Gran Cherokee para arrastre

Daisla

Jeepero Novato
Buenos días

Soy nuevo en este grupo.
Me apunté aquí ya que estoy interesado en adquirir un gran cherokee con motor Mercedes para arrastrar remolques por autovía.
Nadie mejor que vosotros para opinar sobre estos vehículos.
Me gustaría saber un poco qué tal van estos bichos ya que sería mi primer Jeep.
Consumos, averías, cosas que revisar antes de comprar, mantenimientos, ruedas, etc.
Espero vuestras respuestas, un saludo.
 
Hola Daisla.
Como consejo " es lo primero que yo miro " que no tenga bola de remolque, así te aseguras que no han tirado de remolques de leña, piedras y que seguramente la caja no estará mal tratada, sobre esta línea te deberías agachar y mirar que no tenga los bajos como un barranco, si los ves arrastrados, con los diferenciales marcados, etc, ya sabes que ha estado metido en campo y no precisamente por caminos.

Estos coches sino han tenido buen mantenimiento, pican de inyectores, yo probé uno que solo acelerar en vacío ya se escuchaban picar, escucha si al salir desde parado o llevando inercia y frenas suena un " clack " puede ser la cardan que tenga las crucetas tocadas.
Luego ya como mal endémico de estos V6 es el puñetero intercambiador de aceite, que está en el centro de la V y para repararlo es una porrá de horas, mira que no tire aceite por el bloque delantero ni por la parte posterior, si te agachas y miras por el lado izquierdo entre la union del motor y la caja de cambios, podrás ver justo por donde está el motor de arranque un respiradero, si tienes aceite y chorrea, esto viene de arriba y es el intercambiador que tiene fugas " es lo mas probable ", tienden a perder también aceite por la pcv y su base, así como su conexión a la admisión, esto no es muy caro de solucionar.

Luego ya como todo los coches, que no canten ningún rodamiento de las ruedas, que no sea brusco cambiando las marchas, ni tenga aceite en la correa de servicios, ni aceite en el refrigerante,etc,etc,etc..
Si el coche tiene libro de revisiones es bueno saber si ha tenido mantenimiento en la caja de cambios y ejes...

Personalmente compré una unidad con 300.000km que iba perfecta, con motor impoluto y ahora con 320.000 me empezó a perder aceite el depresor de aceite, algo que se soluciona con una junta y con 330.000 creo que se ha muerto las juntas de ese intercambiador de aceite, la broma pueden ser de 800€ para arriba.
 
Hola Daisla.
Como consejo " es lo primero que yo miro " que no tenga bola de remolque, así te aseguras que no han tirado de remolques de leña, piedras y que seguramente la caja no estará mal tratada, sobre esta línea te deberías agachar y mirar que no tenga los bajos como un barranco, si los ves arrastrados, con los diferenciales marcados, etc, ya sabes que ha estado metido en campo y no precisamente por caminos.

Estos coches sino han tenido buen mantenimiento, pican de inyectores, yo probé uno que solo acelerar en vacío ya se escuchaban picar, escucha si al salir desde parado o llevando inercia y frenas suena un " clack " puede ser la cardan que tenga las crucetas tocadas.
Luego ya como mal endémico de estos V6 es el puñetero intercambiador de aceite, que está en el centro de la V y para repararlo es una porrá de horas, mira que no tire aceite por el bloque delantero ni por la parte posterior, si te agachas y miras por el lado izquierdo entre la union del motor y la caja de cambios, podrás ver justo por donde está el motor de arranque un respiradero, si tienes aceite y chorrea, esto viene de arriba y es el intercambiador que tiene fugas " es lo mas probable ", tienden a perder también aceite por la pcv y su base, así como su conexión a la admisión, esto no es muy caro de solucionar.

Luego ya como todo los coches, que no canten ningún rodamiento de las ruedas, que no sea brusco cambiando las marchas, ni tenga aceite en la correa de servicios, ni aceite en el refrigerante,etc,etc,etc..
Si el coche tiene libro de revisiones es bueno saber si ha tenido mantenimiento en la caja de cambios y ejes...

Personalmente compré una unidad con 300.000km que iba perfecta, con motor impoluto y ahora con 320.000 me empezó a perder aceite el depresor de aceite, algo que se soluciona con una junta y con 330.000 creo que se ha muerto las juntas de ese intercambiador de aceite, la broma pueden ser de 800€ para arriba.
Gracias por tu aporte. Sin duda es una información muy útil a la hora de la compra.
Valoraba la posibilidad de subir a Alemania a buscarlo, pero al ser un vehículo con unos años encima el tema de la corrosión pues…
Que consumos vienes haciendo con el tuyo?
Sabes algo del siguiente modelo?
Creo que montaban motor Fiat!
 
Yo hago 95% autovía autopista, moviéndote en velocidades legales hace una media de 10/11L.
Personalmente hago Valencia-Zaragoza, si vas sobre 100km/h se mueve en torno a los 9L/100, sobre 120km/h ya sube a 10-10.5L/100, influye mucho si vas en pendiente o rasante.
Si subes de 120 ya va subiendo mas el consumo, lo mas bajo que he visto es circulando a 80-90km/h que se ha movido en 8-9L

Sobre motor Fiat no tengo ni idea.
 
Yo hago 95% autovía autopista, moviéndote en velocidades legales hace una media de 10/11L.
Personalmente hago Valencia-Zaragoza, si vas sobre 100km/h se mueve en torno a los 9L/100, sobre 120km/h ya sube a 10-10.5L/100, influye mucho si vas en pendiente o rasante.
Si subes de 120 ya va subiendo mas el consumo, lo mas bajo que he visto es circulando a 80-90km/h que se ha movido en 8-9L

Sobre motor Fiat no tengo ni idea.
Gracias, por la info.
En mi caso sería para autovía casi siempre, eso si, con un remolque enganchado que estará pesando unos 1.000kg con lo cual pienso que subirá en torno a los 2 o 3 litros más
 
Volver
Arriba