Instalación emisora en el Wrangler

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Llevar a las rutas una emisora (CB o de cualquier otro tipo) es una buena idea, porque convierte las rutas en más seguras y más divertidas.
Personalmente, no concibo ya salir en grupo sin emisora de radio.

Desde hace tipo uso una base de antena de imán de gran tamaño que se pega perfectamente al techo y que me proponía reutilizar en el Wrangler.
Se pegaba, porque, para mi sorpresa, en el Wrangler hay que ser muy paciente para encontrar alguna parte metálica donde poner esta base.

Después de darle muchas vueltas, sólo encontré una parte metálica en el capó, pero no me gusta mucho llevar la antena justo delante de mi vista todo el tiempo.
Finalmente localicé una pieza metálica en la parte izquierda de la trasera y, después de hacer pruebas de instalación así como de emisión y recepción, la probé en ruta real, con pasos de árboles y ramas, sin ningún problema de desprendimientos ni de descoloque.

Por si a alguien le es útil, pongo unas fotos de mi sistema.
Sé que hay unos soportes de antena que se acoplan en la visagra superior del portón del maletero, pero he intentado usar material de "quita y pon".

Os puedo asegurar que es la antena que mejor me ha funcionado en los varios coches en los que la he usado, pues en esta ubicación del Wrangler no toca ninguna rama, ni techos o entradas de garajes y, además, emite y recibe a la perfección.

¿Cuál es vuestro sistema?

Este es mi material: base de antena con cable y conector, antena con rótula de 90º, emisora Président, con toma de mechero.
1633790501202.png

Acople de la base de antena en la trasera izquierda, metiendo el cable por la esquina de la puerta del maletero:
1633790622071.png
1633790663205.png
1633790700635.png

El cable de la antena lo meto por el borde de la alfombrilla del maletero y lo paso por la derecha del asiento trasero, para pasarlo luego bajo la alfombrilla trasera derecha y bajo el asiento del copiloto, hasta alcanzar la emisora:
1633790993880.png
1633791051304.png

La emisora va anclada a su soporte en la parte derecha de la consola central (son los 2 únicos taladros/tornillos que he usado), la alimentación la tomo de un enchufe de mechero triple:
1633791241266.png
1633791510935.png
 
Última edición:
Buen reportaje gráfico fesefu :)
El sitio ideal para llevar una antena con emisora en el coche, es en el centro del techo de chapa, ya que el techo hace de tierra y la onda radioeléctrica es más eficiente. El segundo sitio sería en medio del capó, pero como tú dices, la antena molestaría a la vista. Así que como desde hace muchos años, los vehículos militares que iban equipados con emisora de radio, colocaban las antenas en las esquinas traseras donde tú la has colocado y efectivamente cuando campeas no vas tocando las ramas de los árboles.
antenna-mount.jpg

Yo recuerdo hace muchos años, que me hice un viaje con otro coche que tenía por aquellos entonces, que le puse una emisora de la banda de 2 metros de radioaficionado y la antena en el centro del techo del coche y como iba con una base magnética como la tuya, no me fiaba que se cayera cuando fuese por la autovía (ya que era bastante larga) y la agarré un una cuerda a ambos lados del techo jejeje.... menuda chapuza y menudos tiempos aquellos cuando yo estaba activo en radio.... no descarto en un futuro volver a la radioafición y montar una emisora portátil en el Wrangler :D
 
Sí JuAnFra, en mis primeros todoterreno yo también llevaba en el centro del techo una base de antena acoplada con taladro y cable permanente hasta la zona del salpicadero, así en las salidas sólo tenía que roscar la antena al techo y conectar la emisora.
La cobertura era muy eficiente, por lo que comentas de la masa metálica del techo.

Luego tuve varios TT con techo corredizo y me las tuve que ingeniar para poner una base de imán, pues no siempre encontraba el lugar apropiado para taladrar, pero siempre encontraba algún pequeño lugar donde acoplar la base.

La gente con la que salgo, ponen todos la antena en el capó, pero yo he localizado en el Wrangler el lugar que he mencionado y me va genial.

La verdad es que también podría poner ese tipo de base taladrando la trasera, en lugar de la base magnética

Y también he visto estos otros tipos de anclaje, para al portón trasero:






Saludos
 
Última edición:
He modificado la instalación de la antena, con el soporte TERAFLEX específico para la bisagra del portón trasero.

Material:

1637244859410.png
1637244885775.png

Resultado:
1637244946056.png

1637245014332.png
 

Adjuntos

  • 1637244393866.png
    1637244393866.png
    380,3 KB · Vistas: 3
  • 1637244467355.png
    1637244467355.png
    380,3 KB · Vistas: 3
Volver
Arriba