Humo negro

1972toni

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand cherokee wj 2.7 diesel de 2003
Hola a todos , soy el novato en este foro , es mi primera consulta , a ver si me podéis ayudará , gracias de antemano .Yo tengo un grand Cherokee 2.7 crd 2003 y me hecha más humo del normal cuando aceleras un poco , en carretera a 100 o 120 no tira humo , en ocasiones aceleras y le cuesta mucho coger la velocidad que le pides al acelerador y de repente , tira una humareda negra y acelera ,,, lo he llevado y no saben de donde viene no da ningún fallo , ni se enciende ningun chivato en el tablero ( un mecánico se ha empeñado en que son los inyectores, pero están limpiados ) , lo malo es que hay días que lo hace con mucha frecuencia y otros no ,,,y eso es lo que a mi me da que pensar …..
arranca a la primera , no tiene realenti inestable , eso si , consume más de los normal , pero el coche en Genaro va perfecto , simplemente ese problema , me podríais ayudar ? , por saber si le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros , gracias
 
Hola, no conozco exáctamente ese coche pero por otras experiencias y por descartar mira a ver los tubos de admisión. Los del intercooler o del turbo pueden estar rajados rajados o con un agujero. Puedes verlo tu mismo con el motor encendido pasando la mano por debajo de los tubos y notando si sale aire. También puede ser cosa del turbo. Si dices que los inyectores están bien, pues nada.

¿no se enciende ningún chivato cuando le pasa eso? Lo compraste nuevo? A ver si va a tener la EGR anulada o algo de eso.
 
Lo del humo negro al exigirle en subidas, en los Diesel, siempre se ha achacado a inyectores sucios y también al sistema de admisión y escape.
Un amigo con un Montero del 2000 con 200.000km le pasaba esto, se lo limpiaron todo y mejoró mucho.
 
eso es lo que voy ha hacer limpiar todo el sistema de admisión y escape, espero que se solucione , os iré contando , gracias
 
Prueba a usar un aditivo de esos permanentes, limpian, lubrican y hacen que la combustion sea mas limpia, son caros pero se echa en el deposito de gasolina cada 15000 km.
 
Prueba a usar un aditivo de esos permanentes, limpian, lubrican y hacen que la combustion sea mas limpia, son caros pero se echa en el deposito de gasolina cada 15000 km.
Conoces alguna marca en concreto y donde se puede comprar? Gracias
 
El de CARWOW sugiere que uno de los buenos es el de la empresa TUNAP.
Yo he encontrado un KIT en AMAZON pero para coches de motor de gasolina.

Pong en google TUNAP y sale el fabricante, aunque hay mas marcas yo he indicado la que recomiendan...
 
El de CARWOW sugiere que uno de los buenos es el de la empresa TUNAP.
Yo he encontrado un KIT en AMAZON pero para coches de motor de gasolina.

Pong en google TUNAP y sale el fabricante, aunque hay mas marcas yo he indicado la que recomiendan...
Lo miro , muchísimas gracias
 
Humo negro significa mezcla demasiado rica, o lo que es lo mismo.. mucho combustible y poco aire.

También podría ser problema del sensor de presión del colector de admisión o del caudalimetro. Si la ECU no es capaz de saber la cantidad de aire aspirado, no podrá ajustar la cantidad de combustible a inyectar. Si estuviera estropeado marcaria código de error (¿que no es el caso parece), pero si se tapona por suciedad en la admision, entonces simplemente no lee.

Tambien podría ser porque los inyectores no pulverizan bien. Desmontalos y llevalos a un taller BOSCH que te los limpien y comprueben.. no es demasiado caro y no va mal en coches "viejos".
 
Humo negro significa mezcla demasiado rica, o lo que es lo mismo.. mucho combustible y poco aire.

También podría ser problema del sensor de presión del colector de admisión o del caudalimetro. Si la ECU no es capaz de saber la cantidad de aire aspirado, no podrá ajustar la cantidad de combustible a inyectar. Si estuviera estropeado marcaria código de error (¿que no es el caso parece), pero si se tapona por suciedad en la admision, entonces simplemente no lee.

Tambien podría ser porque los inyectores no pulverizan bien. Desmontalos y llevalos a un taller BOSCH que te los limpien y comprueben.. no es demasiado caro y no va mal en coches "viejos".
Gracias por tus consejos , en eso estoy ahora comprobando todos los sensores a los que yo puedo acceder con facilidad , muchísimas gracias por el interes , y en el momento que vaya teniendo resultados os daré el parte respectivo . Muchísimas gracias
 
Volver
Arriba