Desde ya muy agradecido por todas las respuestas que he recibido hasta el.momento no obstante lo que mas me gustaria es conocer a alguien que tenga experiencia en un 4x2 .
Yo tengo uno como el tuyo, un 1.6 Multijet 120 cv Longitude con algunos acabados del limited. No se si te valdrá mi experiencia, pero como es lógico no podemos comparar nuestro coche con el 4X4 que le da una tracción extra y un plus en condiciones adversas o de poca adherencia, y menos aún con un Trailhawk. Tampoco tengo experiencia con el coche en la playa con arena suelta. Pero no es menos cierto que la tracción de cualquier vehículo incluidos los de tracción total depende en gran medida, y casi es más determinante diría yo, del tipo de neumático que lleven, pues es este el que traslada la tracción al suelo.
Mi anterior vehículo era un Mitsubishi montero sport, un 4X4 puro con reductora. Normalmente circulaba con tracción trasera, siendo en estas condiciones mucho peor que la tracción 4x2 delantera como es obvio. Pues con una buena selección de neumáticos adaptados al medio donde vallamos a circular, tan solo tuve que engranar el 4X4 en contadas ocasiones, y la reductora una sola vez. Bien es cierto que no he hecho nunca off road extremo, ni lo he metido en barrizales.
También te puedo decir que he visto a todo terrenos de campanillas, de precios desorbitados, quedarse atascados, literalmente empanzados, y patinando sobre una superficie nevada, mientras que yo he podido pasar con un 2 cv. Todavía recuerdo la cara de los dueños de vehículos de unos 60.000 € cuando veían como un vejestorio 2 cv con nada de electrónica pasaba sin dificultades.
Las claves: Un peso reducido que facilita no quedarse clavado y hundirse en la nieve o barro, unos neumáticos más adaptados al medio y más estrechos, tracción delantera con reparto de peso y suspensión que mantenga la mayor parte del tiempo el neumático en contacto con el suelo.
Indudablemente si todas estas circunstancias se dan en un vehículo que además es 4x4, mayores dificultades podrá salvar.
Todos habremos tenido la experiencia de llevar unos zapatos inadecuados y patinar o escurrirnos constantemente.
Los TH ya salen de serie con esos zapatos adaptados, mientras que nuestros 4x2, salen con neumáticos de carretera como por ejemplo los Michelin primacy 3 . Si queréis mejorar vuestra tracción y mejorar el comportamiento en la mayoría de las circunstancias, no dudéis en calzar vuestros renegades con neumáticos all-season.
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