Instalando el tapacarter

Deniro

Jeepero Experto
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Compass 1.4 140cv Longitude
Bueno, hoy un amigo me ha instalado el tapacarter, este lo compre a una empresa rumana y llego en 3 o 4 dias, es una plancha metalica que cubre el carter, el radiador y el cambio del coche. No esmuy gruesa 2 o 3 mm pero creo que sera suficiente para el nivel off road que se puede hacer con un 4x2 y para mi nivel en estos lares.
Hemos elevado el coche y los agujeros traseros cuadran con unos agujeros del coche, pero por delante va cogido al chasis con unas abrazaderas bastante gruesas que pese a que el chasis es ovalado las abrazaderas son rectangulares y van en dos piezas atornilladas entre si con tornillo superior e inferior. Al ponerlas y encarar la chapa ya hemos tenido el primer contratiempo, los tornillos que llevaba el kit eran cortos, solucion hemos puesto unos esparragos con tuerca y contratuerca y por la parte exterior tuerca autoblocante. El segundo contratiempo ha sido en los tornillos medios, ya que el chasis llevaba un remache con rosca que era muy pequeña para el tornillo y en mi opinion para cualquier tornillo que tubiese que aguantar una pieza semejante, solucion quitar los remaches con una broca y se acabo, los 4 toornillos posteriores llevaba a modo de tuerca una pequeña pletina. Hemos puesto fijatornillos en todos los tornillos para intentar evitar que se pudiesen aflojar con el traqueteo.
El resultado final me ha parecido muy correcto, total de tiempo de instalacion unos 50 a 60 minutos. Os dejo unas fotos del proceso, se ve la pieza antes de montar, luego el proceso de montaje y el resultado final. Agradecere vuestras criticas constructivas. Perdonar si las fotos estan desordenadas. IMG_20190222_181845.jpg IMG_20190222_222023.jpg IMG_20190222_181856.jpg IMG_20190222_174921.jpg IMG_20190222_182023.jpg IMG_20190222_173518.jpg IMG_20190222_180936.jpg IMG_20190222_173556.jpg IMG_20190222_180926.jpg IMG_20190222_222257.jpg
Saludos jeepers
 
No se porque hay fotos a las que le ha dado la vuelta al subirlas perdonar. Tenia mas fotos pero solo me ha dejado subir 10, pero ya permite hacerse una idea.
 
Bueno, hoy un amigo me ha instalado el tapacarter, este lo compre a una empresa rumana y llego en 3 o 4 dias, es una plancha metalica que cubre el carter, el radiador y el cambio del coche. No esmuy gruesa 2 o 3 mm pero creo que sera suficiente para el nivel off road que se puede hacer con un 4x2 y para mi nivel en estos lares.
Hemos elevado el coche y los agujeros traseros cuadran con unos agujeros del coche, pero por delante va cogido al chasis con unas abrazaderas bastante gruesas que pese a que el chasis es ovalado las abrazaderas son rectangulares y van en dos piezas atornilladas entre si con tornillo superior e inferior. Al ponerlas y encarar la chapa ya hemos tenido el primer contratiempo, los tornillos que llevaba el kit eran cortos, solucion hemos puesto unos esparragos con tuerca y contratuerca y por la parte exterior tuerca autoblocante. El segundo contratiempo ha sido en los tornillos medios, ya que el chasis llevaba un remache con rosca que era muy pequeña para el tornillo y en mi opinion para cualquier tornillo que tubiese que aguantar una pieza semejante, solucion quitar los remaches con una broca y se acabo, los 4 toornillos posteriores llevaba a modo de tuerca una pequeña pletina. Hemos puesto fijatornillos en todos los tornillos para intentar evitar que se pudiesen aflojar con el traqueteo.
El resultado final me ha parecido muy correcto, total de tiempo de instalacion unos 50 a 60 minutos. Os dejo unas fotos del proceso, se ve la pieza antes de montar, luego el proceso de montaje y el resultado final. Agradecere vuestras criticas constructivas. Perdonar si las fotos estan desordenadas. Ver el archivo adjunto 4106 Ver el archivo adjunto 4107 Ver el archivo adjunto 4108 Ver el archivo adjunto 4109 Ver el archivo adjunto 4110 Ver el archivo adjunto 4111 Ver el archivo adjunto 4112 Ver el archivo adjunto 4113 Ver el archivo adjunto 4114 Ver el archivo adjunto 4115
Saludos jeepers


No tiene mala pinta compañero, la verdad es que al menos te va a proteger si salta alguna piedra suelta, evitando así que te impacte directamente y sobre todo en el cárter, con el riesgo que supone eso. Para la ruta te va a venir genial Deniro, ya que hay alguna zona de piedras sueltas. Un Saludo Jeepers (y)
 
Si, supongo que tiene en cuenta la orientacion de la camara, no se como lo hace pero debe ser eso, porque disparaba con la izda, las pocas que pude disparar con la derecha, que es el brazo chungo se ven bien orientadas, asi que la unica explicacion que encuentro es esa. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
A algunos os vendrá bien para la ruta si lo lleváis :D:D, sobr todo los que tenís 4x4, lo que no entiendo es como un Jeep 4x4 que no sea TH no lleva el cubre cárter como mínimo.,,,,,,(n)(n)(n)(n).... para mi ha sido un acieto ponerlo, y es un simple 4x2 cuando mas un TT con tracción 4
 
A algunos os vendrá bien para la ruta si lo lleváis :D:D, sobr todo los que tenís 4x4, lo que no entiendo es como un Jeep 4x4 que no sea TH no lleva el cubre cárter como mínimo.,,,,,,(n)(n)(n)(n).... para mi ha sido un acieto ponerlo, y es un simple 4x2 cuando mas un TT con tracción 4
El mio lleva una placa de plástico abs, por mi estaría encantado, de poner el de plancha pero 485 eurakos es un timo,
 
El mio lleva una placa de plástico abs, por mi estaría encantado, de poner el de plancha pero 485 eurakos es un timo,


Excesivo totálmente, la opcion del compañero Deniro es mucho más económica, pero para el 4x4 a lo mejor es algo justa, para el 4x2 genial
 
Bueno, hoy un amigo me ha instalado el tapacarter, este lo compre a una empresa rumana y llego en 3 o 4 dias, es una plancha metalica que cubre el carter, el radiador y el cambio del coche. No esmuy gruesa 2 o 3 mm pero creo que sera suficiente para el nivel off road que se puede hacer con un 4x2 y para mi nivel en estos lares.
Hemos elevado el coche y los agujeros traseros cuadran con unos agujeros del coche, pero por delante va cogido al chasis con unas abrazaderas bastante gruesas que pese a que el chasis es ovalado las abrazaderas son rectangulares y van en dos piezas atornilladas entre si con tornillo superior e inferior. Al ponerlas y encarar la chapa ya hemos tenido el primer contratiempo, los tornillos que llevaba el kit eran cortos, solucion hemos puesto unos esparragos con tuerca y contratuerca y por la parte exterior tuerca autoblocante. El segundo contratiempo ha sido en los tornillos medios, ya que el chasis llevaba un remache con rosca que era muy pequeña para el tornillo y en mi opinion para cualquier tornillo que tubiese que aguantar una pieza semejante, solucion quitar los remaches con una broca y se acabo, los 4 toornillos posteriores llevaba a modo de tuerca una pequeña pletina. Hemos puesto fijatornillos en todos los tornillos para intentar evitar que se pudiesen aflojar con el traqueteo.
El resultado final me ha parecido muy correcto, total de tiempo de instalacion unos 50 a 60 minutos. Os dejo unas fotos del proceso, se ve la pieza antes de montar, luego el proceso de montaje y el resultado final. Agradecere vuestras criticas constructivas. Perdonar si las fotos estan desordenadas. Ver el archivo adjunto 4106 Ver el archivo adjunto 4107 Ver el archivo adjunto 4108 Ver el archivo adjunto 4109 Ver el archivo adjunto 4110 Ver el archivo adjunto 4111 Ver el archivo adjunto 4112 Ver el archivo adjunto 4113 Ver el archivo adjunto 4114 Ver el archivo adjunto 4115
Saludos jeepers
IMG_20190222_173518.jpg IMG_20190222_173556.jpg IMG_20190222_174921.jpg IMG_20190222_180926.jpg IMG_20190222_180936.jpg IMG_20190222_181845.jpg IMG_20190222_181856.jpg IMG_20190222_182023.jpg IMG_20190222_222023.jpg IMG_20190222_222257.jpg
 
Muchas gracias Solcar, ahora si que parece un tutobrico. Me queda mucho que aprender.
Como dice SpikeJeep, si fuese un 4x4 le hubiese puesto uno mas grueso, en una pagina especializada en 4x4 encontre uno de 6 o 7 mm, claro el precio era mucho mayor acercandose al que dice Domingo, pero sinceramente creo que para el mio que es 4x2 con las limitaciones off road que ello conlleva creo que con este sera mas que suficiente. Ademas si lo he puesto es por la psicisis que tengo de haberme cargado el carter de mi anterior coche con una piedra y eso que no era bajo, ya que era una monovolumen.
En cuanto a esta chapa, cuando tenga el hombro bien la tuneare un poco, como podeis ver es completamente lisa y creo que le hare una ventana con tapa en el sitio donde esta el tapon del carter para poder cambiarle el aceite. Tambien la veo muy cerrada y no se si no se calentara mucho el aceite por falta de ventilacion, si es asi le hare unas rendijas de ventilacion.
Otra de las cosas que pude ver al subir el coche en el elevador es que esa especie de spoiler que lleva bajo el parachoques y que le resta altura al coche; pieza de la que he leido en algun hilo que ahora no he podido encontrar; no forma parte del parachoques, es una pieza sobrepuesta que va sujeta con tornillos.
Vaya tostonazo os he soltado.
Saludos jeepers
 
Muchas gracias Solcar, ahora si que parece un tutobrico. Me queda mucho que aprender.
Como dice SpikeJeep, si fuese un 4x4 le hubiese puesto uno mas grueso, en una pagina especializada en 4x4 encontre uno de 6 o 7 mm, claro el precio era mucho mayor acercandose al que dice Domingo, pero sinceramente creo que para el mio que es 4x2 con las limitaciones off road que ello conlleva creo que con este sera mas que suficiente. Ademas si lo he puesto es por la psicisis que tengo de haberme cargado el carter de mi anterior coche con una piedra y eso que no era bajo, ya que era una monovolumen.
En cuanto a esta chapa, cuando tenga el hombro bien la tuneare un poco, como podeis ver es completamente lisa y creo que le hare una ventana con tapa en el sitio donde esta el tapon del carter para poder cambiarle el aceite. Tambien la veo muy cerrada y no se si no se calentara mucho el aceite por falta de ventilacion, si es asi le hare unas rendijas de ventilacion.
Otra de las cosas que pude ver al subir el coche en el elevador es que esa especie de spoiler que lleva bajo el parachoques y que le resta altura al coche; pieza de la que he leido en algun hilo que ahora no he podido encontrar; no forma parte del parachoques, es una pieza sobrepuesta que va sujeta con tornillos.
Vaya tostonazo os he soltado.
Saludos jeepers


Deniro buenas tardes, efectivamente esa pieza "tipo espolier" es de goma flexible, realmente no le resta altura a tu coche ya que si roza cede y no se parte pues de un material flexible, la función que tiene, es por vas ajustado de altura al pasar por un sitio donde hay piedras u otros obstáculos peligrosos, entonces roza con los mismos por lo que el conductor escucha y a la vez nota ese contacto, provocando instintivamente que disminuyas la velocidad o que incluso pares la marcha del vehículo, evitando que puedas golpear zonas sensibles del motos que te provoquen una avería seria,sobre todo en la zona del cárter, st te fijas precisamente esta colocada en la perpendicular y justamente anterior a lla zona donde se ubica el mismo.

Un Saludo Jeeper (y)(y)
 
Hola amigos, como os dije veo la tapa muy cerrada y ante el viaje a Granada he ido controlando la temperatura del aceite y llega a mitad de recorrido:
IMG_20190304_191251.jpgMe podeis confirmar que a vosotros os trabaja mas o menos igual. Gracias por anticipado por vuestra ayuda y ya de paso si no es mucho pedir tambien la temperatura del agua.
Saludos
 
No te preocupes, la temperatura del aceite es la normal, y justo tiene que estar a mitad. En cuanto a la del agua, esta suele estar entre 85 y 90º, y muy rara vez se subirá hasta 92º en situaciones de mayor temperatura o que se le pida más potencia al propulsor, pero enseguida te bajará.

Saludos renegados!
 
Hola amigos, como os dije veo la tapa muy cerrada y ante el viaje a Granada he ido controlando la temperatura del aceite y llega a mitad de recorrido:
Ver el archivo adjunto 4200Me podeis confirmar que a vosotros os trabaja mas o menos igual. Gracias por anticipado por vuestra ayuda y ya de paso si no es mucho pedir tambien la temperatura del agua.
Saludos


Deniro, nada más que añadir a lo que te ha dicho Eugenio, solo decirte que no te obsesiones con el cubre carter y la temperatura del aceite, ya que la protección que le has puesto no es hermética y por lo tanto siempre va haber refrigeración. Un saludo Jeeper
 
Gracias por vustras respuestas, era por controlar, no me habia fijado antes de ponerle el protector y ahora tenia la duda, pero al ver que quedaba a mitad ya me suponia que era normal tal y como me habeis confirmado. Ahora ya perfecto, de nuevo gracias.
Saludos
 
Hola, despues de la quedada me he preocupado por este tema del cubre carter.

El compass si no me equivoco me trae el de plastico, con dos agujeros ,adjunto fotos .

el cubrecarter que has puesto , parece plano, se podria hacer cortando una chapa con esas medidas?
la otra opcion ,he encontrado , creo que el mismo en sahara4x4 , en acero 2mm 245€ y en duraluminio 5mm 495€ , ambos con montaje incluido. Ninguno me cubre , creo, la caja dr cambio.
Perdonad mi ignorancia .
 

Adjuntos

  • P_20190320_190940.jpg
    P_20190320_190940.jpg
    88,4 KB · Vistas: 146
  • P_20190320_190948.jpg
    P_20190320_190948.jpg
    89,8 KB · Vistas: 140
Volver
Arriba