Hilo Jeep Renegade Mercosur

Si tienes la suerte de llegar a una playa que esté la marea baja y el tractor de la limpieza por ahí, a veces se suelen enrollar y dejar meterte en la playa con el coche, hazlo, es una pasada, la sensación en muy guapa. Pero como dice el compañero Ricard, todo depende del estado de la arena, del tipo que ruedas que lleves y desde luego contar con la opción de que te puedan sacar, porque sino.............
Si se enrollan, ellos mismos te dicen que zona es por donde te puedes meter y hasta te incitan para que hagas alguna trastada:LOL::LOL::whistle::whistle:
 
Desde ya muy agradecido por todas las respuestas que he recibido hasta el.momento no obstante lo que mas me gustaria es conocer a alguien que tenga experiencia en un 4x2 .
 
Desde ya muy agradecido por todas las respuestas que he recibido hasta el.momento no obstante lo que mas me gustaria es conocer a alguien que tenga experiencia en un 4x2 .

Yo tengo uno como el tuyo, un 1.6 Multijet 120 cv Longitude con algunos acabados del limited. No se si te valdrá mi experiencia, pero como es lógico no podemos comparar nuestro coche con el 4X4 que le da una tracción extra y un plus en condiciones adversas o de poca adherencia, y menos aún con un Trailhawk. Tampoco tengo experiencia con el coche en la playa con arena suelta. Pero no es menos cierto que la tracción de cualquier vehículo incluidos los de tracción total depende en gran medida, y casi es más determinante diría yo, del tipo de neumático que lleven, pues es este el que traslada la tracción al suelo.

Mi anterior vehículo era un Mitsubishi montero sport, un 4X4 puro con reductora. Normalmente circulaba con tracción trasera, siendo en estas condiciones mucho peor que la tracción 4x2 delantera como es obvio. Pues con una buena selección de neumáticos adaptados al medio donde vallamos a circular, tan solo tuve que engranar el 4X4 en contadas ocasiones, y la reductora una sola vez. Bien es cierto que no he hecho nunca off road extremo, ni lo he metido en barrizales.

También te puedo decir que he visto a todo terrenos de campanillas, de precios desorbitados, quedarse atascados, literalmente empanzados, y patinando sobre una superficie nevada, mientras que yo he podido pasar con un 2 cv. Todavía recuerdo la cara de los dueños de vehículos de unos 60.000 € cuando veían como un vejestorio 2 cv con nada de electrónica pasaba sin dificultades.

Las claves: Un peso reducido que facilita no quedarse clavado y hundirse en la nieve o barro, unos neumáticos más adaptados al medio y más estrechos, tracción delantera con reparto de peso y suspensión que mantenga la mayor parte del tiempo el neumático en contacto con el suelo.

Indudablemente si todas estas circunstancias se dan en un vehículo que además es 4x4, mayores dificultades podrá salvar.

Todos habremos tenido la experiencia de llevar unos zapatos inadecuados y patinar o escurrirnos constantemente.

Los TH ya salen de serie con esos zapatos adaptados, mientras que nuestros 4x2, salen con neumáticos de carretera como por ejemplo los Michelin primacy 3 . Si queréis mejorar vuestra tracción y mejorar el comportamiento en la mayoría de las circunstancias, no dudéis en calzar vuestros renegades con neumáticos all-season.

Mira este articulo: Los mejores neumáticos todas estaciones 2015/2016
 
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Referente a los neumaticos ( no los pienso cambiar hasta que se gasten los que vienen de serie) he estado mirando modelos como ,Falken Wild Peak AT01 , Bridgestone Dueler , Continental ContiCross Contact , Nokian Rotiiva .
aunque no se si todos los puenen calzar los renegades .
Son modelos mas radicales para uso mas of road los cuales hay que sacrificarse en cuestiones como el ruido estabilidad por carretera ,tal vez consumo, pero por caminos os haran ir mas seguros y no hablemos de la estetica:)
 
Referente a los neumaticos ( no los pienso cambiar hasta que se gasten los que vienen de serie) he estado mirando modelos como ,Falken Wild Peak AT01 , Bridgestone Dueler , Continental ContiCross Contact , Nokian Rotiiva .
aunque no se si todos los puenen calzar los renegades .
Son modelos mas radicales para uso mas of road los cuales hay que sacrificarse en cuestiones como el ruido estabilidad por carretera ,tal vez consumo, pero por caminos os haran ir mas seguros y no hablemos de la estetica:)

Evidentemente no creo que a nadie se le ocurra cambiar los neumáticos antes de tiempo, pues es tirar el dinero, y haces muy bien en no cambiarlos hasta que se gasten. Yo mismo tengo los michelin primacy 3 que monta de serie mi coche y tampoco los cambiaré hasta que les toque, pues todavía les falta unos 15.000 km. De lo que se ha hablado en mi anterior mensaje, es que según que neumáticos se lleve montados, y según que circunstancias, tendrían mejores o peores prestaciones para esa situación en concreto. Y he hecho hincapié en la importancia de los neumáticos en el comportamiento del coche en tracción, frenada, estabilidad, etc.., pues al fin y al cabo, es lo que nos conecta con el suelo.

Por mi parte, estoy contento con el comportamiento de los primacy 3 como neumático de verano, pero no es menos cierto que tampoco he tenido la oportunidad de compararlo personalmente con otros neumáticos en el renegade. Lo que si me interesa para mi próximo cambio (cuando le toque), es un neumático que no pierda mucho o practicamente sea inapreciable su comportamiento en verano como los primacy 3, pero que gane en prestaciones en mojado, con temperaturas por debajo de 7º y se decente en nieve. Ya se que esto es el "chocolate del loro", pero no quiero unos de invierno que bajen mucho su rendimiento en verano, pues vivo en Jaén, Andalucía, y el verano es muy caluroso, y el invierno también suele haber heladas.
Y según estoy viendo y leyendo, los dos neumaticos que entrarían dentro de mi perfíl para mi próximo cambio, serian los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2 (mejor rendimiento en invierno y mojado que Michelin) y los Michelin CrossClimatic (mejor rendimiento en verano y calor que los Goodyear).

Por lo demás cada uno puede montar lo que le guste o se pueda permitir, de hecho los neumáticos son una de las cosas que se ha mejorado mucho últimamente, al igual que las prestaciones de los vehículos.
 
Sinceramente no.
No queda como una de verdad. Tiene poca caja. Y no es muy util.
Por lo demas queda muy graciosa, eso si.
Saludos.
 
Queda bonita y, como dice el compañero, graciosa, desde luego.
Además se ve que la transformación la han hecho con esmero. El color muy bonito.

Práctica no sé si lo será. Supongo que en USA hay muchos modelos más útiles, con más espacio de carga
.
Yo pensaba que era un modelo hecho por Jeep, ya que esta unidad salía en este vídeo de un evento de la marca:

 
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En este post ya se habló del tema, y hay fotos de dicha pic up. Os recomiendo que uséis el buscador, para no duplicar temas.
JEEP PICK UP COMANCHE

Saludos renegados.

No sólo es una buena recomendación, sino que, como especifican las normas de obligado cumplimiento, una obligatoriedad al objeto de no llenar el foro innecesariamente con informaciones duplicadas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
fue el sábado 2 de diciembre pasado en parque Sarmiento, Gracias a la convocatoria y organización de Pablo Szternberg y el entusiasmo y participación de tod@s l@s que se acercaron

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Salu2 a tod@s
 
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