Hold & Go

Ron99

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Compass 2021 4xE version S 240cv
Esta opción tan útil (Aguanta freno sin pisar durante parada corta) viene en los Compass para USA (Botón a la izquierda de palanca de cambio automático)
pero mucho me ha extrañado que no viene en mi 4xE S que lleva todo lo que uno se puede imaginar pero ésto no. Más extraño es porque el CCA sí es Stop & Go, por lo que -a mi entender- sería exactamente lo mismo, pero sin tener activado el CCA + además también hay el sistema Hill Assist (Asistente de pendientes) que hace algo similar cuando uno está parada en cuesta para evitar ir para atrás.

Alguien sabe si se puede hacer retrofit?



Hold N Go will keep your vehicle stationary once you bring it to a full stop until you touch the accelerator pedal.
This feature is useful while waiting, for example, at a traffic light as you can bring the vehicle to a stop and then take your foot off the brake
 
Habla con DAVIDGT147 se dedica a añadir opcionales electronicos que no llevase el coche, lo mismo es factible añadirlo.
 
Gracias por la sugerencia. Ya he enviado un mail.
Os tendré informados
 
Pero me irrita mucho que nadie de Jeep parece entenderme, ni en el concesionario, ni en el SAC de la Central en Italia, mientras viene muy clarito en el manual:
 

Adjuntos

  • 5AC5D0D0-365A-4EB0-80C5-1639586B9FA4.png
    5AC5D0D0-365A-4EB0-80C5-1639586B9FA4.png
    628,9 KB · Vistas: 19
Última edición:
La verdad es que no me he fijado, que hace el vehiculo en una cuesta pero yo diria que no se va para atras al tener el cambio automatico.
 
A lo que se refiere el compañero no es al hill holder que es lo que tu describes
La verdad es que no me he fijado, que hace el vehiculo en una cuesta pero yo diria que no se va para atras al tener el cambio automatico.

El Hold N Go es un botón para no tener que estar pisando el freno en los semáforos o paradas en los coches automáticos, lo pulsas una vez parado para que no se mueva y se desactiva al pisar el acelerador, es bastante habitual en EEUU
 
A lo que se refiere el compañero no es al hill holder que es lo que tu describes


El Hold N Go es un botón para no tener que estar pisando el freno en los semáforos o paradas en los coches automáticos, lo pulsas una vez parado para que no se mueva y se desactiva al pisar el acelerador, es bastante habitual en EEUU
Si yo lo tenia en mi anterior vehiculo, y lo tenia pulsado siempre, iba muy bien, sobre todo para controlar el start stop, pero bueno eso es otra historia.
Lo que pasa igual que en el anterior en cuestas no era muy necesario porque al ser automatico nunca se va el coche para atras, pero no me suena que este vehiculo lo lleve de serie al menos el 4xe.
 
Si yo lo tenia en mi anterior vehiculo, y lo tenia pulsado siempre, iba muy bien, sobre todo para controlar el start stop, pero bueno eso es otra historia.
Lo que pasa igual que en el anterior en cuestas no era muy necesario porque al ser automatico nunca se va el coche para atras, pero no me suena que este vehiculo lo lleve de serie al menos el 4xe.
Parte de mi incredulidad sobre el tema es precisamente que de serie sí lleva el Hill Assist. Esto es Exactamente lo mismo que el Hold nGo o Auto Hold, pero este último en plano, como bien explica otro compañero!
Es, por lo tanto, únicamente un botón, un cable y quizás un pequeñísimo circuito adicional!
Sigo reclamando y seguiré hasta llegar a la central de Michigan, USA!
 
Parte de mi incredulidad sobre el tema es precisamente que de serie sí lleva el Hill Assist. Esto es Exactamente lo mismo que el Hold nGo o Auto Hold, pero este último en plano, como bien explica otro compañero!
Es, por lo tanto, únicamente un botón, un cable y quizás un pequeñísimo circuito adicional!
Sigo reclamando y seguiré hasta llegar a la central de Michigan, USA!
Me parece bien, dales caña, yo despues de ver, que el JEEP COMPASS 4xe es el peor coche del 2021, ya no creo que podamos caer mas bajo.
 
Hola, que tal?
El mio es el 4xe TrailHawk y si que lo lleva. Y es super comodo, lo llevo siempre activado, porque en stop, en semaforos, etc. Te mantiene el coche frenado, y genial.
Solo lo desactivo algunas veces que tengo que hacer muchas maniobras para aparcar, ya que con el activo, no se mueve, y sin el, al soltar el freno, empieza a moverse.
El botón siempre esta pulsado, encendiéndose el led rojo del botón, y cuando freno y el coche se para, en la pantalla a la izquierda, aparece la palabra HOLD y ya el coche mantiene el freno el solo. Y si pasan bastantes minutos, creo que 3, el solo pone el freno de estacionamiento.

Aunque un dia me pego un susto, ya que en casa, donde le aparco, esta en cuesta, con el hold, genial, meto la d, suelto pedal freno, piso el acelerador un poco y ya esta. Pero un día no se porque, no actuo, y el coche se fue para atras al meter la D y soltar el pie del freno, casi se lleva el árbol que hay abajo.
 
Volver
Arriba