Buenos días Arnaldo4, bien venido al Foro, respecto a tus dudas te diré que yo tengo el mismo coche que tú estás esperando, aunque la tuya es la versión que se vende en mercosur, es decir el mio es un 1.6 110cv gasolina y el tuyo monta un 1.8 130cv, lo que te supondrá algo más de rendimiento y por supuesto de consumo.
Mi experiencia es en general muy positiva, aunque el coche es cierto que en bajos va flojo, debiendo de jugar con los cambios en según que situaciones para que vaya con más brío, (por encima de las 3000 vueltas) , todo ello en detrimento del consumo claro está, que en tu caso será algo mayor al montar mas cilindrada, (yo estoy en una media de 7,8, 8,1 en recorridos mixtos e incluyendo salidas off road).
Pero dicho esto, tienes que pensar que este vehículo no es para correr, si no para disfrutar de la naturaleza y desplazarte con normalidad en tu vida diaria, y esos son sus puntos fuertes, dócil y agradable en la conducción, igualmente te dará muchas posibilidades en campo (off road), con algunas limitaciones claro está, ya que no es un 4x4 ni un TH,, pero aún así te sorprenderá la capacidad que demuestra, no te olvides de que su ADN es la de un Jeep, modesto pero Jeep y eso siempre se nota.
Si te interesa tanto a ti como a Carlos jorge el rendimiento del coche en campo, ayer colgué un vídeo de ciertas pruebas del 4x2 en Italia, si te metes dentro del Foro en el tema Vídeos y Pruebas del Jeep Renegade podéis verlo, también algún miembro del foro comentó de un vídeo hecho en México donde graban el comportamiento que el 4x2 tiene fuera de carretera.
Un Saludo, espero que te haya podido ayudar y que disfrutes de maquina.