Hola desde Barcelona!

BertoSTK

Jeepero Novato
Ubicación
Vilafranca del Penedés
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
Buenos dias!

MI historia es un poco larga... Me picó el gusanillo del 4x4 hace unos 5 años, y desde entonces he tenido 2 Monteros cortos (el primero lo rompí). El segundo era un 2.8 aletones impoluto, con muy pocos km y que estaba preparando para irme a Marruecos. Un chaval borracho me izo un frontal y me lo declararon siniestro.

Después de un par de años sin tener 4x4, me surgió la oportunidad de cambiar un Audi A4 2.5TDI que tenía (que me dio por saco desde que lo compré) por un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Limited. En un principio no tenía muchas esperanzas sobre éste coche, pues nunca oí cosas buenas (ni tampoco demasiadas malas) sobre él, pero quería un 4x4 y la oportunidad era buena. Total, que me bajo a Murcia a por él.

A parte de algunos desgastes por los km (tiene 281.000), el coche va genial. Le reconstruyeron la caja automática, y se conduce divinamente. Cuanto más lo llevaba, más me gustaba el coche! Por el tamaño, potencia, comodidad, acabados... Total, que después de hacerle una pequeña revisión (cambio de aceites y filtros) me subí a Andorra con mi novia y mi compañero de aventuras para probarlo. Él lleva un Montero 2.8 GLX largo, y la verdad es que el GC aún con ruedas chinas (nuevas, eso si), se portó increiblemente bien, incluso en barro y no perdiendo nunca tracción. Es una pasada como actúa el Quadra-Drive, y acabé la ruta sumamente satisfecho.

Por desgracia, volviendo a casa y subiendo a Naturlandia, el coche soltó todo el refrigerante. Lo repatriaron el martes, y siendo fiesta en mi pueblo, no me dirán nada del taller hasta la semana que viene. Seguramente tenga algo que ver con que nunca oí saltar el ventilador y un fallo P0110 que daba al hacer el check. La temperatura no llegó a subir a más de 100º, por lo tanto no me preocupa demasiado que el motor haya sufrido otros daños.

De mientras, voy buscando información para prepararlo (elevación, ruedas, snorkel, baca) pero nada exagerado, pues me ha gustado tanto el coche que mi idea es arreglarle las pequeñas cosas que tiene (a veces no va el A/C, los asientos calefactables no calienta, el sensor que he mencionado, no va ninguna luz interior, hay que cambiar un retro...) y si surge la ocasión, cambiarlo por un Overland con menos km.

Así que nada, os veo por el foro! Salu2!
 
Volver
Arriba