Incidencias de tráfico en navegador 6,5"

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
A través de un foro italiano he sabido que el sistema de avisos de incidencias de tráfico va a través de emisoras de radio TMC (en el concesionario me dijeron que funcionaba vía satélite).

He revisado la configuración del navegador y al llegar a la lista de emisoras TMC lo he encontrado marcado en automático. Al desmarcar automático ha aparecido en la lista Radio3 y desde ese momento el apartado de información/tráfico ha empezado a funcionar mostrando las incidencias de tráfico de la zona. También en el mapa se han hecho visibles los iconos de incidencia de tráfico.

Tengo que profundizar en el tema porque me ha parecido que al apagar Uconnect no mantiene la configuración y vuelve a quedar la lista de emisoras TMC en automático, configuración en la que no detecta ninguna emisora y no pueden verse las incidencias.

¿Alguien tiene alguna experiencia distinta?
 
Gracias, Xavi.
Algo más al respecto. Parece que al apagar el sistema (sea por cierre del Uconnect o del propio coche) mantiene la opción "Automático" desmarcada en la lista de emisoras TMC, pero ha desaparecido Radio 3 de la lista. Con la lista en blanco al cabo de unos segundos se activa el automático de nuevo, con la consiguiente falta de datos de incidencias de tráfico.
En mi versión de Uconnect (15.04.31) y de NaviServer (9.10.32.450226) hay que desmarcar la opción "Automático" cada vez que se pone en marcha el sistema.
La semana próxima intentaré averiguar cómo trabaja en rutas con incidencias de tráfico. En las pruebas realizadas hasta ahora sólo ha evitado incidencias de tráfico si lo he forzado a hacerlo de forma manual, aun teniendo la configuración en automático en el apartado correspondiente.
Por otro lado sería lógico que si la alternativa para evitar una incidencia de tráfico significa un retraso mayor que el previsto en la propia incidencia, el navegador mantenga la ruta inicial prevista. Habrá que probar...
 
Creo que puedo aportar algo más al respecto.
Sobre la base de que cada vez que se conecta hay que desmarcar la opción "Automático" en la "Lista de emisoras de TMC" de los ajustes del navegador, hay que esperar que se descarguen los datos de las incidencias vigentes.
El navegador tiene en cuenta las incidencias de tráfico pero mantiene la prioridad sobre la configuración de la ruta.
Si tenemos configurado para que nos indique la ruta más rápida, sólo se desviará si la alternativa a la incidencia de tráfico es más rápida que mantenerse en la ruta inicial.
Intento explicarlo de otro modo: en caso de encontrar en ruta una incidencia de tráfico que suponga 10 minutos de retraso (esta información viene dentro del paquete codificado que facilia Radio3) sólo se desviará de la ruta inicial si la alternativa supone una pérdida de tiempo menor que los 10 minutos citados. Por el contrario, si la alternativa supone retrasar la llegada en 15 minutos nos mantendrá en la ruta inicialmente marcada.
Adjunto imágenes de la configuración del navegador (disculpad la mala calidad. Están hechas con el móvil, sobre la marcha).

20150511_155213.jpg 20150511_155244.jpg
 
Última edición:
y para que lea lo del trafico, ¿tiene que estar oyéndose radio 3, con sólo tenerla grabada ya vale o se selecciona radio 3 pero no se tiene n grabada?
 
Creo que aporto algo importante...
Antes de nada os diré que he estado hablando con la central de jeep en madrid y con mi concesionario jeep. La razón era saber si me iban a montar el Uconnect Live que saldrá en junio (eso dicen) o me iban a montar el Uconnect que se monta hasta ahora ya que la fecha de fabricación de mi renegade es en la semana del 25 de mayo (la semana que viene)
Me montan el Uconnect que se monta hasta ahora :(, pero podía haber parado el pedido y esperarme (no saben cuanto tiempo) a que empezaran a instalar el Uconnect live, pero pese a eso habrían muchos problemas administrativos...
Total, que la comercial del concesionario me ha comentado hoy que les habían dicho de un programa que era para actualizar los navegadores
Esta tarde he hablado con ella y me ha dado el siguiente link:
https://www.tomtom.com/es_es/mytomtom/getstarted/deviceselector.jsp
Hay que escoger la opción "Descargar tomtom home"
Antes o despues te tienes que abrir una cuenta de tomtom home
Ahí (en tomtom home) hay una ventana que sirve para introducir tu codigo (se supone que es algo del uconnect), y atención: "hay actualización gratuita de mapas" siempre y cuando no hayan pasado más de 90 dias desde el 1er uso de la radio
Te piden que introduzcas el navegador al PC, de alguna manera nosotros introduciremos un USB que se reconocerá como "navegador" por parte de tomtom home y ahí descargaremos el mapa o lo que sea y luego lo introducimos en el usb del renegade y se actualizará
Hasta ahí os puedo decir, ahora falta que los que decis que teneis los mapas del 2013 probeis si es cierto o no...
espero vuestros comentarios
 
El mío también se fabrica la semana que viene, yo no le puse navegador , me afecta en algo?
 
Por cierto ya que los fabrican la misma semana. Que fecha de entrega te estiman que te lo den, yo lo tengo pedido en Madrid
 
Javi, eso mismo me dijeron a mi hace ya meses, pierdes el tiempo. El problem es que el navegador / maps es un Navteq no un TomTom. Me interesé por el asunto de las actualizaciones a mediados de Enero, pocos días después de la entrega. Es increíble!! la nula info. que existe sobre el producto, sólo tienes que ver el manual de usuario.. SI se menciona como actualizar el de 5" del de 6,5" ni pío..
Lo último que me dijeron sobre la actualización es que estamos condenados a tener que hacerla en el concesionario y pagando!! impropio de este siglo, menuda imagen de marca...A lo único que podemos agarrarnos y tengo mis muchas!! dudas.. es que publiquen una actualización que permita la actualización por parte del usuario, o más díficil que nos migren al sistema TomTom con actualizaciones gratis de por vida.
Llamativo!! lo que hacen con el mismo hardware en función del país y marca ( fíat 500 tomtom gratis) dentro del mismo grupo. De momento, somos los patitos feos.
A mi los mapas me preocupan pero aun más los radares que son mucho más dinámicos...
 
Hola Javi,

Las instrucciones que te han dado (que figuran en los manuales) son para actualizar el navegador TomTom, que sólo viene con el Uconnect de 5" y que no se comercializaba en España. Ignoro si han cambiado las políticas comerciales recientemente. En caso conrtrario, esas instrucciones no nos sirven.

A menos que haya habido cambios recientes, el Uconnect de 6,5" monta navegador Navteq, que hasta hace pocos días no se podía actualizar ni tan siquiera en concesionario.
 
Si, teneis razon, habia vuelto a llamar a la comercial para comentarle que eso era del 5" y me dijo que lo consultaria
Acabo de hablar con ella y me comenta que en septiembre mas o menos sacaran una actualización desde uconnect para el 6.5
me ha pasado este link:
http://www.driveuconnect.com/system/2014/fiat/500_l/6-5-ra3/
Ya se que es del fiat 500, pero de momento es lo que hay, ya digo según ella, en septiembre actualizaran uconnect y pondrán algunos servicios estilo tomtom
 
la fecha no se, calculo a mediados de junio o 3ª semana de junio
la fabricacion es la semana del 25 de mayo
 
hoy aporto más información del TMC
Estaba escuchando canciones desde el usb cuando de pronto se quita la musica y aparece una pantalla que creo que ponía "aviso trafico" o algo así y se ha conectado la radio y estaban dando noticias de trafico
escuche un poco la emisora y vi que hablaban de retenciones en otros puntos de españa y le di a "cancel" que había salido junto con la ventana del trafico y continué escuchando música

También aprovecho y comento que iba por la autovía y d epronto han sonado dos "beep", he mirado y no había nada... un poco más tarde han sonado otra vez y coincidia que pasaba junto a un radar. A la vuelta he estado más atento y creo que puedo afirmar que te avisa 1 km o 500 m antes de llegar a un radar y tambien cuando pasas por al lado del radar (no llevaba el navegador puesto)

También es curioso aunque a veces un poco cansino el que te diga que velocidad es la máxima permitida, ya sean 30, 40 o 50 km/h en ciudad, o los 100, 120 km/h en carretera
 
Hola. El tema de que te avisos del límite de velocidad si que puede cansar un poco, pero se puede desactivar desde ajustes en la pantalla de uconnect.
Un saludo
 
O mucho me equivoco, o el aviso de velocidad máxima permitida por voz sólo se emite si te pasas de la velocidad marcada.

No sólo puede desactivarse, como bien dice MarioV, sino que además puedes ajustar a partir de qué exceso quieres que te avise. Si subes un poco el margen se emitirá en menos ocasiones y no pierdes la funcionalidad si te despistas y te pasas de velocidad más de la cuenta.
 
O mucho me equivoco, o el aviso de velocidad máxima permitida por voz sólo se emite si te pasas de la velocidad marcada.

No sólo puede desactivarse, como bien dice MarioV, sino que además puedes ajustar a partir de qué exceso quieres que te avise. Si subes un poco el margen se emitirá en menos ocasiones y no pierdes la funcionalidad si te despistas y te pasas de velocidad más de la cuenta.


Lo de definir el margen no sabia. Gracias por la info.(y) Probare a ver si encuentro donde configurarlo
 
Volver
Arriba