Huecos en el maletero

Ivandarkpixel

Jeepero Activo
Según esta foto que he cogido de la web, en el lateral izq del maletero hay una tapa que se puede abrir y dentro supongo que hay un hueco para guardar cosas. El mío (versión 4x4 limited) no lleva esta tapa con posibilidad de apertura. Lleva simplemente una cubierta simétrica a la del lado derecho y no puede abrirse.
¿Como son los vuestros? ¿Es que esa tapa con cajón interior en el lado izq era un opcional?
Saludos
 

Adjuntos

  • Maletero Jeep Renegade.jpg
    Maletero Jeep Renegade.jpg
    107,6 KB · Vistas: 128
No es ninguna tapa de hueco, no es simétrica por que la de la izquierda lleva una linterna incorporada, en la versión TH por lo menos "que yo creo que es lo que a ti te parece la apertura de la tapa" es una pequeña linterna que no vale mucho la verdad.
Creo que te refieres a eso
 
Hola Ivandarkpixel.

Estas dos tapas, con o sin linterna, son practicables ya que es imprescindible sacarlas para llegar a los grupos ópticos superiores si hay que sustituir lámparas. Encontrarás referencias al respecto en el apartado "Emergencia" del manual de empleo y cuidado.

Van a presión y quedan bastante fuertes. Para desmontarlas hay que empezar por la parte más estrecha y ayudados con un destornillador ancho y con cuidado para no rayar el plafón.

Por lo que respecta a los huecos, en el de la izquierda hay dos centralitas de fusibles (más o menos utilizadas según versiones). En ambos, el extremo del hueco más cercano a las ópticas no queda a nivel y coge profundidad, por lo que utilizarlos para guardar cosas quizás no sea muy adecuado (aparte de la dificultad para sacar las tapas).

Por otro lado, si bien las tapas llevan un refuerzo metálico en las pestañas de cierre, en el plafón del coche no hay ningún refuerzo y un uso más o menos intensivo podría acabar aflojándolas con riesgo de producir ruidos por vibraciones.
 
Pues la tapa derecha, es la que aloja el Subwoofer si se opta por la opción de Audio Beats, y seguro que hay volumen suficiente para darle uso como almacenaje. Un buen brico, y solucionado. Quién se atreve!
 
hola,
es lo que dice ricardmr, es para acceder a fusibles y las luces.
Se ven los pasos de rueda y cableado (forrado) Yo he aprovechado el hueco y he puesto las luces de recambio, un rollo de precinto y un chubasquero ...

Decir que yo cogí rueda de recambio y he aprovechado el hueco girando ésta.

saludos
 
Muchas gracias x vuestras respuestas :p, ayer quite la tapa izquierda y yo creo que alguna cosilla que pese poco ya se puede guardar :D
 
hola,

...Decir que yo cogí rueda de recambio y he aprovechado el hueco girando ésta.

saludos

Yo también aprovecho el hueco de la rueda, pero sin girarla, ya que impide revisar la presión del neumático y no vi la manera de dejarla fijada, lo que creo que podría representar un riesgo en caso de accidente. Me hice una pared interior con una lámina de caucho delgada, sólo para evitar golpes con la llanta, y en ese hueco van mis juegos de llaves, la llave de ruedas de cruz y los cables de arranque de emergencia. El resto, una vez eliminado el elemento organizador que lleva de origen, ha dado para los triángulos, bombillas de repuesto, un extintor, una bomba de aire, dos eslingas, grilletes, botiquín, paños, guantes y alguna tontería más que no recuerdo.
 
Volver
Arriba