Información de Sistema en 4xE 2021?

Ron99

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Compass 2021 4xE version S 240cv
Buenas!

Alguien sabe cómo se puede llegar a la información del sistema (Datos de versión, fecha etc)
He leído que en modelos anteriores hay una secuencia de teclas que se dan para llegar a ello?

Pregunto; porque viendo las pantallas del navegador, encontré que mi coche de fabricación oct 2021, viene con mapas TomTom de marzo del 2020??
Acostumbrado a otras marcas donde sacan mapas 2xaño y siendo, además, Tom Tom, no me puedo imaginar que no hayan actualizaciones desde hace casi dos años.


Gracias
 
No tengo ni idea, luego lo miro a ver si lo encuentro, pero yo creia que se actualizaba constantemente. Me ha sorprendido que no sea asi.
Saludos.
 
Jajaja. Que cosas tenéis. Compass 2017. En el concesionario "usa android auto"
 
Buenas!



Pregunto; porque viendo las pantallas del navegador, encontré que mi coche de fabricación oct 2021, viene con mapas TomTom de marzo del 2020??
Acostumbrado a otras marcas donde sacan mapas 2xaño y siendo, además, Tom Tom, no me puedo imaginar que no hayan actualizaciones desde hace casi dos años.


Gracias

Ampliando tema MAPAS: Ayer precisamente recibo un mail para darme la bienvenida al programa Wave que me dice conectarme a mi pagina personal para tener muchas ventajas vip y bla bla
Ya estaba inscrita en esa zona (Que tiene muchos fallos de principiante de enlaces muertos 404, por cierto) pero ahi mismo dice que tengo 3 años del servicio Mapas activo y derecho a actualizar mapas 4 veces al año.
Pero cómo entonces estoy con mapas de marzo 2020 sin poder actualizar nada!?

Como ya me ha pasado varias veces, la interlocutora de Asistencia -Buena voluntad pero solo busca y me lee el manual- no puede aportarme nada nuevo, y sigo igual.

Si las actualizaciones deberian entrar automaticas por la Sim del coche, pues no llega nada.
Si deberia bajar los datos por web a una usb, no lo consigo porque despues de pedir el VIN, se lo piensa un poco esa fantastica pagina vip mapas …….. y me vuelve a pedir otra vez el VIN. ( que pongo bien porque si me dice cómo es mi coche)

En fin: El coche va bien pero lo tienes que apreciar tal y como viene, sin hacer preguntas.
 

Adjuntos

  • Mapas1.jpg
    Mapas1.jpg
    31,8 KB · Vistas: 2
  • Mapas2.jpg
    Mapas2.jpg
    19,3 KB · Vistas: 2
Hola, he comprobado en Acerca de.. la version de los mapas y esto es lo que me dice...

Ver_mapas.JPG
 
Me olvidaba mi vehiculo esta fabricado en julio 2021
 
Si; el mío es la misma versión y fabricado Octubre 2021.
Por lo tanto, me extraña mucho que lleve versión de mapas de marzo del año pasado, siendo TomTom el proveedor y que cambia continuamente los mapas.
Por otra parte el programa WAVE de Jeep, te dice que tenemos 4 actualizaciones al año!
PERO
El servicio central de FCA Italia me ha llamado para decirme que nada de ésto: "Que su vehículo tiene que actualizarse de manera automática por medio de la SIM que lleva puesto" "cuando toque" y que lo único que puede pasar es que un mensaje te avise, o te pida permiso, o no.

En fin.........
 
Hola, supongo que sera “modo sarcasmo = on” pero no te capto?
Pues tiene pinta de que así es, porque lo que le han debido decir en el concesionario es "que no se moleste en actualizar los mapas del navegador" y que use los mapas con el Android Auto, respuesta estupenda de un concesionario, primero te cobro una pasta por el navegador y luego te digo que mejor uses el móvil...

Saludos.
 
La cosa es que voy con Carplay y eso es otra historia también. Ya lo he tenido que re-enlazar 3 veces en 10 dias :cry:
 
Acabo de leer que otro usario tiene problemas con carplay, en mi caso uso android auto y sinceramente es de lo poco que funciona muy bien.

Respecto a las actualizaciónes a dia de hoy si lo hace automaticamente no lo se, pero esta claro que no me ha preguntado nunca, y personalmente piendo que no se ha actualizado NUNCA Y NADA, los problemas que tengo con las aplicaciones de la pantalla continuan estando desde el primer dia, y el concesionario me dijo que habian actualizaciones diarias, pero esta claro que no llegan al vehiculo, espero a la primera revision para que me actualicen todo el coche, en mi entrada sobre los problemas que detecto voy a escribir uno nuevo que me ha salido.
 
Hola. que tal?
Yo también tengo los mapas del 2020, un coche matriculado en marzo del 2022, y con los mapas del 2020.
Y con el map care activado hasta el 2025. Pero nada los mapas no se han actualizado nunca, las estaciones de carga, me dice siempre que estan todas ocupadas, cuando estan vacias.
Despues los mapas, no se si sera porque estoy acostumbrado a mi antiguo renault koleos y su navegador, que he hecho varias rutas con empresas, y en ese navegador siempre sabia donde estaba, porque tenía cartografiado los caminos, etc.
el del jeep, te ponen los primeros 10 metros de los caminos y punto.
Despues o no se puede, o yo por lo menos no he podido que aparezca en el tablero de instrumentos las indicaciones del navegador.
El asistente por voz, no he conseguido que por voz decirla de ir a algún favorito de las direcciones que tengo metidas, o que me llame a algún contacto, si la puedes decir la calle, el numero, etc, y a veces lo pilla, pero en mi anterior coche, con 15 años, no tenía comandos por voz tan sofisticado, pero una dirección podias ponerle un nombre en audio, y te lo reconocia, etc.
Y que no se actualicen los mapas, cuando lo ponen, que tenemos activado eso, ya que los coches nuevos lo tienen durante 3 años. Y que es via OTA, pero es que en el concesionario donde lo compre, me dicen que hay que meter un usb, despues con el fca toolbox, etc, eso eran los modelos anteriores, pero ya hablas con fca italia y me mandan el link, que como ha dicho Ron99, le metes el vin y vuelve a pedir el vin y asi continuamente. Se lo dices y te dicen que les mandes fotos del error, se lo mandas, y vuelven a pedirte fotos del error, y luego ya ni responden, eso si, si quieres probar un coche o comprar, a los minutos de escribirles ya te estan llamando y escribiendo.
Como para fiarnos de pagar luego los 99€ que cuesta el servicio de los mapas.
 
Mi experiencia actual es que en realidad, si parece que los mapas internos (tomtom) se actualiazan, pero SIN cambiar nada en el registro de datos de version licencia. Por lo menos he visto que, incluso conduciendo que no es lo ideal, de pronto me dice actualizando mapa de sus lugares habituales. Tambien, regularmente, al arrancar, la pantalla sale TomTom ”arrancando” desde su logo, lo cual me hace pensár que han metido por la noche via OTA algo.
que no te de datos reales como los cargadores ocupados o libres, me hace dudar si tu Conexion del sim funciona? A mi esto va perfecto. Incluso he visto cambiar un cargador de libre a ocupado justo antes de llegar a el y los atascos me actualizan en el momento!

tema de voz: Yo uso solamente Carplay y va muy bien, aunque de vez en cuando hay que forzar el reinicio cuando has salido del coche con el iphone y luego entras d e nuevo y se ha perdido la conexion. Asi que, entre Siri y Alexa, me llevan adelante como quieren. A veces comentando cosas con acompañantes, Alexa se meta en la conversacion y todo

si no tienes iphone, usa android car, que deberia funcionanr igual de bien.

El Hey Jeep o lo que era, nunca lo he usado. El navegador interno, siempre con tecleado.
 
Hola.
Yo no he visto ningún mensaje de actualización, ni de el tomtom arrancando. Y si leí en algún sitio, que intenta actualizar más a menudo los mapas de los lugares habituales por donde sueles circular, pero en mi caso, a no ser que no informe de ello, nunca he visto notificación de actualización.
Los datos reales, yo creo que si funciona, porque las obras si que me las indica, y son obras reales, también me muestra los precios de la gasolina 95, y me pinta en verde la mayoría de las carreteras, y alguna en alguna ocasión la ha puesto amarilla, que supongo que es el flujo o congestión del trafico en esa zona.
Tampoco me paso todo el tiempo comprobando el estado de las estaciones de carga, suelo mirar las que más uso por mi zona. Pero como ya he visto, que la información que da, no es real, pues uso la aplicación de iberdrola y ya esta.

Y si a ti, te actualizan algunas zonas, pues lo suyo es que lo mostrara de alguna forma en el registro de la versión de los mapas. Tal vez toda España sea del 2020 pero algunas zonas las tienes del 2023, pues que lo indique de alguna forma. Ya que para eso es la información de versión del mapa.

El android auto, como no puedo usarlo por el móvil que tengo, de forma inalambrica, tendria que andar enchufando el cable, pues lo he probado, sobre todo, para probar a ver un video de youtube en la pantalla del coche, y funciona, pero el movil se empezo a calentar y se paro de reproducir el video. Entonces el android auto, no lo uso.

Con voz, si he probado con el navegador del coche, a decirle hablando que quiero ir a tal calle, de tal ciudad, y lo ha encontrado en el mapa y genial. Pero me choca, que haya grabado la dirección de mis padres como favorito, con el nombre "Casa Padres", y que nada, que no lo entiende por voz, tengo que ir a los favoritos del navegador, o en los iconos de acceso directo que he puesto en inicio.

Y sobre la información del precio de la gasolina, que te aparece en el navegador, me parece estupendo, gracias a ello, he encontrado una gasolinera de mi zona, que es más de 10 centimos más barata que el resto. Y para viajar esta bien, porque te va mostrando el precio de las gasolineras cuando estas cerca. Pero a la hora de planificar un viaje, no funciona. Ya que he buscado un destino, y luego en añadir parada, las gasolineras de la ruta, y si te aparecen, pero solo me aparecia el precio de las 2 primeras, que son las 2 de mi zona, del resto no. Y estaria genial, que mostrara toda la lista con sus precios, para asi según la autonomía, pues planificar donde repostar que sea barato, pero no lo hace, solo de las que estan cerca del coche en ese momento.
 
Actualizar todos los mapas no lo he visto, pero si tengo claro que actualiza la información a tiempo real, el trafico el precio de las gasolineras etc, se actualiza, incluso hace las mismas rutas que GOOGLE MAPS cuando hay trafico, nunca te da la misma ruta para ir al mismo sitio, depende del trafico, por lo que no me desagrada, a final de este o a principios tendre que pagar y me parece que lo voy a hacer, si que tengo el andorid auto y va genial pero me gusta el navegador del coche tambien este actualizado.
 
Hola.
Actualizar datos en tiempo real, si que lo hace, porque las obras si que las indica, que incluso cuando le digo de ir a algún lado, indica un retraso de 3 minutos por una obra, y cuando voy a llegar a la obra, indica que el retraso es solo 1 minuto. Con lo cual, si actualiza esa información.
Pero la cartografía, es la que parece que no actualiza, ya que no me ha salido ningún mensaje de actualización. Y bueno puede ser que no actualicen todo el mapa, pero una vez al año que actualicen todo el mapa, o si venden un coche nuevo en el 2022, que no le den con los mapas del 2020.
A mi me gusta el navegador del coche, aunque algunas cosas, por ejemplo, en ajustes, le tengo puesto que evite los peajes, pues le ponía alguna dirección y la primera opción por peaje. Así montones de veces.
Después ya no se que tipo de criterios usara para la ruta ecologica, porque si puede que por carreteras nacionales, al ir a 90Km/h, pues se consuma menos, que en autovia a 120Km/h, pero que te meta por sitios, por donde cada 300 metros hay una rotonda, frenando y acelerando, no es muy eficiente.
El otro día, planificar un viaje desde segovia a santander, la ruta más rapida, si que coincidia el navegador del coche con el google maps, pero la más ecologica, el navegador me mandaba por burgos, y google me mandaba casi la ruta más rapida, lo unico que en lugar de ir a valladolid por la autovia, me lo indicaba por carretera de 90. Eso si el navegador, casi 2 horas más, por la ruta ecológica, y por donde decía google habia una variación de muy pocos minutos.
 
Volver
Arriba