Grand Cherokee WJ 2001 fallos de aceleración

PAUVIELHA

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee 3.1 / Jaguar X Type
Hola.

Tengo un Grand Cherokee WJ 3.1 Limited de 2001.
Hace unos meses noté que la bomba de gasoil perdia bastante. Lo llevé a un taller, donde vivo el servicio técnico de Jeep más próximo esta a 180km y no quería viajar así. Enviaron la bomba a reparar y la montaron. Me cobraron 1200€. Desde entonces el coche hace lo siguiente, no sé si tiene que ver la reparación de la bomba o no:
Al arrancar, saca humo blanco. Si acelero sin poner marcha pasa de las 2000 rpm, al andar no pasa de las 2000 rpm ni de 40km/h durante un rato, depués da un pequeño tirón y sube de revoluciones y velocidad y funciona normal, de vez en cuando pierde potencia y la recupera del modo anterior.
Lo llevé a Jeep de Lérida y me dijeron que eran incapaces de encontrar el problema porque el software de este modelo no lo tienen desde que Jeep cambio de propietarios. Lo he llevado a tres talleres más y sus programas de detección de fallos no daban errores, salvo uno en asientos eléctricos, después de pagar entre los tres 500€, me dicen que no saben que puede ser. Uno de ellos, se aventuró a decir que tal vez la bomba de combustible esté retrasada. Como de mecánica entiendo lo mismo que de bombas atómicas, nada, me he quedado igual. El coche lo uso poco porque no me fío de adelantar y perder la potencia y si no encuentro una solución tendré que deshacerme de el. Tiene 190.000Km y le tengo mucho cariño, lleva 18 años conmigo. Le cambié calentadores, aceite y filtros de la caja...
¿Hay alguien a quien le haya pasado esto o similar o simplemente sepa que está sucediendo o pueda orientarme? No soy mecánico pero no me importa mancharme las manos.
Gracias.
 
Hola creo que el problema es de bomba inyectora, llevale donde te repararon la bomba o donde te pusieron la bomba de intercambio, yo entiendo algo de mecanica, y creo que puede ser eso, dado que es una reparacion costosa, si ellos no se hicieran cargo, tendrias que buscar alguien que repare bombas y llevarle el coche y que te lo vuelva a ver porque ese fallo de potencia. Un saludo.
 
Hola creo que el problema es de bomba inyectora, llevale donde te repararon la bomba o donde te pusieron la bomba de intercambio, yo entiendo algo de mecanica, y creo que puede ser eso, dado que es una reparacion costosa, si ellos no se hicieran cargo, tendrias que buscar alguien que repare bombas y llevarle el coche y que te lo vuelva a ver porque ese fallo de potencia. Un saludo.
Muchas gracias LOLETE, el taller que la puso dice que ellos la pusieron bien y pasan de mí. A ver si encuentro un taller que sepa hacerlo cerca, andar con el es un peligro
 
Mira el caudalímetro también por si acaso, puede impedir que acelere más. El humo blanco, ¿no será aceite?
 
Volver
Arriba