Instalación de "LIGHT/RAIN Sensor" y mando de luces con AUTO

Escontrilla

Jeepero Activo
Bueno, os dejo el brico temporal, me falta añadirle la activación mediante de el software Multiecuscan y repasar si se me escapa algun detalle, echarle un vistazo y si echáis algo en falta me comentáis y lo agrego. Ultimamente tengo menos tiempo libre...

TUTORIAL INSTALACION Y ACTIVACION DEL SENSOR DE LUCES Y LLUVIA.pdf
https://drive.google.com/file/d/1K1TMC-nt7HUtVD870l6eQP8xLeCiPslF/view?usp=sharing
Un saludo.
 
Bueno, os dejo el brico temporal, me falta añadirle la activación mediante de el software Multiecuscan y repasar si se me escapa algun detalle, echarle un vistazo y si echáis algo en falta me comentáis y lo agrego. Ultimamente tengo menos tiempo libre...

TUTORIAL INSTALACION Y ACTIVACION DEL SENSOR DE LUCES Y LLUVIA.pdf
Un saludo.
Enhorabuena, no tengo la paciencia ni el tiempo para hacerlo, pero sé valorar las cosas curradas. Un cordial saludo.
 
(y)(y) Genial y muchas gracias por compartir esta pedazo de información, te parecerá una tontería pero si pones como se quita la carcasa del retrovisor pues sería un puntazo. Dime que opinas y que te parece el siguiente utensilio para Dremel para el trabajo de quitar la pintura.
 
(y)(y) Genial y muchas gracias por compartir esta pedazo de información, te parecerá una tontería pero si pones como se quita la carcasa del retrovisor pues sería un puntazo. Dime que opinas y que te parece el siguiente utensilio para Dremel para el trabajo de quitar la pintura.
Opps, se me olvido lo de la carcasa, aunque solo hay que tirar, tiene 4 grapas que salen casi solas, mas complicado es luego poner la parte arriba, que tiene su cosa y la primera vez me llevo un buen rato...

En cuanto a la herramienta, el problema es que la pintura cerámica que lleva es mas resistente que el propio vidrio, entonces cuando consigas quitar la pintura con eso, me temo que vas a profundizar mucho en el vidrio, al igual que me paso a mi con esto, así que te recomiendo la otra, pero puedes probar un poco y nos cuentas, si va bien lo podemos agregar...
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1N.xy...illo-Redondo-25mm-de-Di-metro.jpg_640x640.jpg
Un saludo.
 
Bueno, me he animado y he realizado el brico instalando el sensor de luz-lluvia y conmutador de luces con posición auto.
Mí experiencia:
Quitar el conmutador en mi caso me dio chollo, escontrilla al parecer lo sacó rápido, será cosa mía que soy algo torpe.
La carcasa del retrovisor es tirar de toda la parte más grande hacia abajo saliendo bastante fácil.
El retrovisor para hacer el trabajo sale con medio giro, para volver a ponerlo hacer lo mismo.
Sustituir el cable por el que tiene a mayores la clavija del sensor no tiene nada de dificultad, es desenganchar el viejo y enchufar el nuevo.
Sobre lo de quitar pintura para el sensor hice un atajo.
Activar el sensor, ahí me pasó algo raro y que tengo que probar estos días, una vez activado al hacer la alineación proxy me da fallo, al hacerlo de segunda vez y haber borrado el fallo todo correcto, enciendo el coche para hacer las pruebas del sensor de luces y lluvia y me salta otro error en la pantalla, fue muy breve no me dio tiempo a leerlo, hago las pruebas y todo funciona correctamente, ahora a ver si me vuelve a salir algún error o se queda la cosa así, en el programa Multiecuscan no sale ningún error grabado.
Materiales para pedir a Jeep:
0052021847 Cable precio pvp 22,65 €, + iva
0735658315 Embellecedor **se llama así el conmutador de encendido de luces con posición auto** precio pvp 56,24 € + iva
K56046503AA Contactor ** es el sensor de luz y lluvia** precio pvp 112,60 € + iva
0046799008 Resorte ** es el clip de agarre del sensor** precio pvp 5,40 € + iva
** los precios son pvp pero hacen descuento, por lo menos en mi caso se portaron muy bien, cada concesionario trabajará con unos precios**
Sobre el soporte del sensor yo lo que hice antes de realizar el atajo fue ir a un sitio de cambio de lunas y pedir uno de un cristal viejo, con tiempo lo consiguen y no cobran nada por darlo, los despegan de cristales con calor y quedan bien. Lo que sí es que tiene que ser el redondo como el que viene en el tutorial o si no llevar el sensor con el clip y que os faciliten uno que encaje y agarre el clip, yo en un principio cogí uno que me dieron y no me valía porque el clip no se agarraba a las pestañas del soporte y el sensor no entraba en el hueco porque tiene dos pestañitas que no dejaban entrar en el hueco.
Ahora a probar estos días y que todo funcione ok.
 
Bueno, me he animado y he realizado el brico instalando el sensor de luz-lluvia y conmutador de luces con posición auto.
Mí experiencia:
Quitar el conmutador en mi caso me dio chollo, escontrilla al parecer lo sacó rápido, será cosa mía que soy algo torpe.
La carcasa del retrovisor es tirar de toda la parte más grande hacia abajo saliendo bastante fácil.
El retrovisor para hacer el trabajo sale con medio giro, para volver a ponerlo hacer lo mismo.
Sustituir el cable por el que tiene a mayores la clavija del sensor no tiene nada de dificultad, es desenganchar el viejo y enchufar el nuevo.
Sobre lo de quitar pintura para el sensor hice un atajo.
Activar el sensor, ahí me pasó algo raro y que tengo que probar estos días, una vez activado al hacer la alineación proxy me da fallo, al hacerlo de segunda vez y haber borrado el fallo todo correcto, enciendo el coche para hacer las pruebas del sensor de luces y lluvia y me salta otro error en la pantalla, fue muy breve no me dio tiempo a leerlo, hago las pruebas y todo funciona correctamente, ahora a ver si me vuelve a salir algún error o se queda la cosa así, en el programa Multiecuscan no sale ningún error grabado.
Materiales para pedir a Jeep:
0052021847 Cable precio pvp 22,65 €, + iva
0735658315 Embellecedor **se llama así el conmutador de encendido de luces con posición auto** precio pvp 56,24 € + iva
K56046503AA Contactor ** es el sensor de luz y lluvia** precio pvp 112,60 € + iva
0046799008 Resorte ** es el clip de agarre del sensor** precio pvp 5,40 € + iva
** los precios son pvp pero hacen descuento, por lo menos en mi caso se portaron muy bien, cada concesionario trabajará con unos precios**
Sobre el soporte del sensor yo lo que hice antes de realizar el atajo fue ir a un sitio de cambio de lunas y pedir uno de un cristal viejo, con tiempo lo consiguen y no cobran nada por darlo, los despegan de cristales con calor y quedan bien. Lo que sí es que tiene que ser el redondo como el que viene en el tutorial o si no llevar el sensor con el clip y que os faciliten uno que encaje y agarre el clip, yo en un principio cogí uno que me dieron y no me valía porque el clip no se agarraba a las pestañas del soporte y el sensor no entraba en el hueco porque tiene dos pestañitas que no dejaban entrar en el hueco.
Ahora a probar estos días y que todo funcione ok.

Gracias por el brico (y), es lo próximo que quiero hacer, que has puesto, el sensor por fuera? o has cambiado la luna?, yo me esperaré a que tenga algún chinazo fuerte y ya pondre la luna para el sensor, por que tela.. este coche atrae los chinazos :(
 
Gracias por el brico (y), es lo próximo que quiero hacer, que has puesto, el sensor por fuera? o has cambiado la luna?, yo me esperaré a que tenga algún chinazo fuerte y ya pondre la luna para el sensor, por que tela.. este coche atrae los chinazos :(
El brico hay que agradecérselo a Escontrilla que es su creador, yo sólo expongo mi experiencia al realizarlo. ;)
 
El brico hay que agradecérselo a Escontrilla que es su creador, yo sólo expongo mi experiencia al realizarlo. ;)
Es verdad ;) , leyendo parece todo fácil, pero el primero que lo hace/consigue tiene por detrás horas y horas de curro y quebraderos de cabeza o_O
 
Volver
Arriba