Instalar Retrocamara por 7€

gracias compañeros
 
Hola, pues os subo un brico que le hice al Rene hace algunos días.. instalar la cámara trasera, teneis dos opciones , la original y la universal que cuesta sobre 7€ en aliexpres.

Primero hay que activar la función de cámara trasera con el programa Multiecuscan, lo de mas esta chupado:D

Después quitamos el montante inferior de la puerta del acompañante, lleva una tapita con un tornillo debajo, tiramos de ella hacia fuera, sale bien, sin romper patillas ni grapas..



Nos encontramos este conector



Hay que conectar los cables en el, si tenemos la cámara original el esquema de conexión en este:

PIN 1 (masa -) de la cámara con el PIN 30 del conector
PIN 2 (linea can) de la cámara con el PIN 29
PIN 3 (alimentación 12v) de la cámara con el PIN 28
PIN 5 (señal cámara +)de la cámara con el PIN 24
PIN 6 (señal cámara -) de la cámara con el PIN 23

Si la camara es universal (esta es la que yo he montado)


Hay que conectarlo de la siguiente manera (si compráis otra distinta acordaros que tiene que ser sistema PAL para que funcione ;) )

Positivo y Negativo de la cámara al cableado de la luz de marcha atrás.
Del cableado de la cámara sale el positivo y negativo como he puesto anteriormente y el conector de video (amarillo) , este teneis que cortarlo en un extremo para conectarlo a los Pines 23 y 24 del conector de coche, al cortar el cable hay tres hilos, uno de color amarillo que hay que conectarlo con el pin 23, otro negro que hay que conetarlo con el pin 24 y el que queda de color rojo hay que cortarlo o anularlo pues no se conecta a ningún sitio

El pin 24 no tiene perdida, el cable es de color transparente y el 23 es justo el de al lado y es de color rojo, yo en vez de cortar los cables , he sacado los pines del conector, los he soldado y los he vuelto a meter en su alojamiento, para sacar los pines teneis que sacar unos precintos que salen a corredera tirando, pero si no quereis follones lo mejor es que cortéis o peleis los cables y conectais hay directamente








Para montar la cámara hay que desmontar el guarnecido del porton trasero, este sale a tiron con un solo tornillo que tiene en el hueco del tirador interior, la parte del guarnecido de la luna, lleva 4 tornillos, 2 que son los de los soportes de la cuerdas de la bandeja del maletero y otros dos que quedan al descubierto al quitar el guarnecido anterior, después sale a tiron..

La cámara se instala en un periquete haceis un agujero en la tapa que lleva para la cámara original , pasais los cables y se atornilla por detrás,lo único un poco entretenido es pasar los cables hasta el montante de la puerta del acompañante, yo los pase por el guarnecido del techo con ayuda de una guía y lo baje por el montante de la puerta, es mas facil de lo que parece ;)









Cualquier cosilla me preguntais, parece muy lioso, pero de verdad, no tiene nada de complicación, saludos (y)
 
Podrías decirme qué conector obd utilizas ? Pc? U móvil? Gracias

Hola, PC, este es el ELM, tienes que modificarlo y quitar una resistencia, hay muchos videos en YouTube Cómo hacerlo, los compis también han comprado uno en Amazon que por lo visto funciona sin modificarlo..

USB ELM327 V1.4 plástico OBDII EOBD CANbus escáner con FT232RL chip Elm 327 OBD2 USB V2.1
USB ELM327 V1.4 plástico OBDII EOBD CANbus escáner con FT232RL chip Elm 327 OBD2 USB V2.1 en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Estos los cables:

6 color diagnóstico Cables conduce para multiecuscan/fiatecuscan Fiat, Alfa Romeo y Lancia 3 unids/set adaptadores A1, a2 y A3
6 color diagnóstico Cables conduce para multiecuscan/fiatecuscan Fiat, Alfa Romeo y Lancia 3 unids/set adaptadores A1, a2 y A3 en Cables y Conectores de Diagnóstico del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Está la camara:

Universal HD coche cámara de visión trasera de copia de seguridad aparcamiento cámara para Monitor GPS Rearview Cam
€ 7.97 |Cámara de visión trasera de coche HD Universal cámara de marcha atrás para Monitor Cámara retrovisora GPS en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
 
Hola gente!! Es la primera vez que escribo. Me he comprado al muchacho de 2a mano hace poco y he leído atentamente cada comentario. Tengo un Limited 2.0 con uConnect de 5" sin cámara trasera y solo sensores traseros. Es de 2015.
El caso es que mi conector de la puerta no coincide con las fotos y en el pin 23 hay un cable verde y en el 24 esta vacío. Así que no se si es ahí donde tengo que poner los cables de la cámara chinorri. Adjunto foto. Un saludo y muchísimas gracias a todos por el esfuerzo. Son unos auténticos cracks!! De verdad.
 

Adjuntos

  • 20190301_184035.jpg
    20190301_184035.jpg
    86,7 KB · Vistas: 122
Hola gente!! Es la primera vez que escribo. Me he comprado al muchacho de 2a mano hace poco y he leído atentamente cada comentario. Tengo un Limited 2.0 con uConnect de 5" sin cámara trasera y solo sensores traseros. Es de 2015.
El caso es que mi conector de la puerta no coincide con las fotos y en el pin 23 hay un cable verde y en el 24 esta vacío. Así que no se si es ahí donde tengo que poner los cables de la cámara chinorri. Adjunto foto. Un saludo y muchísimas gracias a todos por el esfuerzo. Son unos auténticos cracks!! De verdad.
Hola, mira en la otra parte del conector creo que estas mirando en la parte de la clavija que va hacia atrás...
 
Hola, mira en la otra parte del conector creo que estas mirando en la parte de la clavija que va hacia atrás...
Vaya... pensé que lo hacía bien por las fotos... mañana con más luz lo vuelvo a desmontar. Incluso en la foto acabo de ver que los pines 23 y 24 están vacíos, y esa es la pieza macho del conector. Tengo que hacer la conexión en la hembra?
 

Adjuntos

  • 20190301_183955.jpg
    20190301_183955.jpg
    84,9 KB · Vistas: 116
  • 20190301_184035.jpg
    20190301_184035.jpg
    86,7 KB · Vistas: 119
Vaya... pensé que lo hacía bien por las fotos... mañana con más luz lo vuelvo a desmontar. Incluso en la foto acabo de ver que los pines 23 y 24 están vacíos, y esa es la pieza macho del conector. Tengo que hacer la conexión en la hembra?

Hola, comprueba en el otro lado, haber si hay te coincide, de todas maneras hay foreros que lo han montado en el 5 y el conector era igual, haber si alguien que lo haya montado en un 5 te puede echar una mano..
 
Hola, comprueba en el otro lado, haber si hay te coincide, de todas maneras hay foreros que lo han montado en el 5 y el conector era igual, haber si alguien que lo haya montado en un 5 te puede echar una mano..
Mañana les cuento ;)
 
En vista de que no encuentro los conectores en el mazo de la puerta he sacado la radio y fotografiado el esquema que viene impreso y el conector.
Alguien sabría decirme en qué pines se conecta la cámara? Así podría intentar pasar el cable directamente hasta la radio.
 

Adjuntos

  • 20190302_121416.jpg
    20190302_121416.jpg
    100,2 KB · Vistas: 126
  • 20190302_121804.jpg
    20190302_121804.jpg
    86,4 KB · Vistas: 124
  • 20190302_121849.jpg
    20190302_121849.jpg
    102 KB · Vistas: 124
  • 20190302_121423.jpg
    20190302_121423.jpg
    103,4 KB · Vistas: 134
En vista de que no encuentro los conectores en el mazo de la puerta he sacado la radio y fotografiado el esquema que viene impreso y el conector.
Alguien sabría decirme en qué pines se conecta la cámara? Así podría intentar pasar el cable directamente hasta la radio.
Tienes en el mazo de cables algúno que sea la funda transparente? me da a mi que esa radio es de las primeras y no viene esa opción, haber si alguno de los que lo han montado en el 5, pueden ayudarte..
 
No hay ninguno transparente... :( a ver si alguno de los que montaron en 5" se apiada de mi ;)
 
No hay ninguno transparente... :( a ver si alguno de los que montaron en 5" se apiada de mi ;)
Has podido configurar la camara en el coche? Es lo primero que tendrias que mirar ,porque si el coche no te deja dar de alta la camara ,todo lo demas no servira de nada .
 
Pues tengo el cable y los adaptadores y el multiecuscan free. Pero hasta que no montara la cámara sin problema no me quería gastar los 50e de la licencia... que encima de q no la puedo montar hubiera palmado la pasta del software. Con el free me deja llegar hasta alineación proxy, pero no me deja ver los ajustes. Así que no se si sale por ahí.
Ahora mismo estoy desilusionado así que... pocas ganas de desmontar nada.
Estuve mirando los hilos del foro para cambiar el equipo completo, pero tantos problemas no me convencen...
 
Has probado con el alfaobd que algun compañero puso por ahí, en principio no necesitaras pagar para ver si tienes la opcion. La limitacion que tiene es de tiempo de sesion que es de 15' en la sesion free.
Ayer estuve mirando en san google poniendo la marca y modelo de tu radio, encontre un esquema de los pines y me parece que no llevaba la opcion de la camara. En cuanto tenga un momento lo vuelvo a buscar y cuelgo la imagen.
Pero no te desanimes, yo tambien voy a ponerla en mi compass, esa y la delantera, como no puedo tocar la ecu por tema garantia lo pondre en un retrovisor con pantalla de 4,3". Podia haber comprado un interface que venden, pero son muchos euros para ser un capricho. Soluciones hailas compañero.
Un saludo
 
Hola Cesar, estos son los esquemas que encontre, uno como veras es la identificacion del aparato, el otro en teoria es el de los pines.IMG_20190303_115932.jpg IMG_20190303_120010.jpgsupongo que lo has hecho, pero has mirado si en el libro de instrucciones habla del tema de camara de marcha atras, porque en el mio todo y que no la lleva, si que habla. Si es así aun se pueden hacer algunas pruebas con el tester o con una punta de prueba con los pines vacios que quedan.
Saludos
 
Pues siguiendo las indicaciones de Deniro, me he instalado el AlfaOBD y en la parte de la radio obtengo:
ECU Qualification:
Satellite digital audio receiver (SDAR)Not present
Navigation Active: Present
Cellular: Not present
Internal CD Player: Not present
Wi-Fi: Not present
Bluetooth: Present
Application Framework: Not present
FM Diversity: Not present
Digital audio broadcasting (DAB): Not present
Aux In: Present
External USB: Present
Navigation ready: Not present
Microphone 1: Present
Microphone 2: Not present
Ni rastro de camara trasera, así que supongo que no es posible instalarla...

Bueno, no pasa nada...seguiré aparcando de "oido" ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esta comunidad no tiene precio¡¡¡
 
Este esquema lo he sacado del foro Italiano, siendo el responsable del mismo anthomico.
Según sus comentarios es para los nav 5" que tienen el conector del marco de la puerta diferente a los 6,5"
A ver si os puede ayudar a los compañeros que teneis el nav 5".
 

Adjuntos

  • esquema camara trasera.jpg
    esquema camara trasera.jpg
    44,8 KB · Vistas: 133
También del foro Italiano para los que tenemos nav 6,5" la foto del conector gris debajo del umbral derecho. Los 6 agujeros vacíos son sólo los de la cámara trasera. Desde allí hasta el navegador de 6,5 pulgadas el cableado está allí.
Lo que hacen es comprar unos conectores creo que se llaman faston que van introducidos en las ranuras del conector y se evitan soldar, pelar cables... quedando como si fuera original.
Por lo que pude entender Jeep sólo vende la cámara trasera si se quiere cableado sale en más de 2.000€ dado que venden todo el mazo que va de la parte trasera al conector. Lo que están haciendo los Italianos es instalar cámaras chinas y los que las quieren originales van a junto un electricista que les crea una cable y una conexión para la cámara original.
 

Adjuntos

  • La foto del conector gris debajo del umbral derecho.jpg
    La foto del conector gris debajo del umbral derecho.jpg
    60,3 KB · Vistas: 121
  • 1 Cámara original.jpg
    1 Cámara original.jpg
    29,7 KB · Vistas: 108
  • 2 esquema conector camara.jpg
    2 esquema conector camara.jpg
    43,3 KB · Vistas: 102
  • 3 conector creado camara.jpg
    3 conector creado camara.jpg
    38,2 KB · Vistas: 95
  • 4 esquema 2 coenctor camara trasera.jpg
    4 esquema 2 coenctor camara trasera.jpg
    87,3 KB · Vistas: 95
  • 5 como queda al final.jpg
    5 como queda al final.jpg
    62,9 KB · Vistas: 100
Muchas gracias Banbeerbeel, pero me temo que si no lo puedo activar en la radio da igual como lo conecte. A ver si a los que tienen el U5 con preinstalacion de cámara les ayuda.
 
Volver
Arriba