Hernia en neumático

Boel

Jeepero Activo
Como veréis en la foto me ha aparecido esta pequeña hernia en un neumático trasero. No recuerdo haberle dado ningún golpe ni pellizo, pero en fin. Mi duda es si consideráis que debo cambiarlo (Solo tiene 8000km) o por el lugar donde está y siendo pequeño puede aguantar. Nunca he tenido este problema y no tengo experiencia. Gracias.
 

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No sé, yo no andaría con ella.
Como te han dicho, si tienes repuesto cámbiala, de todas las maneras, aún así, iría un taller de neumáticos. Quizá puedan hacer algo, además de aconsejarte.
 
La hernia significa que se ha roto la estructura del neumático, lo que lo convierte en peligroso.

Consulta con un especialista, pero si fuera mío no lo dejaría ni como recambio.
 
Recuerda que. Hay garantía de rueda ..La marca tiene o tendría que cumplir

Lo de la garantía es muy relativo, y en teoría debería ser como dices, no obstante, no todos los componentes de un vehículo tienen la misma garantía, y si son partes de desgaste, ni te cuento. Literalmente te dirán que o no sabes conducir, o eres un manazas. Ten en cuenta que incluso si hay una mala alineación, y se produce un desgaste desigual, donde no te das cuanta hasta pasados 10.000 km, o más, será difícil por no decir imposible que te cambien el neumático e incluso que te alineen el vehículo en garantía, ya que siempre podrán decir que te lo entregaron perfectamente y por tu forma de conducir o por las zonas por las que has llevado el vehículo, es un desgaste que tu has ocasionado.
Lo de la garantía, para el embrague, frenos, neumáticos, bombillas, y demás partes de desgaste, chungo, chungo.. será muy difícil que te lo cubran. Lo digo por mi experiencia desafortunada al respecto con otras marcas, y con jeep, pues supongo que más de lo mismo, pues de momento he tenido la suerte de no tener que usarla. Y espero seguir así, pues mi opinión, es que la mejor garantía es la que no tienes que usar.
 
Lo dije. Porque estoy seguro que yo no he sido. Pero en concesionario me dijeron que eso no lo cubre la garantía y no se qué debo hacer...
Efectivamente las piezas de desgaste, pastillas y discos de frenos, carga de aire acondicionado, embrague, bombillas, neumáticos, etc no las cubre ninguna garantía de ninguna marca. Otra cosa es que el dueño del concesionario te quiera hacer un favor, y quiera hacerte alguna acción comercial, pero si el coste es elevado, o simplemente les causa molestias, te darán largas. Ten en cuenta que la mejor garantía es la que no se usa. A este respecto, siempre que he tenido que usar la garantía, he tenido malas experiencias, de tal forma que si un vendedor se jacta del pedazo de garantía que te ofrece, yo siempre le contesto lo mismo, déjate de garantías, que no quiero ninguna, me la cambias por una rebaja de 2000-3000- €, y con eso me arreglaré lo que se pueda romper.
 
Tienes que reclamar a la marca de neumáticos ...Para que ellos estudien lo que pasó ..
Goodyear Dunlop Neumaticos España
Dirección:

Parque Empresarial Las Mercedes Campezo, 1

Edif.6 - 4º. Plta.

28022

Madrid

Teléfono:

Información general: +34 91 746 18 40

Fax:

+34 91 329 10 15
 
Garantía 5 años
Goodyear confía plenamente en los productos que comercializa, y por eso otorga una garantía contra defectos de fabricación, materiales y/o mano de obra durante un periodo de 5 años, o un remanente de piso de 1.6 milímetros, lo que ocurra primero.

Ésta garantía aplica para TODAS LAS LLANTAS (Goodyear, Dunlop, Kelly y Marcas asociadas)
 
Tienes que reclamar a la marca de neumáticos ...Para que ellos estudien lo que pasó ..
Goodyear Dunlop Neumaticos España
Dirección:

Parque Empresarial Las Mercedes Campezo, 1

Edif.6 - 4º. Plta.

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Información general: +34 91 746 18 40

Fax:

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Muchas gracias. Intentaré localizar el correo electrónico y empezaré mandandoles un email.
 
No dudo renegade 73 que todas y cada una de las marcas ofrezcan una garantía mas o menos extensa, de hecho la ley les obliga a ello, pero en la misma está la trampa, ya que como bien dices, otorga una garantía contra defectos de fabricación. Y aquí está el kit de la cuestión, ¿quien es el que dice que es un defecto?, o que hemos sido nosotros con un mal uso del mismo el que hemos causado tal destrozo, pues al ser una pieza de desgaste, nos encontramos en un limbo jurídico para defendernos. O emprendemos un proceso casi interminable de peritos, abogados, juzgados .... Si bien creo que con 8000km un neumático de prestigio no debería tener tal desgaste, y no es normal, también estoy plenamente convencido que llevamos la de perder, y que será difícil demostrar que es defectuoso. Quizás sea porque siempre que he necesitado de una garantía, he tenido problemas, y han echado balones fuera. Tengo muy mala experiencia o quizás mala suerte al respecto.

Que conste que no quiero ser pájaro de mal agüero, y espero sinceramente, que en este caso el compañero boel tenga más suerte, no pretendo disuadirlo de ejercer sus derechos, pues al fin y al cabo no se pierde nada con escribir una carta o reclamación, pero me temo que no me equivocaré mucho en mi apreciación.

Suerte, y si te hacen caso y te cambian el neumático gratis, espero nos mantengas informados, siempre es bueno saber como se resuelven estos temas.
 
Última edición:
Muchas gracias. Intentaré localizar el correo electrónico y empezaré mandandoles un email.

Respecto a la garantía, la reclamación de los neumáticos puede ser difícil, ya que están sujetos a un desgaste natural por el uso. La garantía de estos productos no es sólo una estratagema de marketing, también una herramienta psicológica. Nada convence más sobre la calidad del producto que la larga duración de la misma. Ningún fabricante daría, por ejemplo, 5 años de garantía para un producto de dudosa calidad. Esto traería como consecuencia muchas devoluciones, y por lo tanto, acarrearía una serie de problemas financieros a la compañía. El problema radica en demostrar que no se ha circulado con presiones inadecuadas, se ha dado un bordillazo, o con una piedra en el campo, se ha repizcado el neumático aunque aveces no nos hemos dado cuenta etc ...

Os recomiendo seguir leyendo este interesante articulo
Garantía de neumáticos nuevos por el fabricante » Oponeo.es
 
Bueno, yo ya he mandado reclamación, aunque siempre he sido consciente que no tengo nada que hacer, derecho al pataleo y punto.
Encima he leido en una de las pruebas del Renegade esto: "Su limitación para afrontar trialeras vendrá por parte de sus ruedas ya que las estéticas llantas de 17 pulgadas no son lo más adecuado para circular sobre roca ya que es fácil pinzar los flancos de los neumáticos Goodyear de especificación mixta invierno/verano.".
Mi caso es precisamente pinzamiento del flanco, con el agravante de que en otros coches cuando pinzas roca/bordillo lo notas, y aquí jamás noté nada. Muy pijas son estas gomas...:mad:
Mi pregunta es si el motivo de que las llantas de 17 no sean adecuadas para andar sobre roca es que por su menor diámetro exponen mas superficie de goma que una de 18 que expone menos. ¿Es eso verdad?.
 
Bueno, yo ya he mandado reclamación, aunque siempre he sido consciente que no tengo nada que hacer, derecho al pataleo y punto.
Encima he leido en una de las pruebas del Renegade esto: "Su limitación para afrontar trialeras vendrá por parte de sus ruedas ya que las estéticas llantas de 17 pulgadas no son lo más adecuado para circular sobre roca ya que es fácil pinzar los flancos de los neumáticos Goodyear de especificación mixta invierno/verano.".
Mi caso es precisamente pinzamiento del flanco, con el agravante de que en otros coches cuando pinzas roca/bordillo lo notas, y aquí jamás noté nada. Muy pijas son estas gomas...:mad:
Mi pregunta es si el motivo de que las llantas de 17 no sean adecuadas para andar sobre roca es que por su menor diámetro exponen mas superficie de goma que una de 18 que expone menos. ¿Es eso verdad?.

Lo interesante para andar sobre rocas es precisamente que el neumático tenga mayor perfil (altura de goma) y eso se consigue con un menor diámetro de llanta.

Cuanta más altura de goma (entre llanta y banda de rodadura) mayor es la flexibilidad del neumático antes de sufrir un pellizco. Por contra, esa mayor altura implica una mayor flexibilidad lateral en las curvas (flaneo) en detrimento de la estabilidad. Sin duda habrás observado que los coches con prestaciones deportivas llevan llantas de mucho diámetro y neumáticos de perfil muy bajo, mientras que los TT puros montan llantas con menor diámetro y mayor perfil de neumático.

En resumen: para carretera es mejor una llanta de 18" que una de 16". Para trastear por pistas con rocas, lo contrario. Y desde luego llevar presiones bajas favorece el riesgo de pellizcar un neumático.
 
Lo interesante para andar sobre rocas es precisamente que el neumático tenga mayor perfil (altura de goma) y eso se consigue con un menor diámetro de llanta.

Cuanta más altura de goma (entre llanta y banda de rodadura) mayor es la flexibilidad del neumático antes de sufrir un pellizco. Por contra, esa mayor altura implica una mayor flexibilidad lateral en las curvas (flaneo) en detrimento de la estabilidad. Sin duda habrás observado que los coches con prestaciones deportivas llevan llantas de mucho diámetro y neumáticos de perfil muy bajo, mientras que los TT puros montan llantas con menor diámetro y mayor perfil de neumático.

En resumen: para carretera es mejor una llanta de 18" que una de 16". Para trastear por pistas con rocas, lo contrario. Y desde luego llevar presiones bajas favorece el riesgo de pellizcar un neumático.

Ricardmr, entiendo entonces que a lo que se referían con el comentario no es tanto al diámetro de la llanta si no a su diseño....

Por cierto, ya me han contestado de Goodyear, y me dicen:
"Buenos días,
Respecto a la reclamación que nos refiere, nosotros necesitamos recoger el neumático para que se inspeccione en nuestro centro técnico y verificar así si lo que presenta el neumático es un defecto de calidad o no.
En este caso, el concesionario JEEP que nos indica ,no es cliente nuestro directamente con lo que no podemos tramitar con ellos directamente la reclamación. Le sugerimos por tanto que vaya a cualquiera de nuestro talleres VULCO en Valencia con los que trabajamos directamente y una vez sustituya el neumático, nosotros pasaremos a retirar el neumático usado para examinarlo en fábrica.
Gracias de antemano.
Un saludo."

En consecuencia, que primero me tendré que comprar a mi cargo un neumático nuevo, para poder mandarles el herniado...
 
Ricardmr, entiendo entonces que a lo que se referían con el comentario no es tanto al diámetro de la llanta si no a su diseño....

Por cierto, ya me han contestado de Goodyear, y me dicen:
"Buenos días,
Respecto a la reclamación que nos refiere, nosotros necesitamos recoger el neumático para que se inspeccione en nuestro centro técnico y verificar así si lo que presenta el neumático es un defecto de calidad o no.
En este caso, el concesionario JEEP que nos indica ,no es cliente nuestro directamente con lo que no podemos tramitar con ellos directamente la reclamación. Le sugerimos por tanto que vaya a cualquiera de nuestro talleres VULCO en Valencia con los que trabajamos directamente y una vez sustituya el neumático, nosotros pasaremos a retirar el neumático usado para examinarlo en fábrica.
Gracias de antemano.
Un saludo."

En consecuencia, que primero me tendré que comprar a mi cargo un neumático nuevo, para poder mandarles el herniado...

Yo entiendo que se refieren a que una llanta de 16" es mejor para trialeras, pero es que tampoco es un coche adecuado para complicarse la vida de este modo. Valorar su idoneidad para este tipo de terrenos me parece un error de base. Ninguna de las versiones del Renegade está pensada para meterse en trialeras.

Volviendo a las llantas, si nos ponemos a afinar, incluso sería mejor una llanta de chapa, ya que son más resistentes que las de aluminio, que con un golpe fuerte podrian partirse.
 
Bueno, yo ya he mandado reclamación, aunque siempre he sido consciente que no tengo nada que hacer, derecho al pataleo y punto.
Encima he leido en una de las pruebas del Renegade esto: "Su limitación para afrontar trialeras vendrá por parte de sus ruedas ya que las estéticas llantas de 17 pulgadas no son lo más adecuado para circular sobre roca ya que es fácil pinzar los flancos de los neumáticos Goodyear de especificación mixta invierno/verano.".
Mi caso es precisamente pinzamiento del flanco, con el agravante de que en otros coches cuando pinzas roca/bordillo lo notas, y aquí jamás noté nada. Muy pijas son estas gomas...:mad:
Mi pregunta es si el motivo de que las llantas de 17 no sean adecuadas para andar sobre roca es que por su menor diámetro exponen mas superficie de goma que una de 18 que expone menos. ¿Es eso verdad?.
Iba a contestar hace unos días pero se me pasó. Ahora que mencionas esta publicación a mí me pasó eso con un coche de alquiler. No pude evitar un desgajo de rueda que le había explotado a un camión y cuando llegué a destino tenía ese mismo "huevo" en el flanco y fue por pillar de refilón el trozo de goma que comentaba. Pero bueno, que era un Scenic con ruedas de "flores" como les llamo yo, en teoría nada o poco que ver con las que tú tienes
 
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