Instalar JBL GX-963

carfon

Jeepero Activo
Ubicación
Valladolid
Hola, ya he recibido los altavoces y este sábado me pondré con la instalación.
También tengo preparada una bolsita con 8 clips por si se me rompe alguno al quitar los paneles de las puertas y he preparado unos cables que espero me sirvan.
El tema es que los altavoces a parte de las rejillas, traen unos cercos que no se donde ponerlos y si hay que ponerlos. ¿Podrían ser para ponerlos por detrás y así separar el altavoz por si el fondo pega en el cristal?. ¿Podrían ser para ponerlos por delante y así ajustar al panel?. ¿Si entran sería conveniente poner las rejillas?.
Por otra lado, no traen ninguna clase de tornillo:confused:
¿Alguien sabe algo?

Saludos.
 

Adjuntos

  • cercos.jpg
    cercos.jpg
    40,1 KB · Vistas: 101
  • Altavoz.jpg
    Altavoz.jpg
    93,7 KB · Vistas: 111
  • Altavoz1.jpg
    Altavoz1.jpg
    72,6 KB · Vistas: 114
  • Altavoz2.jpg
    Altavoz2.jpg
    119,9 KB · Vistas: 110
Hola carfon,
El tema de los cercos ni idea, ya nos contarás, entiendo que las rejillas no necesitas ponerlas. Haz unas fotitos de todo el proceso y nos cuentas si se nota la diferencia. Yo esta tarde recojo el mío que le están instalando el subwoofer y os cuento.
 
Hola, ya he recibido los altavoces y este sábado me pondré con la instalación.
También tengo preparada una bolsita con 8 clips por si se me rompe alguno al quitar los paneles de las puertas y he preparado unos cables que espero me sirvan.
El tema es que los altavoces a parte de las rejillas, traen unos cercos que no se donde ponerlos y si hay que ponerlos. ¿Podrían ser para ponerlos por detrás y así separar el altavoz por si el fondo pega en el cristal?. ¿Podrían ser para ponerlos por delante y así ajustar al panel?. ¿Si entran sería conveniente poner las rejillas?.
Por otra lado, no traen ninguna clase de tornillo:confused:
¿Alguien sabe algo?

Saludos.

Los cercos que mencionas no veo que tengan otra finalidad que la de separar el altavoz de su soporte en aquellas instalaciones en las que el soporte deba quedar delante del altavoz. Imaginemos que añadimos los altavoces en la bandeja del maletero. Si los colocamos entrándolos desde arriba, sólo necesitamos la espuma adhesiva y la rejilla. Si los montamos sujetándolos por debajo de la bandeja, necesitaremos además los cercos para separar el altavoz de la bandeja. En nuestro caso el altavoz queda delante del soporte, por lo que entiendo que no van a hacer falta. (Los tengo, pero todavía no los he instalado...). En cuanto a tornillos, deberás utilizar los que saques de los altavoces de origen. Y no te olvides de añadir la tira de espuma adhesiva para evitar vibraciones. Y las rejillas, para instalaciones que queden a la vista, como en el ejemplo de la bandeja.

Espero haberme explicado...;)
 
Tienen muy buena pinta y espero que suenen de pu... madre.
Una cosa cosa, aparte de lad vibraciones. Te tienes que asegurar que no este el iman muy cerca de la chapa de lapuerta, porque sino la chapa hará que aumente la impedancia del altavoz y este no sonora muy bien.
Tienes que poner un protector adhesivo especial para este caso.
Otra cosa, si tiene mucho culo el altavoz asegurate que no tropieza la ventanilla al bajar.
Saludos.
 
Tienen muy buena pinta y espero que suenen de pu... madre.
Una cosa cosa, aparte de lad vibraciones. Te tienes que asegurar que no este el iman muy cerca de la chapa de lapuerta, porque sino la chapa hará que aumente la impedancia del altavoz y este no sonora muy bien.
Tienes que poner un protector adhesivo especial para este caso.
Otra cosa, si tiene mucho culo el altavoz asegurate que no tropieza la ventanilla al bajar.
Saludos.
De acuerdo, como por delante he visto con una linterna que hay bastante espacio, si veo que queda cerca de la chapa, pondría en ese caso los cercos para separarlos.
Gracias.
 
Hola ya instalé los altavoces y la mejoría ha notable. La música es más limpia y se ditinguen mejor los distintos instrumentos.
Eso sí, ahora hay mucha más diferencia entre los mp3 de mejor calidad a los de peor calidad. Antes no notaba niguna diferencia prácticamente y ahora sí. Tengo un pincho con más de 1.000 canciones de todo tipo, unas de mis cd y otras bajadas de la red y me estoy planteando repasarme todas las que pasé de mis cd :confused: y volverlas a pasar a la mayor calidad posible. No sé, ya veré.
Otra cosa buena son los grabes, y ya no me planteo lo del subwofer.
Lo que pasa es que siguen sonando bastante más los GX302 y si con el fader lo pongo muy atrás, pues los GX963 delanteros apenas se escuchan.
Eso sí a alto volumen se nota menos la diferencia.
Lo que pregunto a los expertos, es que si habría alguna manera de atenuar los GX302 para escuchar más los GX963 delanteros, mediante algun filtro o resitencia sin que influyera en la impedancia y sensibilidad y no perjudicara al equipo.
Saludos
 
Bueno, he estado en un taller de sonido y me ha dicho que lo que he hecho mal, ha sido poner altavoces coaxiales de 3.5" y lo que tenía que haber hecho si tenía pensado cambiar los demás, es haber puesto solo tweeters y no coaxiales porque en la posición que están, siempre se van a escuchar más que los de 6x9", así que voy a buscar tweeters de 3.5" que no sé si habrá.
Por otro lado, si a alguien le interesan mis JBL GX302, los vendo.
 
Como dices, con esta combinación de altavoces (GX302 + GX963) el sonido se va hacia adelante.

Sin embargo, jugando un poco con el balanceador (sólo uno o dos toques de la flechita) y con el equalizador he conseguido un casi-equilibrio que no me desagrada, en el bien entendido que en un entorno de ruidos como es el coche tampoco pretendo muchas perfecciones. Yo no he cambiado los altavoces posteriores.
 
Hola, ya tengo instalados los altavoces y después de unos días de prueba, la verdad que estoy contento porque se escuchan muy bien, tienen buenos bajos, sonido limpio y ahora escucho instrumentos que ante no escuchaba, como lo platillos de las baterías etc.(Tengo falta de agudos en mis oídos, según la revisión médica de la empresa).
La instalación no es complicada porque es quitar unos y poner otros, lo único, los conectores. El problema reside en llegar a los altavoces ya que cuesta bastante quitar el guarnecido de las puertas. Lo mejor, una vez quitados los tonillos, es (en la parte abajo cerca de donde va el tornillo) hacer hueco donde meter los dedos y tirar seco y con fuerza, porque si pretendemos soltar clip a clip, no lo vamos a conseguir, por lo menos yo.
Para acceder al tornillo bajo la tapa de la maneta, lo mejor es meter por ejemplo una llave allen, como en la foto, tirar y sale con facilidad.
Quitar tapa maneta.jpg
En las puertas de atrás, el guarnecido lleva solo un tornillo en la parte de abajo
Tornillo puesta trasera.jpg
Y antes de quitar el guarnecido de la puerta, hay que quitar el guarnecido del montante
Quitar cubre montante.jpg
Y aquí una foto de uno de los altavoces delanteros
Altavoz delantero.jpg
Y ahora uno de los traseros
Altavoz trasero.jpg
Foto rejilla con logo JBL
Logo JBL.jpg
Decir que se rompieron tres clips, pero tenia repuesto.

Esto es todo.
 
A mi no se me rompió ningún clip. El sistema fue meter todos los dedos entre el guarnecido y la puerta, en posición de arrancar el guarnecido y presionar con los pulgares. Esa palanca con los pulgares me permitió soltarlos uno por uno sin que se me rompìera ninguno. Eso sí, alguno salió entero y en lugar de quedarse la base en la puerta quedó todo el conjunto en el guarnecido, pero como la parte que va en la puerta también va a presión, no hubo problema para volver a colocarlos.
 
Hola Carfon.
Solucionaste lo del tweeter de 3,5" para el salpicadero?
Imagino que poca oferta debe haber, quizás una plantilla de 3,5" y atornillar cualquier otro tipo 1".
Creo que los de Beyma tenían alguna opción en 3", pero muy baratos no serán...
 
Tengo instalados unos Alpine que los mandé instalar y efectivamente hizo una plantilla.
Suenan bastante bien, y los JBL los puse a la venta pero no ha habido suerte:(
 
Tengo instalados unos Alpine que los mandé instalar y efectivamente hizo una plantilla.
Suenan bastante bien, y los JBL los puse a la venta pero no ha habido suerte:(
Esta es la plantilla que me hicieron al instalarlos.
 

Adjuntos

  • IMG-20161208-WA0026.jpeg
    IMG-20161208-WA0026.jpeg
    98,8 KB · Vistas: 118
Como voy a cambiar mi Renegade por otro Renegade de 140cv 4x4 y no me han valorado todos lo extras que yo he puesto, pues voy a quitar todo lo que pueda. Hoy he desinstalado todos altavoces y como no me van a hacer falta en el nuevo Renegade, les he puesto a la venta.
 
Hola,

Sabéis si hay amplificadores para la radio original? Y recomendais los JBL?

Un saludo

El equipo de sonido básico del Renegade es francamente mejorable, y eso sin pretender alta fidelidad (es una manía mía que soy consciente que muchos no compartiran, pero considero innecesario llegar a ciertos niveles de perfección en un entorno de ruidos como es el coche).

Bajo estas premisas, puedes encontrar en el mercado oferta suficiente y variada para mejorar el sonido del coche, aunque no recomiendo la combinación que he puesto yo, a menos que no te importe que el sonido se vaya hacia adelante.

(ver post nº 9 de este mismo hilo: Instalar JBL GX-963). Los de puerta valen, pero para los delanteros habría que buscar algún modelo menos potente.
 
Hola,

He montado los JBL GX 302 y la verdad es que me ha gustado mucho, he ajustado el fader dándole un punto atrás . Así que iré por lo de las puertas en breve. Yo he cortado el conector y le he puesto terminales engastados, con funda termo retráctil.

Slds.
 
Volver
Arriba