Indicador de avenida ¿preocupante?

Buenos días,

Ayer al ir a coger mi Renegade me ha pasado un cosa que me ha dejado preocupado, voy a llevarlo al taller, si consigo que cojan el puñetero teléfono para pedir cita. Resulta que al encender el coche aparece un mensaje que indica "Sistema Start&Stop no disponible" y se enciende de forma fija el testigo correspondiente en ámbar, seguidamente aparece un mensaje que indica "Haga revisar el motor" y se enciende también el correspondiente indicador ámbar de avería de motor, he notado que el motor hace un ruido más bronco de lo habitual, sobre todo al acelerar...no entiendo nada, el coche lo dejé perfectamente dos días antes aparcado en el parking...en fin..

Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
 
Hola,

No pasa nada. También me ocurrió. Tienen que actualizar en el taller el software de la centralita. Creo que la actualización se llama la R74. Por el Foro se ha hablado de este tema. No te preocupes. Saludos.
 
Hola,

No pasa nada. También me ocurrió. Tienen que actualizar en el taller el software de la centralita. Creo que la actualización se llama la R74. Por el Foro se ha hablado de este tema. No te preocupes. Saludos.

Confirmo el comentario de Carles. Desapareció con la R74.
 
El problema es que yo ya tengo la R74 instalada desde hace tiempo. Al día siguiente de salir el aviso la cosa se volvió más preocupante, de repente el motor no tenía potencia, aunque le pisaras no andaba, pero según tengo entendido eso es un modo en el que entra el coche de forma premeditada que se llama "Recovery" por si hubiera realmente una avería grave, evitar dañar el motor.

Ayer lo dejé en el concesionario, a ver que me dicen...
 
tengo entendido eso es un modo en el que entra el coche de forma premeditada que se llama "Recovery" por si hubiera realmente una avería grave, evitar dañar el motor.

Sí, ese modo de protección del motor es normal y ya lo incorporan casi la totalidad de los coches. Esperemos que no sea nada importante. Ya sabes cómo son estas cosas, lo mismo es un tema de batería baja otra vez, o del filtro de partículas, del turbo, de un manguito rajado, en fin, cualquier cosa puede ser, ...

Ya nos contarás en qué acaba todo. Afortunadamente el coche está en garantía.
 
Bueno, ayer recogí el coche y no me ha quedado muy claro el porque del asunto, por lo que entendí tenía una versión de software de centralita de inyección que tenía algunos fallos, me indicaron que lo habían actualizado, pero me parece muy extraño porqué normalmente todos los valores de consumo acumulado y media se suelen resetear cuando se actualiza y no se habían actualizado.

Ya funciona correctamente lo que es motor e inyección, de hecho he notado que el coche es bastante más agresivo, es decir, ahora le piso y aún se nota con más nervio o brío que antes y parece que consume menos, hasta mi mujer lo notó ayer, típica situación de semáforo poniéndose en ámbar, le piso a fondo porque ya no me daba tiempo a frenar y el coche sale disparado como una bestia, mi mujer pegada al asiento y me dice...que? le han puesto un cohete en el culo o que en el taller o que? jajajaja, también podría ser debido a que se había acumulado suciedad o que el sistema de control de emisiones estaba sucio o algo, y al limpiarlo vuelve a estar como el primer día, no me han dado muchos detalles, no se.

Ahora he notado dos cosas, primera, el Stop&Start no funciona pero no da aviso de avería, en el taller dicen que puede ser porque la batería esté algo descargada con todo lo que han estado haciendo ellos, que espere un par de días y por otro lado, y no sé que tiene que ver, el golpe le intetermitente no va muy bien, a veces tengo que darle hasta 3 o 4 veces para que funcione y antes iba como la seda.

En fin, como el 26 tengo que ir a hacer la segunda revisión, veremos a ver...
 
...

Ahora he notado dos cosas, primera, el Stop&Start no funciona pero no da aviso de avería, en el taller dicen que puede ser porque la batería esté algo descargada con todo lo que han estado haciendo ellos, que espere un par de días y por otro lado, y no sé que tiene que ver, el golpe le intetermitente no va muy bien, a veces tengo que darle hasta 3 o 4 veces para que funcione y antes iba como la seda.

En fin, como el 26 tengo que ir a hacer la segunda revisión, veremos a ver...

Me parece un poco raro que te digan que la batería puede estar descargada por lo que han hecho ellos, ya que lo primero que he visto hacer al entrar el coche en taller para actualizaciones es conectarle un cargador.
 
Bueno, ayer recogí el coche y no me ha quedado muy claro el porque del asunto, por lo que entendí tenía una versión de software de centralita de inyección que tenía algunos fallos, me indicaron que lo habían actualizado, pero me parece muy extraño porqué normalmente todos los valores de consumo acumulado y media se suelen resetear cuando se actualiza y no se habían actualizado.

Ya funciona correctamente lo que es motor e inyección, de hecho he notado que el coche es bastante más agresivo, es decir, ahora le piso y aún se nota con más nervio o brío que antes y parece que consume menos, hasta mi mujer lo notó ayer, típica situación de semáforo poniéndose en ámbar, le piso a fondo porque ya no me daba tiempo a frenar y el coche sale disparado como una bestia, mi mujer pegada al asiento y me dice...que? le han puesto un cohete en el culo o que en el taller o que? jajajaja, también podría ser debido a que se había acumulado suciedad o que el sistema de control de emisiones estaba sucio o algo, y al limpiarlo vuelve a estar como el primer día, no me han dado muchos detalles, no se.

Ahora he notado dos cosas, primera, el Stop&Start no funciona pero no da aviso de avería, en el taller dicen que puede ser porque la batería esté algo descargada con todo lo que han estado haciendo ellos, que espere un par de días y por otro lado, y no sé que tiene que ver, el golpe le intetermitente no va muy bien, a veces tengo que darle hasta 3 o 4 veces para que funcione y antes iba como la seda.

En fin, como el 26 tengo que ir a hacer la segunda revisión, veremos a ver...

Lo que comentas del intermitente, cuando le das ligeramente para que parpadee 5 veces y se pare, lo he notado yo también desde el primer día. A veces no funciona, sin embargo si desactiva el sistema Lane Sense. Me lo hace mas o menos de cada 20 veces 1.
 
Pues llevo desde el viernes por la tarde, he hecho bastantes kilómetros, incluidos dos viajecitos de unos 70km cada uno por autovía y siguen sin funciona el Stop&Start, sólo hizo un pequeño atisbo de funcionar durante un momento, en dos semáforos seguidos se activó, pero nada más, luego volvió al "silencio"...es raro.
 
Volver
Arriba