Hoy me han reventado dos ruedas. Las Goodyear son depecionantes.

Boel

Jeepero Activo
Hoy por una pista facilona me han reventado dos ruedas, como veréis en la foto. Una de ellas era nueva, la puse nueva el lunes, pues se había herniado sin motivo como señalé en este post.
Hernia en neumático
Lo peor es que he tenido que dejar el coche en el monte pues la grúa no ha podido acceder. Es decepcionante la calidad de las Goodyear 4 seasons.
Como voy a tener que comprar dos gomas nuevas, ¿sabeis si puedo intercalar dos 4 seasons de nueva generación que se suponen mejores? ¿o seria aconsejable intercalar otro modelo de rueda de mejor calidad?.
 

Adjuntos

  • 20170402_214628.jpg
    20170402_214628.jpg
    214,8 KB · Vistas: 100
Última edición:
Hoy por una pista facilona me han reventado dos ruedas, como veréis en la foto. Una de ellas era nueva, la puse nueva el lunes, pues se había herniado sin motivo como señalé en este post.
Hernia en neumático
Lo peor es que he tenido que dejar el coche en el monte pues la grúa no ha podido acceder. Es decepcionante la calidad de las Goodyear 4 seasons.
Como voy a tener que comprar dos gomas nuevas, ¿sabeis si puedo intercalar dos 4 seasons de nueva generación que se suponen mejores? ¿o seria aconsejable intercalar otro modelo de rueda de mejor calidad?.
Lo lamento, eso sí es mala suerte, ¿has logrado saber en que fue?, piedra, clavos....lo digo porque muchas veces alguna gente pone "trampas", para los ciclistas y podía ser que fuese algo de eso, cuanto a lo que dices, ¿has colocado una rueda nueva a la par que una muy usada?. eso es un problema, puesto que las frenadas son distintas e incluso la suspensión puede reaccionar de modo diferente. Un saludo y pongas las que pongas es mejor que sean lo más parecidas a las traseras. (ya sabes que las de los dos trenes pueden ser diferentes pero iguales entre si).
 
PATO DE GOMA Ha sido con una piedra que quedaba oculta por hierbajos en un lateral de la pista, pero con esa piedra mi defender ni se inmutaba. Id con ojo que estas ruedas te dejan tirado solo con mirarlas, es la primera vez en 35 años que se me revientan dos ruedas a la vez....
Y coloqué un neumático nuevo pero el resto también los estàn dado que mi coche tiene solo 7000 kilómetros. Y ya van 3 ruedas, y un disgusto cada vez que salgo del asfalto dicho sea de paso...
 
Última edición:
Vaya faena... y como vas a hacer?
Pues mañana voy a ver si en el concesionario jeep me prestan una rueda, y con un colega con un 4x4 de verdad me llevará hasta allí. Pondremos la rueda prestada, y la mia de recambio, y lo sacaré de allí.
Mi principal desazón es si en concesionario me prestarán una rueda o si me ponen pegas, veremos como se portan.
 
Hola, Boel:

Pues sí es mala suerte, sí.

La publicidad que la Jeep da a las ruedas que calza el TrailHawk, deberían hacérsela mirar. Siempre he tenido más que dudas sobre su validez para tales fines. Este tipo de coletillas en sus publicidades no están ahí por nada. Lo hacen por que dichas publicidades usadas con mala leche terminan de convencer a los posibles compradores, por tontas que parezcan. Diré más, inducen a pensar que nuestros coches puedan montar con relativa facilidad modelos de ruedas apropiadas para el offroad cuando en realidad solo podemos montar modelos que se ajustan en muy pocos casos para tales fines.

Lo normal para hacer salidas fuera de carretera sería, no obstante, utilizar ruedas tacadas que en principio son más resistentes a las abrasiones y presentan una mayor fortaleza ante cosas como las que tú te has encontrado.

Saludos.
 
Última edición:
PATO DE GOMA Ha sido con una piedra que quedaba oculta por hierbajos en un lateral de la pista, pero con esa piedra mi defender ni se inmutaba. Id con ojo que estas ruedas te dejan tirado solo con mirarlas, es la primera vez en 35 años que se me revientan dos ruedas a la vez....
Y coloqué un neumático nuevo pero el resto también los estàn dado que mi coche tiene solo 7000 kilómetros. Y ya van 3 ruedas, y un disgusto cada vez que salgo del asfalto dicho sea de paso...
Vaya lo lamento, el Land obviamente ni se entera, eso está claro, yo lo tengo claro, Off Road solo hay uno que lo haga bien y es Land Rover, concretamente el DEFENDER, donde los demás paran el continua, hace años trabajé con ellos y lo tengo claro, fuera de carretera, no hay color. También el Jeep Wrangler (pero el mantenimiento de el es dos veces el de el Land).
 
Pues mañana voy a ver si en el concesionario jeep me prestan una rueda, y con un colega con un 4x4 de verdad me llevará hasta allí. Pondremos la rueda prestada, y la mia de recambio, y lo sacaré de allí.
Mi principal desazón es si en concesionario me prestarán una rueda o si me ponen pegas, veremos como se portan.

Yo podría dejarte una o incluso las 2 si necesitaras
 
Se agradece el detalle JaviP, pero espero que en concesionario estén a la altura y me presten alguna rueda aunque sea de galleta, porque si no estaría muy feo....
Gracias.
Mañana nos informas a ver, estaré atento
 
Al final voy a bajarme las 2 ruedas a reparar, dejaré el coche con dos borriqueras puestas, y volveré con ruedas reparadas.
 
¿Y el seguro no te pueden dar una solución?. A mi, mi agente de Mapfre me comentó que utilizan para estos casos una pick up.
 
Esta es la piedra que me ha destrozado las gomas. Al tacto es roma, sin salientes afilados, incluso se la ve pulida con goma de otros vehículos como tractores y tal. No creo que fuese yo tan tirao como para que esa piedra tenga que reventarme dos ruedas.. :cry:
 

Adjuntos

  • 20170403_154904.jpg
    20170403_154904.jpg
    151,8 KB · Vistas: 78
  • 20170403_171350.jpg
    20170403_171350.jpg
    160,7 KB · Vistas: 75
pues no parece una piedra para reventar no una sino 2 ruedas nuevas... habla muy mal de esas gomas la verdad

al menos lo has solucionado ya...

un saludo
 
Esta es la piedra que me ha destrozado las gomas. Al tacto es roma, sin salientes afilados, incluso se la ve pulida con goma de otros vehículos como tractores y tal. No creo que fuese yo tan tirao como para que esa piedra tenga que reventarme dos ruedas.. :cry:

Por curiosidad, ¿a qué presión llevas las ruedas?
 
Volver
Arriba