Gran actualización software Campaña Z78

Ron99

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Compass 2021 4xE version S 240cv
Hola,
Esta semana me instalaron el software de esta Campaña, como ya comenté en otro post, pero no me explicaron en detalle qué cambiaba. Solo que fue mucho y que duró 5 horas.
Así que he buscado un poco por ahí y encontré un foro Alemán donde hablan bastante del tema desde el pasado mes de Agosto.
Adjunto (en un próximo post)un resumen de comentarios que espero ayuden a otros para saber algo más.

Quizá podemos aquí comentar nuestras vivencias en España?

Saludos
 
(c)
www .4xe-forum.de/forum/thread/540-recall-z78-renegade-compass-my-20-22-phev-software-updates/?pageNo=1


Todas las actualizaciones se pueden solicitar a través de WiTech, hasta 6 piezas (AHCP, HCP, ECM, TCM, IPC y BPCM) según el estado de actualización del automóvil. Hay un documento en inglés. Idioma para descargar, donde se explica todo detalladamente.



En el viaje de 80 km de regreso desde el taller, el automóvil se sintió notablemente más suave, las sacudidas y el balanceo cuando arrancaba con un motor de combustión desde parado desaparecieron por el momento. Ahora es el momento de probarlo. Sé por las máquinas ZF que funcionan bastante bien después de una actualización con los valores predeterminados, pero empeoran significativamente durante la fase de aprendizaje según el estilo de conducción.


Ya veo mucho potencial de mejora en el área de la unidad, donde espero algo de las actualizaciones. Sacudidas al arrancar con un motor de gasolina, el golpe al frenar, varios arranques de motor inexplicables, por mencionar solo algunos. No necesita preocuparse por el Uconnect, Z78 se ocupa de la unidad y no de la radio del automóvil.

Este es uno de esos mitos que ha persistido durante años. Mucha gente piensa que Uconnect controla todo el automóvil, lo que ciertamente no es así. Una red de alrededor de 60 dispositivos de control funciona en el automóvil, el Uconnect es solo uno de ellos.


El paquete de actualización Z78 es solo para ICE y tren motriz eléctrico y no afecta el sistema uconnect.

En principio, nada ha cambiado de lo que ya escribí. Con algunas excepciones, el coche se conduce maravillosamente suave, solo el cambio a veces bastante lento de motor eléctrico a motor de combustión cuando arrancas desde parado con el motor de combustión activo sigue ahí. No he tenido el conocido susto al frenar desde la actualización, pero aun así me gustaría esperar hasta que vuelva a hacer más frío. Hasta ahora, esto se ha sentido cada vez más en invierno.

Pero lo que noté es que el motor de combustión ya no reacciona con tanta sensibilidad en modo híbrido. Ya puedes pisar un poco más el acelerador sin que el motor de combustión arranque enseguida.
 
Hola,
Esta semana me instalaron el software de esta Campaña, como ya comenté en otro post, pero no me explicaron en detalle qué cambiaba. Solo que fue mucho y que duró 5 horas.
Así que he buscado un poco por ahí y encontré un foro Alemán donde hablan bastante del tema desde el pasado mes de Agosto.
Adjunto (en un próximo post)un resumen de comentarios que espero ayuden a otros para saber algo más.

Quizá podemos aquí comentar nuestras vivencias en España?

Saludos
Hola Ron99;

También tengo un 4xe, el 11 de noviembre me instalaron la campaña, pregunté en el concesionario que es lo que hacía la actualización y no tenían ni idea, pues bien, he tenido que volver dos veces al concesionario. Al día siguiente de la actualización cuando iba a 5 km/h en eléctrico de repente noto una sacudida en la que se enciende el térmico automáticamente, al mismo tiempo aparece una tortuga roja enorme en el salpicadero con mensaje de fallo en la transmisión, evidentemente me detengo, paro el motor durante unos segundos, vuelvo a arrancar y aparece un mensaje amarillo de "revisión motor", sin afectar al funcionamiento del coche. Ese mismo lunes quedo con el concesionario en llevárselo al día siguiente, el mismo día que voy ya no aparece el mensaje, en el concesionario hacen la diagnosis les aparecen los fallos pero me dicen que es un "cuelgue" del procesador. A los 3 días estando aparcado en casa y enchufado preparado para recargar el solo se pone a actualizar algo, lo dejo así y al día siguiente el coche estaba muerto. Lo arranco con los cables y al concesionario, me dicen que la batería tiene el amperaje bajo (2años y 15 dias), en la diagnosis le sale "cambiar batería", como me voy de viaje a final de año Pirineos decido no arriesgarme y le pido que la cambien. Me entregan el coche, lo arranco y PAM..."revisión motor" en el mismo concesionario, estupendo, me ha pillado allí por lo que el mismo jefe de taller lo ve. Lo enchufan a la máquina y ahora les sale un parche de la actualización, lo actualizan y les sigue apareciendo el fallo de revisión motor. Me dicen que me lo lleve y que si se mantiene el fallo tengo que llevarlo y dejárselo varios dias para que desde Italia se conecten y encuentren el problema. Salgo del concesionario con el motor térmico encendido sin poder cambiar a modo eléctrico, el mensaje de error era "SERV4WD" en amarillo, recorro unos 15 kilómetros de esta forma, paro a hacer una compras y al volver a coger el coche solo sale el mensaje de "revisión motor" pero ya puedo poner el modo eléctrico, al día siguiente despareció por si solo y ahora va perfectamente. Imagino que estos mensaje se deben de producir porque el coche sigue trabajando en la actualización por si solo, pero vamos!!, ya podían explicar al concesionario en qué consisten las actualizaciones y que puede ocurrir para no llevarnos estos sustos.

Siento el rollo..

Un saludo.
 
Madre mía! Y yo que esperaba mejorar!!
Vamos a ver: Yo lo llevo ahora 3 días y la verdad, todo muy bien, suave, y sin ningún mensaje raro.
Alguna tontería tipo Ya no se ve la recuperación en frenada en el tablero pero a cambio en el arranque es un festival de colorines el display :LOL:
Quizá, según fecha de fabricación reacciona diferente a la actualización. El mío de producción Oct 2021.

Espero que te resuelven tus cosas y que nos puedas traer mejores noticias pronto!
 
Hola.

He dejado este comentario en otro mensaje porque no había visto que estaba abierto aqui un hilo sobre esta actualización.

Tengo un renegade S PHEV 240 comprado en septiembre 2021; la semana pasada le realizaron esta actualización; si he entendido bien lo que me han explicado en el taller, el propósito de esta campaña de actualización de JEEP es evitar que la gasolina se diluya en el aceite, que haya una pérdida de gasolina, provocando un cambio prematuro del aceite; parece ser que han habido varios casos en los que aparece el mensaje de cambio de aceite al circular sólo unos 3000 kms.

En el cuadro de mandos me aparece el mensaje "Electric mode no disponible temporalmente renovación de comb. y aceite en progreso", y deja de circular en modo eléctrico poniéndose en marcha el motor de gasolina. Este domingo hice unos cuantos kms por carretera de montaña, y no me consumió ni un km de eléctrico. El tema es que solía usar a diario el modo eléctrico, y cuando me sale este mensaje no consume electricidad que era el propósito que buscaba al comprarme un coche híbrido. En el taller me han dicho que no me preocupe, que cuando acabe de "renovarse", me volverá a funcionar. Lo extraño es que, antes de aplicarle esta actualización, tenía una autonomía de aprox. 300 kms en gasolina y 50 km en modo eléctrico, y tal como me dieron el coche del taller, pasé a tener 530 kms de autonomía .

Lo iré probando a ver cómo se comporta en los próximos días.
 
No sé si la misma campaña es igual para Renegade que para Compass, pero como ya dije mas arriba, en Compass tocan mucho mas que un solo tema, como mencionas del aceite. Lastima que las explicaciones de la marca son casi totalmente inexistentes.
 
No sé si la misma campaña es igual para Renegade que para Compass, pero como ya dije mas arriba, en Compass tocan mucho mas que un solo tema, como mencionas del aceite. Lastima que las explicaciones de la marca son casi totalmente inexistentes.
Toda la razón. Sí, creo que es la misma campaña y, aunque a mí sólo me han explicado lo de la dilución del aceite, afecta a más cosas tal como se lee en alemán en el foro.
Opino lo mismo, no nos facilitan la información que necesitamos por parte de FIAT & JEEP. No obstante, me dijeron en el taller que más adelante nos darán más información.

A mí me escama mucho que, en mi caso, la autonomía de gasolina saltase de unos 292kms a 535kms tras la intervención, literalmente; no es normal para nada. Y lo peor, que antes al arrancar el coche , consumía toda la autonomía eléctrica antes de saltar al consumo en gasolina, mientras que ahora, al menos en los trayectos que he realizado (cortos), apenas consume nada en eléctrico por no decir nada de nada; me falta probarlo en trayecto diario de unos 46km que es lo que suelo hacer varios días a la semana, y entonces sí podré comprobar si consume en eléctrico o no.
 
Prueba poner en modo Electrico, a ver que te hace. Si no das tirones muy fuertes y no pasas de 130, deberia consumir solo bateria.
Si te saltase a Hibrido sin razón, pues ya es que hay algo de la gestion que esta mal.
 
Prueba poner en modo Electrico, a ver que te hace. Si no das tirones muy fuertes y no pasas de 130, deberia consumir solo bateria.
Si te saltase a Hibrido sin razón, pues ya es que hay algo de la gestion que esta mal.
Es que eso es justamente lo que me pasa, y así se lo expliqué al del taller. Probaré estos días a ver, y si veo que no hay forma de que consuma en eléctrico, volveré a llevarlo al taller. No es lógico que uno se compre un coche híbrido con el propósito de tirar sólo de eléctrico en el día a día, y que un año después de comprármelo me obliguen a tirar sólo de gasolina . A ver qué pasa.
 
Hace 15 días he realizado la misma campaña Z78, adjunto carta.
La única mejora que he detectado es a la hora de enchufar el cargador, tenia problemas para que me entrara la programación de carga. Ahora funciona OK.
En cambio la autonomía eléctrica, siento decir que yo la he notado inferior.
Adicionalmente, me han actualizado también el cuadro digital mejorando la información del consumo pero me han quitado la información de la parte inferior, en el cual, tenia configurado el tacometro, ahora lo he tenido que poner en un lateral, en este caso he salido perdiendo.

No he notado ninguna otra mejora.
 

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  • Z78.pdf
    97,2 KB · Vistas: 20
Gracias por la carta! Aunque no explica tampoco con detalle los 6 modulos que afecta, por lo menos es algo. Al parecer solamente te envian la carta cuando ya estas tardando ya que la campaña salió en agosto 2022.

Efectivamente, han quitado opciones de la pantalla de control que tambien a mi me gustaban, como el numero de la velocidad grande centralizado, pero tambien han añadido alguna “alegría“ como el festival de colorines a poner el coche en marcha

Gran pena: Aun sigue el golpe del diferencial? delantero. En algunas frenadas. Da miedo!
Tambien sigue la mala gestión del cambio de marchas en aceleraciones. Molesta! Y no debe ser nada bueno con el motor aún frío!
 
Buenas a todos,
A mi me han realizado la actualización y desde entoces no carga al 100% se queda en el 99%, 98% y por supuesto se descarga muy rápido, ya lo he llevado al concesionario y dicen que está todo bien que en la diagnosis no encuentran nada, que la culpa puede ser del cargador, así que estoy de pruebas con cargadores diferentes para poder demostrar que el gestor de carga del coche o la bateria la han descompensado.
Vamos todo un triunfo.

Un saludo
PASCO
 

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Buenas a todos,
A mi me han realizado la actualización y desde entoces no carga al 100% se queda en el 99%, 98% y por supuesto se descarga muy rápido, ya lo he llevado al concesionario y dicen que está todo bien que en la diagnosis no encuentran nada, que la culpa puede ser del cargador, así que estoy de pruebas con cargadores diferentes para poder demostrar que el gestor de carga del coche o la bateria la han descompensado.
Vamos todo un triunfo.

Un saludo
PASCO
Haz una descarga completa a ver si así se calibra y también mejora .
 
Gracias por la carta! Aunque no explica tampoco con detalle los 6 modulos que afecta, por lo menos es algo. Al parecer solamente te envian la carta cuando ya estas tardando ya que la campaña salió en agosto 2022.

Efectivamente, han quitado opciones de la pantalla de control que tambien a mi me gustaban, como el numero de la velocidad grande centralizado, pero tambien han añadido alguna “alegría“ como el festival de colorines a poner el coche en marcha

Gran pena: Aun sigue el golpe del diferencial? delantero. En algunas frenadas. Da miedo!
Tambien sigue la mala gestión del cambio de marchas en aceleraciones. Molesta! Y no debe ser nada bueno con el motor aún frío!
Lo del golpe de frenadas como si pisara el profesor de autoescuela más el freno es normal?? A mi me pasa también
 
No; no es un tema de freno. Es como que cuando esta acabando de frenar, aunque sea pisada leve, de pronto “desengancha la marcha de mala manera, con un cloc fuerte“! Comparable, quiza, a quitar una marcha manual, sin pisar bien el embrague.
 
como va el tema de las actualizaciones que me la han hecho esta semana y parec que va más suave el coche
 
No; no es un tema de freno. Es como que cuando esta acabando de frenar, aunque sea pisada leve, de pronto “desengancha la marcha de mala manera, con un cloc fuerte“! Comparable, quiza, a quitar una marcha manual, sin pisar bien el embrague.
En mi caso no es así, de vez en cuando en frenada, llegando a una rotonda por ejemplo de repente frena más como si pisara más fuerte por 1 segundo
 
En mi caso no es así, de vez en cuando en frenada, llegando a una rotonda por ejemplo de repente frena más como si pisara más fuerte por 1 segundo
Es normal, el mío también (Compass 4xE MY21). En alguna parte leí que podía deberse al cambio de freno regenerativo a pastilla de freno. Si es así, con los Toyota que he tenido era imperceptible, supongo que por el CVT.
 
No; no es un tema de freno. Es como que cuando esta acabando de frenar, aunque sea pisada leve, de pronto “desengancha la marcha de mala manera, con un cloc fuerte“! Comparable, quiza, a quitar una marcha manual, sin pisar bien el embrague.
exactamente
 
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