Grupo trasero Cherokee 4.0

Last

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee
Buenas.

Me ha surgido un problema que no consigo resolver. Agradecería mucho cualquier aclaración. He buscado en el buscador del foro y en otras páginas pero no acabo de encontrar la respuesta.

Tengo un cherokee 4.0 (primera matricula 1999), versión j/8.(jb8s)/... y le suena el grupo trasero. Quiero meterle otro de desguace, pero me piden número de referencia del diferencial y en el mio no pone nada. Ahora mismo está en el taller y hemos mirado bien a ver si tenía alguna chapita o algún grabado, pero nada de nada.

Alguno podría decirme, si me vale cualquier grupo de otro cherokee, j o xj? Tengo que fijarme solo en que sea el 4.0 gasolina o varía también según la potencia? El mio es el de 131kw.


Muchas gracias
 
Buenas compañero, mira a ver si en este enlace encuentras algo, sigo buscando por ahí a ver si sale algo mas. Un saludo

Eje trasero
 
Buenas SpikeJeep.

He estado mirando un rato el plano. Luego le he dado la vuelta a la pantalla y he estado así otro ratito. Nada. No entiendo nada. (n)

Al final, probaré a meterle uno del mismo modelo y mismo año. En algún desguace me han comentado que hay muchos tipos diferentes de relaciones y que si no le pongo el suyo, no me va a valer, pero visto que no puedo concretar más, pruebo con ese y le enciendo una vela a la virgen para que vaya bien. Ya os contaré si ha funcionado o me ha tocado devolverlo.

Muchísimas gracias por el aporte. Si una vez sustituido, con más tiempo decido meterle mano, seguro que me será útil. (y)
 
Compi al final del enlace tienes un teléfono de contacto de la empresa que me parece que está por Alicante, llama y pregúntales a ver si te pueden dar información de lo que a ti te interesa. Un Saludo
 
Última edición:
Vaya...! No se me había ocurrido! El lunes les meto un telefonazo.


Gracias de nuevo.
 
Vaya lujo!!

He llamado al número y me han atendido de vicio. Atención 5 estrellas. Me ha dado mucha información (el chico con el que he hablado sabía mucho y encima parecía que le gustaba lo que hacía). Además de ofrecerme las piezas a sustituir, me ha dado contactos donde solucionar directamente el problema.

Un verdadero placer. Gracias SpikeJeep!
 
Vaya lujo!!

He llamado al número y me han atendido de vicio. Atención 5 estrellas. Me ha dado mucha información (el chico con el que he hablado sabía mucho y encima parecía que le gustaba lo que hacía). Además de ofrecerme las piezas a sustituir, me ha dado contactos donde solucionar directamente el problema.

Un verdadero placer. Gracias SpikeJeep!


Buenas, Last me alegro de que la Info te haya servido, para esos estamos compañero, Espíritu Jeeper (y)

P.D, Cuida de ese Cherokee y disfrútalo, es una joya, yo tuve uno y lo hecho de menos :(.
 
Bueno, para acabar la historia y por si a alguien algún día le sirve de algo, voy a contar mi experiencia y como he solucionado el tema. Ha sido un poco complicado y creo que he tenido más suerte que conocimiento. Perdón si me confundo con algún dato, nombre o explicación, porque no tengo demasiada idea del tema. Gracias a solojeep.es y a SpikeJeep por la info.

En los desguaces, me pedían los datos que vienen en una chapa de identificación que suele venir enganchada a los tornillos del diferencial. Como es un coche viejo, el mío no tenía la chapita. Parece que si alguna vez se suelta el grupo, es fácil que se pierda. Los amigos de solojeep.es, me recomendaron buscarla en el diferencial delantero, porque se suelta menos y los datos que se necesitan, parece que se pueden sacar de cualquiera de los ejes, pero tampoco tuve suerte.

Según entendí, los dientes del eje y la corona, llevan un forjado que solo endurece la capa externa de la pieza. Meter un puente usado sería un error, porque cuanto más desgaste tiene el eje, antes se va deteriorando. Lo ideal, sería abrir el diferencial y repararlo, con nuevos recambios de mejor calidad, pero el problema es que es un trabajo bastante fino y no hay muchos mecánicos capaces y dispuestos a hacerlo. Conseguí un nombre de alguien que podría hacérmelo aquí cerca, en un concesionario, pero cuando llamé para preguntar, el que me atendió, llevaba 8 años trabajando allí y no había oido hablar del hombre en cuestión (parece ser que ya jubilado). Este mismo mecánico, me recomendó poner un puente trasero de desguace, porque sino, me iban a meter un puente nuevo y la avería me iba a salir más cara que el coche.

Otra vez estaba en la casilla de salida, pero esta vez un poco más rodado. Recordé que en la conversación con los de solojeep.es, me comentaron que siendo un motor de cherokee 4.0 lo más probable es que tuviera una relación de 50 dientes, aunque no tenía porque ser así. Sin mucho más tiempo que perder, me la jugué y busqué en los desguaces un grupo trasero de cherokee 4.0, sin abs y con freno tambor (como el mío) y que tuviera 50 dientes. Encontré uno y lo compré.


Lo tengo colocado y de momento va bien. Aparte de la tracción trasera, le he metido el 4 full time, el part time y la reductora y todo va bastante fino. Veremos cuanto me dura.
 
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