hola me presento como posible compra de un renegade

akenaton

Jeepero Novato
Ubicación
valencia
Hola me presento a todos compañeros.....todabia no soy dueño de un renegade pero estoy en ello, he mirado por el foro pero no he encontrado nada sobre el tema que quisiera que me despejarais una sola duda que tengo en el futuro renegade estoy pendiente de un longitude 4x2 motor E. Torq 16v 110 cv pero solo he leido un post de un compañero de vigo que preguntaba por el tambien. He leido en el foro del fiat 500x que lleva el mismo motor pero en el renegade no se nada de el. Que tal va?...si va ha ser suficiente esos 110cv, si es muy tragon pues eso si alguien lo tiene y me dice cosas de el como se comporta ese motor . Le estaria muy agradecido pues solo me falta eso para decidirme el motor.

p.d. mi conduccion ya no es de correr con el , es ir tranquilo con la familia y esas cosas.
 
Última edición:
Hola Akenaton,

Como ya comentamos en el foro al que te refieres, se trata del motor de acceso a la gama, sin turbo, y con prestaciones más modestas, pero no por ello malas necesariamente.

Lo mejor, si te resulta posible, es que puedas probar en el concesionario tanto esa motorización como una con turbo y así puedas comparar bajo tu propia perspectiva y necesidades. También analiza el presupuesto de uno y otro, porque no creo que haya más de 1.500-2.000 euros de diferencia. Aún siendo mucho dinero,quizás para un coche merezca la pena pagar el sobre precio. Pero cada uno conoce sus límites y lo que necesita.

A modo de resumen el motor moverá el coche y será suficiente, pero ya está. Tendrá con toda seguridad menos alegría y respuesta que uno con turbo, y será perezoso. Ten en cuenta que su par se queda en 152 Nm (salvo error por mi parte). Eso sí, a cambio, te olvidarás del turbo y de sus posibles averías.

Alguna información de la propia Fiat sobre el citado motor: Motores fiables y de consumo reducido - Carpetas de prensa - Fiat Group Automobiles Press
 
Muchas gracias jeeper por tu respuesta. la verdad es que no necesito correr mucho y contra mas sencillo sea el motor mejor que mejor el turbo en mi actual vehiculo lo tuve que cambiar a los 6 años y fue una pasta cambiarlo.
 
Bienvenido, a priori motor sencillo menos problemas, si no te mueves por zonas de montaña, creo, que el motor es suficiente para moverse y llanear, las cuestas lo que tiene es que necesitas más par para no estar con la mano en la palanca de cambios todo el rato y más si vas cargado. En fin, suerte con la compra, ya nos contarás y fotos...no te olvides. :geek::D
 
Akenaton,

Adjunto el enlace con la primera pequeña prueba/toma de contacto que he visto en concreto del Renegade, con el motor E-torQ de 110 cv. Como verás, destacan lo siguiente del citado motor:

- " (...) nuestro 1,6 l. de gasolina con 110 CV va muy bien y es suficiente para ir a buen ritmo sin vibraciones mecánicas".
- " (...) Al volante da la sensación de ser un coche sólido, con buen tacto y estar óptimamente aislado. El motor de 1,6 litros y cuatro cilindros rinde en esta versión 110 CV, suficientes para cualquier uso si se practica una conducción relajada

Jeep Renegade 1.6 eTorq 110 CV Sport, solvente y equipado
 
Akenaton,

Adjunto el enlace con la primera pequeña prueba/toma de contacto que he visto en concreto del Renegade, con el motor E-torQ de 110 cv. Como verás, destacan lo siguiente del citado motor:

- " (...) nuestro 1,6 l. de gasolina con 110 CV va muy bien y es suficiente para ir a buen ritmo sin vibraciones mecánicas".
- " (...) Al volante da la sensación de ser un coche sólido, con buen tacto y estar óptimamente aislado. El motor de 1,6 litros y cuatro cilindros rinde en esta versión 110 CV, suficientes para cualquier uso si se practica una conducción relajada

Jeep Renegade 1.6 eTorq 110 CV Sport, solvente y equipado
Hola a todos:
En el reportaje pone que la altura libre al suelo es de 20cm, creo que esa distancia la tienen solo los TH, y quizás (aquí tengo mis dudas todos los que sean 4x4), quiero decir que este motor básico y 4x2 la altura se queda en 17cm o algo parecido, que no está nada mal dicho sea de paso. Solo quería matizar ese aspecto, si alguien lo puede refrendar todavía mejor. Saludos.
 
Eso es Teide. Salvo error por mi parte, creo que las versiones del Jeep Renegade 4x2 tienen 17 centímetros de altura libre al suelo, como comentas, y las versiones 4x4, 20 cm, excepto la versión Trailhawk, que tiene 21 cm.
 
Por cierto, en el articulo que mencionais pone:

Destaca en la fila trasera la altura al techo gracias al diseño exterior del coche, que no condiciona esa cota. Además estos asientos se pueden desplazar longitudinalmente unos centímetros para dar prioridad a la zona de carga o a las piernas de los ocupantes.

Hasta donde yo se no es posible desplazar longitudinalmente la fila trasera, ¿alguno podeis? ¿depende del acabado/opciones?
 
Por cierto, en el articulo que mencionais pone:

Destaca en la fila trasera la altura al techo gracias al diseño exterior del coche, que no condiciona esa cota. Además estos asientos se pueden desplazar longitudinalmente unos centímetros para dar prioridad a la zona de carga o a las piernas de los ocupantes.

Ésta es (o era) una de las características del Skoda Yeti, pero no había oído hablar nunca de ella en los Renegade.
 
Hola, justamente yo pregunte por esa caracteristica en el conce ya que en en su hermano de plataforma el fiat 500 si se desplazan y me dijeron que no y al leer el articulo me quede sorprendido por ello, sera que los de nueva hornada la llevan? o se ha colado el que escribe dicho articulo ....vete a saber. bueno pronto lo sabre a mi me van a entregar uno muy pronto si no pasa nada ya lo descubrire;)
 
Mi Yeti, si lo tiene e incluso se pueden desmontar para poner solo dos asientos laterales, la verdad es que en ese sentido con el Yeti, puedes hacer lo que quieras que es super configurable, pero mi TH no lo tiene, estoy igual, o se ha colado o viene en las nuevas versiones, pero tal y como esta configurada los asientos traseros dudo que sea asi,
 
Volver
Arriba