Hola. Os cuento.
Tengo un Grand Cherokee Laredo del 97 motor VM 2.5 TD con unos 215 mil km.
Hace unas semanas se rompio la bomba de agua en viaje, se salio todo el agua de refrigeracion y el motor se sobrecalento y se paro. Salia humo o vapor por todo el bloque motor. Me lo llevo la grua a un taller y le cambiaron la bomba y la correa de distribucion.
Entonces me llamo el mecanico y me dijo que haciendo las pruebas de presion de agua vio que perdia algo o unas gotas de agua por la zona del ultimo culatin del motor. Y que eso si que era un follon de averia y que valia la reparacion mas que el coche.
He estado andando con el Jeep y mas o menos vacia el deposito de agua de refrigeracion cada 25 km. Aunque no he conseguido ver la fuga. No se si se evapora rapido el agua que pueda salir. Antes de esta averia no perdia nada de agua asi que supongo que ha sido el sobrecalentamiento del motor que ha podido dañar alguna junta.
Asi que estoy que no se que hacer con el coche, si darlo de baja, por lo demas el coche esta bien, o intentar algo si se puede. He estado leyendo en internet cuales pueden ser los posibles problemas. Si algun culatin mal, si la junta de los culatines,... Yo creo que el agua se mantiene pura, no parece que se mezcle ni con aceite ni combustible, simplemente se pierde por algun sitio.
Asi que basicamente abro este hilo para escuchar opiniones de si se podria intentar algo, ya sea para repararlo o algun apaño. Me surgen tambien dudas ¿Que puede costar en un taller cambiar la junta sin cambiar culatines? ¿Lo llevo a otro taller a que me den una segunda opinion? etc.
Tengo un Grand Cherokee Laredo del 97 motor VM 2.5 TD con unos 215 mil km.
Hace unas semanas se rompio la bomba de agua en viaje, se salio todo el agua de refrigeracion y el motor se sobrecalento y se paro. Salia humo o vapor por todo el bloque motor. Me lo llevo la grua a un taller y le cambiaron la bomba y la correa de distribucion.
Entonces me llamo el mecanico y me dijo que haciendo las pruebas de presion de agua vio que perdia algo o unas gotas de agua por la zona del ultimo culatin del motor. Y que eso si que era un follon de averia y que valia la reparacion mas que el coche.
He estado andando con el Jeep y mas o menos vacia el deposito de agua de refrigeracion cada 25 km. Aunque no he conseguido ver la fuga. No se si se evapora rapido el agua que pueda salir. Antes de esta averia no perdia nada de agua asi que supongo que ha sido el sobrecalentamiento del motor que ha podido dañar alguna junta.
Asi que estoy que no se que hacer con el coche, si darlo de baja, por lo demas el coche esta bien, o intentar algo si se puede. He estado leyendo en internet cuales pueden ser los posibles problemas. Si algun culatin mal, si la junta de los culatines,... Yo creo que el agua se mantiene pura, no parece que se mezcle ni con aceite ni combustible, simplemente se pierde por algun sitio.
Asi que basicamente abro este hilo para escuchar opiniones de si se podria intentar algo, ya sea para repararlo o algun apaño. Me surgen tambien dudas ¿Que puede costar en un taller cambiar la junta sin cambiar culatines? ¿Lo llevo a otro taller a que me den una segunda opinion? etc.