Instalar Retrocamara por 7€

Pues siguiendo las indicaciones de Deniro, me he instalado el AlfaOBD y en la parte de la radio obtengo:
ECU Qualification:
Satellite digital audio receiver (SDAR)Not present
Navigation Active: Present
Cellular: Not present
Internal CD Player: Not present
Wi-Fi: Not present
Bluetooth: Present
Application Framework: Not present
FM Diversity: Not present
Digital audio broadcasting (DAB): Not present
Aux In: Present
External USB: Present
Navigation ready: Not present
Microphone 1: Present
Microphone 2: Not present
Ni rastro de camara trasera, así que supongo que no es posible instalarla...

Bueno, no pasa nada...seguiré aparcando de "oido" ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esta comunidad no tiene precio¡¡¡

Si tienes el material haz la prueba de conexión en el marco de la puerta sin instalar nada ni pasar cables, prueba con el esquema que te he enviado y si al poner la marcha atrás te sale pantalla verde o azul es que podrás hacer el alineamiento proxy. Si no te sale nada pues ya puedes tirar la toalla.
 
Última edición:
He vuelto a desmontar la puerta.
Y creo que donde no hay no se puede sacar :p
La preinstalación no está hecha en ninguno de los dos conectores ni el macho ni la hembra. Donde va la cámara no hay nada en ninguno de los dos sentidos.
Nada en fins.
 

Adjuntos

  • 20190303_131244.jpg
    20190303_131244.jpg
    68,1 KB · Vistas: 139
  • 20190303_131232.jpg
    20190303_131232.jpg
    78,6 KB · Vistas: 135
  • 20190301_184035.jpg
    20190301_184035.jpg
    86,7 KB · Vistas: 141
el conector que he marcado es el que viene del equipo o de la parte trasera?? si es el que viene del equipo creo que las conexiones son las que te he marcado, ten en cuenta que no es lo mismo que la del nav 6,5" por eso lo de seguir el esquema del foro Italiano con las correcciones a mano.

**Edito y borro la imagen para no liarnos**
 
Última edición:
Por lo que puedo interpretar este es el mazo que viene de la parte trasera del vehículo y las conexiones coinciden donde está marcado, todo indica según el mazo que viene del equipo que tienes la conexión hecha hasta el equipo, intenta no liarte con las conexiones que están por detrás con las de delante.
Es algo lioso.

**Edito y borro la imagen para no liarnos**
 
Última edición:
Hola Banbeerbeel
El mazo con la abrazadera roja es el que viene de la parte trasera por el suelo de la puerta.
El otro, el que etiquetaste como conexión mazo trasero. Ese viene de bajo el salpicadero. Interpreto que ese viene de la radio.

El verde y marrón del que viene del equipo, se conectan al círculo naranja que te pongo en la foto.
 

Adjuntos

  • 20190303_193846.jpg
    20190303_193846.jpg
    88,1 KB · Vistas: 134
  • 20190303_194024.jpg
    20190303_194024.jpg
    210,9 KB · Vistas: 150
Me ha picado la curiosidad, mañana si tengo un rato me imprimire todas las fotos y esquemas y las estudiare.
Miwntras si quieres y puedes, con un tester o una punta de prueba puedes mirar si hay alguno de los pines que al poner lamarcha atras te de corriente. A ver si entre todos conseguimos que la puedas instalar, si en el foro italiano lo han conseguido, porque no vas a poder hacerlo tu.
Un saludo
 
Mmmm a ver... porque no lo entiendo muy bien.

La idea era montar la cámara chinorri, no la original.
El funcionamiento de esto si no lo entiendo mal es el siguiente, que alguien me corrija si me equivoco.:

La cámara se conecta la corriente a la luz de marcha atrás para que al poner la marcha atrás la cámara se encienda. Al encenderse, mete la señal de video hasta la radio. Que al detectarlo cambia al modo cámara trasera y muestra la imagen. Cuando se quita la marcha atrás, la luzse apaga, la.camara se apaga y deja de enviar video a la radio. Que detecta esa falta de video y vuelve a su estado normal.

YO entiendo que eso funciona así. De ahí la necesidad de habilitar en la ecu de la radio la cámara instalada para que detecte esa señal de video.

Por eso en caso de poner marcha atrás no va a llegar nada de corriente al mazo de cables a menos que yo tenga instalada la cámara. Que no es el caso.

Por otro lado, suponiendo que consiguiera llevar la señal de video desde atrás a la radio, en el esquema de mi radio, no parece haber entrada de video en los pines. A.menos que esa señal de video entre por el canbus y a donde esté conectando los cables en el Marco de la puerta no sea directamente a la radio, sino al canbus y él sea el que mete la señal de video en la radio a través de los pines del canbus.

Es un poco lío... pero estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Si es como digo creo que no hay nada que hacer y mi radio no soporta la entrada de video. Si estoy equivocado y la señal de video entra por el canbus, haré lo que haga falta :)
 
Mmmm a ver... porque no lo entiendo muy bien.

La idea era montar la cámara chinorri, no la original.
El funcionamiento de esto si no lo entiendo mal es el siguiente, que alguien me corrija si me equivoco.:

La cámara se conecta la corriente a la luz de marcha atrás para que al poner la marcha atrás la cámara se encienda. Al encenderse, mete la señal de video hasta la radio. Que al detectarlo cambia al modo cámara trasera y muestra la imagen. Cuando se quita la marcha atrás, la luzse apaga, la.camara se apaga y deja de enviar video a la radio. Que detecta esa falta de video y vuelve a su estado normal.

YO entiendo que eso funciona así. De ahí la necesidad de habilitar en la ecu de la radio la cámara instalada para que detecte esa señal de video.

Por eso en caso de poner marcha atrás no va a llegar nada de corriente al mazo de cables a menos que yo tenga instalada la cámara. Que no es el caso.

Por otro lado, suponiendo que consiguiera llevar la señal de video desde atrás a la radio, en el esquema de mi radio, no parece haber entrada de video en los pines. A.menos que esa señal de video entre por el canbus y a donde esté conectando los cables en el Marco de la puerta no sea directamente a la radio, sino al canbus y él sea el que mete la señal de video en la radio a través de los pines del canbus.

Es un poco lío... pero estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Si es como digo creo que no hay nada que hacer y mi radio no soporta la entrada de video. Si estoy equivocado y la señal de video entra por el canbus, haré lo que haga falta :)
la verdad es que primero hay que dar de alta la camara,entonces tengas o no camara al meter la marcha atras la pantalla conmuta y deja abierta la entrada de video ,si no esta dada de alta la camara da igual lo que conectes porque no hara nada.,yo fui directamente al concesionario para dar de alta la camara y en el mio no daba opción directamente .
 
Mmmm a ver... porque no lo entiendo muy bien.

La idea era montar la cámara chinorri, no la original.
El funcionamiento de esto si no lo entiendo mal es el siguiente, que alguien me corrija si me equivoco.:

La cámara se conecta la corriente a la luz de marcha atrás para que al poner la marcha atrás la cámara se encienda. Al encenderse, mete la señal de video hasta la radio. Que al detectarlo cambia al modo cámara trasera y muestra la imagen. Cuando se quita la marcha atrás, la luzse apaga, la.camara se apaga y deja de enviar video a la radio. Que detecta esa falta de video y vuelve a su estado normal.

YO entiendo que eso funciona así. De ahí la necesidad de habilitar en la ecu de la radio la cámara instalada para que detecte esa señal de video.

Por eso en caso de poner marcha atrás no va a llegar nada de corriente al mazo de cables a menos que yo tenga instalada la cámara. Que no es el caso.

Por otro lado, suponiendo que consiguiera llevar la señal de video desde atrás a la radio, en el esquema de mi radio, no parece haber entrada de video en los pines. A.menos que esa señal de video entre por el canbus y a donde esté conectando los cables en el Marco de la puerta no sea directamente a la radio, sino al canbus y él sea el que mete la señal de video en la radio a través de los pines del canbus.

Es un poco lío... pero estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Si es como digo creo que no hay nada que hacer y mi radio no soporta la entrada de video. Si estoy equivocado y la señal de video entra por el canbus, haré lo que haga falta :)

La primera partes es como bien dices, la segunda de llevar el video a la parte trasera me he perdido. No estoy en casa para estudiar los esquemas, a ver si el compi Deniro te lo aclara cuando lo revise.
 
Una pregunta: Si compro una cámara en AliExpress, empalmo los cables de la cámara con la luz de marcha atrás y paso el cable hasta mi sistema multimedia android y lo conecto, ya funciona la història?
Lo siento, es que me estoy liando bastante (n)
 
Última edición:
Una pregunta: Si compro una cámara en AliExpress, empalmo los cables de la cámara con la luz de marcha atrás y paso el cable hasta mi sistema multimedia android y lo conecto, ya funciona la història?
Lo siento, es que me estoy liando bastante (n)
correcto
 
Encontre esta pieza en Ali
IMG_20190304_224828.jpg IMG_20190304_224638.jpg IMG_20190304_224712.jpg IMG_20190304_224638.jpg IMG_20190304_224712.jpgsi no me equivoco son dos de los pines que tu tienes vacios, a lo mejor es cuestion de probar sin hacer la instalacion completa y a ver si funciona. Podria ser que en tu caso aun no se configurase desde la ecu y poniendo los pines sea suficiente.
En algun hilo hay alguien que encontro como entrar la radio en modo taller y a lo mejor solo hay que mirar a ver si se puede configurar desde ahí.
Seguire haciendo pesquisas. Un saludo
 
si no se activa primero no entrara video ,de ninguna manera se vera nada ,pongas los cables o cámara .
 
Hola, pues os subo un brico que le hice al Rene hace algunos días.. instalar la cámara trasera, teneis dos opciones , la original y la universal que cuesta sobre 7€ en aliexpres.

Primero hay que activar la función de cámara trasera con el programa Multiecuscan, lo de mas esta chupado:D

Después quitamos el montante inferior de la puerta del acompañante, lleva una tapita con un tornillo debajo, tiramos de ella hacia fuera, sale bien, sin romper patillas ni grapas..



Nos encontramos este conector



Hay que conectar los cables en el, si tenemos la cámara original el esquema de conexión en este:

PIN 1 (masa -) de la cámara con el PIN 30 del conector
PIN 2 (linea can) de la cámara con el PIN 29
PIN 3 (alimentación 12v) de la cámara con el PIN 28
PIN 5 (señal cámara +)de la cámara con el PIN 24
PIN 6 (señal cámara -) de la cámara con el PIN 23

Si la camara es universal (esta es la que yo he montado)


Hay que conectarlo de la siguiente manera (si compráis otra distinta acordaros que tiene que ser sistema PAL para que funcione ;) )

Positivo y Negativo de la cámara al cableado de la luz de marcha atrás.
Del cableado de la cámara sale el positivo y negativo como he puesto anteriormente y el conector de video (amarillo) , este teneis que cortarlo en un extremo para conectarlo a los Pines 23 y 24 del conector de coche, al cortar el cable hay tres hilos, uno de color amarillo que hay que conectarlo con el pin 23, otro negro que hay que conetarlo con el pin 24 y el que queda de color rojo hay que cortarlo o anularlo pues no se conecta a ningún sitio

El pin 24 no tiene perdida, el cable es de color transparente y el 23 es justo el de al lado y es de color rojo, yo en vez de cortar los cables , he sacado los pines del conector, los he soldado y los he vuelto a meter en su alojamiento, para sacar los pines teneis que sacar unos precintos que salen a corredera tirando, pero si no quereis follones lo mejor es que cortéis o peleis los cables y conectais hay directamente








Para montar la cámara hay que desmontar el guarnecido del porton trasero, este sale a tiron con un solo tornillo que tiene en el hueco del tirador interior, la parte del guarnecido de la luna, lleva 4 tornillos, 2 que son los de los soportes de la cuerdas de la bandeja del maletero y otros dos que quedan al descubierto al quitar el guarnecido anterior, después sale a tiron..

La cámara se instala en un periquete haceis un agujero en la tapa que lleva para la cámara original , pasais los cables y se atornilla por detrás,lo único un poco entretenido es pasar los cables hasta el montante de la puerta del acompañante, yo los pase por el guarnecido del techo con ayuda de una guía y lo baje por el montante de la puerta, es mas facil de lo que parece ;)









Cualquier cosilla me preguntais, parece muy lioso, pero de verdad, no tiene nada de complicación, saludos (y)
Pedazo de curro crxdelsol, enhorabuena.

Este fin veré si en mi compass sport es igual.

Gracias y buena semana,
Angel BC.
 
Pues siguiendo las indicaciones de Deniro, me he instalado el AlfaOBD y en la parte de la radio obtengo:
ECU Qualification:
Satellite digital audio receiver (SDAR)Not present
Navigation Active: Present
Cellular: Not present
Internal CD Player: Not present
Wi-Fi: Not present
Bluetooth: Present
Application Framework: Not present
FM Diversity: Not present
Digital audio broadcasting (DAB): Not present
Aux In: Present
External USB: Present
Navigation ready: Not present
Microphone 1: Present
Microphone 2: Not present
Ni rastro de camara trasera, así que supongo que no es posible instalarla...

Bueno, no pasa nada...seguiré aparcando de "oido" ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esta comunidad no tiene precio¡¡¡
Hola Cesar, cual uconnect tienes?
Yo tengo el de 5" y la opción de activación está en el menú oculto.

A ver si tengo tiempo y busco cual es la conexión de los pines del conector.

Buena semana a tod@s,
Angel BC.
 

Adjuntos

  • IMG_20190430_191633.jpg
    IMG_20190430_191633.jpg
    44,1 KB · Vistas: 156
Buenas tardes jeeper@s.

He desacoplado el uconnect para ver si tenía suerte y traía el cable rca de la cámara, pero no.

He desarmado la tapa lateral tal y como muestra en su gran trabajo crxdelsol. Adjunto la foto, en nuestros Compass no es igual.

Deniro, como puedes ver más arriba, en otro de mis posts, el uconnect de 5" si tiene la opción de activar la cámara (multiecuscan), has revisado en las opciones ocultas si lo puedes activar? Mirando en Internet he comprobado que los pines de la cámara son 31, 32 y 33, adjunto varias fotos descargadas de Internet.

Deniro, seguro que en Internet conseguimos un adaptador con el video in de fábrica (como el que traen las interfaces) para conectarlo entre la radio y el coche, yo sigo buscando.

Bueno compañeros, a ver si entre todos publicamos el apaño para activar y conectar nuestras cámaras traseras.

Buena semana jeeper@s.
Angel BC.
 

Adjuntos

  • IMG_20190623_102028.jpg
    IMG_20190623_102028.jpg
    41,9 KB · Vistas: 139
  • HTB1nF4IOFXXXXX9XVXXq6xXFXXXB.jpg
    HTB1nF4IOFXXXXX9XVXXq6xXFXXXB.jpg
    245,3 KB · Vistas: 130
  • uConnect_84AN_Pinout.jpg
    uConnect_84AN_Pinout.jpg
    109,6 KB · Vistas: 134
  • 40330-45dbe664d2698cd2cfc429ebeb56a6d8.jpg
    40330-45dbe664d2698cd2cfc429ebeb56a6d8.jpg
    25,6 KB · Vistas: 123
  • IMG0406 (1).jpg
    IMG0406 (1).jpg
    70 KB · Vistas: 118
Eres un crack abiurrunc! Yo he tenido una semana loca y no he podidio ni seguir el foro hasta hoy. Buscare como entrar en el menu oculto y mirare. Sigo empeñado a ponerlo.
Los pines estan vacios o tienen cables?
 
Eres un crack abiurrunc! Yo he tenido una semana loca y no he podidio ni seguir el foro hasta hoy. Buscare como entrar en el menu oculto y mirare. Sigo empeñado a ponerlo.
Los pines estan vacios o tienen cables?
Hola Deniro.
Los pines estan vacios, sin cables.
Mañana me lleva un compi los cables, el miércoles probaré la demo a ver si veo la opción de la cámara que está en el minú oculto.

Buena semana jeeper@s.
Angel BC.
 
Volver
Arriba