Instalar Retrocamara por 7€

crxdelsol

Jeepero Activo
Hola, pues os subo un brico que le hice al Rene hace algunos días.. instalar la cámara trasera, teneis dos opciones , la original y la universal que cuesta sobre 7€ en aliexpres.

Primero hay que activar la función de cámara trasera con el programa Multiecuscan, lo de mas esta chupado:D

Después quitamos el montante inferior de la puerta del acompañante, lleva una tapita con un tornillo debajo, tiramos de ella hacia fuera, sale bien, sin romper patillas ni grapas..



Nos encontramos este conector



Hay que conectar los cables en el, si tenemos la cámara original el esquema de conexión en este:

PIN 1 (masa -) de la cámara con el PIN 30 del conector
PIN 2 (linea can) de la cámara con el PIN 29
PIN 3 (alimentación 12v) de la cámara con el PIN 28
PIN 5 (señal cámara +)de la cámara con el PIN 24
PIN 6 (señal cámara -) de la cámara con el PIN 23

Si la camara es universal (esta es la que yo he montado)


Hay que conectarlo de la siguiente manera (si compráis otra distinta acordaros que tiene que ser sistema PAL para que funcione ;) )

Positivo y Negativo de la cámara al cableado de la luz de marcha atrás.
Del cableado de la cámara sale el positivo y negativo como he puesto anteriormente y el conector de video (amarillo) , este teneis que cortarlo en un extremo para conectarlo a los Pines 23 y 24 del conector de coche, al cortar el cable hay tres hilos, uno de color amarillo que hay que conectarlo con el pin 23, otro negro que hay que conetarlo con el pin 24 y el que queda de color rojo hay que cortarlo o anularlo pues no se conecta a ningún sitio

El pin 24 no tiene perdida, el cable es de color transparente y el 23 es justo el de al lado y es de color rojo, yo en vez de cortar los cables , he sacado los pines del conector, los he soldado y los he vuelto a meter en su alojamiento, para sacar los pines teneis que sacar unos precintos que salen a corredera tirando, pero si no quereis follones lo mejor es que cortéis o peleis los cables y conectais hay directamente








Para montar la cámara hay que desmontar el guarnecido del porton trasero, este sale a tiron con un solo tornillo que tiene en el hueco del tirador interior, la parte del guarnecido de la luna, lleva 4 tornillos, 2 que son los de los soportes de la cuerdas de la bandeja del maletero y otros dos que quedan al descubierto al quitar el guarnecido anterior, después sale a tiron..

La cámara se instala en un periquete haceis un agujero en la tapa que lleva para la cámara original , pasais los cables y se atornilla por detrás,lo único un poco entretenido es pasar los cables hasta el montante de la puerta del acompañante, yo los pase por el guarnecido del techo con ayuda de una guía y lo baje por el montante de la puerta, es mas facil de lo que parece ;)









Cualquier cosilla me preguntais, parece muy lioso, pero de verdad, no tiene nada de complicación, saludos (y)
 

Adjuntos

  • IMG_20180419_183300.jpg
    IMG_20180419_183300.jpg
    126,7 KB · Vistas: 633
  • IMG_20180419_182757.jpg
    IMG_20180419_182757.jpg
    69,6 KB · Vistas: 519
  • IMG_20180419_183508.jpg
    IMG_20180419_183508.jpg
    76,8 KB · Vistas: 670
  • IMG_20180419_234041.jpg
    IMG_20180419_234041.jpg
    68,4 KB · Vistas: 543
  • IMG_20180419_234457.jpg
    IMG_20180419_234457.jpg
    82 KB · Vistas: 424
  • IMG_20180419_234750.jpg
    IMG_20180419_234750.jpg
    76,5 KB · Vistas: 401
  • IMG_20180419_213712.jpg
    IMG_20180419_213712.jpg
    66,7 KB · Vistas: 528
  • IMG_20180419_213210.jpg
    IMG_20180419_213210.jpg
    71,8 KB · Vistas: 484
  • IMG_20180420_201320.jpg
    IMG_20180420_201320.jpg
    89,1 KB · Vistas: 478
  • IMG_20180419_235629.jpg
    IMG_20180419_235629.jpg
    106,7 KB · Vistas: 544
Muchas gracias por compartir este tremendo tutorial, la cámara si se compra original viene con los cables? o se compran aparte?
 
Yo la e montado con el espejo interior que venden con pantalla, es un espejo y cuando metes la marcha atras en medio se enciende la pantalla y pasa de espejo a pantalla
 
Hola, me parece muy interesante. Podrías poner algo más de información de cómo activar la función de cámara trasera con el programa Multiecuscan.
Muchas gracias.
 
Valla es lo primero que me gustaría hacer, me uno a la pregunta anterior. Es complicado activarlo. Hay que ir al concesionario para hacerlo?
Por la noche en zonas oscuras se ve?
Mil gracias compis.
 
Hola, me parece muy interesante. Podrías poner algo más de información de cómo activar la función de cámara trasera con el programa Multiecuscan.
Muchas gracias.
Yo también querria mas información sobre como activar la cámara..... El programa.. Los conectores necesarios OBD2... Y si tienes disponible el link de la cámara.. De perlas...
Hoy el realizado EL brico del park assist y todavía estoy flipando :) Semi Automatic Parking Function GRATIS!!!
 
Última edición:
Yo también querria mas información sobre como activar la cámara..... El programa.. Los conectores necesarios OBD2... Y si tienes disponible el link de la cámara.. De perlas...
Hoy el realizado tu brico del park assist y todavía estoy flipando :) Semi Automatic Parking Function GRATIS!!!
Faemino, todo eso está puesto en distintos temas del foro, hace un par de días se habló de los OBD y dieron hasta alternativas de compra.
Pásate por los hilos y lo encontrarás fácil.

Saludos!
 
Yo también querria mas información sobre como activar la cámara..... El programa.. Los conectores necesarios OBD2... Y si tienes disponible el link de la cámara.. De perlas...
Hoy el realizado tu brico del park assist y todavía estoy flipando :) Semi Automatic Parking Function GRATIS!!!

Hola Farmino72, creo recordar que el brico del semi automatic parking función gratis lo creó el compañero Escontrilla, corrígeme si me equivoco, pero al César lo que es del César.
El compañero crxdelsol, ha hecho un gran trabajo compartiendo su tutorial o brico de instalar retrocamara por 7 €, poniéndolo de ejemplo, sería injusto agradecer su trabajo a otra persona.
Entiendo q es un fallo, pero debe recordarse y agradecer el trabajo de los que comparten información, tutoriales y bricos.
 
Hola Farmino72, creo recordar que el brico del semi automatic parking función gratis lo creó el compañero Escontrilla, corrígeme si me equivoco, pero al César lo que es del César.
El compañero crxdelsol, ha hecho un gran trabajo compartiendo su tutorial o brico de instalar retrocamara por 7 €, poniéndolo de ejemplo, sería injusto agradecer su trabajo a otra persona.
Entiendo q es un fallo, pero debe recordarse y agradecer el trabajo de los que comparten información, tutoriales y bricos.
Correcto és del compañero Escontrilla (Menudo crack por cierto!!!).. puede ser que no me he explicado bien... Entré al foro siguiendo ese hilo... no atribuía el brico a crxdelsol...
 
Correcto és del compañero Escontrilla (Menudo crack por cierto!!!).. puede ser que no me he explicado bien... Entré al foro siguiendo ese hilo... no atribuía el brico a crxdelsol...
No te preocupes todos metemos la pata, yo el que más, pero creo que merecía una aclaración a la respuesta por tu parte de "Hoy el realizado tu brico del park assist y todavía estoy flipando"
Si es verdad que Escontrilla es un crack!!, he estado hablando con él hace poco y está muy liado, es una pena hablando egoistamente claro está, porque quería que investigase un par de cosas pero tendrán que esperar.
 
No te preocupes todos metemos la pata, yo el que más, pero creo que merecía una aclaración a la respuesta por tu parte de "Hoy el realizado tu brico del park assist y todavía estoy flipando"
Si es verdad que Escontrilla es un crack!!, he estado hablando con él hace poco y está muy liado, es una pena hablando egoistamente claro está, porque quería que investigase un par de cosas pero tendrán que esperar.
Rectificado el post... Como respondi desde la tablet, igual el corrector me puso la palabra directamente.

Saludos
 
En el Multiecuscan, donde se encuentra exactamente lo de la activación de la cámara trasera?
Si alguien puede indicar los pasos...
 
Volver
Arriba