Hotoil Jeep Wrangler JK

JeepAstur

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler JK
Buenas tardes,
Este fin de semana de ruta, en una subida prolongada (nada del otro mundo) me salió un aviso de HOTOIL. Por lo que pude leer por distintas páginas, unos dicen calentamiento aceite motor y otros de la transmisión.
Os ha pasado alguna vez?
 
Buenas tardes,
Este fin de semana de ruta, en una subida prolongada (nada del otro mundo) me salió un aviso de HOTOIL. Por lo que pude leer por distintas páginas, unos dicen calentamiento aceite motor y otros de la transmisión.
Os ha pasado alguna vez?
A mí me pasaba algo parecido en el Renegade TH que tuve anteriormente, cuando le forzaba en situaciones de atasque en barro o arena
Me salía mensaje de calentamiento del cambio y me desconectaba el modo 4x4. Vamos, que me dejaba tirado sin poder salir y me tenían que rescatar.
Se restablecía pasado un tiempo circulando.
Nunca averiguaron en el taller por qué ocurría, pero yo intuyo que al ser un sistema de 4x4 con partes de acoplamiento viscoso o variable, éstas se calentaban y el propio sistema inhibía la transmisión total.

Pero claro, en el Wrangler esto no se produce así, al ser 4x4 mecánico 100%, aunque es probable que el cambio se recaliente si trabaja mucho tiempo en situación de acople del convertidor de par, cuando la subida es fuerte y prologada.

Es una opinión puramente intuitiva, porque no domino el tema en absoluto.
 
Volver
Arriba