de más pruebas en circulación y a diferentes R.P.M del motor.
Os dejo unos enlaces de donde la he comprado y unas fotos con la goma ya instalada.
€ 3.02 22% de DESCUENTO|Goma 1,6 m coche insonorizado tira de sellado a prueba de polvo para Toyota Corolla asiento León Jeep Skoda Fabia Rapid Renault Duster Audi a3 Q7-in Molduras interiores from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group

Dirección de un video demostrativo del montaje https://cloud.video.taobao.com/play/u/17289900189/p/1/e/6/t/10301/226458688050.mp4 .
Eugenio, ¿y el cable del gps donde lo conectas en la parte de atrás? Yo llevo el tomtom con el cable colgando por delante del uconnect y me gustaria ponerlo por detrás para no tener cables colgando, que entre este y el del iphone parece la tienda de los cables..
 
Como yo también tengo un tomtom, concretamente el premium X, que me ofrecieron en tomtom con una oferta increíble como plan renove, y este tiene un soporte magnético, como sabrás, donde se engancha directamente el cable de carga, así puedo llevar permanentemente instalado el soporte y poner y quitar el gps a voluntad en un instante. Pues decidí camuflar el cable, y este va desde el soporte hasta la parte trasera y se mete entre el salpicadero y la luna delantera, justo por el gran hueco que queda, con lo cual solo se ve unos 5 cm del mismo. Luego se pasa por este hueco hasta llegar a uno de los laterales donde está los altavoces del salpicadero, y quitando la tapa que llevan, se accede a un hueco entre estos y el pilar A, y lo vas pasando por ahí, hasta llegar al lateral del salpicadero, quitas una tapa lateral y lo pasas desde ahí, en mi caso por debajo del volante quitando también otra tapa de plástico hasta llegar a la columna central donde está el aire acondicionado, y quitando otra tapa cerca del piso, se accede por detrás hasta la toma de mechero delantera. Parece mucho lío, pero estas tapas van con grapas y salen muy fácilmente. De esta forma y con un adaptador doble de mechero a usb, puedo cargar el gps y el móvil a la vez, y solo se ve un trozo de cable de 2-3 cm en el usb y los 5 cm por detrás del soporte hacia el parabrisas, pero tienes que fijarte muy bien para verlos.

Si estás interesado, puedo intentar hacer unas fotos con todo el proceso y las partes plásticas desmontadas.
 
Como yo también tengo un tomtom, concretamente el premium X, que me ofrecieron en tomtom con una oferta increíble como plan renove, y este tiene un soporte magnético, como sabrás, donde se engancha directamente el cable de carga, así puedo llevar permanentemente instalado el soporte y poner y quitar el gps a voluntad en un instante. Pues decidí camuflar el cable, y este va desde el soporte hasta la parte trasera y se mete entre el salpicadero y la luna delantera, justo por el gran hueco que queda, con lo cual solo se ve unos 5 cm del mismo. Luego se pasa por este hueco hasta llegar a uno de los laterales donde está los altavoces del salpicadero, y quitando la tapa que llevan, se accede a un hueco entre estos y el pilar A, y lo vas pasando por ahí, hasta llegar al lateral del salpicadero, quitas una tapa lateral y lo pasas desde ahí, en mi caso por debajo del volante quitando también otra tapa de plástico hasta llegar a la columna central donde está el aire acondicionado, y quitando otra tapa cerca del piso, se accede por detrás hasta la toma de mechero delantera. Parece mucho lío, pero estas tapas van con grapas y salen muy fácilmente. De esta forma y con un adaptador doble de mechero a usb, puedo cargar el gps y el móvil a la vez, y solo se ve un trozo de cable de 2-3 cm en el usb y los 5 cm por detrás del soporte hacia el parabrisas, pero tienes que fijarte muy bien para verlos.

Si estás interesado, puedo intentar hacer unas fotos con todo el proceso y las partes plásticas desmontadas.

Hola Eugenio, gracias por la info, pero por lo que veo tu tienes un renegade y yo un compass y algunas cosas que comentas no coincidirán, yo por ejemplo no tengo altavoces en salpicadero (si unas rejillas) y sobretodo la parte donde está la toma del mechero debe ser diferente, yo tengo el Tomom Go 520 con soporte magnético que se lo compre nuevo sin desembalar por 125 euros por wallapop a un paisano que conduce autobuses y se equivocó al comprarlo, porque el quería el específico para camiones que te da la posibilidad de añadir las dimensiones del vehículo para evitar rutas estrechas o con puentes demasiado bajos para pasar. Tiene que haber una forma de conexión directa a algún lado que no necesite sacarlo por abajo para conectarlo a la toma del mechero, el día que vaya al paisano que me comento lo de instalar el interface de la cámara trasera se lo comentaré a ver que me dice.
 
Última edición:
Volver
Arriba