Hacer controlar motor + Auto Start/Stop + indicador cambio de marcha

Ruben85ms

Jeepero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Jeep Renegade
Buenas.

He leido varios posts de gente que le pasa el tipico fallo que se queda encendido el testigo del motor, sale el mensaje "Hacer controlar motor" y Auto Start/Stop no disponible. Pero no veo ninguno que sea por lo mismo que me ha pasado a mi, entonces lo comento por si me podeis decir algo.

A mi en concreto me ha salido 2 veces, y las 2 veces ha sido despues de lavar el coche en la gasolinera con la manguera de agua a presion! :oops:

La primera vez, que fue este lunes, lo lleve al taller y me cambiaron la bateria y me borraron los errores con el ordenador y de lujo.
Hoy le he pegado otro manguerazo y al arrancar y salir de la gasolinera me ha vuelto a salir el error...Será casualidad o puede que sea por algo de lavarlo con agua a presion? Me parece mucha casualidad que las 2 veces haya sido por lo mismo.

Por cierto, a mi además de mostrarme lo de "controlar motor" y el start/stop, tambien me ha dejado de mostrar el indicador de cambio de marcha. Las flechas con la palabra SHIFT para subir o bajar de marcha.

Gracias de antemano.
 
Hola. A mi me pasa lo mismo. Mismo error y tampoco me muestra el indicador shift.

Lo lleve a la casa y sale error en un sensor de la famosa sonda lamda (situado en zona de escape del tubo) . 5 sensores tiene segun el técnico.

En tu caso puede que al mojarlo a presión, el sensor situaco en tubo de escape de error. Tiene su lógica

Un saludo
 
Volver
Arriba