Hilo Jeep Renegade Mercosur

Hola a todos. Solo quería comentar algunos puntos buenos y malos de mi Jeep Renegade Sport.
Después de ya casi tres semanas y algo más de 800 km recorridos, en primer lugar el consumo, para mi es aceptable, me está dando 9 km/l en ciudad y en carretera 14 km/l, me preocupaba un poco este tema porque leía los comentarios de ustedes y veía cifras muy preocupantes. Tal vez por mi forma relativamente tranquila de conducir, pude lograr consumos más que aceptables para un vehículo de casi 1500 kg y con un motor de esas características. (También debe influir el hecho de ser caja mecánica, ya que me permite seleccionar las marchas de manera más eficiente).
Por otro lado agradezco la inclusión del modo "sport". Ese botón hace que la experiencia sea completamente diferente, porque la diferencia entre un modo y otro no es espectacular, pero es notable. Se convierte en un motor mucho más responsivo y vivo, incluso a bajas revoluciones, lo que ayuda por ejemplo en pendientes muy pronunciadas, aunque para la mayor parte del tiempo me basta con el desempeño normal.
El andar es espectacular, anda con aplomo y se siente como un auto más grande de lo que es. El confort es muy bueno, aunque en ese sentido tengo un pequeño problemita. Un ruido molesto que me costó descubrir de donde provenía, pensaba que era una puerta; después me fui dando cuenta que era más adelante, y al final llegué a pensar que podían ser los amortiguadores. Algo extraño ya que esta muy nuevo, ando con cuidado y no había sufrido ningún golpe. Sin embargo al consultar con un especialista en amortiguadores me dijo que podía estar suelto algún soporte en la torreta sobre el amortiguador frontal derecho. Finalmente fui a ver al servicio y tras unas vueltas me dijeron que debe ser el soporte del motor y que algunos Renegade han presentado ese problema. En fin, mañana lo llevo a revisar y veremos si se soluciona eso, porque es un poco molesto el ruido.
Otro punto negativo pero que afortunadamente por ahora ya desapareció, es el chillido de los frenos al frenar suavemente, también vi que hay muchas quejas por ese tema, pero por suerte y por ahora, es un tema superado.
También vi que han preguntado por el sistema de audio, el mio es el básico, y la verdad es que esperaba algo más, después de todo no es un vehículo muy barato, pero tampoco es malo, digamos que es aceptable o que cumple con lo justo.
Por lo demás, muy contento con mi Jeep, espero que ustedes también lo estén disfrutando como yo, y perdón por haberme extendido tanto. Saludos
 
Hola gente.

Soy de BsAs Argentina, tengo un Renegade Sport Plus AT6 2018.
Estoy un poco preocupado por el consumo de combustible.
Apenas hice 1.000kms pero ya tengo casi 4 tanques consumidos.
Aclararo que ando 100% en ciudad, no ruta, no autopista, solo uso de cortas distancias en ciudad con transito.
El promoedio global contando desde 0KM esta en 6.4KMS / Litro.

En Argentina, la unidad de medida es KMS/Litro, no Litros / 100 KMS, OJO.
Es decir, que llevado a Litros cada 100 KMS estaria dando unos 15.5 Litros cada 100 KMS.
Sisi, leyeron bien. Me parece una locura !!!!

Al llenar el tanque uso el otro contador y lo reseteo y el promedio se mantiene, entre 5.7 y 6.5 KMS / Litro.
Antes que nada, sepan que lo manejo muy suave, justamente tratando de generar ahorro de combustible.

Fui a la concesionaria a averiguar y me dijeron que es asi, que no hay nada que ellos puedas hacer.

Una de las cosas que noto, es que al salir en 1ra, no hace el cambio de marcha hasta las 3000 o 3500 vueltas, dependiendo la sensibildiad al apretar el acelarador.
Noto que si acelero y luego aflojo un poquito, ahi hace el cambio, pero realmente la sensibilidad es ridiculamente sensible, valga la redundancia.
Es mi tercer vehiculo automatico, estoy muy acostumbrado a manejar caja automatica y nunca me habia pasado esto.
Entonces hace un tiempo, que empece a pasar a 2nda marcha desde la leva del volante, hago el cambio manual alrededor de 2000 rpm.

Luego, ya en 2da, sucede similar a 1ra pero un poco menos forzado.
Generalmente tambien hago el cambio manual con las levas a 3ra marcha.
Ya, a partir de ahi, dejo que la caja automatica haga su trabajo.

Con un tanque lleno (creo que 45 o 48 lts, no estoy seguro) apenas paso de 300 kms.

No se si soy yo, es mi vehiculo, o a todos les pasa mas o menos lo mismo.

Se que por mi tipo de uso, no debe haber mucha gente que SOLO ande en ciudad con trafico, sino que todos hacen en mayor o menor medida consumos mixtos urbanos e interurbanos, entonces ahi el consumo mejora y compensa al menos un poco mas lo malo que resulta ser en ciudad.

Alguien tiene alguna experiencia similar? Alguna recomandacion? o simplemente ajo y agua?
Ya estoy pensando en venderlo y lo tengo hace apenas 2 o 3 meses y 1.000 kms.

Saludos
 
Buenos días! Tengo una renegade 1.8 automática con 2500km. Les hago una consulta, alguno noto una especie de zumbido (ruido a inercia, no se como explicarlo) al ir acelerarando con el auto andando, es decir, al acelerar el auto parado no lo hace. Creo que es proveniente de la caja automática porque se siente hasta que cambia de marcha y luego empieza de vuelta.
Es independiente del ruido del motor que es más ronco, obviamente lo escucho con el stereo apagado sino no se siente.
Lo lleve al concesionario pero me responden con evasivas, me dicen que es así, ayer sin más lo lleve para hacer el recall y pedí dar una vuelta en otro para ver si es igual y me dijeron que otro día.
Alguien me podrá dar una mano? Gracias!
Hice esta consulta hace un tiempo atrás, la repito porque veo que ahora hay más renegade 1.8 Mercosur que es la que tengo yo.
Saludos!!! Y gracias nuevamente
 
Buenos días! Tengo una renegade 1.8 automática con 2500km. Les hago una consulta, alguno noto una especie de zumbido (ruido a inercia, no se como explicarlo) al ir acelerarando con el auto andando, es decir, al acelerar el auto parado no lo hace. Creo que es proveniente de la caja automática porque se siente hasta que cambia de marcha y luego empieza de vuelta.
Es independiente del ruido del motor que es más ronco, obviamente lo escucho con el stereo apagado sino no se siente.
Lo lleve al concesionario pero me responden con evasivas, me dicen que es así, ayer sin más lo lleve para hacer el recall y pedí dar una vuelta en otro para ver si es igual y me dijeron que otro día.
Alguien me podrá dar una mano? Gracias!
Hice esta consulta hace un tiempo atrás, la repito porque veo que ahora hay más renegade 1.8 Mercosur que es la que tengo yo.
Saludos!!! Y gracias nuevamente


Hola yo tengo la misma 1.8 AT6 y si hace el zumbido al que haces referencia, se escucha en cambios bajos hasta tercera a lo sumo. También me llamo la atención pero no fui a preguntar, pienso que debe ser normal, la mia tiene 8500 km.

Saludos
 
Hola a mi el consumo me da mas bajo. Ando mitad ciudad ruta, en ruta 120 o 130 de tablero (miente bastante) y en ciudad normal, no uso las levas, el consumo me da bastante menos 10 km por litro en el promedio total, que debe ser de mas de 5000 km. Ojo el promedio, en ciudad te come. El tanque debe tener cerca de 60 litros, los otros días llegue a la estación con "autonomía -----" hasta los 50 km de autonomía te marca después te pone solo rallitas, pero sigue andando, y le entraron 53 litros.

Saludos
 
Hola yo tengo la misma 1.8 AT6 y si hace el zumbido al que haces referencia, se escucha en cambios bajos hasta tercera a lo sumo. También me llamo la atención pero no fui a preguntar, pienso que debe ser normal, la mia tiene 8500 km.

Saludos
Bueno gracias Darío, deja más tranquilo, en cuanto al consumo, con un tanque en ciudad llegue a hacer más o menos 370km (usando entre manejo tranquilo a moderado).
En cuanto al pasaje de cambios al principio también hacia los cambios largos, en 3000-3100 vueltas, después de los 1500km se acomodó y los empezó a hacer más cortos (de 1 a 2 en 2100/2200 vueltas) no me hace falta usar las levas y mejoró el manejo, eso si, el consumo no cambio nada!
 
Bueno gracias Darío, deja más tranquilo, en cuanto al consumo, con un tanque en ciudad llegue a hacer más o menos 370km (usando entre manejo tranquilo a moderado).
En cuanto al pasaje de cambios al principio también hacia los cambios largos, en 3000-3100 vueltas, después de los 1500km se acomodó y los empezó a hacer más cortos (de 1 a 2 en 2100/2200 vueltas) no me hace falta usar las levas y mejoró el manejo, eso si, el consumo no cambio nada!

Vos sabes que la caja para mi se va amoldando al uso que uno le da. Yo por ejemplo tengo la costumbre en ruta de ir ayudándola con la caja con la caja, en este caso le bajo cambios con las levas y ahora noto que cuando desacelero sola, empezó a rebajar. No consulte a nadie pero antes no lo hacia.

Saludos
 
Hola a todos. Solo quería comentar algunos puntos buenos y malos de mi Jeep Renegade Sport.
Después de ya casi tres semanas y algo más de 800 km recorridos, en primer lugar el consumo, para mi es aceptable, me está dando 9 km/l en ciudad y en carretera 14 km/l, me preocupaba un poco este tema porque leía los comentarios de ustedes y veía cifras muy preocupantes. Tal vez por mi forma relativamente tranquila de conducir, pude lograr consumos más que aceptables para un vehículo de casi 1500 kg y con un motor de esas características. (También debe influir el hecho de ser caja mecánica, ya que me permite seleccionar las marchas de manera más eficiente).
Por otro lado agradezco la inclusión del modo "sport". Ese botón hace que la experiencia sea completamente diferente, porque la diferencia entre un modo y otro no es espectacular, pero es notable. Se convierte en un motor mucho más responsivo y vivo, incluso a bajas revoluciones, lo que ayuda por ejemplo en pendientes muy pronunciadas, aunque para la mayor parte del tiempo me basta con el desempeño normal.
El andar es espectacular, anda con aplomo y se siente como un auto más grande de lo que es. El confort es muy bueno, aunque en ese sentido tengo un pequeño problemita. Un ruido molesto que me costó descubrir de donde provenía, pensaba que era una puerta; después me fui dando cuenta que era más adelante, y al final llegué a pensar que podían ser los amortiguadores. Algo extraño ya que esta muy nuevo, ando con cuidado y no había sufrido ningún golpe. Sin embargo al consultar con un especialista en amortiguadores me dijo que podía estar suelto algún soporte en la torreta sobre el amortiguador frontal derecho. Finalmente fui a ver al servicio y tras unas vueltas me dijeron que debe ser el soporte del motor y que algunos Renegade han presentado ese problema. En fin, mañana lo llevo a revisar y veremos si se soluciona eso, porque es un poco molesto el ruido.
Otro punto negativo pero que afortunadamente por ahora ya desapareció, es el chillido de los frenos al frenar suavemente, también vi que hay muchas quejas por ese tema, pero por suerte y por ahora, es un tema superado.
También vi que han preguntado por el sistema de audio, el mio es el básico, y la verdad es que esperaba algo más, después de todo no es un vehículo muy barato, pero tampoco es malo, digamos que es aceptable o que cumple con lo justo.
Por lo demás, muy contento con mi Jeep, espero que ustedes también lo estén disfrutando como yo, y perdón por haberme extendido tanto. Saludos
A mi el primer día paso por una loma de burro y escucho un fuerte clack del lado izquierdo. En mi primer service de 12 mil km lo comenté y me dijeron que es la cazoleta que hace ruido y q tengo q esperar de 60 a 90 días que venga el repuesto...... van 10 recién así que a esperar .....
 
Vos sabes que la caja para mi se va amoldando al uso que uno le da. Yo por ejemplo tengo la costumbre en ruta de ir ayudándola con la caja con la caja, en este caso le bajo cambios con las levas y ahora noto que cuando desacelero sola, empezó a rebajar. No consulte a nadie pero antes no lo hacia.

Saludos

Si, lo de la caja me lo han comentado, yo vengo de un corolla y la caja se adaptaba al modo de conducción. Tengo entendido que la caja es la misma marca que usa Toyota (Aisin) solo que la de Jeep la fabrica fca bajo licencia de Aisin.
La caja del Corolla era excelente, esperemos que fca haya copiado bien!
Saludos
 
A mi el primer día paso por una loma de burro y escucho un fuerte clack del lado izquierdo. En mi primer service de 12 mil km lo comenté y me dijeron que es la cazoleta que hace ruido y q tengo q esperar de 60 a 90 días que venga el repuesto...... van 10 recién así que a esperar .....

Que garron!, si por una cazoleta 90 días, no me quiero imaginar algo menos común! Como consuelo por lo menos no es algo que te impida usar el auto y aparte (por lo menos en Argentina) todas las marcas tienen problemas con los repuestos. Saludos!
 
Que garron!, si por una cazoleta 90 días, no me quiero imaginar algo menos común! Como consuelo por lo menos no es algo que te impida usar el auto y aparte (por lo menos en Argentina) todas las marcas tienen problemas con los repuestos. Saludos!
Si ni hablar!!! Es cierto todas tienen falencias en argentina ! Esperemos q no pase a mayores antes que llegue el repuesto.....
 
Cordial saludo para todos,

Quiero solicitar amablemente la colaboración de las personas del grupo, mi duda es la siguiente:

Mi vehículo en la indicación de presión de neumáticos en la pantalla, siempre marca que están bien, me causo curiosidad porque antes de realizar un viaje medí la presión y encontré que las 4 llantas estaban bajitas, entre 20 y 25 psi, pero el indicador continuaba marcando bien.
Baje la presión de todos lo neumáticos hasta 15 psi y el indicador continua marcando que estan bien.

Procedí llevarlo al concesionario para que lo revisen pero no encuentran nada anormal.

Si alguien del grupo pudiera facilitarme una foto donde se vea la indicación de esta función cuando el vehículo tiene algún neumático bajito o pinchado le agradecería, así podre demostrarles a los técnicos que debería indicar.

El vehículo es jeep renegade sport 2018, 1.8 automático.

Agradezco la colaboración y atención prestada.

Buen día.
 
Hola, TripleA:

¿Cuándo dices que el indicador de presión "da bien" a qué te refieres?. ¿Marca las diferentes presiones que vas dándole a las ruedas quitando o poniendo presión?

Saludos.
 
Hola, TripleA:

¿Cuándo dices que el indicador de presión "da bien" a qué te refieres?. ¿Marca las diferentes presiones que vas dándole a las ruedas quitando o poniendo presión?

Saludos.
Cordial saludo,
Captura.PNG

siempre marca así, con las pruebas no me ha sacado ninguna otra indicación, no se que debería mostrar cuando algún neumático esta bajito de presión o pinchado.
Gracias por la atención
 
En mi caso salen las 4 ruedas con la presión de cada rueda.
Cuando cambias neumáticos te saltará que está pinchado pero al circular unos metros pone la presión correcta, por lo que puedo interpretar es que cuando has quitado aire debiste dar una vuelta y seguro que te marcaría baja presión, si le quitas todo el aire seguro que también marcará. Decirte que tiene un mínimo y máximo para que te salte aviso, los cuales puedes modificar con el software Multiecuscan.
 
En mi caso salen las 4 ruedas con la presión de cada rueda.
Cuando cambias neumáticos te saltará que está pinchado pero al circular unos metros pone la presión correcta, por lo que puedo interpretar es que cuando has quitado aire debiste dar una vuelta y seguro que te marcaría baja presión, si le quitas todo el aire seguro que también marcará. Decirte que tiene un mínimo y máximo para que te salte aviso, los cuales puedes modificar con el software Multiecuscan.
Gracias por la respuesta, el procedimiento que dice ya lo hicimos, fue bajarle el aire a las llantas y andar el carro, pero en ningún momento me mostró algún mensaje o indicación de estado de los neumáticos, y por eso si algún integrarte del foro tiene una foto de la indicación que debiera salir seria de gran ayuda.
Gracias
 
A mi el primer día paso por una loma de burro y escucho un fuerte clack del lado izquierdo. En mi primer service de 12 mil km lo comenté y me dijeron que es la cazoleta que hace ruido y q tengo q esperar de 60 a 90 días que venga el repuesto...... van 10 recién así que a esperar .....
Bueno, en mi caso al final era el soporte motor. Nunca había recibido ningún golpe ni había pasado rápido en un lomo de burro. Pero ya me cambiaron el soporte y ya no hay ningún problema. A parte me lo cambiaron en un par de horas y está dentro de la garantía, así que sin dramas por el momento. Espero que lo tuyo no demore tanto porque 2 o 3 meses es mucho tiempo. Saludos
 
hola, mira por lo que tengo entendido yo, la renegade puede venir con dos sistemas de monitoreo de neumaticos distintos, el que tiene el sensor incluido en la rueda, que es el que marca la presión exacta y se denomina tpms y el que toma datos del abs y velocidad de rotación de las ruedas, que se llama tpms-i, ese sistema solo te va a marcar cuando la rueda este desinflada totalmente, es decir, te avisa solo eso, no cuando baja la presión de alguna, o sea es muuuyyy general y que creo que es el que tenes vos y yo, ya que el grafico que sale en la pantalla es el mismo. El otro es mucho mas exacto, pero me parece que en mercosur vienen con el básico. saludos
 
Hola a todos, estoy dentro de los números de chasis para el cambio de rele ya que, estoy incluido en los mismos que FCA acepto, a través de denuncias, realizar el cambio inmediato de dicha pieza electrónica.
El 23/08/18 he efectuado dicho cambio en una agencia oficial como debe ser. Les comento que el trabajo solo dura 15 a 30’ después de solicitar turno correspondiente.
Pero al retirar mi Renegade 1,8 AT6 2018, descubro que el medidor que promedia el consumo en tablero central marca erráticamente el mismo. Les ilustro: el auto antes de este cambio se mantenia en 10,8/11 lts cada 100km. uso mixto. Ahora está entre 28/35 lts/100, se imaginarán que volví inmediatamente al taller en donde, se hizo un reset general y no logran volver a los parámetros de antes del evento, aclaro que la unidad solo tiene 2100 km.. Debo destacar la impecable atención y dedicación del receptor y jefe del taller que, no dudaron en generar un ticket urgente a Chrysler Argentina para solucionar la falla que se generó a partir del cambio. Se está esperando respuesta.
Por favor, a alguien le pasó lo mismo? Gracias. Saludos a todos
 
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